jmmack escribió:Hola Eduardo, por lo que veo eres un crack con los cambios automaticos.
Te cuento un poco lo que le pasa al cambio y me haber si me puedes dar tu opinion sobre el tema.
El problema es cuando va sin reductora y sobre todo subiedo, sale en primera y cuando cambia a segunda suena el cambio como a roce de metal y se queda como si patinara el embrague.
He hecho varias pruebas y tanto en 1ª como 2ª colocando la palanca en manual aceleras fuerte hace ese sonido a roce de metal y se queda.
Con la reductora va bien, entiendo que es que porque no le tira tanto al cambio.
Podria ser en la reductora?
Puf amigo, eso mismo me pasaba a mi y por seguir husando el coche me cargue el cambio del todo, pero del todo todo, que te cuente Eduardo, quedo todo soldado por dentro, no pudo aprobechar nada, asi que es mejor que lo mires ya!!
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Reparación de Cambios Automáticos
Hola Eduardo,
Bueno pues mi caja, como era de esperar pues ya tenía tiempo dando malos síntomas, ha dicho adiós...
Me he quedado con la que tiene Edu Sur a la venta con lo cual tengo el problema medio resuelto (sólo me falta traerla para acá), pero quería comentarte los síntomas para ver si merece la pena arreglar la que se ha roto para dejarla de reserva o directamente la doy a la chatarra...
Empezó a resbalar en el cambio de primera a segunda, en frío no lo hacía pero en caliente si, lo "engañaba" poniendo el cambio en 1ª y haciendo los cambios manualmente, he estado andando con el coche así, prácticamente solo en offroad (no uso el coche para carretera nada más que para llegar a la ruta) unos 500 km.
Hoy volviendo de lavarlo, en un semáforo al salir lo he puesto en 1ª y se ha quedado pegado, como si tuviera el freno pisado.... inmediatamente lo he puesto en D y ha tirado pero en 3ª (modo avería creo), de ahí no se ha movido... es decir solo anda en 3ª, si lo pongo en 1ª manualmente hace lo que te he comentado, no se mueve, como si tuviera el freno pisado, en 2ª y en D anda pero bloqueado en 3ª velocidad, la marcha atrás funciona, si se me ocurre ponerlo en 1ª en marcha, como para reducir, bloquea las ruedas...
El nivel de aceite está bien, no hay fugas salvo un pequeño "sudor" por uno de los manguitos del radiador de aceite, el aceite está limpio porque hace apenas 1000 km que lo cambié, pero huele a quemado que tira para atrás.
Da un error 37....
En fin, crees que la avería es reparable o consideramos daños mayores y la mando a la chatarra?.
Gracias de antemano
Bueno pues mi caja, como era de esperar pues ya tenía tiempo dando malos síntomas, ha dicho adiós...
Me he quedado con la que tiene Edu Sur a la venta con lo cual tengo el problema medio resuelto (sólo me falta traerla para acá), pero quería comentarte los síntomas para ver si merece la pena arreglar la que se ha roto para dejarla de reserva o directamente la doy a la chatarra...
Empezó a resbalar en el cambio de primera a segunda, en frío no lo hacía pero en caliente si, lo "engañaba" poniendo el cambio en 1ª y haciendo los cambios manualmente, he estado andando con el coche así, prácticamente solo en offroad (no uso el coche para carretera nada más que para llegar a la ruta) unos 500 km.
Hoy volviendo de lavarlo, en un semáforo al salir lo he puesto en 1ª y se ha quedado pegado, como si tuviera el freno pisado.... inmediatamente lo he puesto en D y ha tirado pero en 3ª (modo avería creo), de ahí no se ha movido... es decir solo anda en 3ª, si lo pongo en 1ª manualmente hace lo que te he comentado, no se mueve, como si tuviera el freno pisado, en 2ª y en D anda pero bloqueado en 3ª velocidad, la marcha atrás funciona, si se me ocurre ponerlo en 1ª en marcha, como para reducir, bloquea las ruedas...
El nivel de aceite está bien, no hay fugas salvo un pequeño "sudor" por uno de los manguitos del radiador de aceite, el aceite está limpio porque hace apenas 1000 km que lo cambié, pero huele a quemado que tira para atrás.
Da un error 37....
En fin, crees que la avería es reparable o consideramos daños mayores y la mando a la chatarra?.
Gracias de antemano
Parece que se te ha quedado pegado (clavado) el embrague de avance aparte del desgaste de discos.ALF escribió:Hola Eduardo,
Da un error 37....
Gracias de antemano
Hombre todas son reparables pero debido a la distancia no se si te valga la pena, prueba a ver la de Edu. De todos modos no la tires que alguien me la puede traer
Seguro te ha quedado en modo emergencia porque probablemente se ha jodido algún solenoide.
Saludos.
Última edición por eduardowj el 23/Abr/2011, 06:11, editado 1 vez en total.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/La palanca está diseñada para usarla; pon la marcha que quieras, reduce o cambia manualmente; lo que quieras que no pasa nada de nada.EL_KAMU escribió:Hola eduardo tengo un wj 4.7 ke le fallava el cambio hice lo que me dijistes cambio de aceite y filtro por lo visto echaron un aceite que no era cuando repararon la caja gracias por todo.
por cierto yo en cortas puedo poner la d o sol puedo ir en 1 o 2
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/Vale, no la tiro, te aviso cuando esté desmontada, si tienes posibilidad de llevártela tuya eseduardowj escribió:
Parece que se te ha quedado pegado (clavado) el embrague de avance aparte del desgaste de discos.
Hombre todas son reparables pero debido a la distancia no se si te valga la pena, prueba a ver la de Edu. De todos modos no la tires que alguien me la puede traer![]()
![]()
Seguro te ha quedado en modo emergencia porque probablemente se ha jodido algún solenoide.
Saludos.
-
futuro granchero
- Novato

Buenas tardes Eduardo
Soy pedro de madrid, te e escrito algo en mi presentacion, pero aqui te lo dejo en tu post que aqui seguro que lo lees.
Bueno despues de toda la perdida de aceite que tiene el cambio hoy ya estaba bajo de nivel, le he puesto a nivel y mañana cuando el 3.1 este dispuesto, le sacare los codigos para poder decirtelos.
Ya me cuentas con fotitos a ser posible o con indicaciones muy claritas de cual es el sensor que falla y donde lo compro para ir acotando el tema y cuando te la envie a reparar ya tengamos solucionados el resto de problemas.
te cuento el historial que leyendolo te enteraras mejor que todo de tiron por tlf.
Arranca en la velocidad que le apetece, unas veces en segunda y otras en tercera, la 4ª no entra nunca todo esto en la D.
Poniendole 1ª a veces la coje y otras arranca en segunda, pero siempre hace como un ruidillo de arañar solo en 1ª
Poniendole 2ª arranca en segunda o tercera segun le da.
A veces cuando va a cambiar de 2ª a 3ªse queda en punto muerto, dejas de acelerar y entra la 3ª, otras veces hace como que si pero no un par de veces.
Cuando le cambias en manual y consigue entrar la 1ª cambiando en manual hace los cambios perfectos ni resbala embrague ni nada pero hasta 3ª
El aceite se ve limpito y sin residuos y en teoria le cambiaron el filtro de la caja y aceite hace 3000 km.
bueno y despues del tocho creo que ya esta bien que me e pasao 3 pueblos.
Mi correo es info@neumaticossobreruedas.es
Un saludo.
Soy pedro de madrid, te e escrito algo en mi presentacion, pero aqui te lo dejo en tu post que aqui seguro que lo lees.
Bueno despues de toda la perdida de aceite que tiene el cambio hoy ya estaba bajo de nivel, le he puesto a nivel y mañana cuando el 3.1 este dispuesto, le sacare los codigos para poder decirtelos.
Ya me cuentas con fotitos a ser posible o con indicaciones muy claritas de cual es el sensor que falla y donde lo compro para ir acotando el tema y cuando te la envie a reparar ya tengamos solucionados el resto de problemas.
te cuento el historial que leyendolo te enteraras mejor que todo de tiron por tlf.
Arranca en la velocidad que le apetece, unas veces en segunda y otras en tercera, la 4ª no entra nunca todo esto en la D.
Poniendole 1ª a veces la coje y otras arranca en segunda, pero siempre hace como un ruidillo de arañar solo en 1ª
A veces cuando va a cambiar de 2ª a 3ªse queda en punto muerto, dejas de acelerar y entra la 3ª, otras veces hace como que si pero no un par de veces.
Cuando le cambias en manual y consigue entrar la 1ª cambiando en manual hace los cambios perfectos ni resbala embrague ni nada pero hasta 3ª
El aceite se ve limpito y sin residuos y en teoria le cambiaron el filtro de la caja y aceite hace 3000 km.
Un saludo.
- xerex
- Administrador

- Contactar:
Eduardowj, sabia que eras un crack con las cajas automaticas, pero me he dado un repaso a este post, el cual no conocia.... y has pasado, para mi, de ser un crack a ser dios!!!! de las cajas automaticas
.... quien pudiera tener tus conocimientos, benditos sean!!! y bendita la caja que caiga en tus manos!!!! amen!
Saludos!!!

Saludos!!!
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!
También en Facebook.... Buscanos!
Primero que nada resetea la centralita, eso es desconectando le + de la batería y enciendes las luces o alguna carga unos 5 seg. Vuelve a leerle los códigos.futuro granchero escribió:Buenas tardes Eduardo
Un saludo.
Revisa en la caja de fusibles al lado de la barería hay un relé que dice TRANS , si puedes destapas la tapa externa del relé para poder ver si conecta o no.
Arrancas el motor sin meter ninguna marcha y fíjate si este relé no se desconecta. Si se desconecta leele los códigos y me dices y si se desconecta al meter la "D" también me dices que códigos tiene y en qué momento han ocurrido.
Hala a currar
P.D. joer Xerez no es para tanto
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/Hola,xerex escribió:Eduardowj, sabia que eras un crack con las cajas automaticas, pero me he dado un repaso a este post, el cual no conocia.... y has pasado, para mi, de ser un crack a ser dios!!!! de las cajas automaticas.... quien pudiera tener tus conocimientos, benditos sean!!! y bendita la caja que caiga en tus manos!!!! amen!
Saludos!!!
+ 1!!!
La mia fue hasta Vigo e volvio perfecta!!! Y con kit transgo!!!!!
Gracias Eduardo y si, sigo recomendandote a mis compis de Portugal!!!
Saludos
Agostinho
PS: a ver lo que se puede hacer con el crawler de la TH400 depues como hablamos...
Grand Cherokee ZJ 4.0
Juntos hacemos el camino!
Juntos hacemos el camino!
-
futuro granchero
- Novato

Bueno pues hoy le e pillao de buenas y me a dao los codigos.
Salen 2 codigos.
1º- P 0748....Pressure Control Selenoid A Electrical
2º- P 1762....Overdrive Band Failed Off
Bueno Edu pues esto es lo que dice el angelito jejejej, lo del tema del rele de la caja del motor, le he cambiado por el del claxon y sigue funcionando el claxon y el cambio no.
Las pruebas del rele de desmontarlo todavia no a habido tiempo, lo de resetear los codigos lo voi a hacer ahora para mañana cuando mueva el coche despues haber si dice los mismos codigos.
Y la caja tira bastante aceite justo por el final de la tapa de aceite del carter de la caja del lado del conductor, pero no e podido descubrir todavia por donde lo pierde, porque no e tenido tiempo de limpiarlo bien todo e investigar a fondo papel de lza en mano, pero todo se andara jejejeje.
bueno muchas gracias de antemano
Un saludo
Salen 2 codigos.
1º- P 0748....Pressure Control Selenoid A Electrical
2º- P 1762....Overdrive Band Failed Off
Bueno Edu pues esto es lo que dice el angelito jejejej, lo del tema del rele de la caja del motor, le he cambiado por el del claxon y sigue funcionando el claxon y el cambio no.
Las pruebas del rele de desmontarlo todavia no a habido tiempo, lo de resetear los codigos lo voi a hacer ahora para mañana cuando mueva el coche despues haber si dice los mismos codigos.
Y la caja tira bastante aceite justo por el final de la tapa de aceite del carter de la caja del lado del conductor, pero no e podido descubrir todavia por donde lo pierde, porque no e tenido tiempo de limpiarlo bien todo e investigar a fondo papel de lza en mano, pero todo se andara jejejeje.
bueno muchas gracias de antemano
Un saludo
ferktm escribió:Gracias a los consejos de Eduardo me he animado a cambiar el sensor de velocidad de la 46RE de mi 5.9 y vaya maravilla! Ya no tengo que esperar la primera vez que arranco para que pase de primera y por fin he descubierto que la reductora no es solo una marcha!
Muchas gracias.
exactamente que es el sensor de velocidad? a lo mejor yo tambien lo tengo mal y no me he enterado...
que sintomas tenias fer?
gracias
330d F30
vitara 16v +22
Jeep 5.9 V8
vitara 16v +22
Jeep 5.9 V8