DUDAS Y PREGUNTAS 2º ( ACEITE Y ENGRASE SOLO DE MOTOR)

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
EL CORDOBES
Novato
Novato
DUDAS Y PREGUNTAS 2º ( ACEITE Y ENGRASE SOLO DE MOTOR)

Mensaje por EL CORDOBES » 26/Feb/2007, 16:30

bueno, ahi va el segundo post de lo comentado anteriormente...
llega el momento del cambio del ACEITE DEL MOTOR, ojo, solo el del motor, no convertidor, ni caja, ni na... para no liarlo demasiado y evitar confusiones.
he estado echando un vistazo a los manuales q hay colgados y demas, segun donde se mire creo q el "4.olitres", le entra entre 6 y casi 8 litros, no? y casi cualquier tipo de aceite, bueno, eso si, un buen multigrado (para mi opinion mejor no sintetico), q tal un 20w40 o similar? escucho otras opiniones razonadas....
en cuanto al filtro del aceite, logicamante cambiarlo, pero en el mayorista de recambios cercana a mi zona no lo tienen... q si hay q desmontarlo y ver cual es , y blabla bla...
donde los conseguis vosotros? y a q precio?
como no tengo manual.... el aceite se echa por el tapon amarillo de la tapa de balancines, no? y sacarlo? por algun tapon en el fondo del carter, no? este tapon, q tipo de junta tiene? de cobre y habra q cambiarla o no lleva nada?
( se nota q aun no me he metido debajo del motor, eh? jejejeeee)
supongo q este es el cambio de liquido mas sencillo, y joerr.... como me paso preguntando... cuando lleguen los cambios de convertidor, caja automatica, etc etc.... :2]
saludos.

EL CORDOBES
Novato
Novato

Mensaje por EL CORDOBES » 26/Feb/2007, 16:37

otra cosa, ya de paso....
la tapa de balancines, la tengo enterita resudada de aceite de motor, le sale por los codos de goma de los respiraderos y por el propio tapon amarillo, pues esta la junta de goma muy dura y no cierra correctamente...
donde encuentro un tapon o junta para el?en el mismo sitio q el filtro? y esos codos? nuevos o mejor se sellan con junta liquida?
seria de agradecer q siempre se hable de precios orientativos de las piezas y segun los sitios, ok?
saludos y gracias; creo q aqui va otro post q puede ser de gran utilidad, no ya solo a mi, si no a todos los q somos un poco patos en la mecanica de automocion....
GRACIAS.

MEDIANOCHE
Novato
Novato

Mensaje por MEDIANOCHE » 26/Feb/2007, 19:11

yo en su dia le cambié la junta tapa balancines que resulta que encendido me perdia y me ponia perdido el motor, junta en jeep murcia 32 euros, cambiarla y calentadores mas petroleado 224 euros, en cuanto al aceite yo uso el bp visco 2000 creo que es mineral pero va de puta madre por lo menos para mis 3 coches sin problemas.
JEEPYCLARENNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES UNICO.

MEDIANOCHE
Novato
Novato

Mensaje por MEDIANOCHE » 26/Feb/2007, 19:13

hay una pagina de recambios que es
www.oscaro.es mirala no estoy seguro si es: .es ó .net
JEEPYCLARENNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES UNICO.

EL CORDOBES
Novato
Novato

Mensaje por EL CORDOBES » 05/Mar/2007, 02:23

pero q pacha?¿?????? nadie se cambia el aceite del motor en los 4.0 litros?
de momento no me corre prisa, le qedan unos cuantos km, y me estan surgiendo otros problemas...

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 05/Mar/2007, 09:16

estabamos todos en una macroquedada...tenias que haber estado alli y no aqui preguntando :lol: :lol: :lol:
aceite el que te de la gana. sintetico cada 10000 mineral cada 6000-7500
el filtro en solojeep o en cualquier tipo de tienda de recambios(norauto feuvert tiendas aurgi no trabajan jep -chysler)
el grado del aceite depnede mas de tu zona y del frio y el calor que de otra cosa pero a estos motores como si les popnes aceite de freidora
lo de la tapa....a ver si leemos el foro y sus secciones fijas(tiron de orejas) que lagartija y yo nos dimos tremenda panza pa colgar y explicar todo

http://jeepy4x4.vasaya.com/viewtopic.php?t=168

carpense
Novato
Novato

Mensaje por carpense » 05/Mar/2007, 13:01

En recambios oficial jeep:

-Filtro aceite 9,60
-Tornillo carter 6,60
-Reten goma tapa balancines 5,30

El tornillo del carter no lleva arandela metalica, sino una de goma. Le pregunte si la vendian, solo la goma) y me dijeron que no. Asi que compre el tornillo del carter con su junta.

Lo del aceite, lo que te han dicho los foreros.

Saludos
EX-XJ-97-LTD

EL CORDOBES
Novato
Novato

Mensaje por EL CORDOBES » 06/Mar/2007, 20:18

gracias majetes....
y, joooo, no me echeis la bronca, este post lo puse ams por reunir un poco el monton de post disgregados q hay sobre el tema.... y si no fui la ma kdd es por q taba currando el sabado en horario " de puta...", osea se, por la noche, si no seguro habria ido.
saludos.

Responder