Dar mas presion al turbo del 2.1 TD

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Adam
Novato
Novato
Dar mas presion al turbo del 2.1 TD

Mensaje por Adam » 17/Abr/2009, 18:21

Buenas pues eso a ver como se le da mas presion al turbo del 2.1TD a ver si le da una poca mas de alegria.

Un saludo.

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 17/Abr/2009, 18:39

habla con fernando de fsp racing que esta buscando un candidato con un motor como el tuyo para potenciarlo, los esta haciendo con el VM y quiere hacerlo con el renault.

te envio un mp

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 17/Abr/2009, 19:38

Tienes que darle un par de vueltas a la valvula de descarga, que esta junto al turbo...

http://membres.lycos.fr/r5gt/gtt/trick3_e.htm

ahi tienes como ajustar... yo al mio le di 2 vueltas y subio de 7 a 10 psi... lo que pasa es que tambien debes de dar mas caudal de gasoil.. si no se va a calentar mucho el motor..

:wink: :wink:
Imagen

ricotata68
Novato
Novato

Mensaje por ricotata68 » 17/Abr/2009, 19:56

si solo le das presion al turbo no haces mas que romper el motor antes pero sin ganar nada de potencia. las piezas que esta preparando fernando las he visto yo en el taller (creo que eran las tuyas proxy, con los manguitos del motor, unos negros, no? :D ) y son para darle mas caudal a la bomba sin abrirla ni tocar nada raro y cuando vas a pasar la itv pones la pieza original y ale a la itv. fernando me enseño la grafica de un mercedes de 140 y algo caballos y no veas que bestialidad de ganancia de potencia lo menos 165 caballos y sin tener que subirle la presion al turbo

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 17/Abr/2009, 19:59

ricotata68 escribió:si solo le das presion al turbo no haces mas que romper el motor antes pero sin ganar nada de potencia. las piezas que esta preparando fernando las he visto yo en el taller (creo que eran las tuyas proxy, con los manguitos del motor, unos negros, no? :D ) y son para darle mas caudal a la bomba sin abrirla ni tocar nada raro y cuando vas a pasar la itv pones la pieza original y ale a la itv. fernando me enseño la grafica de un mercedes de 140 y algo caballos y no veas que bestialidad de ganancia de potencia lo menos 165 caballos y sin tener que subirle la presion al turbo
si , son las mias , se las mande la semana pasada , me dijo que cuando las tenga listas me las mandaria, las montare quando el motor arranque.

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 17/Abr/2009, 20:00

ricotata68 escribió:si solo le das presion al turbo no haces mas que romper el motor antes pero sin ganar nada de potencia
:shock: :shock: ¿quie te ha dicho eso???
Estas muy equivocado... ademas en este motor se puede dar mas paso de gasoil desde un tornillo en la misma bomba...

Recuerda que este motor no ha visto la electronica ni en fotos... todo es mecanico el turbo, la bomba de gasoil :roll: :roll: y el resto del motor

Y te repito que no se rompe, mientras que no te pases con el turbo, pues en este motor el turbo sopla a muy poca presion de origen.. ademas te lo digo por experiencia....

Ojo que no es el VM sino el 2.1 TD de Renault :wink:
Imagen

ricotata68
Novato
Novato

Mensaje por ricotata68 » 17/Abr/2009, 20:18

ya se que es el 2.1 :wink:

un amigo mio tenia uno hasta que en africa se le incendio :mrgreen: asi que por ahi por marruecos andara..... :mrgreen: ya se que solo sopla a 0.6 maximo pero no hay que darle mucho que el motor es todo de aluminio y peta enseguida no es como el vm o el tata que es de hierro y aguanta bien la presion.

si solo le giras la tuerca del turbo subes la presion pero no le estas metiendo mas gasoil y la potencia es la misma solo que el motor va mas comprimido y puede romper culata.

yo vi las piezas que esta haciendo fernando, tiene echas para mercedes sangyong y peugeot creo, y esta preparando para unos tata y la de proxy, y aunque entiendo poco de bombas diesel me dijo que suben el gasoil de forma controlada, que tocando el tornillo principal o algo asi tiras mas pero no de forma controlada segun la presion o algo asi y que puede dar algun problema o ser incomodo. las piezas esas se hacen de varias formas para ganar mas en bajos o en altos a mi me enseño varios tipos.

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 17/Abr/2009, 20:28

Pero tio.... tu has leido todo lo que he dicho.... :shock: :shock:
Imagen

calamarro
Novato
Novato

Mensaje por calamarro » 17/Abr/2009, 22:00

kjuanmi escribió:Tienes que darle un par de vueltas a la valvula de descarga, que esta junto al turbo...

ahi tienes como ajustar... yo al mio le di 2 vueltas y subio de 7 a 10 psi... lo que pasa es que tambien debes de dar mas caudal de gasoil.. si no se va a calentar mucho el motor..

Juanmi, esta pagina no se ve.
Jeep Cherokee 2.1 turbo diesel

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 18/Abr/2009, 07:49

calamarro escribió:
kjuanmi escribió:Tienes que darle un par de vueltas a la valvula de descarga, que esta junto al turbo...

Juanmi, esta pagina no se ve.
:shock: :shock: Yo si la veo... de todas formas voy a ver si encuentro en otro lado....
Imagen

ricotata68
Novato
Novato

Mensaje por ricotata68 » 18/Abr/2009, 07:50

kjuanmi escribió:Pero tio.... tu has leido todo lo que he dicho.... :shock: :shock:

Kjuanmi esa pagina que dices es para el R5 turbo que va a carburador, en ese si le subes el turbo si que sube la potencia sin tener que tocar nada mas pero un diesel es diferente

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 18/Abr/2009, 07:56

Mirar esta a ver.... habla del turbo garret T2, que si no me equivoco es el mismo que llevamos nosotros... al menos es garret. :roll: :roll:

Aqui habla de 3 vueltas, pero es un R5 turbo... yo al mio le di 2 y aumento como 2 PSI

http://mecanicavirtual.iespana.es/turbo2.htm

aqui teneis otra.... pero un poco mas liosa, a mi parecer...

http://www.todo-tuning.com.ar/como-func ... turbo.html
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 18/Abr/2009, 08:02

ricotata68 escribió:
kjuanmi escribió:Pero tio.... tu has leido todo lo que he dicho.... :shock: :shock:

Kjuanmi esa pagina que dices es para el R5 turbo que va a carburador, en ese si le subes el turbo si que sube la potencia sin tener que tocar nada mas pero un diesel es diferente
Vamos a ver... :roll: :roll: :roll: se que es una pagina del R5 turbo..... pero el "turbo" es el mismo... y por lo tanto darle mas presion, pues es igual.... si te fijas, tambien he dicho que hay que modificar la bomba de gasoil. :roll: :roll: claro que en esta pagina no viene... pero para el turbo sirve igual... en las paginas habla de 3 vueltas al vastago y yo he dicho 2 vueltas en nuestro motor..... pero como dice tu amigo Fernando FSP, esto se hace mediante un sistema empirico... o sea se da una vuelta y se prueba, se dan 2 y se prueba... y cada uno que evalue por si mismo... Es una manera muy barata de potenciar el motor, el ajuste de la bomba se hace con el tornillo de paso de gasoil, y por lo que he leido se hace igual que el de tu centralita...... vas probando hasta que las bocanadas de humo negro sean mas o menos controladas....

:twisted: :twisted:
Imagen

ricotata68
Novato
Novato

Mensaje por ricotata68 » 18/Abr/2009, 08:09

kjuanmi escribió:
ricotata68 escribió:

Vamos a ver... :roll: :roll: :roll: se que es una pagina del R5 turbo..... pero el "turbo" es el mismo... y por lo tanto darle mas presion, pues es igual.... si te fijas, tambien he dicho que hay que modificar la bomba de gasoil. :roll: :roll: claro que en esta pagina no viene... pero para el turbo sirve igual... en las paginas habla de 3 vueltas al vastago y yo he dicho 2 vueltas en nuestro motor..... pero como dice tu amigo Fernando FSP, esto se hace mediante un sistema empirico... o sea se da una vuelta y se prueba, se dan 2 y se prueba... y cada uno que evalue por si mismo... Es una manera muy barata de potenciar el motor, el ajuste de la bomba se hace con el tornillo de paso de gasoil, y por lo que he leido se hace igual que el de tu centralita...... vas probando hasta que las bocanadas de humo negro sean mas o menos controladas....

:twisted: :twisted:

todo aclarado, si es que estabamos hablando de los mismo pero sin saberlo Ok:

Adam
Novato
Novato

Mensaje por Adam » 18/Abr/2009, 13:59

¿Que tornillo es el de la bomba de gasoil para dar mas paso?

Mi bomba creo que ya la han tocado porque echa bastante humo negro hasta que el turbo empieza a hacer efecto.

¿Porque dices que sube la temperatura?

El mio de temperatura va fenomeno la aguja siempre marca entre 75-80 grados.

Empezaremos a hacer pruebas

Gracias a todos por la rapided en contestar.
Un saludo.

Responder