Me presento!!! Nuevo propietario de un WJ 3.1TD
-
mcclurennn
- Novato

Hola a todos,me llamo Jesús y soy de Madrid hace unos días he comprado un WJ 3.1TD Limite de Nov 2000 con 139000 km a un particular, (anteriormente tuve un XJ 4.0), me gustó mucho a pesar de que le tengo que hacer cosillas,(ruedas, amortiguacion, refrigerante...) hoy le he cambiado la amortiguación trasera y el refrigerante porque tenia una crema descomunal. Quería preguntaros si los motores VM son tan malos como por internet cuentan, ahora que tengo el coche pues me estoy interesando mas por el como es normal y solo leeo pestes de él tanto que me da miedo hacer viajes con el coche por si me deja tirado, os puedo decir que lo único que le veo raro es que tira una gotillas de aceite por el retén del cigueñal y que en su día le echaron tapa fugas al refrigerante,el motor tiene buen sonido y tira bien. Algún consejo de como mantenerle??? debo de ir tan acojonado como dicen por ahí con el coche o es un poco exagerado lo que cuentan???? Por cierto, noto que cada vez que pillo un bache es como si me culease hacia la derecha, pensaba que era la amortiguacion que estaba reventada pero sigue haciéndola con la nueva, ¿puede ser un silentblock? Muchas gracias!!!!!! Saludos!!!!!!!!!!!
-
PAUL_CAUSA
- Novato

Re: Me presento!!! Nuevo propietario de un WJ 3.1TD
hola amigo (mc como se diga )pues,, el coche tuyo si es de temer, a algunos no le ha pasado nada y llevan años con el,pero a muchiiiiiisimos se les a hido al carjo el coche, yo estuve apunto comprar ese,hasta q leyendo un poco me recomendaron este q tengo es el 2.7 crd,, no me a fallado hasta hace poco, despues de 7 años con el todo en este coche me a sido positivo,,mcclurennn escribió:Hola a todos,me llamo Jesús y soy de Madrid hace unos días he comprado un WJ 3.1TD Limite de Nov 2000 con 139000 km a un particular, (anteriormente tuve un XJ 4.0), me gustó mucho a pesar de que le tengo que hacer cosillas,(ruedas, amortiguacion, refrigerante...) hoy le he cambiado la amortiguación trasera y el refrigerante porque tenia una crema descomunal. Quería preguntaros si los motores VM son tan malos como por internet cuentan, ahora que tengo el coche pues me estoy interesando mas por el como es normal y solo leeo pestes de él tanto que me da miedo hacer viajes con el coche por si me deja tirado, os puedo decir que lo único que le veo raro es que tira una gotillas de aceite por el retén del cigueñal y que en su día le echaron tapa fugas al refrigerante,el motor tiene buen sonido y tira bien. Algún consejo de como mantenerle??? debo de ir tan acojonado como dicen por ahí con el coche o es un poco exagerado lo que cuentan???? Por cierto, noto que cada vez que pillo un bache es como si me culease hacia la derecha, pensaba que era la amortiguacion que estaba reventada pero sigue haciéndola con la nueva, ¿puede ser un silentblock? Muchas gracias!!!!!! Saludos!!!!!!!!!!!
bueno en conclusion, leyendo tambien vi lo del fallo de los culatines de tu motor vm 3.1,, en argentina le encontraron la solucion,, no recuerdo la pagina ni nada, pero se q la encontraron,, no te recomendaria hacer viajes largos , empieza por conocer bien tu coche, al milimetro,, sonidos, conduccion y demas,, yo jamas me he quedado tirado con mi jeep, se siempre lo q tiene por lo q leo bastante aqui y conosco el coche, sigue buscando mas sobre ese problema tuyo, y tenle bastante miedo a fugas de aceite y siempre,,, pero siempre revisa tu tanque de expansion, antes de arrancar el coche, apenas arranques espera antes de iniciar la marcha y jamas pero jamas acelerones en frio, NUNCA , simples cosas pa q dure tu delicado motor.ojala no te pase nada, q este coche se disfruta mucho,,suerte y bienvenido.
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)
Si el motor esta cuidado va muy bien, tal vez mas ruido y temblor que uno mas moderno pero tampoco es para tanto.
Tirar tira bien y segun mecanicos dicen que es un buen motor mientras no le metas mucha caña en altas rev.
mira a ver a que temperatura te llega el motor en funcionamiento normal.
por que el mio si no lo llevas a 120 o mas, no pasa de los 95Cº, en uso normal no pasa de 90º ni de broma.
puede ser bomba o inyector, segun me han dicho la bomba que esta demasiado pobre la mezcla, no tira casi humo negro.
no se si a los demas os pasa.
Tirar tira bien y segun mecanicos dicen que es un buen motor mientras no le metas mucha caña en altas rev.
mira a ver a que temperatura te llega el motor en funcionamiento normal.
por que el mio si no lo llevas a 120 o mas, no pasa de los 95Cº, en uso normal no pasa de 90º ni de broma.
puede ser bomba o inyector, segun me han dicho la bomba que esta demasiado pobre la mezcla, no tira casi humo negro.
no se si a los demas os pasa.
Última edición por Raul-V8 el 26/Dic/2014, 17:50, editado 1 vez en total.
Un deportivo...pero volveré
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
- Jeepaco
- Administrador

- Contactar:
Todo va a depender del trato que a recibido el motor anterior a tí por que desde que tu lo tienes está claro que no le va a faltar de ná.
Es es verdad que mala fama tiene extendida pero hay quien puede decir con la cabeza bien alta que es un motor muy duro, como bien te digo el trato recibido incide muy directamente en el rendimiento y durabilidad, creo por lo que he leído que casi siempre petan por haberle dado un uso muy deportivo o por hacerle trabajar cerca de los valores altos de sus revoluciones, haciendo trabajar dentro de sus regímenes de vueltas y estando pendiente de sus mantenimientos tienes motor para mucho rato. Lo de la fuga de aceite por el retén es característico de estos modelos no hay por que preocuparse siempre que no sea un charco en vez de una gotita, primordial que hagas una limpieza del circuito de refrigeración y le pongas un liquido refrigerante adecuado, en cuanto a que culee revisa bien silent-block, barra estabilizadora, barra panhar, etc, etc.
Es es verdad que mala fama tiene extendida pero hay quien puede decir con la cabeza bien alta que es un motor muy duro, como bien te digo el trato recibido incide muy directamente en el rendimiento y durabilidad, creo por lo que he leído que casi siempre petan por haberle dado un uso muy deportivo o por hacerle trabajar cerca de los valores altos de sus revoluciones, haciendo trabajar dentro de sus regímenes de vueltas y estando pendiente de sus mantenimientos tienes motor para mucho rato. Lo de la fuga de aceite por el retén es característico de estos modelos no hay por que preocuparse siempre que no sea un charco en vez de una gotita, primordial que hagas una limpieza del circuito de refrigeración y le pongas un liquido refrigerante adecuado, en cuanto a que culee revisa bien silent-block, barra estabilizadora, barra panhar, etc, etc.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120
-
PAUL_CAUSA
- Novato

dios,,, a 95 grados,, mira eso , tu radiador debe estar sucio,, limpialo,, a esa temperatura es muy alto,, recuerda q a los 83 grados es la temperatura de trabajo del mio q es un 2.7 el tuyo si es 3.1 como mucho 90 grados,, y a 95 esta alto ya,, yo he hido con mi coche a 160 km por carretera y buenos tramos largos (se q es una irresponsabilidad ) y el coche mio apenas llegaba a 90 grados,, mira bien eso amigoJeepaco escribió:Todo va a depender del trato que a recibido el motor anterior a tí por que desde que tu lo tienes está claro que no le va a faltar de ná.
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)
Hola Jesús, bienvenido!!, yo tengo otro igual al tuyo del 99 y no me ha dado nunca un problema serio, eso si, hay que saber lo que llevas (una mala bestia!!)
nosotros hemos hecho ya tres rutas al moro y otras tres o cuatro a portugal haciendo el animal, y ya te digo, super contento con el, nunca me ha dejado tirado donde otros se han quedado y son ya 345.000 kM, las cortas las he puesto contadas veces, no necesita nada mas, asi que por mi parte no tengo nada malo que decir de los desprestigiados motores VM.
Adelante que tienes coche para rato!!
Adelante que tienes coche para rato!!
Las cosas bien hechas son un legado para el futuro
SEAT 600D 1ª SERIE
GC WJ 3.1 LAREDO
SEAT 600D 1ª SERIE
GC WJ 3.1 LAREDO
-
mcclurennn
- Novato

Gracias por vuestras respuetas! Pues le he hecho la limpieza del refrigerante a conciencia, no sé como podia tener tanta mierda el refrigerante, era crema pura color café con leche y aun haciendosela bien el refrigerante nuevo se ha quedado marrón, pero bueno. La temperatura tarda muchiiiiiisimo en coger algo de temperatura, como no suba una pendiente no sube o si no me meto en um atasco nada, no pasa de unos 60'C aprox, eso me da a pensar que el termostato está abierto, ya se lo cambié al XJ en su dia. Como decis se ve un motor con muchas vibraciones en comparacion por ejemplo al Montero de mi padre pero tiene un buen andar. Y nada, me llevo una gran desilusión puesto que pensaba que me iba a dar muchas alegrias este coche con los pocos kms que tiene pero viendo lo que me espera....
Tengo pensado echarle Metallube, he visto que es increíble los resultados que da este aditivo y ya que es un antifriccion y que reduce la temperatura al motor y el rozamiento puede que le venga bien a este motor, ya os contaré haber. Por cierto alguien me puede explicar como se activa la velocidad de crucero, soy incapaz jajajajajajaja
Tengo pensado echarle Metallube, he visto que es increíble los resultados que da este aditivo y ya que es un antifriccion y que reduce la temperatura al motor y el rozamiento puede que le venga bien a este motor, ya os contaré haber. Por cierto alguien me puede explicar como se activa la velocidad de crucero, soy incapaz jajajajajajaja
mcclurennn escribió:Gracias por vuestras respuetas! Pues le he hecho la limpieza del refrigerante a conciencia, no sé como podia tener tanta mierda el refrigerante, era crema pura color café con leche y aun haciendosela bien el refrigerante nuevo se ha quedado marrón, pero bueno. La temperatura tarda muchiiiiiisimo en coger algo de temperatura, como no suba una pendiente no sube o si no me meto en um atasco nada, no pasa de unos 60'C aprox, eso me da a pensar que el termostato está abierto, ya se lo cambié al XJ en su dia. Como decis se ve un motor con muchas vibraciones en comparacion por ejemplo al Montero de mi padre pero tiene un buen andar. Y nada, me llevo una gran desilusión puesto que pensaba que me iba a dar muchas alegrias este coche con los pocos kms que tiene pero viendo lo que me espera....
seguramente lo de que no te coge temperatura es el termostato, o los sensores de oxigeno y bloque motor que contorlan la mezcla
tambien puede ser que los inyectores no pulverizan bien y no hace buena explosion.
lo de las vibraciones desaparecen cuando el motor pilla su temperatura optima que son unos 87º
Te aconsejo que te mires todos mis post para que veas que yo estaba como tu, y lo he solucionado.
Si el coche ha estado parado mucho tiempo tambien puede tener todo el sistema de inyeccion un poco taponado.
y sobre todo metele un viaje largo y haz calculos de consumo, temperaturas, comportamiento.
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Por otra parte, lo de que te culea puede ser por los silentblok del trapecio de la amortiguacion trasera, que suelen petar, (22 napos por pieza en crow creo) y lo de los viajes largos, no te preocupes demasiado, yo he hecho desde melilla a merzouga al tirón (pare 30 minutos a dormir) y siempre la misma temperatura, eso si, previamente le trampee un poco el viscoso para que estuviese mas durillo, (ponerle el muelle en la otra posición), hay un brico para ello.
Las cosas bien hechas son un legado para el futuro
SEAT 600D 1ª SERIE
GC WJ 3.1 LAREDO
SEAT 600D 1ª SERIE
GC WJ 3.1 LAREDO
Hola Jesús, espero que te salga bueno el coche, yo lo compré hace menos de un año y acabo de levantar los p.... culatines. Tenía barro en lugar de refrigerante, presión en el circuito y en cuanto subía un pequeño puerto con temperaturas de más de 25 grados se subía a 100º o más. Claro, yo lo compré en febrero y no subía la temperatura. Por cierto, no te lo han dicho, pero echarle tapafugas a un VM es condenarlo a muerte tarde o temprano. Espero no parecer pesimista pero mi corta experiencia con el 3.1 es bastante negativa. Pero como te dicen por aquí, a otros les ha ido bien. Espero que sea tu caso. Suerte.
Salu2
Salu2
Ex WJ 3.1
Nissan XTrail 2.0 dci
Ex Opel Frontera 2.0i
Ex Lada Niva
Ex Frontera 3.2 V6 "gasofa, ahí es na"
"En un lugar de la sierra del foro..."
Nissan XTrail 2.0 dci
Ex Opel Frontera 2.0i
Ex Lada Niva
Ex Frontera 3.2 V6 "gasofa, ahí es na"
"En un lugar de la sierra del foro..."
Los VM si están cuidados y con sus mantenimientos al día no tienen
por que dar mayores problemas.
En este foro hay varios y conozco más por ahí con esa opinión.
Lo que quería es resaltar lo que acaba de comentar el compañero
ant.v6 sobre los productos milagrosos, el tapafugas en particular
y yo menciono todos los aditivos en general.
Cuando los fabricantes recomiendan encarecidamente no añadir ningún
aditivo ni ningún producto no homologado es por algo y los resultados se
ven a largo plazo... casi siempre demasiado tarde.
por que dar mayores problemas.
En este foro hay varios y conozco más por ahí con esa opinión.
Lo que quería es resaltar lo que acaba de comentar el compañero
ant.v6 sobre los productos milagrosos, el tapafugas en particular
y yo menciono todos los aditivos en general.
Cuando los fabricantes recomiendan encarecidamente no añadir ningún
aditivo ni ningún producto no homologado es por algo y los resultados se
ven a largo plazo... casi siempre demasiado tarde.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
-
mcclurennn
- Novato

Pues si, echarle tapafugas ha sido un error, cuando quite los manguitos para drenar el barrizal que tenia aquellos crujian como una bolsa de copos de maiz y al mirar por dentro me di cuenta que le habían echado tapafugas pero bueno ya no puedo hacer nada. Respecto a los aditivos estoy contigo pero hay algunos como el que nombre antes que es increíble, he visto un motor estar arrancado unos 3 minutos sin aceite ni carter que habia sido tratado con este producto y no griparse, no obstante siendo un motor tan delicado y que mas o menos esta condenado creo que le puede ir bien. Yo no suelo pasar de 120 km y siempre he tratado bien los motores prueba está que tengo un turismo con mas de 280000 km y va perfecto.
Gracias por vuestros consejos me es muy útil ir conociendo este WJ gracias a vosotros. No os olvideis de decirme como conecto la velocidad de crucero, soy incapaz jajajajaja. Un saludo!
Gracias por vuestros consejos me es muy útil ir conociendo este WJ gracias a vosotros. No os olvideis de decirme como conecto la velocidad de crucero, soy incapaz jajajajaja. Un saludo!
-
PAUL_CAUSA
- Novato

Amigo jesus, como vez hay opiniones d toda clase, hay gente q mataría por su VM y otro q quemarían un VM busca las páginas en Argentina ellos tienen la solución a ese problema d los cula tiñes q es lo q mas te puede preocupar, pa la caja d cambio , tranquilo , aquí hay un tío q parece q los hace el!! Je je se llama Edu!! Ve mirando las los temas y allí lo veras, TRANQUILO no te quedaras solo, tu nunca conducirás solo!!! Je jemcclurennn escribió:Pues si, echarle tapafugas ha sido un error, cuando quite los manguitos para drenar el barrizal que tenia aquellos crujian como una bolsa de copos de maiz y al mirar por dentro me di cuenta que le habían echado tapafugas pero bueno ya no puedo hacer nada. Respecto a los aditivos estoy contigo pero hay algunos como el que nombre antes que es increíble, he visto un motor estar arrancado unos 3 minutos sin aceite ni carter que habia sido tratado con este producto y no griparse, no obstante siendo un motor tan delicado y que mas o menos esta condenado creo que le puede ir bien. Yo no suelo pasar de 120 km y siempre he tratado bien los motores prueba está que tengo un turismo con mas de 280000 km y va perfecto.
GRAND CHEROKEE(EL MEJOR)
PAUL_CAUSA escribió:Amigo jesus, como vez hay opiniones d toda clase, hay gente q mataría por su VM y otro q quemarían un VM busca las páginas en Argentina ellos tienen la solución a ese problema d los cula tiñes q es lo q mas te puede preocupar, pa la caja d cambio , tranquilo , aquí hay un tío q parece q los hace el!! Je je se llama Edu!! Ve mirando las los temas y allí lo veras, TRANQUILO no te quedaras solo, tu nunca conducirás solo!!! Je jemcclurennn escribió:Pues si, echarle tapafugas ha sido un error, cuando quite los manguitos para drenar el barrizal que tenia aquellos crujian como una bolsa de copos de maiz y al mirar por dentro me di cuenta que le habían echado tapafugas pero bueno ya no puedo hacer nada. Respecto a los aditivos estoy contigo pero hay algunos como el que nombre antes que es increíble, he visto un motor estar arrancado unos 3 minutos sin aceite ni carter que habia sido tratado con este producto y no griparse, no obstante siendo un motor tan delicado y que mas o menos esta condenado creo que le puede ir bien. Yo no suelo pasar de 120 km y siempre he tratado bien los motores prueba está que tengo un turismo con mas de 280000 km y va perfecto.
si en los foros argentinos cherokeros creo que se llama, hay un monton de VM.
Por ejemplo lo de la chapita del EGR lo vi ayer y la verdad que funciona muy bien, se nota en bajos y no ensucias la admision.
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
-