se ve en mu buen estado
cronicas de un 5.9
Bueno pero a ti si te abre el techo corredizo y a mi no de momento jajajaj,YOGURIN_I escribió:se le ve muy entero¡ coño mas que el mio al menos de chapa
Hazte un reportaje fotográfico del tuyo a ver a tal esta, yo seguiré poniendo mas fotos según lo vaya limpiando, por cierto ya voy empezando a apreciar lo que gasta este cabrito , pero que bien suena
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
buena makina te has comprado

Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
pues desde que lo tengo solo le he hecho unos 600km, pero va bien, acelera como una bestia y ando con un consumo de unos 15,6 litros.MONTXO escribió:bitzcona, como va el pepino con la gasolina de 95, ¿ya lo has probado? Cuéntame que si va bien yo cambio a 95 tb.
Bueno, en la tapa de gasolina pone que lleva 98 octanos, algo he leido que cuanto mayor es la cilindrada se recomienda un mayor octanaje.Eso es cierto pero en EEUU se recomienda usar premium que al parecer son 96 octanos.
En españa tenemos 98 y 95 y el 5.9 esta en medio, se que en gasolina de 98 octanos muchas veces cuando se baja a 95 para su venta es muy costosa la operacion y muchas veces sale con 96 y a veces con 97 octanos. Eso si la 98 siempre es 98
por eso yo no me molesto, de todas formas al lado de casa hay una gasolinera que la difecencia entre una y otra son 3 centimos ya que es 98 octanos normal, sin aditivar.
no te va a pasar nada por usar 95 octanos, pienso que ni te daras cuenta, es un motor atmosferico con una relacion de compresion baja, he llegado a pensar que por lo que recomiendan 98 es por su alta cilindrada
aunque me extraña que no la recomienden en el 4.0 y el 5.2
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
bitzcona escribió:pues desde que lo tengo solo le he hecho unos 600km, pero va bien, acelera como una bestia y ando con un consumo de unos 15,6 litros.MONTXO escribió:bitzcona, como va el pepino con la gasolina de 95, ¿ya lo has probado? Cuéntame que si va bien yo cambio a 95 tb.
Bueno, en la tapa de gasolina pone que lleva 98 octanos, algo he leido que cuanto mayor es la cilindrada se recomienda un mayor octanaje.Eso es cierto pero en EEUU se recomienda usar premium que al parecer son 96 octanos.
En españa tenemos 98 y 95 y el 5.9 esta en medio, se que en gasolina de 98 octanos muchas veces cuando se baja a 95 para su venta es muy costosa la operacion y muchas veces sale con 96 y a veces con 97 octanos. Eso si la 98 siempre es 98![]()
por eso yo no me molesto, de todas formas al lado de casa hay una gasolinera que la difecencia entre una y otra son 3 centimos ya que es 98 octanos normal, sin aditivar.
no te va a pasar nada por usar 95 octanos, pienso que ni te daras cuenta, es un motor atmosferico con una relacion de compresion baja, he llegado a pensar que por lo que recomiendan 98 es por su alta cilindrada![]()
aunque me extraña que no la recomienden en el 4.0 y el 5.2.[/
Perdón me he equivocado era al revés, cuando suben la de 95 a 98 para venderla la 98 sale sin problema, pero la de 95 octanos se sube a 96 y 97 octanos para almacenarla para su venta, cuanto antes se vende mejor sale.
En Canarias como se vende rápido pues a veces sale con 96
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
No recuerdo donde ley que nuestro motor estaba preparado para octanajes de incluso 81, aqui no existe pero en EEUU si debe o debia haber, pena que no recuerde donde....
GC 5.9 V8
C6 3.0 V6
Viva la Vida......Viva la Gasolina...!!!
www.ab-laboratorios.com
Pioneros en una Quimica sin riesgos...
Una alternativa real a la química tradicional..
C6 3.0 V6
Viva la Vida......Viva la Gasolina...!!!
www.ab-laboratorios.com
Pioneros en una Quimica sin riesgos...
Una alternativa real a la química tradicional..
Continuando con el 5.9. de momento no puedo subir mas fotos, El imageshak no medeja subir las fotos no las carga, no se lo que le pasa
Ya le he cambiado el aceite de la transfer por su ATF+4 como indica el tapon superior,probablemente le habrian puesto la especifica para las transfer 247 o 249, pero se que le han hecho mantenimiento ya que no estaba muy sucia, mas bien salio amarillita, pero bueno ya tiene su ATF+4 como manda la ley
.
he continuado con un reajuste de la palanca de la transfer , el problema que tenia era que se iba levantando un poco pero sin llegar al neutro, ahora ya esta en su sitio.
he continuado cambiando el sensor de velocidad de la 46RE , el defecto que tenia era que tardaba en soltar la primera y pasar a segunda y al poner la reductora no pasaba de 1ª, aun no lo e probado ya que sigue en el garaje
He cambiado el aceite del diferencian trasero poniendole 75w90+ su aditivo de Crown (15€
)., no estaba tan mal el aceite del diferencial trasero, el delantero no lo he podido abrir aun ya que el tapon no hay dios que lo afloje ya he pasado dos llaves intentaqndolo, el oxido lo debe haber soldado, mañana quitare la tapa y lo sacare con mas calma y comodamente en el banco de trabajo haciendo una llave a medida
, para el delentero le pondre 1,2 litros de 80w90 de mopar que tengo guardado en el garaje para gastarlo de una vez.
vamos con el motor,Un petroleado y lavado quitando la mayor capa de porqueria, las tapas de las culatas no brillan, he tenido que empezar con el pulimento y vaya cambio
continuare el resto a mano ,desmontando piezas con oxido y pintando a spray negro mate tal y como venian de fabrica, de momento seguimos con el aceite y filtro cambiado, 10w40 cepsa, es el que le pongo a todos mis coches, se que le han hecho mantenimiento por que el filtro de aceite era de mopar
a no ser que sea el que le montaron en fabrica
correa cambiada, y la otra para el maletero para llevarla de repuesto, nunca se sabe
.
Por cierto el tensor creo que esta pasado ya que le doy con la chicharra hacia el lado del conductor para destensar la correa y se queda en ese lado, para volver a tensar tengo que darle para el otro lado,esta tan duro que el muelle no hace que el tensor vuelva a su sitio. El tensor deberia de volver solo una vez dejemos de hacer fuerza no???
Mañana sera desmontado el tubo de admision para limpiarlo y dejarlo reluciente al igual que el filtro de aire.
Las bujias y los cables de momento se quedan ya que arranca de PM, lo que hare sera sacarlas y limpiarlas bien de carbonilla y volverlas a montar, no veo necesidad de cambiarlas aun, hay cosas mas importantes.
en cuanto a la caja de cambios la he dejado a nivel, en caliente justo en la marca OK, el aceite se lo cambiare mas adelante ya que esta bastante rojo y se puede aprobechar y cambiar otras cosas que esten en peor estado
total, no estoy haciendo ni 500km/es
Vamos con el refrigerante, es de color ROSA
muy limpio, de momento tambien se queda ya que este coche apenas se esta usando, creo que no va a hacer ni 500km al mes
, eso si trapo cera y acondicionador para el cuero lo va a aborrecer
engrase de las articulaciones de la direccion y inminente cambio del amortiguador, ya que con los baches hace un poco de BAMBOLEOO BAMBOLEAA
mañana desmontare la consola de techo para ver si el fallo de que no abra el techo corredizo esta aqui, como las mayorias de las soldaduras se suelen partir y puede que no este haciendo contacto.
tengo muchas fotos sacadas pero la ranita no quiere subirme ni una
continuara
Ya le he cambiado el aceite de la transfer por su ATF+4 como indica el tapon superior,probablemente le habrian puesto la especifica para las transfer 247 o 249, pero se que le han hecho mantenimiento ya que no estaba muy sucia, mas bien salio amarillita, pero bueno ya tiene su ATF+4 como manda la ley
he continuado con un reajuste de la palanca de la transfer , el problema que tenia era que se iba levantando un poco pero sin llegar al neutro, ahora ya esta en su sitio.
he continuado cambiando el sensor de velocidad de la 46RE , el defecto que tenia era que tardaba en soltar la primera y pasar a segunda y al poner la reductora no pasaba de 1ª, aun no lo e probado ya que sigue en el garaje
He cambiado el aceite del diferencian trasero poniendole 75w90+ su aditivo de Crown (15€
vamos con el motor,Un petroleado y lavado quitando la mayor capa de porqueria, las tapas de las culatas no brillan, he tenido que empezar con el pulimento y vaya cambio
correa cambiada, y la otra para el maletero para llevarla de repuesto, nunca se sabe
Por cierto el tensor creo que esta pasado ya que le doy con la chicharra hacia el lado del conductor para destensar la correa y se queda en ese lado, para volver a tensar tengo que darle para el otro lado,esta tan duro que el muelle no hace que el tensor vuelva a su sitio. El tensor deberia de volver solo una vez dejemos de hacer fuerza no???
Mañana sera desmontado el tubo de admision para limpiarlo y dejarlo reluciente al igual que el filtro de aire.
Las bujias y los cables de momento se quedan ya que arranca de PM, lo que hare sera sacarlas y limpiarlas bien de carbonilla y volverlas a montar, no veo necesidad de cambiarlas aun, hay cosas mas importantes.
en cuanto a la caja de cambios la he dejado a nivel, en caliente justo en la marca OK, el aceite se lo cambiare mas adelante ya que esta bastante rojo y se puede aprobechar y cambiar otras cosas que esten en peor estado
Vamos con el refrigerante, es de color ROSA
engrase de las articulaciones de la direccion y inminente cambio del amortiguador, ya que con los baches hace un poco de BAMBOLEOO BAMBOLEAA
mañana desmontare la consola de techo para ver si el fallo de que no abra el techo corredizo esta aqui, como las mayorias de las soldaduras se suelen partir y puede que no este haciendo contacto.
tengo muchas fotos sacadas pero la ranita no quiere subirme ni una
continuara
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.
Sois unos cracks, ese tipo de mensaje son los que me dan envidia,
Para empezar ya me gustaria tener un 5.9 que un dia lo tendre., ya que
Lo tengo claro. Un v8 5.9 no hay otra opcion, pero vosotros que soys?
Mecanicos todos, jooo, parece que habeis nacido con el coche de bajo del brazo
Estoy que no me aguanto. Que nivel. Que surte he tenido de tropar con vosotros,
Yo eske por mucho que lea nopuedo opinar de nada, que puedo aportar yo
Tan pekeniko, pero ni siquira tengo un jeep
Seguir asi'
Vosotros si que valeis
Para empezar ya me gustaria tener un 5.9 que un dia lo tendre., ya que
Lo tengo claro. Un v8 5.9 no hay otra opcion, pero vosotros que soys?
Mecanicos todos, jooo, parece que habeis nacido con el coche de bajo del brazo
Estoy que no me aguanto. Que nivel. Que surte he tenido de tropar con vosotros,
Yo eske por mucho que lea nopuedo opinar de nada, que puedo aportar yo
Tan pekeniko, pero ni siquira tengo un jeep
Seguir asi'
Vosotros si que valeis