Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
ALF
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALF » 03/Nov/2010, 16:58

Interesante proyecto con esa "super" 46RE :mrgreen:
Imagen
www.4x4mania.ro
Jeep ZJ 318 V8 "Stormbringer": Get in. Sit down. Shut up. Hang on!!!

allclassics
Novato
Novato

Mensaje por allclassics » 04/Nov/2010, 14:04

Pues yo creo que soy candidato al "trasplante"... :mrgreen: Mi caja (GC V8 '94)cuando le pides Kick Down o aceleras de golpe, parece que no engrana la marcha y sube de vueltas que es un primor(como cuando patina un embrague), si le pisas suave no pasa... :?

Tenaction
Novato
Novato

Mensaje por Tenaction » 13/Nov/2010, 19:57

eduardowj escribió:
ALF escribió:Pues sigo yo con problemillas.... :roll:

Estos días que ha empezado el frío por aquí mi caja me está haciendo algunos extraños, en general va bien pero en ciudad, sobre todo con el motor frío a veces entre 1ª y 2ª el coche tironea, como si no se decidiera qué marcha dejar, esto sólo ocurre en ciudad, si se trata de una aceleración firme y más a fondo no lo hace, si le desconecto el OD tampoco lo hace, pero en funcionamiento normal en ciudad con el OD conectado cada vez lo hace más frecuente.

El aceite y filtro están cambiados hace 1000kms y el nivel está en su sitio, el aceite que llevo es ATF III de Metabond (el Mopar por desgracia aquí es dificil de encontrar y su precio ronda los 30 EUR/litro... :( )

El caso es que en carretera los cambios los hace correctamente, no patina, ni hace cosas raras... lo único que a veces no responde bien al kick down...

Eduardo help please !!!
Primero que nada el problema entre 1ra y 2da te lo debería hacer con o sin el O/D ya que sólo te limita meter la 4ta. En segundo lugar ajusta un poco el cable que va del cambio al cuerpo del acelerador ya que este cable si es un V8 llega por detrás al cuerpo del acelerador y tiene una corredera dentada que pisando el botón lo deslizas. Prueba tensandolo un poco moviendo el forro hacia atrás (esto suena raro :lol: :lol: :lol: ).

Saludos. Ya me dirás algo.

Hola!!!! despues de leer y leer post me decido a hacer mi primera pregunta, eso si, despues de haberme presentado....como debe ser. jejeje.
Me siento super identificado con este problema que comentaba Alf, y despues de tensar un poco el cable problema resuelto, aunque mi cambio falla un poco en 3 velocidad, casi siempre que baja de marcha del O/D se siente una vibracion bastante brusca en el cambio antes de entrar la marcha, a veces a bajas revoluciones tambien lo hace al paso de 3 a 4 (O/D) no se que podra ser, he visto que Eduardo es todo un entendido, a ver si me puede ayudar...

Por cierto recuerdo que es un 5.2 v8 del año 93.

Muchas gracias!!!!!!

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 13/Nov/2010, 22:04

Tenaction escribió:
eduardowj escribió:

Hola!!!! despues de leer y leer post me decido a hacer mi primera pregunta, eso si, despues de haberme presentado....como debe ser. jejeje.
Me siento super identificado con este problema que comentaba Alf, y despues de tensar un poco el cable problema resuelto, aunque mi cambio falla un poco en 3 velocidad, casi siempre que baja de marcha del O/D se siente una vibracion bastante brusca en el cambio antes de entrar la marcha, a veces a bajas revoluciones tambien lo hace al paso de 3 a 4 (O/D) no se que podra ser, he visto que Eduardo es todo un entendido, a ver si me puede ayudar...

Muchas gracias!!!!!!
Tiene toda la pinta de tener excesivo desgaste entre el embrague trasero,overdrive,cojinetes o el cuerpo de satelites y planetarios de alguno de ellos.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Tenaction
Novato
Novato

Mensaje por Tenaction » 14/Nov/2010, 22:26

eduardowj escribió:
Tenaction escribió:
eduardowj escribió:

Muchas gracias!!!!!!
Tiene toda la pinta de tener excesivo desgaste entre el embrague trasero,overdrive,cojinetes o el cuerpo de satelites y planetarios de alguno de ellos.

Saludos.
Ok, como se podria solucionar, es muy costosa la reparacion?, supongo que para esto habria que abrir la caja...

Por cierto, no se si sera casualidad o tendra algoque ver pero cuando mas suele fallar es cuando la reduccion de 4 a 3 la hago en una curva a izquierdas, por que sera eso???

Muchas gracias!!!
Última edición por Tenaction el 14/Nov/2010, 22:34, editado 1 vez en total.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 14/Nov/2010, 22:34

Tenaction escribió:
eduardowj escribió:
Tenaction escribió:
eduardowj escribió:

Muchas gracias!!!!!!

Saludos.
Ok, como se podria solucionar, es muy costosa la reparacion?, supongo que para esto habria que abrir la caja...

Gracias!!!
Si no hay más remedio que abrirla y cambiarle todo el tinglado :x :x :x

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Tenaction
Novato
Novato

Mensaje por Tenaction » 14/Nov/2010, 22:56

Edite tarde el mensaje..... no se si sera casualidad o tendra algo que ver pero cuando mas suele fallar es cuando la reduccion de 4 a 3 la hace tomando una curva a izquierdas, por que sera eso???

Saldra muy cara esta reparacion???

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 14/Nov/2010, 22:57

Proyecto Super 46RE ya está lista. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Mas detalles y fotos en compra-venta :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

TIRAMUTO9
Novato
Novato

Mensaje por TIRAMUTO9 » 16/Nov/2010, 06:02

joda eduardo! ya quisiera tener mi 45RFE "enyerrada" jajajaja solo le pusiste un kit al cuerpo de valvulas??? o tambien venden un kit especial de discos? salu2!
Only In a Jeep

Tenaction
Novato
Novato

Mensaje por Tenaction » 18/Nov/2010, 19:08

eduardowj escribió:
Tenaction escribió:
eduardowj escribió:
Tenaction escribió:
eduardowj escribió:

Muchas gracias!!!!!!

Saludos.

Gracias!!!
Si no hay más remedio que abrirla y cambiarle todo el tinglado :x :x :x

Saludos.
Hola Eduardo, antes de nada darte las gracias por contestar a mi consulta, creo que ya he dado con el fallo y ya le he encontrado logica al tema de que cuando tomaba una curva era cuando mas fallaba al reducir de 4ta a 3ra. El nivel del cambio estaba muy bajo, y debia faltar presion para hacerlo correctamente y aun mas al girar a velocidades importantes ya que el ATF se moveria hacia los lados y le faltaria a la bomba (eso creo) corrigeme si me equivoco.
Yo el nivel lo mire al comprarlo pero en frio y estaba "bajo" pero bien, el tema es que despues de leerme el manual y ver como hay que mirar el nivel del cambio al hacerlo en caliente y el motor arrancado el nivel estaba bajisimo!!!!! he añadio un litro de ATF y aun le falta mas para quedar bien y ha mejorado una barbaridad, ahora esa "vibracion" es casi inapreciable.

Un saludo y perdon por el toston pero creo que es interesant por si a algun novato como yo le pasase algo asi.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 19/Nov/2010, 09:42

[quote="TenactionHola Eduardo, antes de nada darte las gracias por contestar a mi consulta, creo que ya he dado con el fallo y ya le he encontrado logica al tema de que cuando tomaba una curva era cuando mas fallaba al reducir de 4ta a 3ra. El nivel del cambio estaba muy bajo, y debia faltar presion para hacerlo correctamente y aun mas al girar a velocidades importantes ya que el ATF se moveria hacia los lados y le faltaria a la bomba (eso creo) corrigeme si me equivoco.
Yo el nivel lo mire al comprarlo pero en frio y estaba "bajo" pero bien, el tema es que despues de leerme el manual y ver como hay que mirar el nivel del cambio al hacerlo en caliente y el motor arrancado el nivel estaba bajisimo!!!!! he añadio un litro de ATF y aun le falta mas para quedar bien y ha mejorado una barbaridad, ahora esa "vibracion" es casi inapreciable.

Un saludo y perdon por el toston pero creo que es interesant por si a algun novato como yo le pasase algo asi.[/quote]

Hombre, el nivel de aceite es SAGRADO en las cajas de cambio automáticas y es lo primero que hay que verificar ante cualquier problema o anormalidad. Yo siempre lo doy por sobreentendido, así que echando leches rellena el nivel porque es lo más dañino que puede tener una caja de cambio;el nivel bajo de fluido ya que se mete aire en el circuito hidrálico y produce golpes y desgastes prematuros en los embragues.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Tenaction
Novato
Novato

Mensaje por Tenaction » 19/Nov/2010, 20:07

eduardowj escribió:[quote="TenactionHola Eduardo, antes de nada darte las gracias por contestar a mi consulta, creo que ya he dado con el fallo y ya le he encontrado logica al tema de que cuando tomaba una curva era cuando mas fallaba al reducir de 4ta a 3ra. El nivel del cambio estaba muy bajo, y debia faltar presion para hacerlo correctamente y aun mas al girar a velocidades importantes ya que el ATF se moveria hacia los lados y le faltaria a la bomba (eso creo) corrigeme si me equivoco.

Un saludo y perdon por el toston pero creo que es interesant por si a algun novato como yo le pasase algo asi.
Hombre, el nivel de aceite es SAGRADO en las cajas de cambio automáticas y es lo primero que hay que verificar ante cualquier problema o anormalidad. Yo siempre lo doy por sobreentendido, así que echando leches rellena el nivel porque es lo más dañino que puede tener una caja de cambio;el nivel bajo de fluido ya que se mete aire en el circuito hidrálico y produce golpes y desgastes prematuros en los embragues.

Saludos.[/quote]

Ok, muchas gracias....yo tambien lo mire lo primero de todo Eduardo, el problema es que no tenia ni idea de la manera que hay que comprobarlo, yo lo miraba con motor parado y en frio asi que imaginate.....jejeje.......la inexpeiencia en estos makinones....

Un saludo!!!!

FuckFuelEconomy
Novato
Novato

Re: Reparación de Cambios Automáticos

Mensaje por FuckFuelEconomy » 03/Dic/2010, 20:45

Hola Eduardo,

Siguiendo las indicaciones del forero Maquinetas4x4 paso a relatarte lo que me hace el cambio del ZJ (5.2 limited).

A ver si me puedes arrojar un poco de luz a mi problema.

Previamente habiendo verificando el nivel de líquido y estado correctamente en nivel MAX con el coche en marcha el coche me hace lo siguiente (observar diferencia con las temperaturas):

Con el coche completamente frio:

El cambio funciona perfectamente, tanto hacia delante como hacia detrás, no se escucha ningún sonido extraño, va suavemente todo perfecto.

Empiezas a circular con el coche, las marchas suben y bajan sin ruidos ni nada extraño.

El coche logicamente se va calentando hasta llegar a la temperatura de funcionamiento normal.

El coche ya está caliente:

Marchas hacia delante entran finas no hay ruidos.

Marcha atrás, entra pero no hace absolutamente nada a no ser que aceleres el coche, y entra de golpe, la cardán hace ¡¡clong!! con golpe brusco y echa hacia atrás, hay veces que ni entra o no hace nada aunque aceleres.

----------------------------------------------

En frio no hace nada extraño, el cambio va de maravilla.

En caliente la marcha atras no entra o si entra da un golpetazo seco.

El coche tiene 87.000km, ignoro si se ha cambiado alguna vez el filtro del cambio automático y el líquido anteriormente.

Una vez me pasó algo similar en otro coche (en el coche no entraban marchas) y para que entraran habia que dar acelerones al coche, y era por filtro sucio, se cambió y se solucionó, pero en este caso hacia delante no se nota nada raro ni en frio ni en caliente, solamente en caliente es la marcha atrás la que deja de funcionar correctamente.

Muchas gracias por anticipado!!
El diesel es para los camiones y las furgonetas.........

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 03/Dic/2010, 22:05

FuckFuelEconomy escribió:Hola Eduardo,

Siguiendo las indicaciones del forero Maquinetas4x4 paso a relatarte lo que me hace el cambio del ZJ (5.2 limited).

A ver si me puedes arrojar un poco de luz a mi problema.

Previamente habiendo verificando el nivel de líquido y estado correctamente en nivel MAX con el coche en marcha el coche me hace lo siguiente (observar diferencia con las temperaturas):

Con el coche completamente frio:

El cambio funciona perfectamente, tanto hacia delante como hacia detrás, no se escucha ningún sonido extraño, va suavemente todo perfecto.

Empiezas a circular con el coche, las marchas suben y bajan sin ruidos ni nada extraño.

El coche logicamente se va calentando hasta llegar a la temperatura de funcionamiento normal.

El coche ya está caliente:

Marchas hacia delante entran finas no hay ruidos.

Marcha atrás, entra pero no hace absolutamente nada a no ser que aceleres el coche, y entra de golpe, la cardán hace ¡¡clong!! con golpe brusco y echa hacia atrás, hay veces que ni entra o no hace nada aunque aceleres.

En frio no hace nada extraño, el cambio va de maravilla.

En caliente la marcha atras no entra o si entra da un golpetazo seco.

El coche tiene 87.000km, ignoro si se ha cambiado alguna vez el filtro del cambio automático y el líquido anteriormente.

Una vez me pasó algo similar en otro coche (en el coche no entraban marchas) y para que entraran habia que dar acelerones al coche, y era por filtro sucio, se cambió y se solucionó, pero en este caso hacia delante no se nota nada raro ni en frio ni en caliente, solamente en caliente es la marcha atrás la que deja de funcionar correctamente.

Muchas gracias por anticipado!!
Primero que nada hay que ajustar la banda trasera para descartar problema en el servo trasero. Comprate la junta del carter,el filtro y 4 litros de ATF y te explico el procedimiento. :fi) :fi)

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

FuckFuelEconomy
Novato
Novato

Mensaje por FuckFuelEconomy » 04/Dic/2010, 08:35

Ante todo darte las gracias Eduardo por tu rápida respuesta.

Ya tengo en mi poder una garrafa de Mopar de ATF, la junta del carter y el filtro, que para ser original de JEEP me ha tocado un poco los webs que ponga Made in China, pero en fin........ cosas de la globalización de los c.....

Espero a que me indiques como debo proceder para intentar apañar la caja.

Un saludo!! :wink:
El diesel es para los camiones y las furgonetas.........

Responder