COMO ABRIR EL PORTON TRASERO?

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Pilfo
Novato
Novato

Mensaje por Pilfo » 16/Abr/2009, 17:38

No sé como serán esos compartimentos traseros, pero ¿seguro queno hay forma de desatornillar nada desde la parte trasera para desmontarlos??.

Si no hay forma, yo creo que la mejor solución es la de talabrar del bombín y con un alambre o algo mover el mecanismo por el agujero que quede.
De todas formas, primero compraría uno en un desguace para además de poder ver el mecanismo y hacerme una idea.. no dejar el coche abierto en la calle..

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 16/Abr/2009, 19:04

Bueno, esto que quede entre nosotros :shock: :shock: ...
Creo recordar cuando estuve mirando el parachoques trasero de mi XJ que el anclaje del maletero, donde engancha el cierre, se puede soltar desde fuera.
No tengo el coche aqui que estoy fuera pero si alguien lo puede confirmar que lo diga.

Suerte con tu apertura de ... piernas :)
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 16/Abr/2009, 19:32

Yo he cambiado el bombin de la llave.... este se cambia desde dentro quitando el pànel, solo hay que quitar una presilla en forma de U que lo sujeta, y sale hacia afuera.... la cerradura completa va cojida con 4 tornillos torx que estan por la parte de abajo cuando el capo esta cerrado... no se si tendras acceso sin el paragolpes.. lo que si es es que estan duros de cojones :x :x yo le tuve que meter el taladro para poder quitar los del maletero que rompi...

quitando el bombin, solo hay que meter el dedo y empujar, por eso digo que taladrandolo no vas a tener problema y luego es cuestion de buscar otro en la chatarra..... ojo solo el bombin... si de todas formas no tienes la llave :roll: :roll:
Imagen

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 16/Abr/2009, 22:22

ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 17/Abr/2009, 04:48

danilo escribió:Prueba con esto.

http://www.youtube.com/watch?v=RiKf9O2MIyE

Saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 17/Abr/2009, 08:16

:Majara:
...hombre... tiene su merito... la de veces que habran repetido hasta coordinarse la de la pelota de tenis con quien le de al boton del mando desde detras de la camara :roll: . Seguro que han salido unas cuantas tomas falsas :lol:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

ricotata68
Novato
Novato

Mensaje por ricotata68 » 17/Abr/2009, 09:03

cheroking escribió::Majara:
...hombre... tiene su merito... la de veces que habran repetido hasta coordinarse la de la pelota de tenis con quien le de al boton del mando desde detras de la camara :roll: . Seguro que han salido unas cuantas tomas falsas :lol:

No es ningun bulo... yo en el fiesta del 92 de un amigo lo hago :mrgreen:

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 17/Abr/2009, 10:42

ricotata68 escribió:

No es ningun bulo... yo en el fiesta del 92 de un amigo lo hago :mrgreen:
jeje pruebas pruebas :mrgreen:
Imagen

aspix
Novato
Novato

Mensaje por aspix » 17/Abr/2009, 17:18

No tengo claro que rompiendo el bombin sea una solucion, ya que en problema esta en la palanca de la cerradura que no actua sobre el cierre. Seria una solucion taladrar con una corona grande por detras de la matricula para acceder al interior y poder tirar de la varilla que se ha soltado?

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 17/Abr/2009, 17:21

aspix escribió:No tengo claro que rompiendo el bombin sea una solucion, ya que en problema esta en la palanca de la cerradura que no actua sobre el cierre. Seria una solucion taladrar con una corona grande por detras de la matricula para acceder al interior y poder tirar de la varilla que se ha soltado?
Lo mejor....romper el cristal, sabiendo que lo tienen en el taller preparado 8) 8)
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 17/Abr/2009, 19:41

aspix escribió:No tengo claro que rompiendo el bombin sea una solucion, ya que en problema esta en la palanca de la cerradura que no actua sobre el cierre. Seria una solucion taladrar con una corona grande por detras de la matricula para acceder al interior y poder tirar de la varilla que se ha soltado?
Pues yo si lo tengo bastante claro... la varilla lo unico que hace es desplazar una pieza de plastico hacia izquierdas y derechas, para no dejar al bombin empujar al mecanismo de apertura... al quitar el bombin, con el mismo dedo puedes desplazar la pieza de plastico hacia la izquierda y luego pulsar el mecanismo que abre el porton

No se que ventajas veis en romper el cristal... este hombre puede entrar al coche por las puertas.... con o sin cristal.. :? :?
Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 18/Abr/2009, 05:46

kjuanmi escribió:
No se que ventajas veis en romper el cristal... este hombre puede entrar al coche por las puertas.... con o sin cristal.. :? :?
La unica ventaja es que si tienes asegurado los cristales, para que te vas a comprar un bombin...si el cristal te sale gratis?? así lo pones nuevo...

saludos
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 18/Abr/2009, 08:06

carlos2864 escribió: La unica ventaja es que si tienes asegurado los cristales, para que te vas a comprar un bombin...si el cristal te sale gratis?? así lo pones nuevo...

saludos
Pues muy sencillo.... si rompes el cristal, tienes un cristal roto y un maletero cerrado igualmente... si rompes el bombin tienes un maletero abierto con su cristal intacto.... :roll: :roll:
Imagen

Fernando
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Fernando » 18/Abr/2009, 12:49

Pues idem de idem. A mi se me ha atascado varias veces pero empujando un poco la puerta, despues de varios intentos, he conseguido abrirla y una vez abierta, quito el tapizado y regulo la varilla....pero en tu caso, cono hagas lo que dice kjuanmi lo veo dificil y es que aun entrando en el coche el tapizado no se puede desmontar sin abrir el porton, al menos en el mio (1999) lo unico seria cortando un trozo de ese tapizado de plastico.... :x :x Mejor taladrar el bombin :x :x
Jeep cherokee xj 2.5TD +3" Skyjaker, desconectadoras JKS

Responder