Arranque en caliente

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
praderasking
Novato
Novato
Contactar:
Arranque en caliente

Mensaje por praderasking » 13/Ago/2008, 08:01

Hola a todos, aunque no escribo mucho, leo el foro todos los días, y no veo que ha nadie le pase lo que me ha pasado en mis dos Jeep. Antes de tener el Grand Cherokee 4.0 tenía un Wrangler con el mismo motor, y en los dos me pasa algo muy curioso, cuando arrancas en frio el coche arranca a la primera, aunque lleve semanas parado. Pero cuando el coche está caliente y lo arrancas, le cuesta mucho arrancar, siempre arranca y una vez arrancado va perfecto pero tienes que darle unos 3 ó 4 segundos hasta que arranca. Como digo me ha pasado en los dos coches, no es que me preocupe demasiado, pero si alguno os pasa o ha pasado lo mismo, de que puede ser.
Un saludo
Carlos Marchante
www.traccionacuatro.com

juan antonio
Enganchao
Enganchao

Mensaje por juan antonio » 13/Ago/2008, 08:06

:shock: pues no me he fijado, pero creo que arranca igual.
Si que es cierto que en frio arranca estupendamente, pero creo que en caliente tambien.

Voy a probar y luego os lo cuento. :wink:
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD 2008
Pero si alguno se cae por esta zona que me llame y nos tomamos unas cervezas: 634474959

juan antonio
Enganchao
Enganchao

Mensaje por juan antonio » 14/Ago/2008, 07:48

:roll: Me arranca igual en frio y en caliente.

Siento no poder ayudarte. :wink:
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD 2008
Pero si alguno se cae por esta zona que me llame y nos tomamos unas cervezas: 634474959

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 14/Ago/2008, 08:37

si te refieres a darle mucho a la llave a todos los que yo conozoco les pasa igual. a todos hay que darle a la llave mas de lo normal pero despues arrancan perfecto.

praderasking
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por praderasking » 15/Ago/2008, 09:24

Eso mismo darle mucho a la llave, vamos que si lo ve alguien que no conozca los Jeep piensa que no arranca.

Carlos Marchante
Jeep Grand Cherokee 4.0
www.traccionacuatro.com

sito
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sito » 15/Ago/2008, 22:11

prueba de arrancar sin pisar el acelerador
WJ 3.1

praderasking
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por praderasking » 16/Ago/2008, 09:19

Nunca le arranco pisando el acelerador....Debe ser otra cosa, nadie sabe entonces que puede ser, aunque les pase a todos los Jepetos??'
Carlos Marchante
www.traccionacuatro.com

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 17/Ago/2008, 13:38

La unica pista que te doy es el sensor de temperatura del aire de admision... pero si que es cierto que en el XJ me pasaba. La manera de que arrancase a la primera era dar el contacto y esperar a que se apagasen las lucecitas (vamos, como si fuese un diesel :lol: ) entonces arrancaba instantaneo :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

praderasking
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por praderasking » 17/Ago/2008, 18:43

Puede que sí, es un elemento a tener en cuenta. Gracias por la respuesta, aunque no creo que haga nada, la pregunta era curiosidad ;)
Un saludo
Carlos Marchante
www.traccionacuatro.com

queraltcan
Novato
Novato

Mensaje por queraltcan » 18/Ago/2008, 06:54

Muy buenas,
yo también estoy con Pablo, yo tuve problemas con el arranque de mi WG y funcionaba mejor si me esperava a que se apagasen todas las lucecitas. De todas formas luego resultó ser que había quedado un poco fuera de punto de arranque ya que en su día le cambié la correa de distribución en un taller de pueblo y parece ser que para dejarlo matemático después de cambiar correa siempre hay que enchufarlo al ordenador. Eso es lo que me dijeron en el Bosch Car Service que lo llevo ahora, y desde luego no falló más.
Otro problema que tuve fué con la gasolina, que estuve un tiempo echándole de esta más barata que aquí en Cataluña tiene una empresa de distribución alimentaria "Bon Area" y me empezó a fallar alguna otra vez, fué cambiar a Repsol y ponerle un par de depósitos con limpiador de inyectores y se acabaron los problemas.
Espero haberte podido ayudar. :wink:
Xavier Vidal
GRAND CHEROKEE WG 4.OL LAREDO-VERMONT
QUADRA-DRIVE

queraltcan
Novato
Novato

Mensaje por queraltcan » 18/Ago/2008, 06:55

Ah, por cierto, cuando fallava tanto lo hacía en frío cómo en caliente. A veces era pararlo y volverlo a poner en marcha y volvía a fallar.
Xavier Vidal
GRAND CHEROKEE WG 4.OL LAREDO-VERMONT
QUADRA-DRIVE

praderasking
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por praderasking » 18/Ago/2008, 07:04

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo
Carlos Marchante
www.traccionacuatro.com

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 18/Ago/2008, 07:18

lo de esperar a las lucecitas tiene su sentido porque minetras se apagan o no la bomba de gasolina del coche carga el circuito de presion, es el zumbidito que se oye. a mas presion mejor pulveriza y mejor arranca. el porque de tanto darle a la llave(insisto le das a la llave pero arrnaca siempre a la primera) creo que puede ser debido al motor en si...llenar todo eso de mezcla no debe ser cosa facil y ademas el motor de arranque debe girar poco pero con fuerza es como poner la reducotra lo que hace que tarde mas arrancar pero siempre con fuerza. (esto ultimo es teoria mia) :lol:

Responder