ITV DESFAVORABLE... no frena la rueda trasera izquierda

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

topojeep
Novato
Novato
ITV DESFAVORABLE... no frena la rueda trasera izquierda

Mensaje por topojeep » 01/Sep/2007, 10:53

Hola a todos,

Todo bien salvo ese pequeño detalle, con el pedal da 1,7 la rueda derecha y 1,0 la izquierda y con el freno de mano 1,0 la derecha y 0 la izquierda.

¿A alguien le ha pasado esto?

Por favor necesito sugerencias a ver si puedo hacer algo o...

Gracias.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 01/Sep/2007, 11:36

Nada grave. Te toca tirarte debajo del coche y tensar las zapatas del freno de mano. El freno de mano va con unas zapatas que utilizan como tambor el interior del disco trasero.

Bueno... antes de darte mas explicaciones, dime si llevas discos atras, porque como lleves tambores mejor me callo :mrgreen:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 01/Sep/2007, 11:42

Aqui tienes. Si necesitas una foto en vez de un dibujo, no tienes mas que pedirla :mrgreen:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... no&start=0

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 01/Sep/2007, 11:46

Venga... me pillas aburrido. Aqui tienes la foto en cuestion de por donde acceder al tornillito para tensar. Quitas ese taponcillo de goma y con un destornillador te lo curras:

Imagen

Jose Luis
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jose Luis » 01/Sep/2007, 18:24

Si es un 4.0 L Laredo tiene tambores así que te toca tensar por el agujerito que dice cheroking tiene una corona dentadaque tienes que girar para tensar.
Jose Grand Cherokee

topojeep
Novato
Novato

Mensaje por topojeep » 04/Sep/2007, 10:45

ok, gracias por las respuestas, creo que lo he entendido.

pero me quedan unas dudas...

1 pregunta, ¿es necesario quitar la rueda para hacerlo?, antes me he tirado y parece que sin necesidad de subir la rueda con el gato se puede hacer.

2 pregunta. Un mecánico del pueblo donde estoy ahora me dice que es posible que el retén del grupo pierda y eso hace que no frene. ¿puede ser cierto esto?

3 pregunta. Si tenso las zapatas se acabará el problema de que con el pie esa rueda sólo frene 1,0 (la derecha daba 1,7 con el pie)

4 pregunta, la ITV caducaba el 31 de Agosto, que es mejor decir que se me ha pasado unos días, o decir la verdad, aunque se supone que sólo puedo ir al taller.

Saludos

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 04/Sep/2007, 12:03

1.- No hace falta quitar la rueda... en la foto esta sin rueda porque es de cundo estuve rotandolas, no porque la quitase para hacer lo del freno de mano

2.- Si el reten pierde tendras aceite... si no ves aceite no creo que sea :roll: ...aparte que creo que algo daria.. aunque fuese un 0,1 :mrgreen: . Tensa primero, que sales de dudas gratis. De llevarlo al mecanico a que mire el reten siempre hay tiempo.

3.- Lo de las zapatas no te soluciona el freno de pie. Eso, lijadito a las pastillas, limpieza del disco, pinza de freno y revision de los latiguillos de freno.... claro que igual si que es cosa del reten y tienes aceite :roll:

4.- ¿A quien tienes que decir la verdad?... los de la itv no te van a decir na por llevarlo pasado de fecha. Con que no te cruces con los de verde vale. A esos si que conviene que les digas que vas derechito a pasar la itv o al taller :mrgreen:

topojeep
Novato
Novato

Mensaje por topojeep » 04/Sep/2007, 12:48

1.- ok, lo haré sin quitar la rueda

2.- aparentemente no hay nada de aceite, ahora tiene mucho polvo y si tuviera aceite haria barro... las dos ruedas tienen el mismo aspecto y la derecha frena bien y la izquierda no.

3.- no entiendo lo lijar las pastillas disco y latiguillos, es de tambor.

4.- claro, me refería a los de verde, los de la ITV no me preocupan porque ellos fueron los que me dieron un plazo de 15 días para volver a ir.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 04/Sep/2007, 13:00

topojeep escribió:3.- no entiendo lo lijar las pastillas disco y latiguillos, es de tambor.
:oops: ¿no habiamos quedado en que si que tenias discos? :?: .... si tienes tambores atras no he dicho na. Simplemente tendras mas separadas esas zapatas y con el freno de mano no presionan el tambor y con el de pie se aproximan algo mas pero sin llegar a frenar en condiciones, porque un 1,0 y na es lo mismo :mrgreen:

topojeep
Novato
Novato

Mensaje por topojeep » 04/Sep/2007, 14:01

¿Puedo hacerme ilusiones y pensar que tensando la rosquita se va a solucionar lo del freno de mano y lo del freno de pie?

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 04/Sep/2007, 14:05

topojeep escribió:¿Puedo hacerme ilusiones y pensar que tensando la rosquita se va a solucionar lo del freno de mano y lo del freno de pie?
Si tienes tambores sí... si tienes discos no, porque el freno de mano va independiente

OJO al tensar con la rosca, que igual te lias a darle vueltas al reves y aflojas... que yo aun no tengo claro en que sentido hay que darle :roll:

topojeep
Novato
Novato

Mensaje por topojeep » 04/Sep/2007, 14:34

si son tambores, exactamente igual que los tuyos de la foto.

lo de la gc lo pregunto porque en la itv no se quedaron con la tarjeta de inspección técnica y claro de momento sólo me paso 5 días, de ahí la pregunta, es mejor hacerse el tonto y decir que se te ha pasado la itv y que mañana mismo lo llevas o decir que ya me lo han arreglado pero que no me dan cita hasta el sábado para pasar la 2ª inspección

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 04/Sep/2007, 14:50

topojeep escribió:si son tambores, exactamente igual que los tuyos de la foto.
Pues estams apañaos... porque el mio tiene discos atras :roll: :W) ... y la foto es del mio :mrgreen:

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 04/Sep/2007, 15:40

compañero permiteme qu emi chero tb lleva tambores...el mecanismo de tambor actua de difrente manera que el de pie aunq al final ambos tiran de las mismas zapatas...al margen de que tengas o no aceite para mi que se te ha jodido el mecanismo que levanta la zapta al tirar del freno de mano.la difrencia de 0.7 atras y en tambores creo puede admisible te han tirado por el 0 dle freno de mano. debes quitar la rueda , sacar tambor (no tiene mayor complicacion ) y que alguien te tire del freno de mano a ver si todo esta ok y "levanta " la zapata

topojeep
Novato
Novato

Mensaje por topojeep » 05/Sep/2007, 07:33

cheroking :oops: perdón por la confusión, efectivamente lo mio son tambores, pero al ver que la tapita de goma era igual que la mia no miré más.

De todas formas ayer tensé el freno de mano como explicábais y se nota un montón. Antes el coche echaba a andar con el freno de mano puesto y ahora no.

La duda que me queda es si el desequilibro de frenada con el pié era provocado por eso o puede haber otra cosa. Os puedo decir que le tuve que dar muchas más vueltas al tensor de la izquierda que al de la derecha.

Responder