Aceite de jirasol

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 23/Feb/2011, 09:59

AngelM escribió:Pues si te podrian pillar pero no por algo del trafico o multa sino porque si pones un combustible que no ha pagado impuestos, estas defraudando así que la cosa seria que mas que perseguirte por hacer algo mal de trafico, es como si defraudaras a hacienda.
Algo así paso en Italia con el aceite y los motores de gasoil.

Bueno, no los ha pagado como combustible, pero si tiene impuestos el aceite (IVA). Si pones todo aceite, podrían acusarte de defraudar, pero si pones una parte, o mitad, no deberían, puesto que pagas impuestos del combustible (la mitad).

En ese motor, no creo que haya ningún problema, es de los de toda la vida. La bomba es normal, y el sistema de inyección también.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

caimari
Novato
Novato

Mensaje por caimari » 23/Feb/2011, 20:06

El unico problema que tenia en land era que parecia una churreria andante :lol: :lol: :lol: :lol:

jesus amores
Novato
Novato

saludos

Mensaje por jesus amores » 23/Feb/2011, 21:01

doy fe de que,se puede conseguir un biodiesel,con aceite usado,y que las prestacionas,son muy parecidas,solo se pierde el 8por ciento de potencia,pero,por lo demas igual,incluso,la contaminacion es menor,solo que,si que hay que hacer un procedimiento,sencillo,mezclando,sosa caustica,y un disolvente,para poder,meclar y diluir ,y hacer mas denso,el producto,,si alguien quiere,provarlo le paso todo el procedimiento,yo,,lo hago,,,y le he hecho,ya 40.000,kilometros,,,,,,un saludo
jesus albacete--

sacris
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sacris » 23/Feb/2011, 21:16

eso es. para hace biodiesel en casa es relativamente sencillo.
y si lo que quereis es echar solo aceite lo mejor es poner una valvula con la que puedas cambiar a diesel o a aceite y 2 depositos. el manguito de aceite le enrollas al manguito del agua(asi coje temperatura, sobre todo en climas frios)

arrancar con diesel y una vez caliente el coche cambias a aceite. y al para igual un poco de funcionamiento con diesel y asi evitas resecar inyectores y bomba. y la siguiente vez arrancara perfecto otra vez.

no lo he probado pero la verdad que me quedo con las ganas,

saludos
jeep xj 2.5 td 52.000 km
EX jeep xj 2.1 td
EX suzuki sj 1.3

patito
Novato
Novato

Mensaje por patito » 23/Feb/2011, 22:10

Pues yo conozco a uno que tiene un generador en su taller y no tira ni una gota de aceite, eso sí, lo filtra todo....

No sé que hará con el :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

sacris
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sacris » 23/Feb/2011, 22:12

patito. aceite de coche???
jeep xj 2.5 td 52.000 km
EX jeep xj 2.1 td
EX suzuki sj 1.3

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 23/Feb/2011, 23:04

Hay que joderse.... :lol: :lol: estoy alucinando los riesgos que se pueden asumir por ahorrarse un 20% en el litro de combustible.
Betyben

caimari
Novato
Novato

Mensaje por caimari » 24/Feb/2011, 13:57

Bueno , ¿ estais seguros que en alguna gasolinera no hacen sus triquitos para ganar mas ? yo ponia haceite limpio mitat aceite mitat gasoil

patito
Novato
Novato

Mensaje por patito » 24/Feb/2011, 22:52

sacris escribió:patito. aceite de coche???
Os prometo que no tira ni un gramo de aceite de ningún tipo. SI es un taller imaginaros de donde saca el aceite.......

Cuando sopla el aire hacia donde estas (EN EL EXTERIOR, CLARO), es alucinante como huele.

Como le coja el SEPRONA dejara de hacer tonterías, seguro!!!

patito
Novato
Novato

Mensaje por patito » 24/Feb/2011, 22:54

betyben_7 escribió:Hay que joderse.... :lol: :lol: estoy alucinando los riesgos que se pueden asumir por ahorrarse un 20% en el litro de combustible.
Cual es el riesgo? que te pille el SEPRONA, porque otro.... :roll: :roll:

R.CURIEL
Veterano
Veterano

Mensaje por R.CURIEL » 25/Feb/2011, 08:12

patito escribió:
betyben_7 escribió:Hay que joderse.... :lol: :lol: estoy alucinando los riesgos que se pueden asumir por ahorrarse un 20% en el litro de combustible.
Cual es el riesgo? que te pille el SEPRONA, porque otro.... :roll: :roll:
inyectores,bomba......no todo son ventajas... :roll: :wink:

josan
Enganchao
Enganchao

Mensaje por josan » 25/Feb/2011, 10:39

AngelM escribió:Pues si te podrian pillar pero no por algo del trafico o multa sino porque si pones un combustible que no ha pagado impuestos, estas defraudando así que la cosa seria que mas que perseguirte por hacer algo mal de trafico, es como si defraudaras a hacienda.
Algo así paso en Italia con el aceite y los motores de gasoil.
si compras el aceite... estas pagando IVA igualmente... :roll:
josan

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 25/Feb/2011, 11:33

Hombre, en la torre de refinamiento el aceite sale por un lado y el gasoil por otro. Además sinó para que hacer una planta de bio diesel, porque no llenar los surtidores con aceite de girasol diréctamente? no creo que todo lo que hagan sea rebajar.

El diseño de un inyector es algo bastante complejo como para que un inyector diseñado para pulverizar gasoil a X presión y con una densidad y untuosidad Y, asegurando que la cantidad inyectada en el intervalo de tiempo que abre es proporcionalmente adecuado al volumen de aire que ha entrado en ese régimen al cilindro, haga la misma función con aceite, que es mas denso y mas untuoso.

Y en el supuesto de que el inyector cumpliera sus mismas funciones perfectamente con aceite por casualidad, que la pulverización sea lo suficiéntemente fina y la energía calorífica y expansiva suficientes para que la velocidad de propagación de la explosión y el empuje sobre el pistón del aceite fuera similar a la del gasoil o superior. :roll:

Me parece que hay tantas variables en esa ecuación y que con el gasoil todo está diseñado para ser eficiente y con el aceite si llega a funcionar tiene que haber una pérdida de eficiencia tan grande que no creo que compense por un 20% en el precio.

Y todavía no hemos empezado a hablar de las condiciones de trabajo, depósito y acidez de carbonillas y fiabilidad de la mecánica....
Betyben

zyx
Novato
Novato

Mensaje por zyx » 25/Feb/2011, 11:54

Ahora si Todos los Caminos llevan ha Roma
Power By Renault Jeep Cherokee XJ 2.1 TD
=======****
//___l__,\____\,_
l_---\___l---[]IIIIII[]
(•)_)--o(•)_)--O-)_)
Imagen

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 25/Feb/2011, 16:45

:lol: pues es sorprendente que funcione. Me parece un atrevimiento, pero me parece curioso que llegue a funcionar con toda normalidad aparente...
Betyben

Responder