Consumo excesivo XJ 4.0 HO Y OTROS "PROBLEMILLAS"

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
4RUEDAS
Novato
Novato
Consumo excesivo XJ 4.0 HO Y OTROS "PROBLEMILLAS"

Mensaje por 4RUEDAS » 27/Sep/2015, 18:29

Buenas tardes.
Hace bastante tiempo que me di de alta en el foro, pero hasta ahora no habia abierto ningun tema.
Mi nombre es Francisco, de Crevillente (Alicante).
Tengo un XJ 4.0 HO del 94 con ruedas 31. El coche hace 2 años que lo compre como segundo coche para subir a una finca que tengo en la sierra.
Me gusta tener los coches en condiciones, por lo que lo pinte y le hice una puesta apunto (cables, bujias, aceites, frenos, etc...).
El coche llevaba el escape libre, por lo que el ruido era ensordecedor.
Lo primero que me llamo la atencion fue el consumo, entre el 24 y 30 por cien.
Lo lleve al mecanico y aqui empezo el suplicio. Gracias a EDU de Salistre4x4 que me ha ido ayudando, pero despues de dos años y 4 mecanicos, el problema sigue igual.
Resulta que no llevaba termostato (se lo puse) y marcaba la temperatura baja (le cambie el sensor), le cambie tambien la sonda lamda....nada todo igual. Tambien le cambie el colector.
A todo eso surgieron otras cosillas que he ido reparando, entre otras cosas le puse el escape nuevo desde el catalizador hasta el final ya que no pasaba la ITV. Una vez cambiado la paso, y el ruido y la conduccion mejoro, pero aparecieron ruidos que antes no oia.
El coche siempre lo he notado como retenido, y con un ruido como si fuera muy revolucionado, pero que no es por eso. Mi nuevo mecanico (de momento estoy contento con el) esta cambiando los rodamientos del eje trasero, ya que anulo el delantelo y el ruido seguia. Espero que sea eso y el ruido desaparezca ya que no puedo oir ni la radio.
Tambien le repare el radiador y el viscoso, porque se calentaba (ahora va bien).
La verdad han habido momentos que he estado a punto de tirar la toalla, pero el coche me gusta y me da pena deshacerme de el.
Bueno pues despues de todo y si soluciono lo del ruido, habra quedado perfecto, salvo por el consumo.
No le hago muchos km, unos 10 al dia por camino, pero lo dicho con 36 litros hago 150 km y lo veo una brutalidad. Las mediciones de gases son ok.
:x :x
Bueno compañeros, si teneis idea de que puedo ver mas, me decis. Me he visto, creo que la mayoria de los post, pero no se si me ha podido pasar algo.
Si me dierais algo de luz estaria muy agradecido.
UN SALUDO.
Otro dia intentare poner fotos.

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 28/Sep/2015, 19:03

hola, una pregunta

¿que temperatura es la de media? ¿la temperatura te oscila?

saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

4RUEDAS
Novato
Novato

Mensaje por 4RUEDAS » 28/Sep/2015, 19:59

Hola compañero.
Le cuesta llegar a los 100 grados, pero una vez llega se mantiene. cuando pasa un poco, se conecta el ventilador y lo baja. Lo unico que como digo, le cuesta llegar a los 100. Sobre todo ahora en invierno, como los trayectos no son largos, no llega nunca.
Gracias.

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 28/Sep/2015, 21:01

Yo creo q debes tener unas cuantas cosas q te hacen consumir más. Lo que conentas de la temperatura puede ser una. Si el coche nunca llega a la temperatura de trabajo está trabajando frio siempre. Por otra parte, has comentado que lleva ruedas en 31". Lleva los grupos de serie? Si es así, eso te hace consumir más tambien..

Revisale tambien el tubo de vacio q va de la rampa al colector de admisión, se suele agrietar y pierde depresión..
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

4RUEDAS
Novato
Novato

Mensaje por 4RUEDAS » 28/Sep/2015, 22:15

gracias por los consejos.
que grupos tendria que llevar para las 31?

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 29/Sep/2015, 13:03

Si no haces mucha autopista/autovía, y me iría a por los 4,11. Te quedara un poco más corto que de serie, pero en carreteras de montaña y en el campo es una gozada
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

4RUEDAS
Novato
Novato

Mensaje por 4RUEDAS » 29/Sep/2015, 14:33

ok.
Por tener una idea, que coste puede tener este cambio?...
Perdonad pero soy muy novato en esto...
GRACIAS

Johnny Jeep
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Johnny Jeep » 29/Sep/2015, 15:01

Hombre, cambiar grupos no es barato.. Pero hay una alternativa "low cost" que es hacerte con unos ejes conpletos de xj 2.1 y ponérselos al tuyo. Esos ejes llevan grupos 4:11 de serie y el delantero monta un sistema posi-lok cin el cual desconectas las ruedas delanteras del resto de la mecánica cuando vas en traseras.. De ese modo tb consumirá menos aún..

El coste? Pues depende de lo q te quieran cobrar por los ejes y lo que te cobren por cambiarlos. Ten en cuenta que el sistema posi-lok hay que adaptarlo... Pero vaya, que más de 500 o 600€ seguro.
Livin' la vida redneck!

----||| XJ 4.0 |||----

----||| ZJ 4.0 |||----

----||| XJ VM |||----

4RUEDAS
Novato
Novato

Mensaje por 4RUEDAS » 29/Sep/2015, 15:24

Gracias por la informacion.
Voy a ver si mañana me terminan de montar los nuevos rodamientos del eje trasero y le ponen el aceite nuevo, y soluciono el problema del ruido.
Creo que esperare un poco a volver a meterle mucha pasta, ya que en unos meses le he metido casi 3.000 pavos.

Gracias de nuevo por vuestro interes.

SALUDOS

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 29/Sep/2015, 18:06

Johnny Jeep escribió:...
Revisale tambien el tubo de vacio q va de la rampa al colector de admisión, se suele agrietar y pierde depresión..
Podria ser la MAP conforme a lo que dices, pero no solo ese tuvo va en el colector de admision de los HO.

respecto a cambiar los grupos llevo varios años con 31" y 3.55 sin problemas, el consumo en carretera 15-17 segun ande de peso el pie que lo pise.... talvez haga el upgrade a 3.73 por dar alegria al coche y perder velocidad punta.

los sensores que influyen en el consumo son MAP, IAT, Sensor del anticongelante y lambda, revisalos los que no has cambiado.

4RUEDAS
Novato
Novato

Mensaje por 4RUEDAS » 29/Sep/2015, 18:13

Gracias por tu consejo.
Pero...si alguno de estos elementos no funcionara bien, es normal que la prueba de gases sea correcta?...

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 03/Oct/2015, 05:59

Si. Seria correcta.
Hazle una limpieza del cuerpo de admision y del sensor iac que va al lado. Como llevas los sensores de oxigeno.? Los has cambiado? Km del coche?
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

4RUEDAS
Novato
Novato

Mensaje por 4RUEDAS » 03/Oct/2015, 08:36

Hola Camareibol.
La sonda lamda se la cambie hace unos meses.
El coche tiene 210.000 km.
El otro dia le hice un chek, y me dio los siguientes codigos: 1-2-4-1-5-5 , supongo que sera el 12 por un lado, y el 41 por otro, porque de otra manera no me coincide con nada. El 12 es lo de la bateria, pero la traduccion del 41 es: "circuito de control de campo del alternador abierto o en cortocircuito". Que quiere decir?, a que se refiere?...
Tambien queria saber, como puedo hacer un reset a la centralita?...
Al cambiar la Lamda, hay que hacer algun reset o algo?...me la cambio un mecanico, pero creo que no entendia mucho de estos coches...

SALUDOS

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 03/Oct/2015, 16:38

Para hacer un reset vale con desconectar la bateria y dejarla un buen rato desconectada juntando el cable desconectado de la bateria con el otro.

El valor 41 te indica que tienes un problema en el control del alternador, si fuera asi, el check gauges se te deberia de iluminar y deberias de quedarte sin bateria en un breve espacio de tiempo.

CAMAREIBOL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por CAMAREIBOL » 04/Oct/2015, 15:28

xerex escribió:Para hacer un reset vale con desconectar la bateria y dejarla un buen rato desconectada juntando el cable desconectado de la bateria con el otro.

El valor 41 te indica que tienes un problema en el control del alternador, si fuera asi, el check gauges se te deberia de iluminar y deberias de quedarte sin bateria en un breve espacio de tiempo.
y dandole al interruptr de las luces para que se descargue mas raoidamente la ecu.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0
Imagen

Responder