Diferencias entre WG y WJ. Consejo sobre compra de un 3.1

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

ocabello
Enganchao
Enganchao
Diferencias entre WG y WJ. Consejo sobre compra de un 3.1

Mensaje por ocabello » 30/Jul/2008, 17:54

Pues eso, que he visto posts haciendo referencias a estos modelos pero segun he visto en santo google son de años parecidos 2000-2003-WG 1999-2004-WJ.
Mi duda es cual es la diferencia entre modelos.

Estoy pensando en la adquisicion de un 3.1. Que me aconsejais de este modelo? Que tal el motor? se que mejor el acabado limited pero merece la pena?
Tenia pensado un 2.7 CRD pero se me pasa de presupuesto
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

felix
Enganchao
Enganchao

Re: Diferencias entre WG y WJ. Consejo sobre compra de un 3.

Mensaje por felix » 30/Jul/2008, 19:25

ocabello escribió:Pues eso, que he visto posts haciendo referencias a estos modelos pero segun he visto en santo google son de años parecidos 2000-2003-WG 1999-2004-WJ.
Mi duda es cual es la diferencia entre modelos.

Estoy pensando en la adquisicion de un 3.1. Que me aconsejais de este modelo? Que tal el motor? se que mejor el acabado limited pero merece la pena?
Tenia pensado un 2.7 CRD pero se me pasa de presupuesto

la differenzia entre WJ y WG es ,WJ fabricado en jefferson-usa.WG fabricado en Graz -austria.

si quieres tener diversion y un coche sin problemas te compras un 4,0l or un 2,7l,pero un 3,1l ni de regalo,infiable,ruidoso,gastosso y un gasoil.mejor q no

salu2 felix :twisted:

arial
Novato
Novato

Mensaje por arial » 30/Jul/2008, 19:51

No estoy de acuerdo de todo con Felix.

El modelo 4.0l de gasolina es estupendo y probablemente por relación calidad/precio sea la mejor compra ,teniendo en cuenta que su adquisición es más económica y el combustible más barato.

El 3.1 si no sabes nada de su vida anterior ... puede ser una decisión arriesgada.El mío lleva más de 250.000 km todos recorridos por mi y sin problema,ahora bien el mantenimiento ha sido el estipulado por el fabricante y se ha circulado con él a velocidades legales (hasta 130 Km/h) aúnque puntualmente ha circulado a 160 Km pero durante breves momentos.

Saludos:Arial
Desplazarse en un Jeep no es conducir,es disfrutar.

WJ 3.1, 00 y 270.000 Km sin averías ; Lexus RX 400h ,07 y 100.000 km de silencio absoluto.¡Sorpresa,me consume menos el Lexus que el Jeep!

felix
Enganchao
Enganchao

3,1

Mensaje por felix » 30/Jul/2008, 19:58

arial escribió:No estoy de acuerdo de todo con Felix.

El modelo 4.0l de gasolina es estupendo y probablemente por relación calidad/precio sea la mejor compra ,teniendo en cuenta que su adquisición es más económica y el combustible más barato.

El 3.1 si no sabes nada de su vida anterior ... puede ser una decisión arriesgada.El mío lleva más de 250.000 km todos recorridos por mi y sin problema,ahora bien el mantenimiento ha sido el estipulado por el fabricante y se ha circulado con él a velocidades legales (hasta 130 Km/h) aúnque puntualmente ha circulado a 160 Km pero durante breves momentos.

Saludos:Arial
el problema es ya ,no vas envcuentrar un nuevo 3,1l sin estrenar y como aqui los gente poco quidan los coches te vas a poner un regalito en casa,por eso ni te ocurre comprarte un 3,1l y encima ya con los precios de compustible ningun razon p q deberia comprar un tractor :mrgreen:

salu2 felix

ocabello
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ocabello » 30/Jul/2008, 20:47

felix escribió: la differenzia entre WJ y WG es ,WJ fabricado en jefferson-usa.WG fabricado en Graz -austria.

si quieres tener diversion y un coche sin problemas te compras un 4,0l or un 2,7l,pero un 3,1l ni de regalo,infiable,ruidoso,gastosso y un gasoil.mejor q no
salu2 felix :twisted:
Gracias por la aclaracion.

Motor 2.7L gasolina? Sera 4.7,no?

He estado mirando gasolina y diesel comparando el mismo año y salen mas baratos los diesel. Ya se que el 3.1 de culatines anda un poco jodido como el 2.5TD.

Me gusta el diseño del GC a partir del 99 por eso no he mirado el ZJ. Es dificil encontrar ventas de un 4.0 de ese modelo unos 9500€. 4.7 hay tambien pero no he encontrado por menos de 12000€. Cuantos km son buenos para un motor de gasolina en un GC? Los hay entre 140000-180000km. Con esos km que posibles desgastes pueden tener?

En el caso del 3.1, que partes del vehiculo recomendais mirar mas a fondo por problemas que puedan surgir? Si compro un 3.1 sera con libro de mantenimiento y ha ser posible checkeado en la Jeep.

Me sugeris alguna pagina de busqueda? He mirado en http://www.autoscout24.es/ y 4x4.coches.net

Un saludo y gracias
Por un monte controlado pero no prohibido. AUTT <2529>

XJ 2.5TD '99

eltiogas
Novato
Novato

Mensaje por eltiogas » 30/Jul/2008, 21:22

Ni caso, mira cuantos hay en la carretera, que pasa todo el mundo está equivocado? cierto que el diesel ha subido, pero aun asi creo que sale mas economico, VM Motrori, que si culatines... que si... ruido, si quieres un coche silencioso y fiable comprate un Volkwagen, este coche es lo que es ... un TT, en ciudad o carretera es tosco, pero en cuanto dejas el asfalto descubres para que fue creado, y no me refiero a hacer trialeras. Si te gusta compralo, si ademas puedes hacerle tu parte del mantenimiento mejor y te recuerdo que este si le cambias los liquidos elementos tendras coche para rato.

Un saludo
WJ 3.1 TD

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 31/Jul/2008, 07:19

ocabello escribió:Es dificil encontrar ventas de un 4.0 de ese modelo unos 9500€.
Pues el Yogu los encuentra por 6-7000 € :shock: , pregúntale a ver, yo creo que por 8000-8500 € tiene que haber alguno que esté bien, a lo mejor limited un poco más.
WJ 4.0 Limited (+2")

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 31/Jul/2008, 07:30

yo no se como buscais de verdad.....o como negociais....los 3.1 andan por los 10000€
los 2.7 CRD por los 15000€
los 4l por los 7000€
y los 4.7 por unos 10000€
estos sonprecios reales a poco que busqueis y negocies con el vendedor...ahora claro si os ve los ojos como platos con su coche pues no te bajo ni un duro.
pero cuanto consume un 3.1??? 13-14 litros????? y un 4 l o un 4.7??? 15-16???
dos litros mas por como poco 60 cv mas , unas prestaciones claramente superiores , un sonido embriagador y una fiabilidad increiblemente superior??????
en fin , señores que yo ya he llevado un 3.1 y eso es una coche de funeraria(con todos mis respetos) y consuem como un poseso...alguien me niega esto????????????????
mi 4.7 tambien consume y muuuucho pero por lo menos anda.
no hay cosa que mas me joda de un coche que gaste y encima no ande

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 31/Jul/2008, 08:59

y para muestra un boton....
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=126634678
ahora vas y te compras un 3.1 :lol: :lol: :lol:

tich
Novato
Novato

Mensaje por tich » 31/Jul/2008, 09:56

Guenas, si sirve de ayuda, yo tengo un 2.7 CRD y haciendo 80% carretera (vivo fuera de madrid y tengo la oficina a 15 kms) y respetando los limites de velocidad hago una media de 9 litros.

Cuando piso madrid y me pillan algunos semaforos, he llegado a ver 17 en el parcial... pero no por lo gral no supero los 13 en ciudad.
Tich
Ex Grand Cherokee Laredo-Vermont WG
Ex Ford F-150 (hace muuuucho)

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 31/Jul/2008, 10:04

el CRD es muy buen motor....anda y gasta poco. nada que ver con los 3.1 VM.
por cierto tich ...tu eres de madrid?? yo te hacia por cataluña , coño¡¡¡
a ver si un dia te vienes con nosotros de ruta (suave, lo prometo :D )

tich
Novato
Novato

Mensaje por tich » 31/Jul/2008, 10:13

Sip, de villalba y por las rozas entre semana...

pues me encantaria irme con vosotros un dia por ahi...

de hecho te habia comentado que estuve en villanueva cuando el trial y no habia visto a nadie (o no supe reconocerles). solo vi a RAUL del Range Rover porque el tio decia conocerme de algu otro lao... :shock:
Tich
Ex Grand Cherokee Laredo-Vermont WG
Ex Ford F-150 (hace muuuucho)

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 31/Jul/2008, 10:23

esque raul siempre va :s) y claro to el mundo le suena jajajajjajajajaja.
pues ayer estube yo en villalba....buen pueblo....buena gente...buenos bares asi toy hoy aajajajajajaajajajaj. yo soy de valdemorillo¡¡ medio vecinos. ahora en verano rutas ni una pero en cuanto llegue el otoño-invierno solemos hacer una por robledo de chavela muy chula y subimos tb a abantos a pelearnos con la nieve todos los fines de semana.
tu tate al loro y ya lo comentaremos

p.d: post reventao pa variar :mrgreen:

migue
Novato
Novato

Mensaje por migue » 31/Jul/2008, 11:45

Mi humilde opinion respecto al tema:

Los defensores de la gasolina ahora teneis un as en la manga, si ahora, no hace 1 año cuando el gasoil valia como 25 cent. menos que la gasolina.
Es cierto que el motor 2.7 es mas economico y rinde mas que el Vm, por eso tendremos que pagar del orden de 3000 a 5000€ mas.
El Vm si gasta algo mas, pero de ahi a que sea "funeraria", pienso que ni mucho menos, por el campo arrea como el primer inyeccion directa que le pongas al lado sea toyota, mitshu o nissan. Lo mismo si te picas en algun semaforo, (lo hize con un tuareg R5 y no me llevó)
Puede ser que sea Juez y Parte en el asunto porque tengo un VM, a mi
personalmente que no pude permitirme un 2.7 solo me da satisfacciones. Esos si, escrupuloso con el mantenimiento, sobre todo en lo referente a refrigeración, y buscar uno con pocos Km.
Para gustos no hay nada escrito y recordar: Los actuales motores de los Jeep diesel los fabrica Vm bajo licencia de Daimler-Mercedes, por algo sera.... :?: :?: 8) 8)
Grand cherokee WH 3.0 CRD limited 2008.
Jeep will ride forever...

ex- WJ 3.1 quadradrive
ex-Ford Maverick 2.7 TD gls limited edition.
ex-Opel Corsa 1.3 GT
ex- R 12 TS (de mi pare)

nero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por nero » 31/Jul/2008, 16:01

YOGURIN_I escribió:esque raul siempre va :s) y claro to el mundo le suena jajajajjajajajaja.
pues ayer estube yo en villalba....buen pueblo....buena gente...buenos bares asi toy hoy aajajajajajaajajajaj. yo soy de valdemorillo¡¡ medio vecinos. ahora en verano rutas ni una pero en cuanto llegue el otoño-invierno solemos hacer una por robledo de chavela muy chula y subimos tb a abantos a pelearnos con la nieve todos los fines de semana.
tu tate al loro y ya lo comentaremos

p.d: post reventao pa variar :mrgreen:
EHHHH!!!!!

Me apunto tb, eh???

No "sus" olvideis de mi!!

Responder