No conviene ya que crea espuma en el aceite y hace perder rapido las propiedades del fluido.cherogui escribió:Hola amigos y buen año , pregunta 1 litro o 3/4 demas de atf es malo para la caja????????
saludos.
No conviene ya que crea espuma en el aceite y hace perder rapido las propiedades del fluido.cherogui escribió:Hola amigos y buen año , pregunta 1 litro o 3/4 demas de atf es malo para la caja????????
http://picasion.com/
El único problema que tienes es que está mal ajustada la palanca y te hace tope en la consola antes de que llegue a su posición en la caja.lagarto308 escribió:Pues lo primero es dsr las gracias por tan fantastico hilo.
Lo segundo, al lio de mi caso.
wj 3,1 td dic 2001
comprado hace unos meses a un forero, justo despues aceite de la caja cambiado, o quizas rellenado, no puedo asegurar que hizo el mecanico
a veces no arranca en P, se pisa freno o se saca y mete de nuevo, o se pone en N y se vuelve a P, o se pone en P... y arranca
en pendiente fuerte la P no bloquea, y encima el freno de mano no esta tenso y el coche se va
y en pendiente floja, casi siempre que paso de R a P tampoco bloquea, de D a P, siempre, por ahora
No le he notado ningun problema de que reabale mucho ni que no cambie de marcha ni tampoco en reductoras aunque hace tiempo que no las meto
El primer dia que le paso, o que yo me di cuenta, fue tras una marcha atras en una pendiente, el morro apuntando en sentido ascendente. El coche se empezo a deslizar con la P mientras yo me bajaba, subi y lo frene, lo baje a una zona mas llana y alli se quedo. Al arrancar de nuevo, al rato ya en marcha comprobe que no le funcionaba nada electrico: elevalunas, radio, consola, velocidad, odometro no contaba... como estaba en el monte en una zona sin cobertura y era el 31dic y tenia que volver a casa... lo lleve hasta el pueblo, apague encendi y todo volvia a funcionar
No soy capaz de leerle los codigos, es mudo, pero mudo.
Hace años tuve un Accord automatico y lo de la P era lo mas seguro del mundo para que el coche no se moviera asi lo dejases en una pared
En fin, eduardowj, a ver si me puedes ayudar
Si, es una chorrada.lagarto308 escribió:Gracias, Eduardo, si fuera lo que dices es una chorrada. A ver si saco un rato y me pongo con ello, con cuidado, que soy un poco manazas.
Y me aseguraré con el mecánico si rellenó o cambió
http://picasion.com/No se rompen tanto, casi todas las que he reparado se debe fundamentalmente a 6 consecuencias:MIQUEL escribió:Tanto se rompen estas cajas? supongo que también tiene que ver el uso/trato que les demos. Mi coche lleva 176.000km. y de momento, toco madera, hierro, aluminio...,funciona bien. También es verdad que pongo "N"siempre que puedo.
Qué consejos darias Eduardo?
saludos,
Miquel.
Consola quitada. Además de un aspirado, que voy a aprovechar .... ¿cuál es la corredera de ajuste? ¿Y qué tengo que hacer con ella? Uno es que es un poco inútil para estas cosas, valiente, pero limitado.eduardowj escribió:
El único problema que tienes es que está mal ajustada la palanca y te hace tope en la consola antes de que llegue a su posición en la caja.
Sacando la consola central verás una corredera de ajuste.
Saludos.

kayk escribió:En primer lugar Eduardo agradecerte la ayuda de antemano...
una vez leido todo el hilo...creo que entiendo un poco mas estos wj
pero todavia tengo un par de dudas... mi modelo es un wj 3.1 td del 99
con 132 mil km y el atf 4 y filtro de la caja cambiado por un servidor a los
120 mil km mas o menos quando lo compre...
desde el primer dia, quando en largas cambia de 1ª a 2ª, con la palanca engranada en 2ª, es bastante brusco y en cortas y la D engranada tambien es brusco en el cambio de 1ª a 2ª. En D los cambios son normales muy suabes...
la segunda duda , es mas una sensacion estraña que otra cosa...creo.
es un pequeño temblor, en parado a relenti, com la caja en N o tambien en P , es como un traqueteo del motor, pero si engrano cualquier marcha
desaparece...este pequeño temblor tambien lo noto, cuando circulando voy a detener el coche y ya esta casi parado parece que le cueste al embrague separar el cambio del motor...como si arrastrara un poco...
perdona por el tocho, pero ser novato en estos jeep, es lo que tiene...![]()
Hola Eduardo , no se si has podido leer mi mensaje...me gustaria que me dieras tu opinion...
gracias de antemano y un saludo
kayk escribió:Te saltekayk escribió:En primer lugar Eduardo agradecerte la ayuda de antemano...
una vez leido todo el hilo...creo que entiendo un poco mas estos wj
pero todavia tengo un par de dudas... mi modelo es un wj 3.1 td del 99
con 132 mil km y el atf 4 y filtro de la caja cambiado por un servidor a los
120 mil km mas o menos quando lo compre...
desde el primer dia, quando en largas cambia de 1ª a 2ª, con la palanca engranada en 2ª, es bastante brusco y en cortas y la D engranada tambien es brusco en el cambio de 1ª a 2ª. En D los cambios son normales muy suabes...
la segunda duda , es mas una sensacion estraña que otra cosa...creo.
es un pequeño temblor, en parado a relenti, com la caja en N o tambien en P , es como un traqueteo del motor, pero si engrano cualquier marcha
desaparece...este pequeño temblor tambien lo noto, cuando circulando voy a detener el coche y ya esta casi parado parece que le cueste al embrague separar el cambio del motor...como si arrastrara un poco...
perdona por el tocho, pero ser novato en estos jeep, es lo que tiene...![]()
Hola Eduardo , no se si has podido leer mi mensaje...me gustaria que me dieras tu opinion...
gracias de antemano y un saludo![]()
![]()
El cambio brusco de 1ra a 2da puede ser por un muelle vencido o roto de la caja de valvulas o de la misma valvula manual o variación de presión; pero si te lo hace bien en "D" no le des vueltas ya que el poner la palanca en 2da. es mejor usarla sólo para reducir y por lo que veo reduciendo no tienes ese problema. No vale la pena cambiar la caja de valvulas por ese "detalle" ya que no es algo de que preocuparse.
Lo del traqueteo del motor es normal cuando no va muy fino el motor bien sea por inyectores sucios o con goteo que mejore cuando metes una marcha ya le produce una "carga" o freno y se le quita el tembleque.
No es problema de la caja sino del motor (entonación).
Saludos.