En que dbo fijarme antes de comprar un Cherokee XJ

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Suzukero4x4
Novato
Novato
En que dbo fijarme antes de comprar un Cherokee XJ

Mensaje por Suzukero4x4 » 17/Abr/2007, 19:15

Hola, los puntos un poco debiles de estos autos cuales son?, son totalmente desconocidos para mi poca experiencia con estos grandiosas maquinas :mrgreen: , je je.
COmo ahora estoy medio decidido a comprar uno, no se donde puedo fijarme si tiene una homocinetica en mal estado, o un simple rodamientos :? .
Mil gracias por adelantado :D .
Un Saludo

EL CORDOBES
Novato
Novato

Mensaje por EL CORDOBES » 17/Abr/2007, 19:23

... homocineticas dices? jejejee, precisamente eso es lo q no tiene un jeep, por lo menos los q tienen unos años, van con cardan (crucetas) hasta en la direccion...
puntos debiles? pues no se, mirale muy bien por todos los lados, y si ves algo raro pregunta, a ver q te dice el vendedor... por mucho q mires siempre despues iran saliendo cosillas q no te gustaran; q funcione todo correctamente, q pase itv, no ruidos extraños ni vibraciones.
dinos q modelo es mas concretamente y afinaremos mas en q es lo q tiernes q buscar para posibles problemas.
saludos.

EL CORDOBES
Novato
Novato

Mensaje por EL CORDOBES » 17/Abr/2007, 19:31

ahhh, ya te he visto en el otro post, un chero 40 del 92 creo ,no?
mira q funcione el posilock o como se llame, q es el sistema de desconectar el palier derecho del eje delantero.
es automatico? pues si lo es q baje de marcha bien al dar un piston... debe bajarte hasta dos marchas.
no se, mirale cosas basicas como aceite en el anticongelante y como esta este (seguro q marron guarro...) estado de manguitos, frenos, incluido el de mano, q suele dar guerra (y te lo pediran en la itv).
espero haberte ayudado, no dudes en preguntar mas, q alguien te dira cosas.

Suzukero4x4
Novato
Novato

Mensaje por Suzukero4x4 » 17/Abr/2007, 19:45

Cordobesss, UN MILLON DE GACIAS COLEGA!!!! :lol:
SI es un 4.000 automatico del 92 y tiene 260.000kms, lo que menos me gusta.
Perdoname la pregunta de las homocineticas, ya te digo, de Suzuki se algo, pero de Jeep, :( , y bueno poco a poco haber si aprendo gracias a vuestra majestuosa ayuda compis :D , je je.
Pos irare lo que me has comentado, perdoname, pero que es posilock?? :? , desconectador del palier delantero?, liberadores dices?? :cry:
El freno de mano como va a las ruedas traseras?.
EL CHero de estos años tienen estabilizadoras atras y alante o solo alante? :shock: .
Mil gracias a todos por adelantado!!! :D .
Un saludote

EL CORDOBES
Novato
Novato

Mensaje por EL CORDOBES » 17/Abr/2007, 19:55

te respondo poco a poco... pero q sepas q yo tengo indio no hace mas de 2 o 3 meses, aunq no le tengo ningun respeto, y ademas si eres mañoso, disfrutaras con el: se deja hacer mucha scosas, no como los coches modernos, es muy reparable.
los km, si parecen muchos, y ahi no te puedo decir yo gran cosa, el mio tiene menos de 130mil a pesar de sus 18 años.
no hay q perdonar na, lo de las homocineticas el primer sorprendido fui yo cuando lo vi...
los cheros no tienen liberadores de rueda tipo landrover, patrol, etc... y a cambio desconecta automaticamente el palier derecho; ese sistema debe dar guerra, por lo q tengo entendido; el mio no lo tiene y ya me dice la gente q lo mejor...
atras los frenos son unos enormes tambores, y el de mano va a ellos; son complicados, pues tienen autotensado.
los cheros, q yo sepa, tienen estabilizadoras en los dos ejes... pero segun el yogu, atras no hace nada, y delante poco, pero no quitar, mejor poner desconectadores.
saludos.

Suzukero4x4
Novato
Novato

Mensaje por Suzukero4x4 » 17/Abr/2007, 20:21

:lol: :lol: Ok.
el sistema ese de desconectador del palier derecho, es automatico o manual??, debo notar algo?.
Un Saludo y sobre todo, GRACIAS!!

saltamontes
Enganchao
Enganchao

Mensaje por saltamontes » 18/Abr/2007, 08:23

Hola Cherokero.

Mírale que le entre bien la reductora y salgan el 4x4 correctamente. Mírale pérdidas de aceite, y golpes en los bajos. Comprueba holguras de la dirección...
Mira este post a ver si te ayuda
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... highlight=
Se nos ha ido de las manos...

Suzukero4x4
Novato
Novato

Mensaje por Suzukero4x4 » 18/Abr/2007, 10:38

Gracias saltamontes, soy actual usuario de ese foro, y me lei los consejillos un poco por encima, son muuuchos :lol: .
Lo que mas me interesaba era las ´´cosas mas o menos exclusivas´´ del Cherokee, ya que no tengo ni idea, pero poco a poco ya se mas :D , gracias a vuestra ayuda!!.
Como eso del desconectador del palier derecho :shock: .
Que sistema es, automatico??
Gracias a todosª.
Un saludo

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 18/Abr/2007, 10:41

en un 4 si es del 90 en adelante olvidate del psoilock los palieres siempre giran pero te da igual va sobrado de potencia siempre. el motor si es un 4.o HO o high out put mejor que mejor si no tiene HO se caliente mas anda menos gasta mas y tiene el puñetero psoilock que te comenta el cordobes.
que rezume algo de aceite por la tapa de balancines no es preocupante es normal en todos los 4l. y la solucion es muy facil.
la reductora y el cmabio deben ir como un reloj pues estos son los que te pueden dar las averias mas caras.
toca los manguitos del motor en frio si crujen para mi ya es un motivo para empezar a desconfiar.... y si curjen tranquilo que te daras cuenta (no que se agriten sino crujir) mira fugas en la caja de cambios. el aceite de estar en caliente sobre 1,5 -2 kilos de presion y en caliente y en marcha a 3 kilos clavaos y el reloj del agua siempre a 90-100 mas bien 100 que 90 :lol:
y no se que suene bien y todo lo que se suele mirar en un coche. por los 260000 insisto no es problema si esta bien cuidado por ahi los ahi con 400000kms

Suzukero4x4
Novato
Novato

Mensaje por Suzukero4x4 » 18/Abr/2007, 10:58

:lol: Ostrass eso si que son kms, je je.
EL primer dia que lo llevo al monte al meter la 4x4, se le saltaba y se le quedaba en trasera.
Eso puede ser un problema grave??, en un Suzuki se que no, pero en un Jeep igual hablamos de mucho dinero.
LAs siguientes veces me parece que lo arreglo y ningun problema :cry: .
Para levantar 12cms, estoy encaprichado, merece la pena?, a parte del kit de suspension, es mucha manteca de dinero las transmisiones, latiguillos....??
Alguien tiene montado el kit de Felix??, como va?, tiene buena pinta.
Un saludp

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 18/Abr/2007, 11:05

si es el kit de felix olvidate de montar nada mas solo las cuñas para darle un pco de angulo a la cardan. lo de que se saltaran...podia ser cosa del varillaje o de la trasnfer...una transfer viene costando de 2º mano unos 700e-800e pero no te preocupes yo tengo 2 :lol: :lol: :lol:

Suzukero4x4
Novato
Novato

Mensaje por Suzukero4x4 » 18/Abr/2007, 11:36

:shock: :shock: , eso vale un Suzukiiii :lol: .
Las cuñas esas ya se que tendria que meter, poruqe en los kit no incluyen :( , es dificil acertar. Eso tuvo que hacer un amigo con Un Wrangler 2500 con ballestas, cuñas para que la brida de la transmision amarrara mas arriba.
Un Saludoo

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 18/Abr/2007, 16:10

no se que me quieres decir pero bueno tu ponle cuñas o no ira nunca bien :lol: :lol: :lol:

Suzukero4x4
Novato
Novato

Mensaje por Suzukero4x4 » 18/Abr/2007, 16:39

:lol: :lol: :lol:

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 18/Abr/2007, 19:52

No te preocupes por los kilometros, cuando pete el motor le metes un STROKER que viene a ser un kit para convertir el motor a un 4L y te incluye ciweñal, bielas, inyectores y de toh... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Responder