Baja relentin al poner directa.
Alguien me podria orientar de porque se baja el relentin al meter la directa o marcha atras, cual podria ser el problema.
meto alguna velocidad y baja el relentin a unas 500 rpm y hace intentos de pararse. en neutro se mantiene en unas 700 rpm.
es un wj 4.0 del 99. he comprobado en el de un amigo igual y al meter la D, se mantiene el relentin. y redondea estable.
busque en otros post y el tema se ha preguntado pero no encontre solucion, por eso hago la prepgunta de nuevo por si alguien conoce la solucion.
gracias de antemano y saludos.
meto alguna velocidad y baja el relentin a unas 500 rpm y hace intentos de pararse. en neutro se mantiene en unas 700 rpm.
es un wj 4.0 del 99. he comprobado en el de un amigo igual y al meter la D, se mantiene el relentin. y redondea estable.
busque en otros post y el tema se ha preguntado pero no encontre solucion, por eso hago la prepgunta de nuevo por si alguien conoce la solucion.
Re: Baja relentin al poner directa.
Si el motor no está bien "redondo" por fallo de bujias,cables,etc. es normal que al meter la marcha baje mucho de RPM y sea mas inestable e intente calarse.puerto escribió:Alguien me podria orientar de porque se baja el relentin al meter la directa o marcha atras, cual podria ser el problema.
Hay que empezar por revisar bujias,cables,delco,IAC , etc.
Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/Las bujias, el sensor map, el sensor del arbol de levas, el motor de vacio de relentin y los filtros y aceite estan recien cambiados. el problema que le veo es que al insertar la velocidad ( al tenenr mas carga el motor baje un poco las rpm) pero pienso que algo tiene que correguir esto y regular las rpm. y creo que es lo que me falla.
gracias por el consejo.
gracias por el consejo.
estos son los sintomas que tiene, pero no se si es algo del cambio o del motor o de vacio. no se que pude ser. He probado a subir el relentin en el tornillo de la palomilla y dejarlo a 1000 rpm y va bien, pero claro esta demasiado acelerado y no va fino. al dejarlo en neutro o P se queda a1000 rpm y al meter una velocidad baja a unas 700 rpm.
Si fuera un problema en la caja de cambios te calaría el motor aunque lo tengas a 1000 RPM. Ya una vez descartado esto hay que seguir buscando problema de entonación del motor. Le has revisado códigos?.
Saludos.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/me an llegao varios que ya hasta se calaban,
y como te dice el compañero no es nada del cambio
ni tan siquiera del motor, yo lo soliciono con una buena limpieza
de admision y todos sus sensores y mecanismos con disolvente
y spraid limpia admisiones
y como te dice el compañero no es nada del cambio
ni tan siquiera del motor, yo lo soliciono con una buena limpieza
de admision y todos sus sensores y mecanismos con disolvente
y spraid limpia admisiones
tengo despieces de zj,wj,wk pregunten por piezas
659249012 JUANMA
659249012 JUANMA
Pues siento comentarte que llevo con una averia similar, lo unico que a mi en caliente al meter R se cala totalmete si no lo acelero, despues de cambiar y limpiar todo tipo de piezas de la admision....
El problema esta en la caja de valvulas de la caja de cambio, tengo que desmontar y ver exactamente que es, segun el mecanico de 300 a 700 pavos.
Espero que no sea lo mismo pero tiene muchos sintomas parecidos.
El problema esta en la caja de valvulas de la caja de cambio, tengo que desmontar y ver exactamente que es, segun el mecanico de 300 a 700 pavos.
Gran Cherokee ZJ y Wrangler TJ
A mi me ha pasado en el turismo por montar una bujia sin la separacion adecuada entre electrodos. Me di cuenta al ponerla de que estaban muy pegados, pero por pereza de ir a por las galgas la monté tal cual y luego me toco desmontar porque a ralenti con la marcha metida se iba bajando, bajando, bajando... pero al amagar con calarse l ordenador lo aceleraba.
Si el ordenador no lo acelera diria que te falla el IAC o el TPS... o quizas ajustar el cable que va del cuerpo de admision a la caja auto
Si el ordenador no lo acelera diria que te falla el IAC o el TPS... o quizas ajustar el cable que va del cuerpo de admision a la caja auto
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
No es fallo típico del cuerpo de válvulas en estas cajas.Sombra escribió:Pues siento comentarte que llevo con una averia similar, lo unico que a mi en caliente al meter R se cala totalmete si no lo acelero, despues de cambiar y limpiar todo tipo de piezas de la admision....
Si cala el motor en "D" y "R" es el convertidor de par que está chungo (ya lo he vivido varias veces) pero en "R" solamente no me parece fallo del cuerpo de valvulas. No me ha pasado nunca.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/limpie la admision con un spray que me recomendaron en el repuesto.
tambien utilice un limpia inyectores profeional, de los que usan en las maquinas de los talleres y sigue igual. revise los tubos de vacio y parece todo bien. las bujias son nuevas y sigue igual.
Hoy con el motor en marcha desconecte el motor de vacio de relentin el que monta junto la mariposa de admision, con el motor caliente y a relentin no pasando nada, ni acelerase mas ni menos ni al ponerlo ni al quitarlo. lo paro y arrana sin problemas, le meto D o R con el quitado y no cambia nada.
el motor es nuevo. el sensor map tambien es nuevo
que mision tiene el cable que sale desde la mariposa a la caja de cambios (el de acero)
tambien utilice un limpia inyectores profeional, de los que usan en las maquinas de los talleres y sigue igual. revise los tubos de vacio y parece todo bien. las bujias son nuevas y sigue igual.
Hoy con el motor en marcha desconecte el motor de vacio de relentin el que monta junto la mariposa de admision, con el motor caliente y a relentin no pasando nada, ni acelerase mas ni menos ni al ponerlo ni al quitarlo. lo paro y arrana sin problemas, le meto D o R con el quitado y no cambia nada.
el motor es nuevo. el sensor map tambien es nuevo
que mision tiene el cable que sale desde la mariposa a la caja de cambios (el de acero)
Puerto...yo estoy como tu desesperado de cambiar y limpiar cosas y nada....a cheroking le volvi loco a preguntas..jejeje...
A mi cuando mas lo hace es en frio, arranca perfecto, relentin perfecto, pero es poner la R y puf abajo las revoluciones hasta calarse... ya he cogido el truco de cuando pongo la R y tengo que ir marcha atras es con el freno pisado acelerar, ir soltando freno y asi no se cala
Edu ya es lo unico que me queda....no es lo normal pero tengo que intentarlo...
A mi cuando mas lo hace es en frio, arranca perfecto, relentin perfecto, pero es poner la R y puf abajo las revoluciones hasta calarse... ya he cogido el truco de cuando pongo la R y tengo que ir marcha atras es con el freno pisado acelerar, ir soltando freno y asi no se cala
Gran Cherokee ZJ y Wrangler TJ
Si quieres te mando un cuerpo de válvulas y lo pruebas. Con mis instrucciones lo cambias en una hora.Sombra escribió:Puerto...yo estoy como tu desesperado de cambiar y limpiar cosas y nada....a cheroking le volvi loco a preguntas..jejeje...
A mi cuando mas lo hace es en frio, arranca perfecto, relentin perfecto, pero es poner la R y puf abajo las revoluciones hasta calarse... ya he cogido el truco de cuando pongo la R y tengo que ir marcha atras es con el freno pisado acelerar, ir soltando freno y asi no se cala![]()
Necesito modelo y año.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO