EL Inquietante caso del Programador de Velocidad

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

charlines
Novato
Novato
Ubicación:entre Madrid y Murcia pasando por Barcelona y Valencia
EL Inquietante caso del Programador de Velocidad

Mensaje por charlines » 17/Nov/2014, 12:45

Era una tarde perezosa y nublada de un domingo de noviembre. Acababa de comer y tenía que hacer un viaje con mi coche. No quería que se me echase la noche encima y por eso decidí salir lo antes posible.

Rodee la ciudad entre el denso tráfico hasta llegar a la autopista que me llevaría a mi destino, tomé el desvió y encarrilé el coche programando una velocidad de GPS de 126Km/h un viaje tranquilo y sin prisas. En la radio empezaban los programas de fútbol habituales los domingos por la tarde y por ello cambié al ipod que llevo escondido en la guantera.

Habían pasado unos doscientos kilómetros cuando empezó a anochecer y decidí encender las luces. En ese momento sucedió algo turbador e inquietante, el coche empezó a perder velocidad, como si hubiera desconectado el programador, pero no, alterado ci cómo la luz verde que te avisa de que lo llevas encendido estaba fija recordándome que era yo quien lo había encendido como diciendo "no me eches a mi la culpa, tu sabrás". No, no sabia lo que ocurría. Pisé el acelerador para comprobar que no se trataba de un fallo del motor que me pudiera detener y trastocar mis planes de cenar con una rubia espectacular que haría al más tímido de los boys scout llegar a un estado de licántropo.

EL coche seguía rodando a su ritmo perezoso y constante. Encendí y apagué en varias ocasiones el programador de velocidad pero éste, testarudo, seguía en sus trece. Probé apagando las luces y se hizo el milagro. Con las luces apagadas si que funcionaba, pero con ellas encendidas no.

Finalmente conseguí llegar a mi destino, no sin antes parar el motor, sacar la llave y volver a intentarlo todo....Seguía siendo un misterio

A la mañana siguiente desperté de un sueño intranquilo, era consciente de que algo andaba mal pero no sabía como resolverlo. Alterado me duche, y me vestí y fui a consultar al oráculo

Consulté a los sabios del lugar "Alguien ha tenido este problema?¿Sabe alguien como solucionarlos?

Quede a la espera de respuesta....
WG CRD 2,7 Vermont 2002

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 17/Nov/2014, 14:07

¿y la rubia? :Metroncho)

Un relato muy bueno :lol:

Mira que no te esté fallando alguna masa o conector del programador de velocidad.
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 17/Nov/2014, 14:07

¿y la rubia? :Metroncho)

Un relato muy bueno :lol:

Mira que no te esté fallando alguna masa o conector del programador de velocidad.

charlines
Novato
Novato

Mensaje por charlines » 17/Nov/2014, 14:09

La rubia muy bien.... Sigo con ella desde hace cuatro años

¿Donde le miro los contactos al programador?
WG CRD 2,7 Vermont 2002

Raul-V8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raul-V8 » 17/Nov/2014, 15:18

Reles , fusibles, cableado...
Un deportivo...pero volveré 8)
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 17/Nov/2014, 15:19

Hola,

Supongo que debajo del volante ha de haber algún conector unido a los cables que van a los mandos del controlador de velocidad en el volante. También están ahí los cables y conectores de la piña de las luces... Empieza a mirar esos conectores a ver si está fallando alguno, o alguna masa que haya por esa zona.

Saludos,

J-David
Enganchao
Enganchao

Mensaje por J-David » 17/Nov/2014, 15:35

Estado de la batería?, voltaje bajo y al encender las luces baja aun mas?
Un saludo

J. David

El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw

charlines
Novato
Novato

Mensaje por charlines » 17/Nov/2014, 16:21

Buscaré por donde decís. La batería está bien porque después de 300km de carga debe estar a tope
WG CRD 2,7 Vermont 2002

Louro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Louro » 19/Nov/2014, 12:36

300 km de carga tuyos o de la batería, lo digo por la rubia... ja ja, oye, muy buena la forma de contarlo, al menos me he reído un rato. :lol:
2012 Rubicon Unlimited Auto
Imagen

charlines
Novato
Novato

Mensaje por charlines » 19/Nov/2014, 12:38

De ambos. La batería es de este verano y funciona bien.

Gracias por el comentario
WG CRD 2,7 Vermont 2002

charlines
Novato
Novato

Mensaje por charlines » 17/Ene/2015, 08:45

Aquella mañana fría de enero, había quedado con Lion Zaruyesky, un tipo del otro lado del antiguo telón de acero y de dudosa ocupación en los tiempos en que Alemania era Oriental. Yo le esperaba subido en el Jeep a la puerta de y un club de alterne en el que él había satisfecho sus necesidades básicas desde primeras horas de la noche con una fulana a la que tenía aprecio por ser de origen medio soviétiico y que te estaba más cerca de ser un lanzador de pesos búlgaro que de una miss venezolana
Subió al coche y me comento que había estado con Olga, que así se llamaba la mujer con aspecto de estibador del puerto de Polyarni con quien había pasado la noche y como quien dice "pásame la mantequilla" sentado en la barra de un bar de carretera de esos de humo de faria y carajillo a las cinco de la mañana con la pared llena de calendarios de vírgenes que hace tiempo que perdieron la suya me dijo "llevas la luz de freno de arriba fundida".
Le mire de reojo como si no me importase y le dije "si, pasa a menudo" mientras apuraba un café que parecía estar hecho con las cenizas de alguna parroquiano que hubiera probado el café antes que yo.

Algunos días después en un control rutinario de la policía, de esos en los que buscan a traficantes de almas y de malos sueños, el tío de verde me dijo lo mismo: "lleva usted la luz de freno superior fundida, cámbiela o le tendré que sancionar".
Busque entre los repuestos pero sin suerte, su hermana ya había caído en combate. Paré en una tienda de carretera sin ninguna esperanza de encontrarla y me encaré a un tipo cuyo aliento había conocido mejores tiempos. De una caja vieja y mohosa saco una bombilla como quien saca el Santo Grial del fondo de una cueva. Me cobro cuatro machacantes por ella y perezoso fui a sustuirla.
Salí de aquella tienda quemando ruedas no se me fuera a subir el viejo abordo
y por probar, encendí el programador de velocidad. Al principio no daba crédito a lo que estaba viendo, la aguja remontaba como Bamontes subía el Tourmalet en sus tiempos mozos...Encendí las luces y siguió funcionando. El caso se había resuelto solo.
La luz de freno superior está en el circuito del programador de velocidad y si se funde, al encender las luces, el programador se desprograma. No me preguntéis por qué. Es así
WG CRD 2,7 Vermont 2002

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 17/Ene/2015, 10:00

:Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :ce) :ce) :ce) :Bra) :Bra) :Bra) :Bra)
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

ant.v6
Novato
Novato

Mensaje por ant.v6 » 17/Ene/2015, 18:18

Muy bueno, jeje, gracias al ruso y al guardia vuelves a tener cruise. El relato, buenísimo y nuestros jeep,s, pues en su onda, con sus cosas.
Salu2
Ex WJ 3.1
Nissan XTrail 2.0 dci
Ex Opel Frontera 2.0i
Ex Lada Niva
Ex Frontera 3.2 V6 "gasofa, ahí es na"
"En un lugar de la sierra del foro..."

santiwj
Novato
Novato

Mensaje por santiwj » 17/Ene/2015, 22:26

:lol: :lol: :lol: :lol: genial :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)

lagarto308
Novato
Novato

Mensaje por lagarto308 » 18/Ene/2015, 22:04

:mrgreen: :mrgreen: Muy bien contado

Responder