rescate de un cherokee 2.1

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
niky
Novato
Novato
rescate de un cherokee 2.1

Mensaje por niky » 31/Ago/2015, 14:01

Buenas,no soy nuevo en ese foro ya que antes tenia un grand cherokee 2.7 pero ahora e comprado un cherokee con motor renault diesel para restaurarlo ya que estaba parado hace mucho tiempo.El problema es que el antiguo propietario me dijo que el turbo no entraba ,osea que dejo de funcionar y que el andaba sin el y la duda que tengo es si por alguna razon se puede desconectar el turbo.,aunque el me aporto otro turbo por si lo queria cambiar.A y en este modelo como se purga el circuito de gasoil?gracias de antemano

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 31/Ago/2015, 22:52

Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

niky
Novato
Novato

Mensaje por niky » 07/Sep/2015, 17:49

Muchas gracias por la informacion,por lo que e visto eres todo un experto en 2.1,me encantan todos tus consejos,me seran de mucha ayuda!!por lo que e visto el turbo solo deja de funcionar si la valvula se queda abierta o si directamente esta roto a si que tengo ganas de ir a por el coche a ver que me encuentro .Por cierto y si cambio el intecooler por el del 2.7 crd,ganaria algo de potencia?,muchas gracias y deciros que haceis una muy buena labor

niky
Novato
Novato

Mensaje por niky » 07/Sep/2015, 17:51

Ahora que lo pienso,podria ser que el motor pasara de 100grados y que la valvula de seguridad se cerrase con la consiguiente perdida de potencia?

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 07/Sep/2015, 21:14

niky escribió:Muchas gracias por la informacion,por lo que e visto eres todo un experto en 2.1,me encantan todos tus consejos,me seran de mucha ayuda!!por lo que e visto el turbo solo deja de funcionar si la valvula se queda abierta o si directamente esta roto a si que tengo ganas de ir a por el coche a ver que me encuentro .Por cierto y si cambio el intecooler por el del 2.7 crd,ganaria algo de potencia?,muchas gracias y deciros que haceis una muy buena labor
El intercooler en el 2100 es mas un + comercial para la época que algo efectivo para el motor de echo lo puedes anular y no notarias la diferencia.
No es un elemento a tener muy en cuenta para aumentar la potencia, podría ser un elemento a modificar si haces mucha autopista si no , no merece la pena.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 07/Sep/2015, 21:17

niky escribió:Ahora que lo pienso,podria ser que el motor pasara de 100grados y que la valvula de seguridad se cerrase con la consiguiente perdida de potencia?
Podria ser :!: :roll: :roll:
Solo echándole un buen vistazo y probandolo podrás sacar conclusiones.

niky
Novato
Novato

Mensaje por niky » 12/Sep/2015, 09:51

Bueno,pues ya e ido a por el jeep,pense que lo podria traer andando pero no pudo ser,resulta que se les habia quedado sin gasoil e intente purgar el circuito(conecte una bomba manual a la entrada del gasoil)bombee y abri un tornillo que tiene para destornillador plano,bombee pero no hubo resultado,me quede sin bateria.
Viendo que no lo arrancaria llame a la grua y mientras esperaba me puse a mirar que podria pasar con el tubo,por que no funcionaba y al desmontar el manguito del filtro del aire ,intente mover las aspas del turbo pero iban muy duro,asi que si,lo tengo que cambiar.
Lo que me preocupo fue que mire la cala del aceite y resulto que no tenia ni gota por lo tanto lo que yo pienso es o que el turbo aspiro el aceite y por eso se jodio,o que por alguna razon el motor perdio el aceite y al no lubricarse el turbo pues gripo.
Las dos posibilidades me asustan por que si el motor trabajo sin aceite dursnte mucho tiempo podria star K.O.
Asi que cuando me llegue el coche pondre aceite,cambiare el turbo y aver que pasa,por cierto,¿hay algun tornillo mas para sacar el aire de la bomba injectora?o a base de darle al arranque se ceba solo

patagonico
Novato
Novato

Mensaje por patagonico » 12/Sep/2015, 11:27

milomilo92 escribió:Aqui tienes las respuestas. :wink:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=31288
que maravilla lo que se aprende contigo, Lorenzo...
gracias!!

Responder