Una de Grupos

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
earendil
Novato
Novato
Una de Grupos

Mensaje por earendil » 18/May/2007, 17:06

Muy buenas, señores, aprovechando su sabiduria, os expongo un problema que tengo:

Como ya sabeis alguno, estaba de ñapas :shock: bastante gordas :shock: con el chero y me ha surgido un problema, el caso es que hace tiempo le cambié el grupo trasero por uno nuevo que me regaló un amigo, en su momento todo perfecto pues como no funcionaba el transfer (aparte de que no lo usaba, es el coche de la parienta) no habia problema.
Ahora que he reparado el motor y el transfer, pues pasa lo siguiente, al meter la reductora el coche se frena, creo que es porque el grupo que puse es mas largo que el que tenia.
Pregunta ¿como sé que grupo llevo Dana 35, 44 etc..?
me he bajado el manual de Identificacion de ejes: http://www.yuccaman.com/jeep/gear1.html#axle
y estoy mas perdido que un pez en un gallinero. :oops:

Algun alma caritativa que me eche una mano
Jeep Cherokee Limited 2.1 Td ´92
WV Corrado 1.8 16v ´90
Mercedes E300TD Elegance w210 ´99

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 18/May/2007, 17:12

¿Se frena tanto en linea recta como al girar?. Supongo que sabes que en cortas se bloquea el diferencial central y si giras en suelo con buena adherencia el coche se frena.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

earendil
Novato
Novato

Mensaje por earendil » 18/May/2007, 17:25

cheroking escribió:¿Se frena tanto en linea recta como al girar?. Supongo que sabes que en cortas se bloquea el diferencial central y si giras en suelo con buena adherencia el coche se frena.
Se frena nada mas introducir la reductora, es mas, al acelerar hace un "quiero y no puedo". :cry:

Se que el grupo debe ser mas largo que el original porque nada mas cambiarlo se notaba que cogia menos vueltas el motor al llevar la misma velocidad.

Lo que quiero es saber que grupo llevo y buscar uno delantero que sea compatible.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.
WV Corrado 1.8 16v ´90

wallye
Enganchao
Enganchao

Mensaje por wallye » 18/May/2007, 18:43

earendil escribió:
cheroking escribió:¿Se frena tanto en linea recta como al girar?. Supongo que sabes que en cortas se bloquea el diferencial central y si giras en suelo con buena adherencia el coche se frena.
Se frena nada mas introducir la reductora, es mas, al acelerar hace un "quiero y no puedo". :cry:

Se que el grupo debe ser mas largo que el original porque nada mas cambiarlo se notaba que cogia menos vueltas el motor al llevar la misma velocidad.

Lo que quiero es saber que grupo llevo y buscar uno delantero que sea compatible.

Lo más fiable, creo que lo único que puedes hacer es quitar la tapa del diferencial y contar cuantos dientes tiene la corona y cuantos el piñon. Así sabrás la relación que llevas y podras buscar uno delantero igual, o buscar un trasero igual que el delantero :lol: :lol: , que pal caso es lo mismo....
Un saludo, Wallye
Imagen

Teo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Teo » 18/May/2007, 18:47

earendil escribió:

En mi opinion, creo que llevas un tipo desarollo en el eje delantero, y otro en el eje trasero, si solo te lo hace en reductoras que es cuando bloquea el diferencial central, para salir de dudas cuenta los dientes de la corona y del piñon de ataque del eje delantero y luego el trasero a ver si son los mismos.No soy un experto en mecanica pero :shock: es lo unico que se me ocurre :oops: :oops: .suerte

seven
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por seven » 18/May/2007, 19:19

no creo ke se pueda circular con un grupo delantero distinto del trasero, al menos eso creo.. :shock:
JEEP GRAND CHEROKEE WK 3.0L CRD
HUMMER H2 LUXURY ADVENTURE

Grand theft joe
Novato
Novato
Contactar:

diferenciales

Mensaje por Grand theft joe » 18/May/2007, 19:55

Regularmente las xj y zj llevan la denomuinacion del mismo en un aplaca que esta en la calabaza del diferencial, por fuera.

depende de que modelo es tu chero, recuerda que salieron con diferenciales distintos en cada intervalo de produccion,
checate estq pagina, te ayudara a ubicar tu xj y compararla con la tabla, lo mas seguro es que tengas una relacion distinta enfrente y atras, es muy comun que encontremos un D30 con 3:55 incluso hay unos con 4:10 modificados, si alguien te lo dio y no sabe que onda con su equipo puede caer en este error,

http://en.wikipedia.org/wiki/Jeep_Cherokee_%28XJ%29

Por lo de llevar diferenciales "diferentes" o "iguales" no hay mucha relevancia, hay quienes instalan un D44 atras y dejan el D30 enfrente, cambiando la relacion del diferencial delantero te dara un torque del diablo, eso va dependiendo de tus necesidades fuera de asfalto, nunca se podra poner un D30 atras, simplemente por que no existen esos diferenciales para traseros, por otra parte, checa la flecha cardan delantera que no este dando problemas.

Espero te sirva esta informacion y platicanos como te fue.

Saludos!
"...Y es verdad, soy un Kanalla, pero que le voy a hacer?..."
Jeep Cj5 1978, "El Marrano Verde"
Flecha Negra Off Road
www.explora4x4.com

earendil
Novato
Novato

Mensaje por earendil » 18/May/2007, 20:32

Mi chero es un Limited 2.1 td (motor renault) del año 1992.

Creo que este modelo solo se comercializó en Europa.

Miraré mañana si tiene alguna chapa con el modelo, ya que la solucion que me han dado otros foreros de quitar las tapas y contar dientes, ya la tenia pensada pero es la última opcion, ya que tengo recien cambiado el aceite de ambos grupos. :x
WV Corrado 1.8 16v ´90

saltamontes
Enganchao
Enganchao

Mensaje por saltamontes » 19/May/2007, 09:07

Si no me equivoco :? Puedes probar a contar las vieltas que da el cardan con relación a las vueltas de rueda.

A ver, creo que deberías poner la transmisión en N, levantar el coche de atrás y marcar tanto una rueda trasera como el cardán. Giras la rueda y cuentas las vueltas de uno con respecto a otro. Si te da 3 vueltas y media, llevarás grupo 3.55. Creo. :oops:
Para saber la de alante, haría la misma operación. Al menos te aseguras de que tu problema sea de distintos grupos. :wink:

Y si el de alante no le has cambiado, efectivamente debe llevar una chapilla 8en el mío va sujeta por dos de los tornillos de la tapa del diferencial) y allí te marca la relación.
Se nos ha ido de las manos...

earendil
Novato
Novato

Mensaje por earendil » 19/May/2007, 20:12

He encontrado una referencia del grupo trasero:

2099380-AB
8.25 JEEP
3.07 TRACK-LOCK

En el delantero nada.

Haber si alguien con esta referencia me puede decir algo pues tengo 2 grupos delanteros de jeep y un wrangler 2.5 gasolin con los dos grupos buenos.

Mucha gracias a todos
WV Corrado 1.8 16v ´90

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 20/May/2007, 12:00

earendil escribió:Mi chero es un Limited 2.1 td (motor renault) del año 1992.

Y de que coche era el grupo que te regalaron?, tengo entendido que las chero 2.1 van mas cortas k las VM y por supuesto k las 5L

Si es así lo que deberías hacer es poner un grupo trasero igual que el delantero, porque ya va flojito el 2.1, si lo alargas.. puFF :roll:
Imagen

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 20/May/2007, 16:50

earendil escribió:He encontrado una referencia del grupo trasero:

2099380-AB
8.25 JEEP
3.07 TRACK-LOCK
POn una foto donde se vea bién la tapa del diff trasero, q por esto q has puesto creo q llevas el eje Chrysler :roll:

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

earendil
Novato
Novato

Mensaje por earendil » 21/May/2007, 08:54

Dario escribió:
earendil escribió:Mi chero es un Limited 2.1 td (motor renault) del año 1992.

Y de que coche era el grupo que te regalaron?, tengo entendido que las chero 2.1 van mas cortas k las VM y por supuesto k las 5L

Si es así lo que deberías hacer es poner un grupo trasero igual que el delantero, porque ya va flojito el 2.1, si lo alargas.. puFF :roll:
Pues el caso es que no lo se, este amigo que me lo regaló tenía un desguace y le recogía la "chatarra" a la Jeep de S.S. de los Reyes de Madrid, estaba nuevo.

Es cierto que es mas largo, que el que tenía pero no se nota en esceso.
WV Corrado 1.8 16v ´90

Responder