frenos traseros XJ 2001 Frenan poco. Bombines zapatas nuevos

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
javilindes
Novato
Novato
frenos traseros XJ 2001 Frenan poco. Bombines zapatas nuevos

Mensaje por javilindes » 07/Abr/2017, 20:51

Hola amigos.

Lo primero, saludarlos, que hace muuuucho que no me conecto..
Por desgracia lo hago para pedir ayuda.
Hace unos días le cambié a mi cherokee (XJ 2001 2.5 TD 3p) las zapatas y los bombines de los frenos traseros. Con esto, me dirigí a la ITV para pasarla, y me dijeron que atrás frenaba muy poco. Les comenté que era todo nuevo y me contestaron que quizás estaban las zapatas algo separadas. Volví al taller, me rectificaron los tambores, ajustaron bien, y el mismo mecánico me lo llevó de nuevo a la ITV.

Pues me acaba de llamar para decirme que sigue sin frenar, y que a ver si el lunes buscan lo que puede ser, pero que tambien habían tocado el compensador, la pieza que regula cuanta presión manda a cada eje.

Qué podría ser???

Muchísimas gracias de antemano.
La linea recta es la distancia más corta entre dos puntos. Por eso tengo un Jeep, cuestión de geometría.

[img]http://img341.imageshack.us/img341/848/ ... 02.jpg[img]

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 08/Abr/2017, 00:17

Podria ser el cilindro maestro.

El circuito delantero y el trasero son independientes para en caso de fuga quede uno funcional.

Si la zapata del trasero deja pasar aceite, se le va la fuerza.

Lo que regula la presion de cada eje no es el "compensador".. dentro del cilindro maestro hay 2 bombines con 2 muelles de diferente fuerza. primero deja que frene de delante y luego cuando este ya hace fuerza empieza a apretar al circuito de atras que tiene un muelle mas rigido.

El "compensador" tiene 2 funciones.. una es indicar con el testigo luminoso que hay un problema de frenos y esto lo hace por medio de un embolo que detecta la diferencia de presion y activa el testigo. Y la otra funcion no la tengo muy clara.. yo creo que es liberar la presion del eje trasero ante un pisoton.

Suerte!
Imagen

javilindes
Novato
Novato

Mensaje por javilindes » 08/Abr/2017, 13:41

Ok, muchas gracias, le paso el mensaje al mecánico.

A ver si alguien más nos puede dar más posibilidades.
La linea recta es la distancia más corta entre dos puntos. Por eso tengo un Jeep, cuestión de geometría.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 08/Abr/2017, 18:53

Yo creo que mejor explicado, imposible .
Para salir del paso y pasar la ITV puedes quitar un muelle dentro del repartidor (compensador) el tapón que lleva en la punta se quita y detrás hay un muelle , si quitas ese muelle , al pisar el freno se clavan los traseros pero debes volver a poner el muelle porque puede ser peligroso.Se suele quitar para tirar de cargas pesadas o mejorar el frenado con ruedas grandes 33" y mas y solo para uso offroad.
Otra opción que suele funcionar es acercar las zapatas con el sistema de ajuste hasta que la rueda se bloquee y soltar poco a poco hasta que empieze a girar con resistencia , eso justo antes de llevarlo a la ITV despues el propio desgaste liberara las ruedas.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Pilfo
Novato
Novato

Mensaje por Pilfo » 10/Abr/2017, 17:49

Yo no voy a aportar nada, solo decir q da gusto leer las dos respuestas a esa pregunta..!!

Saludos

javilindes
Novato
Novato

Mensaje por javilindes » 10/Abr/2017, 21:34

Pues si...
Muy agradecido...
Al final, han cambiado la pieza donde se reparte el líquido de freno para el circuito delantero y trasero. La "compensadora". Sólo me ha dicho eso por wasap, mañana os comento lo que hay.

Repito, muchas gracias por la ayuda!!!!

Responder