XJ 2.5TD MOTOR VM MOTORI, YA FUNCIONANDO

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 30/Oct/2009, 14:02

Pilfo escribió:Proxi felicidades por el post y el buen trabajo realizado, a ver si hay suerte y se acaban de una vez por todas estos problemas de calentamiento.

Hazle esta prueba que te digo (si quieres), que para mi es la más clara.

Vete a una autopista o donde sea que no haya radares y ponte a una velocidad continuada de 140 - 150 km/h durante un rato (10 minutos), observa si sube la temperatura y nos cuentas..

En el mio es de la única forma que le subía la temperatura, 5ª y con el zapato alegre.

Un saludo

ya lo hice , la temperatura no sube, 20 km en autovia a fondo en subida con el aire puesto

Pilfo
Novato
Novato

Mensaje por Pilfo » 01/Nov/2009, 22:10

PROXY escribió:
Pilfo escribió:Proxi felicidades por el post y el buen trabajo realizado, a ver si hay suerte y se acaban de una vez por todas estos problemas de calentamiento.

Hazle esta prueba que te digo (si quieres), que para mi es la más clara.

Vete a una autopista o donde sea que no haya radares y ponte a una velocidad continuada de 140 - 150 km/h durante un rato (10 minutos), observa si sube la temperatura y nos cuentas..

En el mio es de la única forma que le subía la temperatura, 5ª y con el zapato alegre.

Un saludo

ya lo hice , la temperatura no sube, 20 km en autovia a fondo en subida con el aire puesto

Pues estamos de enhorabuena, porque sinceramente creo que es la prueba más clara, si no se calienta con eso (subida, a fondo y aire puesto) yo diría que ya se acabaron los problemas. Sólo falta que el tiempo nos diga que los materiales empleados para la fabricación de los culatines son de calidad y aguantan bien la fatiga...

Alexis
Novato
Novato

Calidad de los culatines

Mensaje por Alexis » 05/Nov/2009, 03:41

Estimado Pilfo

Los culatines han sido fabricados con el mismo material y tratamiento térmico que los originales, ese material es una de las mejores aleaciones utilizadas en casi todas las culatas de motores, con muy buen rendimiento y larga durabilidad. Por lo tanto no es necesario que el tiempo certifique la calidad y resistencia a la fatiga.

La aleación se compone de SILICIO 9 a 10 %, COBRE 0,10%, ZINC 0,10%, MANGANESO 0,10%,MAGNESIO 0,25 a 0,45 %, NIQUEL 0,10%, PLOMO 0.05%, ESTAÑO 0.05%, TITANIO 0,15%, HIERRO 0,25%, RESTO ALUMINO, DUREZA BRINELL Hd 95 a 110, RESISTENCIA A LA TRACCIÓN 25 a 28 Kg/mm, ALARGAMIENTO 2% SOBRE 50,8 MM

TRATAMIENTO TERMICO: Solubilizado 4 horas a 515 grados de temperatura, Envejecido artificial 3 horas a 160 grados de temperatura.-

Saludos

jeepravero
Novato
Novato

Mensaje por jeepravero » 07/Nov/2009, 10:25

vale muy bien pero mi motor es del 98 y se por lo menos por fuera se parece bien poco pero visto lo visto culatines de competi mejor ke de casa no?

Alexis
Novato
Novato

Duración de culatines para VM

Mensaje por Alexis » 09/Nov/2009, 22:33

Jepravero:
Si me aclarás un poquito tu duda, te respondo con presición lo que quieras saber, hay respuesta para todo.

Saludos

jeepravero
MensajePublicado: 07/Nov/2009, 12:25 Título del mensaje:
vale muy bien pero mi motor es del 98 y se por lo menos por fuera se parece bien poco pero visto lo visto culatines de competi mejor ke de casa no?

JavBJ73
Novato
Novato

Mensaje por JavBJ73 » 01/Dic/2009, 19:47

Proxy, he estado siguiendo la reparación de tu motor en el post y me gustaría que me comentases la impresión que te están dando los culatines Apaz-Madrid y si tuviste algún problema para importarlos.

Mis culatines de momento resisten, pero ya tienen más de 100000Km (el antiguo dueño del coche ya los cambió) y ya llevan una rectificación por la rotura de un muelle de válvula. Como ahora tengo que abrir el motor para cambiar la junta de culata, que ya suda (otra vez...) me estoy planteando la posibilidad de aprovechar y montarle unos culatines argentinos y guardarme los otros para una posible reparación de urgencia en alguno de los viajes que tengo en mente.

Ya me he puesto en contacto con Alejandro y no habría ningún problema en que me los mandasen, pero me preocupa el tema de aranceles. ¿Tuviste que pagar algo de aduanas o simplemente coló? Estoy valorando costes y ver si me compensa o no.

Otra cosa: para montar la junta entera hay que rebajar los topes laterales, pero ¿sólo 1 mm? La junta hace 1,5 ¿no?

Un saludo y perdonad por el ladrillo.

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 01/Dic/2009, 22:18

+2
Última edición por PROXY el 09/Mar/2012, 21:04, editado 1 vez en total.

JavBJ73
Novato
Novato

Mensaje por JavBJ73 » 01/Dic/2009, 23:14

Gracias por la info.

La junta que me resuda (refrigerante) es la de culata. No es la primera vez que levanto culatines. La última vez hicimos bloque competo pero al final por problemas técnicos le pusimos las juntas más gordas que las que debía llevar. Y dijimos mientras duren... Y hasta hoy. Por eso quiero ponerle la junta completa...

El coche no ha calentado nada durante tres años pero ahora que empieza a sudar la junta de culata ya empieza a subir la aguja más de lo debido.

Es lo que tiene este motor: O está perfectamente ajustado, circuito limpio, etc. o empieza a hacer el tonto.

Ya veré que hago

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 03/Dic/2009, 14:25

Pues en el mío ahora le pasa algo parecido pero no sube la temperatura,el agua sale con espuma y ya me temo lo peor. La maldición del vm

qué putadón :x
un saludo
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 03/Dic/2009, 18:47

vergeauto escribió:Pues en el mío ahora le pasa algo parecido pero no sube la temperatura,el agua sale con espuma y ya me temo lo peor. La maldición del vm

qué putadón :x
un saludo
con el coche caliente y que haya circulado mas de 10 km , motor en marcha , un guante bueno y quita el tapon del baso de expansion, si sale agua apresion malisimo....

JavBJ73
Novato
Novato

Mensaje por JavBJ73 » 03/Dic/2009, 19:08

El mio no coge presión por el circuito ni mezcla aceite. Simpemente escapa fluido por la junta (de momento) Si calienta algo es porque el circuito de refrigeración pierde presión.
No es la primera vez que se carga las juntas de culata. La primera cuando se jodió la bomba de agua (normal) Después de eso a los pocos años (y sólo una media de 10000 km al año) sin motivo aparente. Entonces aproveché para hacerle camisas y pistones y de paso revisamos bloque por si acaso y estaba bien.

Ahora le pondré la junta metálica (entera) a ver si así dura más.

Saludos

NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 04/Dic/2009, 20:09

Bueno yo no se como estara el tema de los aranceles e impuestos, pero si alguien le hace falta los culatines, Fontasol tiene un Stock grande para 2.5 y creo que 3.1 tambien tiene algo.

Tengo entendido que los 860 son puestos en cualquier parte de España, vamos con envio incluido.

Un saludo y felicidades a Alexis por el producto y a Proxy por su publicidad.
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 09/Dic/2009, 09:59

Pues el veredicto, dos culatines jodidos :x me caguenlamar, alguien ha cambiado solo los rotos ? le ha durado ? es que la economía no está para estos desembolsos.
sinceramente los vm son una mierdecilla.

un saludo
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 09/Dic/2009, 12:01

vergeauto escribió:Pues el veredicto, dos culatines jodidos :x me caguenlamar, alguien ha cambiado solo los rotos ? le ha durado ? es que la economía no está para estos desembolsos.
sinceramente los vm son una mierdecilla.

un saludo
que culatines se han jodido?

los dos traseros correlativos o otros?

cuantos kilometros tiene el coche ?

vergeauto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por vergeauto » 09/Dic/2009, 13:39

El coche lleva 168000 km, y todavía no sé los que se han jodido, esta tarde me los traeran de la rectificadora y lo confirmo.

saludos
Ya tengo ruedas !
www.vergeauto.com
Imagen

Responder