Wj 4.7 kit 2"
Estoy buscando un kit de 2" para mi wj y no se cual poner. Cual creéis que es el mejor para hacer 75 % carretera no quiero que me quede un coche incomodo o inseguro en carretera. Y también necesito homologar el kit, snorkel, y winch. Ruedas tengo montadas unas 255/70/16 no se si cogen mas grandes con ese quit. Gracias.
Wrangler unlimited
Ex Grand cherokee 4.7 v8 limited
Ex Gs 1200 lc
África twin crf 1000
Ex Gs 1200 lc
África twin crf 1000
Hola, yo he montado y homologado recientemente un kit de suspensiones Old Man Emu (OME). Llevo unos muelles de, en teoría, +4cms, y unos amortiguadores Nitrocharger Sport, y de momento he comprobado que ha mejorado el comportamiento del coche. Estoy contento con el cambio.
La suspensión que tenía estaba ya cedida, y muy blandorra, parecía un barco. Y aunque he subido el centro he gravedad del coche (tampoco mucho), no he notado inseguridad ni comportamientos extraños. Yo buscaba mejorar el comportamiento del coche en carretera, y sobre todo en campo (mejores ángulos de ataque), pero sin tener que cambiar muchas piezas para que fuera fiable. A más cms de altura, lógicamente más cambios tendrás que hacer en el coche para compensar ese crecimiento 'forzado'...
Eso sí, las homocinéticas delanteras se han quejado un poco por el cambio de ángulo de trabajo, y antes de que se rompan, voy a pasarme a crucetas (en proceso)...
Después de esta charla que espero que te ayude, te dejo una fotillo para que veas como ha quedado mi coche con los OME montados...

La suspensión que tenía estaba ya cedida, y muy blandorra, parecía un barco. Y aunque he subido el centro he gravedad del coche (tampoco mucho), no he notado inseguridad ni comportamientos extraños. Yo buscaba mejorar el comportamiento del coche en carretera, y sobre todo en campo (mejores ángulos de ataque), pero sin tener que cambiar muchas piezas para que fuera fiable. A más cms de altura, lógicamente más cambios tendrás que hacer en el coche para compensar ese crecimiento 'forzado'...
Eso sí, las homocinéticas delanteras se han quejado un poco por el cambio de ángulo de trabajo, y antes de que se rompan, voy a pasarme a crucetas (en proceso)...
Después de esta charla que espero que te ayude, te dejo una fotillo para que veas como ha quedado mi coche con los OME montados...

Jeep WJ 4.7 V8 limited
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
richi4x4 escribió:Hola, yo he montado y homologado recientemente un kit de suspensiones Old Man Emu (OME). Llevo unos muelles de, en teoría, +4cms, y unos amortiguadores Nitrocharger Sport, y de momento he comprobado que ha mejorado el comportamiento del coche. Estoy contento con el cambio.
La suspensión que tenía estaba ya cedida, y muy blandorra, parecía un barco. Y aunque he subido el centro he gravedad del coche (tampoco mucho), no he notado inseguridad ni comportamientos extraños. Yo buscaba mejorar el comportamiento del coche en carretera, y sobre todo en campo (mejores ángulos de ataque), pero sin tener que cambiar muchas piezas para que fuera fiable. A más cms de altura, lógicamente más cambios tendrás que hacer en el coche para compensar ese crecimiento 'forzado'...![]()
A las homicineticas delanteras de los palieres, en principio no les afecta la subida del vehiculo para hacer su trabajo, a la que sí le afecta es a la homocinetica del cardan delantero que une el eje con la caja transfer, dado que subir el vehiculo aumenta proporcionalmente la distancia del cardan. Creo que te refieres al cardan, no??
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
Sí, me refiero a las homocinéticas del cardan delantero, que es el que voy a sustituir por uno con doble cruceta en la salida de la transfer, y cruceta simple en el diferencial delantero.
Realmente la altura que tiene el coche debería soportarla las homocinéticas originales un tiempo, pero aprovechando que ya tienen sus kms y su desgaste, y que el coche lo tengo para 'campear', he decidido cambiarlas por crucetas que aguantan más. Eso sí, como la distancia del cardan esté mal medida, o no esté bien equilibrado, problemas asegurados...y aún así, todavía tengo mis dudas, ya os contaré qué tal me funciona....
También es necesario alinear las ruedas una vez levantado y asentado el coche, y yo además he aprovechado para poner un nuevo amortiguador de dirección. Me gusta mucho la mecánica, pero de 4x4 estoy aprendiendo a marchas forzadas...
Saludos
Realmente la altura que tiene el coche debería soportarla las homocinéticas originales un tiempo, pero aprovechando que ya tienen sus kms y su desgaste, y que el coche lo tengo para 'campear', he decidido cambiarlas por crucetas que aguantan más. Eso sí, como la distancia del cardan esté mal medida, o no esté bien equilibrado, problemas asegurados...y aún así, todavía tengo mis dudas, ya os contaré qué tal me funciona....
También es necesario alinear las ruedas una vez levantado y asentado el coche, y yo además he aprovechado para poner un nuevo amortiguador de dirección. Me gusta mucho la mecánica, pero de 4x4 estoy aprendiendo a marchas forzadas...
Saludos
Jeep WJ 4.7 V8 limited
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Yo tambien lo he levantado 2" pero de momento el cardan no se queja, así que hasta que pete se quedará, es muy probable que si rompe opte por tu opción de sustituirlo por otro de crucetas, en el ZJ que tuve anteriormente le puse cruceta a la salida del diferencial.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
Muchas gracias por las respuestas donde puedo conseguir un kit de 5 cm económico y barato, de momento lo tengo con unos tacos de goma y los amortiguadores de origen pero quiero cambiar por muelles y amortiguadores y pondré un cabrestante snorkel y a homologar.
Wrangler unlimited
Ex Gs 1200 lc
África twin crf 1000
Ex Gs 1200 lc
África twin crf 1000

[/img]