ayuda para comprar un grand cherokee

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 13/Oct/2014, 14:59

Sinceramente, para el uso que le va a dar el compañero, le servirá igualmente un Quadradrive que un Quadratrac. A mi modesto entender.
Luego está el tema presupuesto, que no sé cuánto querrá gastarse. Pero con un Quadratrac le va a hacer el papel de sobras, y el resto del dinero que lo disfrute gastándoselo en las pistas de esquí :lol:
Ahora es cuando me dilapidáis al grito de Jehová, claro. :?

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 13/Oct/2014, 17:18

maectlm, pide información y se le da, y en mi opinión el quadra-drive I es el mejor sistema que se ha hecho,
inclusive mejor que el quadra-drive II, que es el que tengo ahora en mi WK.
El presupuesto lo decide el compañero, y nos se dilapida el dinero porque luego el precio de reventa y la
demanda será mejor, además de ser un sistema mas seguro!!! de conducción en el día a día y sobre todo en
condiciones deslizantes, que es precisamente donde se va a mover el compañero en sus desplazamientos a la nieve,
sin tener que poner el coche en 4x4, el sistema se lo hace automáticamente cuando alguno de los ejes pierde adherencia,
(y mecanicamente!!!).
__36º00'00"N 05º36'40"W__al sur del sur__

Redbyron
Novato
Novato

Mensaje por Redbyron » 16/Oct/2014, 09:02

Bueno mi V8 5.2 Zj tambien se pone en 4x4 automaticamente cuando X eje lo necesita y tengo QUADRA-TRACK... :wink:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 - 1996

ugetaxi
Novato
Novato

Mensaje por ugetaxi » 16/Oct/2014, 09:11

Si buscas un 4.7 mirate este de un forero y gran amigo ya biene con 2" y ruedas at http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=54694 un saludo
Yj 5.2 manual ,37” long arm coil-over fox nissan gr axle -100”wb

manferfoto
Novato
Novato
Contactar:

Re: ayuda para comprar un grand cherokee

Mensaje por manferfoto » 16/Oct/2014, 10:53

maectlm escribió:Hola a todos.
Soy nuevo en este foro y mi intención es comprar un grand cherokee para ser un miembro hecho y derecho del foro, jeje. No tengo ni idea de tt, como comento en mi presentación. La idea es cogerlo para ir a esquiar y para ir al pueblo, poco más. He estado mirando un poco y creo que el que más se ajustaria a lo que busco es el 4.0 gasolina, aunque me han recomendado el V8. Ahora va el cuestionario; que motor me recomendáis? Tened en cuenta que no lo quiero para exprimirlo al 100% por el campo que es para lo típicos caminos de pueblo y para ir a esquiar. Por otro lado, que diferencias más importantes hay entre la primera versión y la segunda? Me refiero más a aspectos mecánicos o de seguridad, que a estéticos o pijadas tipo techo solar de serie o algo así, que me dan un poco más igual.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Para el tipo de uso te vale cualquiera, pero ¿cuantos Km. vas a hacer con él realmente al año?. Te lo digo porque a lo mejor debes plantearte la compra de un diesel, por su muy inferior consumo. Buscando, puedes encontrar como yo, algún Laredo (más barato que los Limited u Overland), pero que tenga Quadra Drive, como el mío. Y si es de las últimas series ya viene con antinieblas redondos, parachoques del color de la carrocería, etc.
Ex Lada Niva http://www.siempreruedasymotor.com/?p=4680
Ex Isuzu D-Max "Expedition" http://www.siempreruedasymotor.com/?p=328
Mercedes W124 300 TD 4Matic Expedition http://www.siempreruedasymotor.com/?p=21050
Grand Cherokee WG Laredo Quadra Drive en proceso de africanización

nanotec
Novato
Novato

Mensaje por nanotec » 16/Oct/2014, 12:26

norberto escribió:maectlm, pide información y se le da, y en mi opinión el quadra-drive I es el mejor sistema que se ha hecho,
inclusive mejor que el quadra-drive II, que es el que tengo ahora en mi WK.
El presupuesto lo decide el compañero, y nos se dilapida el dinero porque luego el precio de reventa y la
demanda será mejor, además de ser un sistema mas seguro!!! de conducción en el día a día y sobre todo en
condiciones deslizantes, que es precisamente donde se va a mover el compañero en sus desplazamientos a la nieve,
sin tener que poner el coche en 4x4, el sistema se lo hace automáticamente cuando alguno de los ejes pierde adherencia,
(y mecanicamente!!!).
Ah no, eso no te lo negaré, por supuesto.
Está claro que mejor QD que QT, por mucho que me duela (llevo QTII), eso jamás te lo negaré.
Lo que quería decir es que igual no necesita "la leche en verso" para el uso que le va a dar, y con uno mas sencillo le hace el papel igual.
Desde luego la última palabra la tiene él, que es el que se va a gastar el dinero.

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 17/Oct/2014, 14:23

con en permiso de "ugetaxi" te pongo este comentario que puso en otro hilo similar,
que te aclara las diferencias entre modelos que querías saber:
ugetaxi escribió:Yo tengo un zj v8 y si tuviese q comprar ahora iría a por un wj 4.7 .ya no solo estéticamente hablando es un coche mas moderno y para mi gusto mejor echo .
es casi 7 cm mas ancho .frenos delanteros mas potentes.barras de dirección separadas .ejr trasero con trilink y sin panhard el motor muchísimo menos gaston y mas eficiente
el 4.7 .interior mucho mas ergonomico y mejor rematado por no hablar del maletero q es mucho mayor.a la hora de preparo es igual uno q otro excepto q para un zj encontraras
mas piezas de segundamano o incluso de otros modelos jeep q te sirven xj.tj yj .aqui todo es cuestión de presupuesto es ovbio q no vale lo mismo uno q otro pero si el dinero no
es problema sin dudarlo tirare a por un wj limited 4.7 y no te arrepentirás .

maectlm
Novato
Novato

Mensaje por maectlm » 19/Oct/2014, 17:11

Hola de nuevo.
He estado echando un ojo y quería preguntaros que os parece este.
http://www.coches.net/jeep-grand-cherok ... -covo.aspx
No he hablado con el propietario todavía, pero por las fotos me parece que no está mal. no se si vosotros observais algo que os choque o que no encaje, por ejemplo, me encontré con uno que decía que era del 2001 pero tenía la matricula antigua, la que ponía la provincia, que se dejaron de usar en el 2000, a ese tipo de cosas me refiero...
He mirado el que me recomendáis, que se vende en el foro y lo único que me echa para atrás es que la preparación que lleva no creo que le vaya a sacar provecho, aunque por otro lado, el que sea una persona de aquí la que lo vende me inspira bastante confianza.
Espero ver qué me decis para ver si molesto al propietario o ni merece la pena.
Ah! ya puestos, alguno conoce algún taller de confianza por Zaragoza? ya que el coche está alli...
Gracias de nuevo!

ugetaxi
Novato
Novato

Mensaje por ugetaxi » 19/Oct/2014, 17:17

Yo te recomiendo q hables con el forero taxidriver q es el q vende el wj q te pase el enlace seguro q llegais ayn acuerdo y lo de la preparacion .pues ya q la tiene puesta es un plus para poder ir saliendo de ruta mientras piensas q ponerle .ese coche y hablo con conocimiento de causa esta enterisimo bien mantenido y sin nada ppr hacerle la unica pega es por los 4 roces q tiene por lo demas de 10 con el tipico fallo de las compuertas del aire reparadas los 6 amortigiadores de capo y maletero puestos nuevos y al dia de todo
Yj 5.2 manual ,37” long arm coil-over fox nissan gr axle -100”wb

norberto
Enganchao
Enganchao

Mensaje por norberto » 19/Oct/2014, 20:59

maectlm escribió:Hola de nuevo.
He estado echando un ojo y quería preguntaros que os parece este.
como pega le veo que no es quadra-drive, yo miraría del segundo semestre del 2002 para arriba, que es cuando salió,
solo es mi opinión usando el mismo criterio de búsqueda que cuando busque yo un GC, y lo que me recomendaron
entonces compañeros del foro y fuera con WJ post 2002

maectlm
Novato
Novato

Mensaje por maectlm » 19/Oct/2014, 21:15

Yo creo que si es quadradrive no? En la foto en la que aparece la palanca de cambios, hay un cartelillo, que supongo que pondrá quadradrive. No recuerdo donde leí que cuando tenían esa transmisión aparecía tanto en el cambio como en el portón trasero, donde el v8 creo. Corregidme si me equivoco porque igual los quadratrac tb ponían esa pegatina, por llamarlo así, en el cambio.
De hecho es lo que más.me tira a optar por este en vez del de que vende en el foro. Si no fuese así, iría de cabeza a por el del foro, jeje.

manferfoto
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por manferfoto » 20/Oct/2014, 08:10

En todos los cambios pone el tipo de transmisión que lleva, puede poner Quadra Drive, o Quadra Trac II, por lo que lo mejor es que se lo preguntes al que lo vende.
Ex Lada Niva http://www.siempreruedasymotor.com/?p=4680
Ex Isuzu D-Max "Expedition" http://www.siempreruedasymotor.com/?p=328
Mercedes W124 300 TD 4Matic Expedition http://www.siempreruedasymotor.com/?p=21050
Grand Cherokee WG Laredo Quadra Drive en proceso de africanización

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 20/Oct/2014, 08:20

Mirate en www.losalamosmotor.com que tienen uno que pareze bueno.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

maectlm
Novato
Novato

Mensaje por maectlm » 20/Oct/2014, 09:52

Se me va de presupuesto ese coche. Esta muy bien cuidado, pero se me pasa de largo. No quiero gastarme más de 4000 porque por el momento quiero algo funcional, básicamente. No lo necesito tan nuevo, ni tan caro, jeje.Pero gracias por la propuesta!

taxidriver
Enganchao
Enganchao

Mensaje por taxidriver » 20/Oct/2014, 10:21

Veo que eres de Madrid. Yo no tendria problema en quedar un dia que nos venga bien quedamos y lo ves y lo pruebas sin ningun tipo de compromiso y lo hablamos.No pierdes nada.
Saludos
WJ V8 Limited en edad de crecer...
Ex-Patrol Y60 con 35" muy armao
Ex-XJ 4.0
Kit Rubicon Express 5,5 ,ruedas 33" 12.5 y aletines de TJ adaptados,amortiguados Rancho 9000XL con centralita portaruedas y Bumper Warn y un sonido celestial

Responder