Bibraciones al coger un bache

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
J-David
Enganchao
Enganchao
Bibraciones al coger un bache

Mensaje por J-David » 30/Abr/2007, 15:12

Muy buenas.

Este domingo al venir de vuelta de una ruta de fin de semana (con la estabilizadora desconectada) ha empezado la Xj con un problema. Pues resulta que al llegar a los 80-90 Km/h y pillar un bache, el coche comienza a temblar como si tubiera el mal de San Vito, teniendo que frenar suavemente o se me desmonta. Llevo un kit de 4" Fabtech con muy poco tiempo y uso. Por donde puedo empezar a buscar ¿ la barra panhard, los brazos superiores,.....?

Un saludo y gracias

J. David
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 30/Abr/2007, 16:12

Empieza por el amortiguador de direccion.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 30/Abr/2007, 16:19

puffff no se ni por donde empezar....tornillos de rueda en su sitio??? brazos del eje delantero bien apretados???
amortiguador de direccion nuevo???
ballestas bien ancladas asi como sus abarcones???
con esto ya tienes una buena base para empezar a trabajar :lol: :lol:
suerte

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 30/Abr/2007, 16:52

En la Euro Camp Jeep del año pasado le pasó a un buen amigo mio en un TJ 2.5 circulando por asaflto, yo iba detrás y pensé que se entrellaban, menudo susto. Al llegar a la base fuimos al servicio ofical Good Year que tenía la organización, se desmontaron las ruedas y se comprobó el equlibrado, despues todos los elementos de dirección y amortiguación sin encontrar nada raro, era la segunda vez que le pasaba en todos los años que tiene el coche y todavía no se ha encontrado la causa, tampoco ha vuelto al suceder

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 30/Abr/2007, 17:34

Al mio le pasaba (justo a esa velocidad: 70-80) y lo solucioné cambiando el amortiguador de direccion. Lo malo de empezar por ahí es que si es otra cosa te la puede "camuflar"... pero como dices qu el kit tiene poco uso, pues decartando temas de casquillos de suspension, tuercas flojas y problemas de neumaticos/alineacion (vibraria tambien a otras velocidades), pues si el amortiguador tiene kms, cambialo... preferiblemente por uno que no sea el de la casa.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

saltamontes
Enganchao
Enganchao

Mensaje por saltamontes » 30/Abr/2007, 17:35

A mi me pasó algo parecido. Tenía la panhard floja en la unión con el eje. :roll:
Se nos ha ido de las manos...

wjariel
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por wjariel » 01/May/2007, 06:36

A mi me paso lo mismo llendo a mas da 80 km/h parecia que todo el tren delantero se iva a salir, aparecio despues de levantar el WJ 2", lo peor es que estaba en pamplona y vivo en girona asi que tuve que regresar por carreteras comarcales y no pasar de los 60/70 km/h y con mucha tranquilidad :? ya que tardamos 10 hs.
Solución cambie el amortiguador de dirección por un Rancho y de momento no hace ninguna vibracion rara, esto hace mas de un año que lo he cambiado.
SALUDOS Y BUENA VIDA
NO LLORES POR MI ARGENTINA
MENDOZA, TIERRA DEL SOL Y EL BUEN VINO
ImagenImagen

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 01/May/2007, 09:13

Muchas gracias a todos.

El amortiguador de dirección lo cambie junto con el Kit y es un Procom reforzado para las cubiertas de 33".
Ayer me meti en el foso y estoy por inclinarme por los silencblock de las brazos superiores (los brazos inferiores son de rotulas y ademas son nuevos).
Las bibraciones salen del eje delantero, asi que hoy volvere a probar.

Saludos.

J. David
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por seven » 01/May/2007, 10:06

esto mismo le paso a Robin en el WJ por colocar brazos cortos en su Kit y el eje del. se metia hacia dentro. Esto fue lo ke tuvo ke hacer, tambien puedes comprar brazos mas largos: Para aumentar la batalla, hubo que fabricar los 4 brazos –dos superiores y dos inferiores- del puente delantero. Los inferiores fueron adquiridos en Cobra 4x4, son de la marca Trail Master, se cortaron, se les dio rosca y se puso un manguito rosca izquierda y derecha. Los superiores usan el silenblock superior del original, al que se le soldó tuerca y fabricó un brazo nuevo que también es regulable, de esta manera se pudo regular la “caída” de las ruedas del puente delantero.Todo ello implicó modificar también el anclaje de la barra Panhard, modificando la pieza que traía el kit hasta llevarla a trabajar en su posición correcta.
Solucionado el problema de la peligrosa vibracion.
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE

mikelillo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por mikelillo » 01/May/2007, 11:03

Al montar un kit de 4" de brazo corto, el eje queda con una angulacion muy mala, la direccion cambia su tacto a mucho mas flotante, e imprecisa.
El problema es que al cambiar el angulo, el giro de las ruedas no se hace en plano si no que al girar levantas levemente la rueda del lado al que giras, eso lo hace mucho mas sensible a los baches y a coger todo tiop de vibraciones.
Una solucion es colocar brazos superiores regulables, y bajar el punto de anclaje de los brazos inferiores, los de Dick Cepeck vendian un kit que lo dejaron de hacer en 4", y tenian unos adaptadores para las orejas de los brazos inferiores que bajan unos 6 cms, quedando estos con una angulacion similar a los de brazo largo. Los tenemos colocados en un Tj 4.0 y funcionan.
Otra solucion para los brazos inferiores es hacer unos taladros unos 3 cms por debajo de los actuales, no te haces la idea de lo que mejora el coche haciendo estas modificaciones.
Y esto lo he probado con un kit Pro comp de 4" y otro Rubicon Express de 4.5". sasludos :wink:

NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 02/May/2007, 11:25

David, yo tuve este problema con mi kit de 4.5", cambie los sileblok de los tirantes superiores, rotulas de direccion, barra panhard nueva, regulable con rotula uniboll, de procomp, tirantes inferioes del kit que recolocan el eje....fue al taller para comprobar el angulo "caster", angulos de caida y avance..... no habia manera.....

Llaneando en autopista...como pillara un bache.....se meneaba como si fueran a salir las ruedas volando.

Lo ultimo que miré por que habia llevado el Jeep a alinear y contrapesar, fueron los neumaticos, que a simple vista estaban en buen estado y habia pagado el trabajo el dia anterior....di por supuesto que estaban bien....pues me equivoque....el inteligente que contrapeso los neumaticos los dejo como un huevo....y con la velocidad al pillar el bache empezaba a dar el meneo, revisa el contrapesado, a mi al montar el kit me cambiaron el orden de los neumaticos y fue el problema.....es barato y facil de comprobar....de todas maneras tienes que mirar holguras en rotulas y demas que han indicado los demás..

un saludo.
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

Responder