Hace bastante tiempo que me di de alta en el foro, pero hasta ahora no habia abierto ningun tema.
Mi nombre es Francisco, de Crevillente (Alicante).
Tengo un XJ 4.0 HO del 94 con ruedas 31. El coche hace 2 años que lo compre como segundo coche para subir a una finca que tengo en la sierra.
Me gusta tener los coches en condiciones, por lo que lo pinte y le hice una puesta apunto (cables, bujias, aceites, frenos, etc...).
El coche llevaba el escape libre, por lo que el ruido era ensordecedor.
Lo primero que me llamo la atencion fue el consumo, entre el 24 y 30 por cien.
Lo lleve al mecanico y aqui empezo el suplicio. Gracias a EDU de Salistre4x4 que me ha ido ayudando, pero despues de dos años y 4 mecanicos, el problema sigue igual.
Resulta que no llevaba termostato (se lo puse) y marcaba la temperatura baja (le cambie el sensor), le cambie tambien la sonda lamda....nada todo igual. Tambien le cambie el colector.
A todo eso surgieron otras cosillas que he ido reparando, entre otras cosas le puse el escape nuevo desde el catalizador hasta el final ya que no pasaba la ITV. Una vez cambiado la paso, y el ruido y la conduccion mejoro, pero aparecieron ruidos que antes no oia.
El coche siempre lo he notado como retenido, y con un ruido como si fuera muy revolucionado, pero que no es por eso. Mi nuevo mecanico (de momento estoy contento con el) esta cambiando los rodamientos del eje trasero, ya que anulo el delantelo y el ruido seguia. Espero que sea eso y el ruido desaparezca ya que no puedo oir ni la radio.
Tambien le repare el radiador y el viscoso, porque se calentaba (ahora va bien).
La verdad han habido momentos que he estado a punto de tirar la toalla, pero el coche me gusta y me da pena deshacerme de el.
Bueno pues despues de todo y si soluciono lo del ruido, habra quedado perfecto, salvo por el consumo.
No le hago muchos km, unos 10 al dia por camino, pero lo dicho con 36 litros hago 150 km y lo veo una brutalidad. Las mediciones de gases son ok.
Bueno compañeros, si teneis idea de que puedo ver mas, me decis. Me he visto, creo que la mayoria de los post, pero no se si me ha podido pasar algo.
Si me dierais algo de luz estaria muy agradecido.
UN SALUDO.
Otro dia intentare poner fotos.