!!SOLUCION¡¡ PROBLEMAS CON LA TRANSFER. !!!!¿que hago?¡¡¡¡¡¡

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
ZJ V8 5.2 power
Novato
Novato
!!SOLUCION¡¡ PROBLEMAS CON LA TRANSFER. !!!!¿que hago?¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ZJ V8 5.2 power » 18/Dic/2009, 12:12

Hola a todos,

Actualmente tengo un ZJ V8 5.2 del 94 con unos 240.000km, Mabilsa +4cm y Rancho 9000X.
El mes pasado tube que reparar la caja de cambios y fueron 2000€, y me dijeron que la transmision estaba tocada (otros 2000€+-). Existen grupos de transmision para mi coche mejor que repararlo?. Cuanto cuestan mas o menos y donde lo podria comprar y montar??

Ademas quiero subir a 3.5" el coche. El tema es que no quiero subirlo y luego tener que ir al taller 1 vez al mes.

De lo que he visto aparentemente el mas completo y mejor relacion calidad/precio es el Rubicon Expr. Supongo que tendria que ademas montarle un doble cardan y el SYE (Slip Yoke Eliminator) para evitar problemas. Cuales mas hay que funcionen bien? Donde lo puedo adquirir y que me lo monten en Madrid a buen precio?. Tendria que montar algo mas?

MIL GRACIAS Y ESPERO VUESTRA AYUDA.

saludos..... :(
Última edición por ZJ V8 5.2 power el 15/May/2010, 21:20, editado 1 vez en total.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 18/Dic/2009, 13:08

Supongo que lo de que la transmision esta tocada se referirian a la transfer, en cuyo caso el problema es el viscoso (aunque igual tambien esta tocada la cadena). Si estas pensando en subir y SYE... aunque en principio para 3,5" no hace falta SYE, para la transfer que llevas no hay SYE, asi que si vas a cambair de transfer.... Angelito tiene una 231 con SYE por 400 euros.
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

ZJ V8 5.2 power
Novato
Novato

Mensaje por ZJ V8 5.2 power » 27/Ene/2010, 13:03

Segun he visto, el coche lleva una caja transfer 249 (mi modelo es el 5.2 y viene con la caja de cambios de 3 vel.+overdrive, y la transfer solo cuenta con 4Hi y 4Lo). El tema es que el coche si lo pongo en N suena a delicia, pero cuando andas con el cada vez que aceleras suena como unos pajarillos piando y como un clonck que se acelera con la marcha. ¿Cuanto puede costar el cambiarla o reconstruirla?.

He estado mirando, y de todos los Kits que he visto, el que mas me convence es el de Rough country de 4" X-flex que es baratito y parece que viene completito y segun comentan en el foro sale bueno. Lo que si que he visto que le falta al kit son las track bars y el brazo Pitman. ¿Es esto necesario para esta elevacion?
¿tendria problemas con esta elevacion?¿podria montar unas ruedas 31x10.5x15 en las llantas de serie??

Gracias por la ayuda y saludos.....

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 27/Ene/2010, 13:42

Pffff... jodido diagnosticar sin escuchar :roll:

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 27/Ene/2010, 14:50

No es tan completo, entre otras cosas le falta una pareja de tirantes, aunque es barato.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

osanfe
Novato
Novato

Mensaje por osanfe » 28/Ene/2010, 16:46

cadena y viscoso para la 249 en estados unidos unos 400 dolares mas portes, yo he tenido que comprarlo ya.

ZJ V8 5.2 power
Novato
Novato

Mensaje por ZJ V8 5.2 power » 01/Feb/2010, 17:07

Bueno chicos....

Pues tal y como me esperaba este finde he cogido el coche para irme de fin de semana y cada vez suena peorrrrr......

A diferencia de la mayoria de vosotros, tengo los conocimientos de mecanica justitos por no decir escasos.
El tema es que por algun lado tengo que tener holgura o algo de los piñones gastado en la transfer o palieres o algo de eso. El coche en punto muerto parado, suena de cine. En marcha con la D suena cono unos pajarillos o unos grillos al acelerar suavemente desde parado que al coger algo de velocidad desaparecen, y al mismo tiempo desde parado empieza a sonar un clonck clonck clonk que se acelera con la velocidad y que se acentua sobretodo en las subidas y cuando giras acelerando aunque depende si giras mucho o poco. Si lo dejas en bajada en punto muerto suena mucho menos.

En fin..... de aqui al proximo martes lo llevare al taller de un amigo a ver que me cuenta, y ya os dire a todos.
En principio mi coche viene con una transfer NP249.
Si fuese problema de la transfer como en principio me comentaron. ¿Creeis que seria recomendable sustituirla por la NV249 que viene en los modelos posteriores al 96?¿O es mejor reconstruirla? Hable con un taller y me dijeron que por unos 750€ +o- me podrian montar una con bloqueo central al 100% ¿es recomendable, o sirve para poco en el off-road?.

Siento por ser insistente pero es que estoy como loco por repara el coche y la verdad es que si no lo he llevado antes a sido por miedo a la hostia que me temo que me den........ NO VEAS COMO OS ENVIDIO A ESOS MANITAS QUE OS LO HACEIS EN CASA.

GRACIAS DE NUEVO A TODOS. SALUDOS..........

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 01/Feb/2010, 17:45

Yo empezaria por probar a quitar la transmision delantera a ver que pasa. Que lo primero es descartar homocineticas (la de la transmision delantera y las de los palieres.
Luego a descartar los grupos: aceite correcto, nivel correcto y aditivo en el trasero.
Revisar el nivel y aceite de la transfer

Cambiar los aceites a los diferenciales es barato y de paso que abren te comprueban visualmente el estado. La transfer lo mismo... no cuesta nada revisar el estado y nivel del aceite.
Quitar el cardan delantero y darse una vuelta tampoco cuesta

ZJ V8 5.2 power
Novato
Novato

Mensaje por ZJ V8 5.2 power » 08/Feb/2010, 23:13

Bueno pues como dije tras las primera visita al taller de un conocido, le suena a homocinetica delantera izq. pero.... estamos a la espera de dejarle el coche, parece que aunque esta por confirmar pero has diagnosticado bien cheroking.

Ya os seguire contando como continua la historia.

saludos...

BUENO PUES YA ESTA SOLUCIONADO EL PROBLEMA......
AQUI OS CUENTO EL LA SOLUCION:
El coche hacia ruidos como de homocineticas delanteras cascadas, y se las cambiaron, sorpresa el grupo delantero estaba mas seco que el sahara, pero sorprendentemente no tenia ningun piñon ni diente jodido. Ademas la tranfer iba con la mitad de aceite de que debia. El resultado tras el montaje..... pues que el ruido ya no lo hacia al girar pero lo seguia haciendo en linea recta.
El segundo paso fue quitar la transmision delantera para descartar el grupo del. y sorpresa dejo de sonar.
El problema era el cardan delantero. Mi coche viene con el doble cardan del. a la transfer y cardan al eje. El doble cardan estaba cascado.
Solucion, meter una barra nueva reforzada con engrasadores en todas las articulaciones y bastante mas gorda, con cardan al eje y doble a la transfer.
Ahora va suave suave.....
Todo esto gracias al amigo santi de al limite 4x4.

Espero que os sirva de ayuda.

ZJ V8 5.2 power
Novato
Novato

Mensaje por ZJ V8 5.2 power » 15/May/2010, 21:35

ya esta solucionado

Responder