2ª parte(Brico: Cambio iluminación interruptores consola)

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 23/Nov/2013, 18:06

Hola MAG,

Me alegro que te haya servido el brico.

Respecto a los mandos de la calefacción, no te preocupes... aunque los leds proyectan luz hacia el frente, los 3 botones superiores te quedarian iluminados. De ello se encarga esa especie de plástico transparente que queda encima de las bombillas y que tiene la forma de las cuatro semicircunferencias. El truco en esta parte de los mandos del climatizador es que dejes los leds lo más corto posibles, casi "sin patillas" para que el haz proyectado llegue al plástico transparente lo más ancho posible, para que pueda extender su luminosidad por todo el plástico y por tanto llegue a todos los botones. En la foto del brico puedes verlo... es la foto que está un poco borrosa.

Joder, vaya tocho :Metroncho)

Saludos
Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Executive (WH)

Emy
Novato
Novato

Mensaje por Emy » 10/Dic/2013, 19:15

Hola Feliu muy interesante el brico me interesaria tambien la 1 parte donde hay fotos de como se desmonta el tablero simil de madera pero es que no lo encuentro por el foro... podrias poner el enlace por favor gracias de antemano :D

Saludosss

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 10/Dic/2013, 21:54

Hola Emy,

Aqui lo tienes:

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=46753

Saludos,

luis-oropesa
Novato
Novato

Mensaje por luis-oropesa » 15/Abr/2015, 20:51

Hola,recupero este post,porque el mio tambien tenia algunas bombillas fundidas,gracias a este brico ya no.............. :wink:,bueno aun me queda cambiar las que van donde el regulador de altura de faros y antiniebla que no se como se quita el interruptor,y la del boton de regulacion de los pedales que tampoco se y me da miedo romper algo :oops: :oops: ,Feliu seria mucho pedir......... :roll: ,te lo agradeceria muy mucho,ya todas las demas estan cambiadas,gracias a ti y a tu tutorial logicamente,pues nada quedo a la espera y lo dicho,muchas gracias de nuevo por compartir estas cosas. Ok: Ok:

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 15/Abr/2015, 21:37

Hola Luis,

Hace unas cuantas lunas de esto y entre eso y la edad, se me olvidan las cosas :lol: :lol: :lol:

Respecto al módulo donde va el regulador de altura de las luces y el interruptor del antiniebla trasero no recuerdo dificultad alguna. Te adjunto el link a la primera parte del brico. Hay una imagen donde se ve este módulo desmontado. Igual te sirve para orientarte.

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=46753

En cambio, si que recuerdo algún problemilla con la bombilla que hay bajo el interruptor de regulación de los pedales. Esta no la tenía fundida, pero ya puestos en materia, queria dejarlo todo igual. En este caso, y ante la dificultad que había para extraer dicho pulsador, creo que finalmente opté por buscar las pistas del circuito impreso que llegaban a la bombilla ubicada bajo dicho interruptor, soldé un par de cables finos a dichas pistas y en el extremo opuesto a uno de los diodos led nuevos, y que lo deslicé por debajo del pulsador. Pero ya te digo que es como creo recordarlo. Espero que te sirva.

Si quieres, cuando lo desmontes envías una foto y miro de orientarte.

Saludos

luis-oropesa
Novato
Novato

Mensaje por luis-oropesa » 16/Abr/2015, 03:27

Ok.........como te digo,seguí los dos tutoriales al pie de la letra,la duda en el boton del regulador de altura de luces es que no se si sale tirando hacia afuera ??,porque en el tutorial aunque le veo quitado y no veo que lleve nada mas me da no se que tirar,no vayamos a cargarnos algo :? ,en cuanto al de los pedales haré como dices Ok: ,quitare la tapa y meteré la luz por debajo,en fin pues ya iré contando y pondre fotos de como queda,muchas gracias por tu rapida respuesta :apl}

Un saludo :wa)

luis-oropesa
Novato
Novato

Mensaje por luis-oropesa » 16/Abr/2015, 20:21

Pues esto esta.................. :dance)

[/img]Imagen

Imagen[/img]

al final meti el led debajo del interruptor de regulacion de los pedales,y soldé dos cables finos al que esta justo al lado,y de momento de lujo.
Muchas gracias de nuevo Feliu :ch)

JGC06
Novato
Novato

Mensaje por JGC06 » 16/Abr/2015, 22:24

Ok: Ok: Ok:

Delegator
Novato
Novato

No encuentro los leds !!!

Mensaje por Delegator » 25/Nov/2015, 20:34

Hola amigos. Esta es mi primera consulta. El post me parece de lujo. He desmontado el panel central para ver si era capaz de hacerlo bien. Todo perfecto. El problema que tengo es que no encuentro los dichosos leds en ningún sitio. En ebay pone que la oferta está finalizada y ni en tiendas físicas ni por internet he logrado dar con ellos. ¿A alguien se le ocurre donde buscar? Gracias

krdlin
Novato
Novato

Mensaje por krdlin » 25/Nov/2015, 22:10

Hola, yo los e conseguido en la pagina web www.diotronic.com
Este es el enlace http://www.diotronic.com/optoelectronic ... 7_123.aspx

Un saludo
Álvaro

XJ VM
BMW 120d Kit M
Suzuki LTZ400

Delegator
Novato
Novato

Malditos leds

Mensaje por Delegator » 26/Nov/2015, 11:47

Gracias amigo. Yo también compre esos mismos leds en Diotronic, pero el problema es que los que utilizaba Feliu en su brico inicial daban de 200-300 mcd, y estos dan 8-32 mcd. Antes de instalarlos miré la luz que daban y realmente me pareció que era una luz muy débil.
La idea que estoy barruntando ahora, es la de comprar leds blancos y pintarlos de verde con un rotulador indeleble.
Si alguien tiene una idea mejor, soy todo oídos. Cualquier cosa antes que ir al taller a que me soplen 300 ó 400 € ...

yoser
Novato
Novato

Mensaje por yoser » 26/Nov/2015, 15:40

Hola señores yo e empezado a hacerlo x la botonera de las puertas k estaba amargado de k no se vea nada y la e puesto en blancas y keda guapísimas lo k e ido a cambiar la de la puerta de atrás y veo k no ilumina, pienso estará fundida, lo cambio le pongo el led y no ilumina, pienso a ver si lo e puesto mal le doy la vuelta al led a ver si es fallo mío lo conecto miro y no va, miro la otra puerta y no ilumina tampoco a ver si me podéis decir si os pasa a vosotros gracias un saludo.

natrex
Novato
Novato

Mensaje por natrex » 17/Dic/2015, 13:17

buenas

porque se han ido las fotos

un saludo
JEEP GC 3.0 CRD WH sport limited 2007

luis-oropesa
Novato
Novato

Mensaje por luis-oropesa » 20/Dic/2015, 00:56

yoser escribió:Hola señores yo e empezado a hacerlo x la botonera de las puertas k estaba amargado de k no se vea nada y la e puesto en blancas y keda guapísimas lo k e ido a cambiar la de la puerta de atrás y veo k no ilumina, pienso estará fundida, lo cambio le pongo el led y no ilumina, pienso a ver si lo e puesto mal le doy la vuelta al led a ver si es fallo mío lo conecto miro y no va, miro la otra puerta y no ilumina tampoco a ver si me podéis decir si os pasa a vosotros gracias un saludo.
Hola Yoser,los mios si iluminan.

Brauls
Novato
Novato

Mensaje por Brauls » 20/Dic/2015, 14:06

yoser escribió:Hola señores yo e empezado a hacerlo x la botonera de las puertas k estaba amargado de k no se vea nada y la e puesto en blancas y keda guapísimas lo k e ido a cambiar la de la puerta de atrás y veo k no ilumina, pienso estará fundida, lo cambio le pongo el led y no ilumina, pienso a ver si lo e puesto mal le doy la vuelta al led a ver si es fallo mío lo conecto miro y no va, miro la otra puerta y no ilumina tampoco a ver si me podéis decir si os pasa a vosotros gracias un saludo.
Hola, ¿podría ser que tengas pulsado el boton de anulación de las ventanillas traseras?

Un saludo

Responder