fallo motor wj 4.0
Fallo de la lambda. Seguramente tengas dos, una antes del catalizador y otra justo después. Por lo que has puesto, se queja de la primera.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
tengo pedidas las dos. para descartar mas cosa hoy cambie el filtro de aire, filtro de gasolina y bujias. limpie el motor que regula el paso de aire junto a la palomilla de admision y limpie tambien la sonda que esta en la admision cuanto tenga las sondas y las monte os cuento. cruzo los dedos para que se solucione.
tanta repercusion tienen las lamdas en estos motores.
tambien noto que en frio a relentin el motor funciona mejor que en caliente.
la verdad es que el fallo comenzo el mismo dia que lo saque del taller, pero el fallo que refleja en elchekeo es de lamda. probare a cambiarlas ya que las temgo pedidas y descartar.
llevarlo al servicio oficicial me hecha para atras por el coste y el tiempo que tardan, con el tema del cambio se tiro en el taller mas de dos meses
llevarlo al servicio oficicial me hecha para atras por el coste y el tiempo que tardan, con el tema del cambio se tiro en el taller mas de dos meses
Justo. En frío la centralita ignora la(s) lambda y solo utiliza el sensor MAP para la mezcla.puerto escribió:tengo pedidas las dos. para descartar mas cosa hoy cambie el filtro de aire, filtro de gasolina y bujias. limpie el motor que regula el paso de aire junto a la palomilla de admision y limpie tambien la sonda que esta en la admision cuanto tenga las sondas y las monte os cuento. cruzo los dedos para que se solucione.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
sergi en otro pos relacionado con trini le preguntas que si en la palomilla del sistema de admision y debajo de esta existe suciedad.
tras desmontar el cuerpo de admision y el motor con el piston que regula el paso de arie al relentin, este tenina mucha carbonilla y debajo de la palomilla en la parte interior tambien estaba manchada.
tiene esto algun significado?
gracias de antemano.
tras desmontar el cuerpo de admision y el motor con el piston que regula el paso de arie al relentin, este tenina mucha carbonilla y debajo de la palomilla en la parte interior tambien estaba manchada.
tiene esto algun significado?
gracias de antemano.
Mira si esa suciedad puede que venga del tubo negro que va conectado al grande de goma de la admisión. Lo más normal es que sea aceite que chorrea desde allí.
Si no tienes backfirings (petardeos en la admisión), no debes preocuparte.
Limpia todo eso lo mejor que puedas, usando algún tipo de spray limpiador de carburadores y con cuidado que caiga dentro lo mínimo.
Desmonta el motorcillo que va acoplado al cuerpo de admisión y límpialo también, sobre todo el adaptador con forma de cono donde va montado.
Si no tienes backfirings (petardeos en la admisión), no debes preocuparte.
Limpia todo eso lo mejor que puedas, usando algún tipo de spray limpiador de carburadores y con cuidado que caiga dentro lo mínimo.
Desmonta el motorcillo que va acoplado al cuerpo de admisión y límpialo también, sobre todo el adaptador con forma de cono donde va montado.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
hoy monte las dos sondas y se nota diferencia pero sigue manteniendo un fallo, os cuento.
tras cambiarlas el fallo desaparecio y al calentarse el relentin es mas estable que antes (bastante mas, antes parecia un tractor) incluso podria pasar.
al sacarlo a carretera funciona perfectamente, los tirones en alta han desaparecido pero en poblacion cuando paro en algun semaforo con la D conectada da tirones, piso el freno y da tirones. al aparcar se complica el tema da como pequeños saltos y no va fino si no le pisas da tirones y si le pisas se lanza.
tras meterle una maquina obd2 ( de las baratas) no da fallo pero mirando los parametros dice lo siguiente:
shrtf1% MAL FUNCIONAMIENTO EN EL AJUSTE DE COMBUSTIBLE BANK1
long1% 0.0 RESPUESTA LENTA EN EL AJUSTE DE COBUSTIBLE BANK1
MAL FUNCIONAMIENTO DE COMBUSTIBLE B1.S1
que opinais
tras cambiarlas el fallo desaparecio y al calentarse el relentin es mas estable que antes (bastante mas, antes parecia un tractor) incluso podria pasar.
al sacarlo a carretera funciona perfectamente, los tirones en alta han desaparecido pero en poblacion cuando paro en algun semaforo con la D conectada da tirones, piso el freno y da tirones. al aparcar se complica el tema da como pequeños saltos y no va fino si no le pisas da tirones y si le pisas se lanza.
tras meterle una maquina obd2 ( de las baratas) no da fallo pero mirando los parametros dice lo siguiente:
shrtf1% MAL FUNCIONAMIENTO EN EL AJUSTE DE COMBUSTIBLE BANK1
long1% 0.0 RESPUESTA LENTA EN EL AJUSTE DE COBUSTIBLE BANK1
MAL FUNCIONAMIENTO DE COMBUSTIBLE B1.S1
que opinais
bueno pues sigo con mis problemas.
os cuento, tras cambiarle tambien el motor de vacio, el que regula el relentin pensando que el fallo podria se de este, me encuentro que sigue igual.
en carretera funciona correctamente sin problemas y al aparcar o al esperar en un semaforo o algo parecido vibra y da tirones.
si alguien tiene alguna idea de lo que le puede ocurrir agradeceria la ayuda.
saludos.
os cuento, tras cambiarle tambien el motor de vacio, el que regula el relentin pensando que el fallo podria se de este, me encuentro que sigue igual.
en carretera funciona correctamente sin problemas y al aparcar o al esperar en un semaforo o algo parecido vibra y da tirones.
saludos.
continuo con el falol. os comento por si en algun caso sirve de referencia y por si os paso algo similar y podeis darme algun consejo.
el fallo continua igual, le cambie el sensor map y el fallo continua, hoy le cambie el sensor de punto muerto del arbol de levas (que en presencia tenia daños ) y continua el fallo, la maquina me da los mismos datos que puse anteriormete. lo proximo sera verificar el cableado de la sonda 1, por si cuando me desmontaron la caja al montarla me machacaron algun cable y da mala señal o nula, lo raro es que al cambiar las sondas los sintomas tambien cambiaron.
el fallo continua igual, le cambie el sensor map y el fallo continua, hoy le cambie el sensor de punto muerto del arbol de levas (que en presencia tenia daños ) y continua el fallo, la maquina me da los mismos datos que puse anteriormete. lo proximo sera verificar el cableado de la sonda 1, por si cuando me desmontaron la caja al montarla me machacaron algun cable y da mala señal o nula, lo raro es que al cambiar las sondas los sintomas tambien cambiaron.
este sensor que dices aqui, fue el iac??puerto escribió:bueno pues sigo con mis problemas.
saludos.
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
si, ese es el iac
pues mirale otro sensor que lleva en el cuerpo de admision fuera del cuerpo de aceleracion, a la izquierda del colector, mi wj estubo unos dias tonteando con el ralenti y solo fue el conector de ese sensor
pues mirale otro sensor que lleva en el cuerpo de admision fuera del cuerpo de aceleracion, a la izquierda del colector, mi wj estubo unos dias tonteando con el ralenti y solo fue el conector de ese sensor
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125