Antes que novato... osea yo... alguien me ayuda??

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

LA_INDIA
Novato
Novato
Antes que novato... osea yo... alguien me ayuda??

Mensaje por LA_INDIA » 09/Feb/2009, 17:07

Me presento... soy d vlc, y por casualidad llevo unos dias leyendo este foro, el cual... por desgracia para mi cabeza y puede q para mi bolsillo me ha enganchado de mala manera.... :? el caso... bastante he aprendido ya... :lol: va a ser q no... a ver os cuento xq stoy akí y n q necesito ayuda... el otro dia, akí en mi barrio no encontraba lugar alguno para aparcar, total q me fui a djarlo en el tipico lugar q todos sabemos q siempre hay sitio xq sta a tomar por el cu... ya sabeis no?? jaja weno, el caso q nuuuuca habia aparcado en "esa calle"... la q me ha llevado akí... soy aficionadillo al mundo dl motor y todo lo q dstaca es innato pero m llama la atención... menos royo... el caso q cuando aparke mi coxe, al lado justo habia un 4x4 abandonado, si, eso abandonado, rueda pinxada, lleno de mier..., papeles, spejo colgando... peeeero... algo me llamó la atención, y al bajar de mi coxe y cerrar me detube a darle unas vueltas al bixo... y su morro... y stetica cuadrada totalmente americanizada (desconocia q jeep era americano... con eso os digo todo lo q conocia yo de jeep) y vi en ese "trasto" un 4x4 muy wapo (vision tipica de peli americana), tatal, q qdandome con marca y modelo "jeep cherokee" vine a inet... y akí m qdé, al ver q m gustaba mas q ningun foro y a leer...
Bueno, pos por lo q he leido es un XJ, es un 2.5td, 3 puertas, Sport... años... si algun valenciano m puede decir por matricula... es V-0000-FK.
Bueno, pos viendo tanta foto, tanta afición, tanto pedazo de 4x4... como es normal... monazo... ahora dudas... primera, podria subir alguna foto del pobrecillo pero no se.... eso lo primero ayuda pa subir fotos!!
2º- Es un 2.5td con todo lo malo q conlleva segun he leido, es mas... de marcador (q no es digital) marca 211.000km... ¿¿vamos mal no??
3º- Mi presupuesto... en principio y es lo q voy a intentar es 0€ si eso, es decir, está abandonado, como muxo pagaré cambio de nombre y demás... si el dueño o dueña así lo kiere... de no ser así grua del ayuntamiento y a la chatarra. La pregunta es... sacar a flote ese motor suponiendo q sté abandonado por lo de los culatines... ¿¿q m puede costar??
4º- Vuestros coxes... uff... se me cae la baba... pero os voy a ser sincero... no pretendo hacer montaña salvo subir a mi xalet q s tierra y lo hago cn un c4 coupé sin problemas... jeje mi idea es... con un aspecto tremendo como el de vuestros coxes... kizá no exagerando tanto, convertirlo en tipico de pelicula americana... vamos "camioneta" ^^... pa los fines de semana... n plan... aki toy!! (no lo he dixo pero tngo 24 años...) eso... media de suspensión y ruedas... q sale??
5º- La pregunta del millón... vale la pena este vehiculo cn ese motor y esos km?? mi uso seria... imaginando q m lo qdase y tal, lo dixo, viernes noxe, sabado y domingo... como muxo... además es 3 puertas...
:twisted:

Weno gente... al q lo lea y llegue hasta akí... pues le pido perdón... el q se qde a mitad del royo... pos se pierde mis disculpas :D

Un saludo a tod@s
LA INDIA (ya he bautizado a la pekeña... ^^)

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 09/Feb/2009, 17:27

Bienvenido!!!.

Hombre... a caballo "regalado".... :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

LA_INDIA
Novato
Novato

Mensaje por LA_INDIA » 09/Feb/2009, 17:31

:lol: ... no le miro el diente no?? supongo q va a ser de las respuestas más convincentes... gracias!! pero... datos mas concretos??sq he leido muxo pero akí de pasta no se habla... se q "eso no se dice" pero... ché una ayudita... por sacar numeros y tal...
Queria añadir q... prisa no tngo... vamos q si lo consiguiese (falta hablar con el dueño... solo lleva el papelito en el parabrisas y mañana policia local a ver si me facilitan ayuda) pues q poco a poco...

Gracias de nuevo!!

P.D.: Ya me presentao en GENERAL!! :D

French
Veterano
Veterano

Mensaje por French » 09/Feb/2009, 17:31

Benvingut :ch)

Se podria empezar por encontrar el proprietario del coche...saber si lo quiere vender, tendra que ser muy barato.
Preguntarle: porque lo tiene asi y desde cuanto tiempo, y antes de nada; intentar evaluar el coste de la restauracion...

Pero lo 1º de todo es preguntar a trafico por el vehiculo: embargado? robado?

Piensa que puedes encontrar un XJ por unos 3 o 4.000€, en estado aceptable.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 09/Feb/2009, 17:47

El coste es muy relativo. Desde 800€ si se ha ido un culatin y solo cambias ese, hasta los 3000 si tienes que cambiar los 4 (porque supongo que hablamos de llevarlo a un taller :roll: ).

Yo de motores tampco es que este muy puesto en precios, pero hasta diria que sin conocer el coche sale mas a cuenta un motor de desguace....

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 09/Feb/2009, 17:53

French escribió:Piensa que puedes encontrar un XJ por unos 3 o 4.000€, en estado aceptable.
Opino igual... con esos Km. y el estado en el que dices que se encuentra, igual te compensa más comprar uno circulando. Y si además lo quieres para prepararlo un poco y "fardar" por ahí, siempre "fardarás" más con un 4.0L... más barato que los diesel, y con auténtico "sonido americano" bajo el capó :mrgreen: :wink:
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

LA_INDIA
Novato
Novato

Mensaje por LA_INDIA » 09/Feb/2009, 18:01

Pues... tb staria bien... xq 3000 no m gasto ni d casualidad... y taller... uff todo se studiaria... q con mi hermano mecanico y yo con piezas... igual se podria aminorar costes... vale... n principio 1 culatin = 800, todos unos 3000... uff... motor de dsguace es facil d ncontrar?? mejor dixo, de estos 4x4 es facil encontrar n desguaces?? no solo motor... si no interiores, asientos... vamos coxes iguales!!
De paso spero q me salga bien... os subo las fotos y siento la calidad de imagen... la HTC s una pasada en funciones... pero como camara... :?

A ver... aki estan:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno... espero q haya habido suerte y se vean...

LA INDIA
Última edición por LA_INDIA el 09/Feb/2009, 18:33, editado 1 vez en total.

LA_INDIA
Novato
Novato

Mensaje por LA_INDIA » 09/Feb/2009, 18:07

gggrrrr.... piel de gallina en pensar en 4.0 y sonido americano... pero me entran bajadas d tensión n pensar en consumos... q m conozco... y he llevado gasolina... y una vez probado los petroleros... si... adoro la gasolina, pero mi economia adora al diesel... jejeje
Todo es mirarlo... weno me ayudais muxo y eso q acabo d aterrizar por aki, pero solo comentaros q mi idea principal es consejo... es decir... vale o no la pena... lo q kiero evitar precisamente es un desembolso de 3 o 4 mil... ya os digo, esto ha aparecido así en la calle... de la nada, no he buscado nunca 4x4 ni nada por el estilo, mas bien coxes rapidos como R5, fiesta RS turbo... pero esos coxes además de venta cara de segunda mano, muxisimos km, y estrujados hasta la saciedad... luego se q no los podria sacar de paseo... consumo de ruedas, gasolina, impuestos, averias...
Concluyendo... en el supuesto... (en cuanto vaya averiguando mas datos os comentaré...) de q me lo den free... solo pagar gastos de cambio de nombre y tal... y supongo q averiado... vale la pena makearse ese 4x4 para "fardar" como muy bien han comentado ya... :lol: 8) o será un xorro de pasta inutil... uff... vamos q o me kitais la idea de la cabeza o me dais una esperanza de sin prisa se puede obtener un bixo xulo con no muxa inversion?? LO SIENTO SI OS MAREO... SI ESO M MANDAIS A PASEO... :oops:

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 09/Feb/2009, 18:34

LA_INDIA
Novato
Novato

Mensaje por LA_INDIA » 09/Feb/2009, 18:49

cheroking... :shock: asias... supongo q stos motores son como todo, si de antemano sabes con q juegas... debes aprender a jugar y no dejar q t gane!! y viendo lo visto... a 210 mas otras cosas... supongamos 250 por culatin, 1000€ empezar con todos nuevos... interesante, suponiendo esa averia del bixito...con 1000€ y mi hermano renegando y yo manchao de grasa hasta los... limpieza de sistema de refrigeración, paciencia y cariño... motor a funcionar... interesante... y con 211.000km q elementos mecanicos son susceptibles de desgaste peligroso (supongo q todos... jaja), pero para exar vistazo, bomba de agua??, segmentos??, vielas??, correas??, frenos, aceite y demás lo doy por exo... algo mas?? alguna polea o rodamiento problematico??

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 09/Feb/2009, 21:24

Una cosita.... y que no te siente mal... pero en el foro acostumbrabos a escribir casi todas las palabras con todas sus letras..... para abreviar ya estan los SMS.... esos que hay algunos que ni dios entiende.. :wink:
Imagen

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por seven » 09/Feb/2009, 21:36

kjuanmi escribió:Una cosita.... y que no te siente mal... pero en el foro acostumbrabos a escribir casi todas las palabras con todas sus letras..... para abreviar ya estan los SMS.... esos que hay algunos que ni dios entiende.. :wink:
+1, escribir bien no cuesta nada
Bienvenido a este nuestro mundo, desde luego tienes tarea con esa XJ, las he visto en desguaces con un aspecto menos lamentable, pero eso no es lo importante, lo importante es ke le dedikes tiempo y ke la devuelvas a la circulacion. Verlo hay tirado si ke es lamentable y el solo hecho de ke intentes hacer algo es de apaludir :apl} , Otra cosa es ke piense ke esa XJ no va a tener un culatin roto si no todos, y espera ke no le pase algo mas....como te han dicho comprueba bien el tema de las cargas en trafico, y una vez ke te hagas con ella y la pongas en marcha veras como entre todos te ayudamos a hacerla crecer...eso si siento deirte ke andas algo justo de presupuesto para tu finalidad ke si no he leido mal es vacilar por la calle y pokito campo :? Un saludo
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE

LA_INDIA
Novato
Novato

Mensaje por LA_INDIA » 09/Feb/2009, 21:46

la verdad que teneis razón, voy a escribir bien, ya que encima, tengo titulo de mecanografia... el puñetero messenger... :x por otro lado... presupuesto... bueno, la verdad que puedo gastarme dinero, pero no quiero despilfarrar ya que, estoy pagando un coche nuevo, esto, es un capricho, que en realidad no me hace falta, pero viendola, pensé en un principio que seria custion de tiempo y alguna inversion, pero, si voy ha empezar a sumar, culatas, ruedas, llantas, amortiguaciones... y todo por vacilar... (si, no puedo permitirme un deportivo... pero una "camioneta" americanizada...) supongo que la cifra va a ascender sin problema de ningun tipo a 5 o 6 mil eurelios... verdad?? mi ignorancia... verla ahi tirada... y ese estilazo americano de morro que tiene... que con cromaditos y pintada de negro tiene que quedar de... uff babear!! o no?? jeje estudiaré mas a fondo, a ver si me llama el dueño/a o me informo en trafico o algo y a ver en que queda esto... pero desmoralizante viendo lo que decis...

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 09/Feb/2009, 21:55

No preguntes cuanto te puedes gastar... eso no esta cuantificado.. como te pique el gusanillo... te lo gastas todo.. :cry: :cry: lo que tienes que tener muy claro es cuanto vas gastar...marca tu un limite antes de empezar y sobre eso ya veriamos si te merece la pena este cherokee.... o no. :roll:
Imagen

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por seven » 09/Feb/2009, 21:59

mira aki tienes un ejemplo, este era mi coche...igual valia para vacilar ke para un pokito de campo, pero no sabria decirte en euros cuanto vale esto...bueno igual si pero no es bueno para empezar... :twisted:
Imagen
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE

Responder