PROBLEMA CON CAJA DE CAMBIOS EN ZJ(malas noticias)

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

douai
Novato
Novato
PROBLEMA CON CAJA DE CAMBIOS EN ZJ(malas noticias)

Mensaje por douai » 05/Jul/2010, 17:44

Hola compañeros!!
Soy nuevo por aquí, por si alguno no ha visto mi presentación en el general, hago una minipresentación por si acaso.. :wink:
Me llamo Javi y soy un Alcarreño poseedor de un ZJ 4.0 aut. del año 93; lo tengo hace poco y me estoy habituando a él. Vengo de un Lada Niva y no tiene naaaada que ver (a favor el Jeep claro!!).
El caso es que la caja de cambios creo que no va como debería, en posición D no cambia de marchas, es como si no tuviera 1ª ni 2ª. Otra cosa es que bajando una pendiente, en primera no retiene nada, ni cambia respecto a cuando va en posición 2.
Alguna idea de lo que puede ser?
Es que un amiguete tiene uno igual que el mio y en la D notas como cambia de marchas y en primera retiene mucho (como debería hacer el mio no?).
En fin, saludos a todos y perdón por el tocho..
Última edición por douai el 20/Jul/2010, 21:28, editado 1 vez en total.

Xmingo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Xmingo » 05/Jul/2010, 17:58

Mi ZJ es un 5.2 pero de igual año que el tuyo, asi que son muy parecidos.

Mi cambio se nota que cambia bien siempre, pero notaras que el cambio retiene mas y no busca tanto la 4ª si desconectas la over drive, es el boton que hay al lado derecho de la consola que creo que pone OFF O/D o algo asi, en la foto lo puedes ver, cuando esta la luz encendida es que la has desconectado.

De todos modos los sintomas que me dices son de que necesitas un cambio de aceite y filtro de la caja de cambios, no es para que lo dejes, pues resulta una averia cara como se te joda el cambio.

Segun dicen la mejora es importante, hay por ahi POST con el tipo de aceite y demas, ademas de como cambiarlo.

Suerte.

Imagen
LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE¡¡¡¡¡
EX-ZJ 5.2 V8 Limited
WG 2.7 CRD
KTM 450 EXC-Racing + Supermotard
Y algunos hierros mas.......
Imagen

Masal
Novato
Novato

Mensaje por Masal » 05/Jul/2010, 22:05

Yo tengo un ZJ 4.0 pero del 96 y por lo que leo me parece que va como el tuyo, le hiciste un chek?? El mío da error 37 y 45 y la verdad es que no se que son, no los encuentro por ningún lado... Mira que te sale a ti y nos cometas!!!

Maquinetas4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Maquinetas4x4 » 05/Jul/2010, 23:14

Las explicaciones a los resultados de los check engine aquí:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=8574
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw

TUTUNOU
Novato
Novato

Mensaje por TUTUNOU » 06/Jul/2010, 06:48

+1 Empieza por mirar los fallos que te canta el chek, y cambia filtro y ATF a ver que pasa.

douai
Novato
Novato

Mensaje por douai » 06/Jul/2010, 08:40

Muchas gracias por las respuestas compañeros! :D
Pues ahora que comentais lo del Overdrive, es otra de las cosas que no funcionan. Cuando lo pulso no se enciende la lucecita y el funcionamiento del coche no varía en absoluto.
Esta pregunta os va a resultar algo tonta pero ¿como le hago el Check ese que me comentais?
Saludos.

TUTUNOU
Novato
Novato

Mensaje por TUTUNOU » 06/Jul/2010, 10:00

Pon en el buscador check engine y te saldrá un post de yogurin que lo explica al dedillo. Por lo que explicas es evidente que tienes un fallo en el cambio. suerte
salu2

Masal
Novato
Novato

Mensaje por Masal » 06/Jul/2010, 10:54

Yo ya mire los fallos que me dio el chek y el 37 no tienen nada que ver con el cambio ni nada parecido y el 45 ni aparece, es mas, estube con EduardoWJ intenteando dar con ello y no fuimos capaces..... As de mirara en el hueco del motor, hay una caja con fusibles y reles a la derecha, mira dentro, hay un rele que es del cambio, para que el cambio funcione bien cuando arrancas el coche el rele debería de permanecer pegado, si no lo hace debes de tener el mismo problema que yo, lo malo es que de momento no tengo la solución, pero solo de momento :wink:

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 06/Jul/2010, 19:33

Que el cambio te falla es muy evidente, asi que yo me dejaria de historias de chequeos y directamente le cambiaba el atf y el filtro.
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!Imagen
Imagen

Masal
Novato
Novato

Mensaje por Masal » 06/Jul/2010, 21:44

Fran_Lozano escribió:Que el cambio te falla es muy evidente, asi que yo me dejaria de historias de chequeos y directamente le cambiaba el atf y el filtro.
En mi caso no solo cambie el atf y el filtro, le puse el cambio enterito nuevo, así que cosa mecánica no es, es todo la maldita electrónica!!!

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 07/Jul/2010, 07:35

Pues si es de electronica EduardoWJ te dice del tiron que pieza o sensor tienes que cambiar.

Al que puso este post, que cambie el aceite del cambio y el filtro y despues ya veremos........
Imagen

douai
Novato
Novato

Mensaje por douai » 07/Jul/2010, 08:20

Fran_Lozano escribió:Pues si es de electronica EduardoWJ te dice del tiron que pieza o sensor tienes que cambiar.

Al que puso este post, que cambie el aceite del cambio y el filtro y despues ya veremos........
Gracias por las respuestas.
Esta tarde que voy al pueblo miraré a ver lo del Check Engine a ver si canta alguna anomalía y lo llevaré al taller a que me cambien aceite y filtro de la caja. Lo raro es que hace 15 días, al comprarlo lo dejé en el taller para que cambiaran aceite y filtro de motor, circuito refrigerante y lo que le hiciera falta y no me dijeron nada del cambio. Supongo que no se darían cuenta de que no cambia de marchas como debe..
Por cierto, por lo que os he leido, el aceite que le deben echar es ATF +3 de MOPAR no?
En fin, ya os contaré, saludos y gracias.
Javi.

douai
Novato
Novato

Mensaje por douai » 11/Jul/2010, 19:41

Hola compañeros,
hoy por fin he podido sacar un ratito y he hecho lo del check engine. Estos son los codigos que me ha dado:
12
62
55
Sabeis que son? Os han salido alguna vez?
Mañana a ver si salgo pronto del curro y lo llevo al taller a cambiar aceite y filtro de la caja a ver si se soluciona la historia.
Saludos!

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 11/Jul/2010, 21:35

en el foro hay una tabla que dice que significa cada código, pero no se donde anda, date una vueltecita y lo miras
Imagen

douai
Novato
Novato

Mensaje por douai » 11/Jul/2010, 21:57

Fran_Lozano escribió:en el foro hay una tabla que dice que significa cada código, pero no se donde anda, date una vueltecita y lo miras
Gracias por la rapida respuesta Fran :wink: .
He mirado y según la tabla el 12 es que ha tenido la bateria desconectada hace poco, el fallo se quita con el tiempo.
El 55 es que ha acabado de dar la secuencia de errores, y el que no tengo ni idea el el 62. Según la tabla dice: 62 PCM failure SRI mile not stored. Alguna pista de lo que puede ser?

Responder