XJ 2.5TD MOTOR VM MOTORI, YA FUNCIONANDO

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 10/Mar/2009, 19:10

ricotata68 escribió:
NACHO_SUAREZ escribió:Tambien es cierto que lo cuido mucho de darle mala vida. Estoy seguro que si no lo llevara con ese mimo, ya tendría los culatines en la basura.
no te creas nuestro jeep tiene todo tipo de perrerias echas en todo tipo de circunstancias (arena por africa, trialeras por aqui, carretera a fondo cargado) y tampoco le ha pasado nada, y eso que tampoco le hago mas de lo que me pone el manual de mantenimiento. yo creo que por mala suerte para el fabricante han cogido mala fama por lo que fuera, y desde entonces los VM llevan ese sanbenito encima.

NACHO_SUAREZ escribió:Me imagino que ese de alumino es la hostia, pero quizas con uno hecho In Spain, se soluciona el problema.
que razon tienes si aqui en españa tenemos de todo pero no lo apreciamos una mierda. cuando veo la cantidad de mierda china que anuncian por ahi como si fuera americano o aleman, y a la gente se le cae la baba, a mi lo que se me cae es el alma al suelo. menudo futuro mas negro le veo a mis hijos con esa mentalidad tan arraigada en españa de que lo de fuera es lo bueno.
Yo al mio en el monte, en carretera de montaña y ciudad, lo trato como a cualquier otro, y no tiene nada que envidiarle. Donde lo cuido en autopista en subidas, se que cuando pasa un poco de 100º como maximo, vuelte el solito para atrás, pero solo en subidas y marchas largas, nunca he probado a darle caña ..... creo que seria muy CARA la prueba..... por si acaso.... lo cuido..... :lol:
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

pepe quiros
Novato
Novato

Mensaje por pepe quiros » 10/Mar/2009, 19:20

Proxy de cuanto es la llave para los tornillos de los culatines. (12 puntas)

salu2 y gracias
Con mi Indio en la Isla

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 10/Mar/2009, 20:25

pepe quiros escribió:Proxy de cuanto es la llave para los tornillos de los culatines. (12 puntas)

salu2 y gracias
necesitas 2 una del 10 y otra del 12 a mi me las ha dejado un mecanico ya que son caras de cojones

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 10/Mar/2009, 21:20

+2
Última edición por PROXY el 09/Mar/2012, 21:00, editado 1 vez en total.

Pilfo
Novato
Novato

Mensaje por Pilfo » 11/Mar/2009, 12:33

Hola, muy interesante todo lo que se está poniendo, pero tengo unas preguntas que a ver si alguien me las puede contestar, pero que sea como a los tontos, paso a paso y sin dejar nada atrás..

La primera es solo curiosidad, ¿porqué se aprieta en grados y no en NM como la mayoría de las culatas?.

Otra, ¿si desmonto solo los balancines y sus varillas empujadoras tengo que hacer distribución?

La última, ¿como se hace paso a paso la distribución, donde hay que fijarse.. etc.?

Saludos

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 11/Mar/2009, 19:42

+2
Última edición por PROXY el 09/Mar/2012, 21:01, editado 1 vez en total.

pepe quiros
Novato
Novato

Mensaje por pepe quiros » 11/Mar/2009, 20:45

Muchas gracias proxy, estas hecho un fiera.... pues esa dichozo tapin tiene que ser el que se me ha ido, el que da del 2 al 3 culatin la injectores.

Mañana empiezo a desmontar.

En vm barcelona, los culatines me lo ofertaron a 190 leros/unidad sin iva. Junta culata 50 leros

salu2
Con mi Indio en la Isla

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 11/Mar/2009, 21:03

pepe quiros escribió:Muchas gracias proxy, estas hecho un fiera.... pues esa dichozo tapin tiene que ser el que se me ha ido, el que da del 2 al 3 culatin la injectores.

Mañana empiezo a desmontar.

En vm barcelona, los culatines me lo ofertaron a 190 leros/unidad sin iva. Junta culata 50 leros

salu2
hay es donde los pillo yo , en el Sr. Aparicio.

saludos

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 12/Mar/2009, 12:04

+2

NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 12/Mar/2009, 13:51

Uff... casi nada ...
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 12/Mar/2009, 19:53

Pilfo escribió:Hola, muy interesante todo lo que se está poniendo, pero tengo unas preguntas que a ver si alguien me las puede contestar, pero que sea como a los tontos, paso a paso y sin dejar nada atrás..

La primera es solo curiosidad, ¿porqué se aprieta en grados y no en NM como la mayoría de las culatas?.

Otra, ¿si desmonto solo los balancines y sus varillas empujadoras tengo que hacer distribución?

La última, ¿como se hace paso a paso la distribución, donde hay que fijarse.. etc.?

Saludos
Lo de grados... seguramente sera porque los tornillos rosquen en aluminio, y de ahi lo de grados.... pues nunca llegarias a un par por parejo en todos los tornillos, :roll: al deformarse el asiento del tornillo.. eso o porque los tornillos rosquen en los apoyos del cigueñal y si los aprietas mucho puedas llegar a griparlo....
Imagen

fsp-racing
Novato
Novato

Mensaje por fsp-racing » 16/Mar/2009, 14:08

Pilfo escribió:Hola, muy interesante todo lo que se está poniendo, pero tengo unas preguntas que a ver si alguien me las puede contestar, pero que sea como a los tontos, paso a paso y sin dejar nada atrás..

Saludos

El motivo de apretar en par + grados es sencillo, aunque poca gente sabe realmente el autentico motivo. Resulta que para que la culata quede apretada de forma duradera, sin necesidad de reaprietes, hay que apretar los tornillos a un par en el que el tornillo queda deformado permanentemente, que es lo que se conoce como que el material del tornillo queda sometido a tensiones superiores a su limite elastico. Justo por ese motivo, el tornillo una vez se desmonta no se puede volver a utilizar, ya que ha quedado deformado permanentemente. Resulta que para tensiones por debajo del limite elastico, existe una relacion muy bien definida entre tension y par de apriete. Pero para tensiones superiores al limite elastico, esto no ocurre. Por eso, el fabricante indica siempre un par de apriete inicial, que deja al material del tornillo por debajo de su limite elastico en un valor conocido. Luego, se gira un numero determinado de grados, que ha establecido el fabricante (seguramente de forma empirica, osea a base de pruebas) en el que se supone que al final el tornillo ha quedado con una tension, superior a la del limite elastico y perfectamente determinada, o al menos dentro de unos limites relativamente estrechos. Quiza la explicacion te parezca un poco tecnica, pero es que es dificil de explicar de otra forma.
Última edición por fsp-racing el 13/May/2015, 12:07, editado 1 vez en total.

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 16/Mar/2009, 20:24

kjuanmi escribió:

Saludos
Lo de grados... seguramente sera porque los tornillos rosquen en aluminio, y de ahi lo de grados.... pues nunca llegarias a un par por parejo en todos los tornillos, :roll: al deformarse el asiento del tornillo.. eso o porque los tornillos rosquen en los apoyos del cigueñal y si los aprietas mucho puedas llegar a griparlo....
Los tornillos no roscan en aluminio.... los grados son una proporción calculada con el paso del tornillo para alcanzar el límite elástico del tornillo, incluso a pesar de sobrepasarlo. Los tornillos actuan como muelles: por eso es muyu imporanto poner molokote o cualquier otra grasa antigripante base de cobre, molibdeno... hay que poner en la rosca y en la base (arandela) y entonces puedes ir por par:

Según secuencia 1º paso 3.5 segundo a 5.5 tercero a 8Kg/m asi apreté la mia por indicación de VM y ahi está vivita y colenado :D si no tienes dinamometrica y/o molikote entonces mejor por grados. Luego lo del reapriete cuando caliente no aplica: apretar bien a la primera y a rodar.
Betyben

betyben
Enganchao
Enganchao

Mensaje por betyben » 16/Mar/2009, 20:27

:!:
Betyben

PROXY
Enganchao
Enganchao

BRICO FINAL RADIADOR

Mensaje por PROXY » 25/Mar/2009, 21:54

+2

Responder