problema flujo direccion grand cherokee 2.7CRD WG

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

jorge163
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jorge163 » 11/Ago/2014, 21:43

el cuando andas por arena con aire ac en verano sube hasta 100 pero luego vuelve a bajar, pero yo pienso que es normal, al igual que si subes algun puerto con temperatura exterior alta.
no se si estare en lo cierto pero otros coches que he tenido hacia lo mismo.

PAUL_CAUSA
Novato
Novato

Mensaje por PAUL_CAUSA » 13/Ago/2014, 09:54

Quadra Drive escribió:Alguien ha cambiado el selenoide?
Es que ahora tengo el problema de que el selenoide este me falla y quisiera sustituirlo por uno de nuevo pero no encuentro recambio
Pues mientras consigues la pieza, te recomiendo ponerlo fijo es muy pero muy fácil, 10 minutos, si no te aclaras 15,, je je tu coche ahora en verano arderá y más si le pones el aire, o en su defecto compra uno nuevo , q yo q sepa no los hay en desguace te venden el conjunto entero, un saludo.
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 15/Ago/2014, 22:44

Pues resulta que no era el selenoide.
Fui al mecanico que voy siempre y le dije que en el manual dice que con la maquina se puede activar la orden para que el ventilador funcione al maximo.
Lo hicimos con su maquina de diagnostico y funciono, esto quiere decir que la selenoide abre y cierra.
Con la maquina nos dimos cuenta que lo que nos fallo era la sonda de temperatura del refrigerante.
Pedimos una de nueva (14€) y parece que se ha solucionado, hoy he subido un puerto de montaña y ha subido hasta los 90-95 grados pero no ha llegado a 100 como antes y el ventilador iba mas rapido que antes ya que la aguja estava a 100 y el ventilador iba igual que en relenti.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

PAUL_CAUSA
Novato
Novato

Mensaje por PAUL_CAUSA » 16/Ago/2014, 09:57

Quadra Drive escribió:Pues resulta que no era el selenoide.
Fui al mecanico que voy siempre y le dije que en el manual dice que con la maquina se puede activar la orden para que el ventilador funcione al maximo.
Lo hicimos con su maquina de diagnostico y funciono, esto quiere decir que la selenoide abre y cierra.
Con la maquina nos dimos cuenta que lo que nos fallo era la sonda de temperatura del refrigerante.
Pedimos una de nueva (14€) y parece que se ha solucionado, hoy he subido un puerto de montaña y ha subido hasta los 90-95 grados pero no ha llegado a 100 como antes y el ventilador iba mas rapido que antes ya que la aguja estava a 100 y el ventilador iba igual que en relenti.
Pues igual, sube la temperatura por lo q dices,, a mi como te comentaba lo puse fijo, no llega a 90 grados ni de coña, sólo a casi los 90 cuando subo una cuesta y el aire esta puesto , pero vamos , q fíjate bien en ese ventilador por q no es normal q trabaje a 90 grados, los coches nuestros trabajan a 85 , grados si no me equivoco, saludos
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)

SargaS
Novato
Novato

Mensaje por SargaS » 18/Ago/2014, 12:17

En el ZJ 4.0 lleva este mismo sistema?, como sabeis ando con problemas de temperatura que coinciden con lo expuesto en este hilo y ademas a alta presion fuga algo de liquido de direccion por la tapa. Y digo a ver si va a ser por esto despues de tantas vueltas.
Valar morghulis

val4x4
Novato
Novato

Mensaje por val4x4 » 22/Ago/2014, 12:50

Hola, yo también necesito cambiarlo, pero en la jeep lo venden junto con el ventilador. ¿Alguien sabe donde se puede comprar este solenoide????.
Un Saludote.

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 22/Ago/2014, 21:56

Pues al final después de leer todos los comentarios parece que no hay consenso en la temperatura del 2.7 crd. Lo normal no es que vaya una ralla por debajo de la de 100? Que supongo que son 85 o 90.
Y cuando os meteis por montaña, con subidas pronunciadas y largas no os sube a 100? Y no seria esperable por el sobreesfuerzo?
Saludos!!!!
GC 2.7

charlines
Novato
Novato
Ubicación:entre Madrid y Murcia pasando por Barcelona y Valencia

Mensaje por charlines » 25/Ago/2014, 20:36

A mi si me ha pasado subiendo al monte de Abantos

Hoy me he venido desde Murcia con 37º de temperatura ambiente a unos 132Km/h y la temperatura se quedaba en 100º todo el rato.
Tengo el refrigerante, el aceite y filtro nuevos todo revisado incuido el famoso solenoide. En el taller de JEEP le han dicho a mi mecánico que actuar sobre ese tornillo modifica la dureza de la dirección asistida... Yo no lo voy a tocar.

Por cierto, tiene 290.002km...
WG CRD 2,7 Vermont 2002

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 30/Ago/2014, 00:28

Ok pues entonces debe ser normal sobre 100 con condiciones térmicas agresivas y/o sobre esfuerzo...
Gracia s!
GC 2.7

charlines
Novato
Novato
Ubicación:entre Madrid y Murcia pasando por Barcelona y Valencia

Mensaje por charlines » 03/Sep/2014, 07:00

Hola a todos:

A mi lo que me sucedes es que cuando el coche se calienta y alcanza los 100ºC (ayer subiendo el puerto de Guadarrama que tampoco es para echar cohetes) si bajo las revoluciones, el manómetro de aceite se viene abajo y se encienden el CHECK GAUGES pero en cuanto acelero (por ejemplo en punto muerto) vuelve a subir la presión. Aceite y filtros son nuevos y correas y cojinetes están revisados hace unos 15 días.

¿A Alguien le pasa algo así?

Gracias
WG CRD 2,7 Vermont 2002

Grand2002
Novato
Novato

Mensaje por Grand2002 » 20/May/2015, 11:53

charlines escribió:Hola a todos:

A mi lo que me sucedes es que cuando el coche se calienta y alcanza los 100ºC (ayer subiendo el puerto de Guadarrama que tampoco es para echar cohetes) si bajo las revoluciones, el manómetro de aceite se viene abajo y se encienden el CHECK GAUGES pero en cuanto acelero (por ejemplo en punto muerto) vuelve a subir la presión. Aceite y filtros son nuevos y correas y cojinetes están revisados hace unos 15 días.

¿A Alguien le pasa algo así?

Gracias
A mi me está pasando exactamente lo mismo. ¿averiguaste cual era el problema y su solución?

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 02/Jul/2015, 18:40

murolas escribió:Hola ,no se si se puede colocar un enlace de una foto del solenoide ,espero no meter la pata..
El enlace.
http://www.ipartes.com/tienda/en/repues ... ntrol.html
Hay se ve la forma que tiene..esta en un costado del modulo del ventilador ,en el entra una clavija con dos cables y en el centro tiene un tornillo TORS..lo sacais ,tirais por el solenoide , sale la pieza y algo de liquido ,eso si ,necesitais una llave de carraca pequeña con una rotula porque sino hay poco espacio y no es facil la primera vez..despues parece que sale mejor..no olviadarse de reponer el liquido al terminar..haber si puede servir de algo..saludoos
Estoy a punto de comprar este selenoide de recambio con esta gente de i-partes. Alguien se la ha comprado y le funciona?
Es que en la Jeep me piden por todo 1000€!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

estevan55
Novato
Novato

solenoide, algunas comprobaciones

Mensaje por estevan55 » 02/Ene/2016, 17:21

Prueba a hacer lo siguiente:
Desconecta la conexión eléctrica del sensor de temperatura del refrigerante.
Está insertado en el termostato y es un conector negro pequeño a la derecha del motor, visto de frente (tienes que quitar la tapa)
Despuén pon en marcha el coche. Si el ventilador se pone a tope...entonces el solenoide está bien y el problema es de la centralita. o del cableado.
Si no se pone a tope ( lo notarás porque va como un avión) revisa las conexiones eléctricas del conector de tres cables que hay a la izquierda del ventilador, pegado al frontal ( visto desde delante del coche) uno de los polos dará 12V, el del medio algo más de 5 y el otro es masa.
Si están bien, entonces el problema es que no le llega la orden desde la centralita al ventilador.
Espero que te sea útil.
Si el solenoide está mal, lo mejor es comprar un ventilador de segunda, porque el solenoide nuevo no lo venden solo.
Si lo desmontas tiene que hacer click al aplicarle voltaje con una pila a los dos polos del conector ( el tercero va a masa del cuerpo del ventilador)
Un saludo

Jjooaann
Novato
Novato

Poner fijo el ventilador

Mensaje por Jjooaann » 26/May/2016, 16:09

Estoy como loco con el puto ventilador, cuando decis de ponerlo fijo es apretar el tornillo plano hasta que haga tope?

He cambiado liquido, bomba de agua, termostato y sensor.... y sigue activandose tardisimo
Con mi 2.1td al fin del mundo!
Y ahora con mi WJ 2.7crd al taller de continuo...

Responder