Por qué se ha perdido el lujo y comodidad en los interiores?

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

spicy
Enganchao
Enganchao
Por qué se ha perdido el lujo y comodidad en los interiores?

Mensaje por spicy » 19/Nov/2013, 20:49

Vale para cualquier marca, pero ilustro la nuestra, Jeep.

En el ZJ los asientos eran puro super-confort de piel, a mi me gustan así, acolchados y mullidos, tipo sofá de casa de superlujo

Imagen

De hecho es una de las cosas que tienen los ZJ/WJ Limited que se han perdido en las sucesivas versiones.

Y en el resto de marcas pasa igual, ahora los asientos son mucho más duros, quizás para que no se duerma el conductor, pero el gustazo que da abrir la puerta del coche y sentarse en un sofá que te "acoge" y hundes en una textura tan blanda y acogedora, para mi no tiene palabras y es una de las mayores y mejores sensaciones de confort, calidad y lujo que puede dar un coche, el hacer que el contacto de tu cuerpo con el coche sea superlativo.

¿por qué se ha perdido? ni si quiera Rolls o Bentley en los cuales me he podido sentar, tienen un tacto que me guste tanto como mi WJ o sobre todo los ZJ limited (insuperables)

¿alguien prefiere los "duros" actuales, hay más enamorados de lo mullido y esponjoso?

No entiendo que las marcas no lo den ni como opción este tipo de asientos, es una de las cosas que me aferra a mi viejo WJ y desanima a cambiar, cualquier otro coche que elija podrá ser mejor en algunos aspectos, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno que supere al WJ/ZJ Limited en esto.
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 19/Nov/2013, 21:29

Los asientos demasiado mullidos llegan a ser incómodos en viajes largos y las espumas blandas en que se apoyan tienden a deformarse más que las rígidas con el tiempo.

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 19/Nov/2013, 23:40

también decir que la calidad del cuero no era muy buena , el cuero duro es de mejor calidad por eso es lo que montan los coches de lujo y alta gama.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 20/Nov/2013, 00:50

te parece feo este interior, GC WK 2008

Imagen
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

moro34
Novato
Novato

Mensaje por moro34 » 20/Nov/2013, 09:22

contodo el respeto me parece mucho mas armonioso y acogedor el del zj

spicy comparto tu opinion

Capreolus
Novato
Novato

Mensaje por Capreolus » 20/Nov/2013, 09:55

Buenas, respecto al lujo de los asientos me parecen más elegantes los que montan los nuevos, pero en confort a mi parecer son mejor los antiguos. Los asientos de mi wj son de tela y todas las personas que se han montado lo primero que dicen es que son muy muy cómodos. Si en los coches actuales los montan diferentes sus razones tendrán...pero yo no los cambiaría jeje

Alejander78
Novato
Novato

Mensaje por Alejander78 » 20/Nov/2013, 11:16

Totalmente de acuerdo !!! Con spicy!!

Si mi 5.9 se me rompe del todo alguna vez, lo primero q voya a hacer es quitarle esos MEGASOFAS q tiene y los convierto en sofás de casa mira q me he montado en coches, viejos y nuevos, pero nunca vi semejante comodidad en el asiento como en el del 5.9!! Y el cuero es bastante bueno creo yo...pero para gustos están los colores!

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 20/Nov/2013, 12:46

he tenido un ZJ del 94, y además de más elegante y moderno,
me quedo con mi actual WJ 2008, menos calurosos y mas ergonomicos,
sujetan muy bien en las curvas, y en las frenadas bruscas, que el cuero
y la forma del ZJ patinaba, y el cuero es mas grueso y rígido y no
se deforma y estira con el uso
ahora que bonitos . . . son bonitos los dos estilos, cada uno en su tiempo :wink:

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 20/Nov/2013, 14:38

MPP64 escribió:Los asientos demasiado mullidos llegan a ser incómodos en viajes largos y las espumas blandas en que se apoyan tienden a deformarse más que las rígidas con el tiempo.
Está claro que son cuestión de preferencias y hasta estilos.

Yo por ejemplo con mi WJ me metí hace 10 días nada menos que 2.300 kms en 3 días y me he bajado NUEVO

en el ML W164 que hay en la familia tras 3-4 horas conduciendo me cansa la espalda

en el BMW E46 que tenía dolores en piernas (claro que no llevaba tempomat)

Yo prefiero mullido, he subido en coches de 300.000 euros y estéticamente son otra liga, pero si me ponen una venda en los ojos y me sientan en un Ghost o en mi WJ, me quedo con el WJ (y apostaría a que el 99.99% de la gente también), yo prefiero la sensación acogedora y confortable de mi WJ, el "hundirte" en el asiento como los mejores sofás de casa (sobre todo en invierno), fijaros en cualquier tienda de sofás, los mejores de piel y más caros tienen el tacto idéntico a estos asientos.

Yo creo que los hacen duros desde comienzos de este siglo porque algo tan blando te invita a relajarte y llegar a dormirte, con un cuero más duro es menos probable que te duermas, esto pasa en todas las marcas, en los 80 y 90 los interiores a OJOS CERRADOS (si te ponen una venda en los ojos y no te dejas llevar por la sugestión visual), te sentabas en ellos y era más confortable, más blando, más confort tipo sofá... en los coches de ahora pues sujetan más, más ergonomía, (no sé si mejor calidad, creo que han ido a menos todas las marcas) pero a costa de más dureza y menos confort.
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 20/Nov/2013, 21:50

Y no olvidemos las tendencias en el diseño, que en una misma época arrastra a todos los fabricantes. De hecho, los asientos butacón también eran la tónica en los fabricantes franceses en los años 80.

juancarlos
Novato
Novato

Mensaje por juancarlos » 21/Nov/2013, 10:47

Por mis manos han pasado 3 modelos de Jeep, todos con asientos de cuero y electricos, mi humilde opinión:

XJ 4.0 1992 Limited: Butacas cómodas pero muy blandas, En un viaje de 300 kms se resentía mi espalda.

WJ 4.7 V8 1999 limited: Aqui la cosa cambia, bastante más duros que el XJ y algo más de sujección lateral, el ajuste lumbar eléctrico y el calefactado superlativos. Pero para hacer muchos km. no son tan cómodos.

WK 3.0 CRD 2008, mi actual jeep. Mucho mejor que los 2 anteriores, Butacas de cuero, bastante duras y con buena sujección, tambien calefactados y con buen apoyo lumbar, para viajes largos he notado muchísima diferencia, te metes kilometradas y te bajas del coche perfecto.

De todas formas entiendo el planteamiento de éste post, tanto del XJ como del WJ cuando te montabas notabas esa sensación de abrazo y mullido de los asientos que se ha perdido en generaciones posteriores, para primar la firmeza en viajes largos...y también la seguridad según la info que nos pasa Sergi
Última edición por juancarlos el 21/Nov/2013, 12:14, editado 1 vez en total.
Grand Cherokee WJ 4.7 V8 99´
Ex Cherokee XJ 4.0 H.O. 92
Grand Cherokee WK 3.0 CRD 08´
Ktm 525 Exc

Sergi
Veterano
Veterano

Mensaje por Sergi » 21/Nov/2013, 12:07

JEJEJE... el problema con los asientos mullidos no es ninguno de los que decís.
Se remplazaron los asientos y las estructuras alrededor del 93-95 (creo recordar) porque los anteriores permitían, al tener un accidente frontal, que los pasajeros se deslizaran por debajo del cinturón de seguridad.
Se incorporó la rampa frontal, elevada y de un material más rígido para evitar que esto ocurriera.

Se movió mucho el tema de los pirotécnicos para evitar el problema, pero es más caro y solían no saltar.

Los deportivos tenían esta rampa más exagerada. En los BMW es claramente visible a simple vista. Y si que pueden dar dolores en las piernas. Pero un BMW no es un Mercedes.

Vamos, que es como la porquería esa que obligan ahora a llevar para los niños que es como una piedra. Es por lo mismo.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited

juancarlos
Novato
Novato

Mensaje por juancarlos » 21/Nov/2013, 12:12

Gracias por la aclaración, buena info.

Saludos.
Grand Cherokee WJ 4.7 V8 99´
Ex Cherokee XJ 4.0 H.O. 92
Grand Cherokee WK 3.0 CRD 08´
Ktm 525 Exc

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 21/Nov/2013, 12:33

:shock: ....colarse por debajo del cinturon de seguridad.... si eso ya es dificil hasta queriendo. No saben que inventar "por nuestra seguridad" :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 21/Nov/2013, 12:51

estoy con juancarlos, es mi segundo GC (2008), y acabo de hacer 1.400 km de una tacada y como si nada,
el Zj era cómodo también, pero en distancias más cortas, y deslizaba para los lados y para delante

Responder