Cronica

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Mass
Novato
Novato
Cronica

Mensaje por Mass » 25/Mar/2016, 16:28

Más que hablar de un problema quiero compartir con Uds de mi experiencia con el sensor TPS o con el error Po 123, en mi zj un día de la nada se me prendió el CHECK ENGINE en esa famosa luz que molesta y fastidia porque uno no sabe a ciencia cierta qué es lo que está pasando, Como puede ser simplemente un cable suelto, como puede ser también un sensor como puede ser mil vainas!
Lleve la camioneta a scanear! Fantástico era el día de saber que era esa bendita luz en el tablero que no dejaba de torturarme cada vez que mis ojos pasaban por el tablero! 39 dolares me costo el scaner! Puff fue un golpe duro! Un desconocido me había arrancado 39 dolares en menos de 5 min! Y ni siquiera tubo que usar un arma o algo por el estilo! Me senti casi violado... Pero que le vamos a hacer nuestros juguetes lo valen!!

Resultado del scanner es TPS o PO123! @&/):&(€?:&... Todo por ese sensor tantos dias de parir sin saber que era por culpa de algo que no es ni el 1 % del motor... Y ese dia inicio mi dilema del conocimiento! Una vez que sabes lo que es, entonces tienes que buscar una solucion, ROCKAUTOPARTS.COM fue la mia comprar la pieza y esperar una semana para que esta me llegara! Que espera tan larga! Me sentí como saliendo del cine después de ver la primera película del señor de los anillos! Esperar un año para que le pasa al pequeño Frodo, una vez en mis manos descubro que la pieza no es el la misma, el conector es diferente y otra vez €;!/'*~$\£]![ empezar el proceso de reclamo, burocracia va y viene conclusión no hay garantía y cambio para piezas eléctricas.... Asi que busque otra vez la pieza y cómprela otra vez, otra semana de espera ( fue como verse las dos torres ) esperar por el retorno del rey me llega ma pieza, en frente de las autoridades de aduana abro el paquete para constatar que es el correcto, un paso mas cerca de apagar esa luz, llego a casa emocionado cual novato en su primera vez, suelto el positivo de la batería y me pongo manos a la obra para desmontar el sensor en este proceso me tiemblan las manos estoy sudando en mi isla el calor no tiene clemencia 38 grados a la sombra y por fin instalo el nuevo sensor, conecto la batería y ese gran momento que todos debemos hacernos hombre y girar la llave para para ver si lo que hicimos esta bien hecho! Y..............si si si no esta esa luz de mil demonios es que me atormento por días, salgo a dar una vuelta para ver que tal y derrepente la desilusión toca a mi tablero otra vez, la puta luz se encendió de nuevo, trabaja a mil por horas la cabeza repaso cada tornillo que solté (2) l carro por si solo se dirige al scanner otros 39 dólares y joder el mismo sensor no puede ser, me lleva el chanfle como diría el personaje mexicano, salgo derrotado, humillado y sin dinero. Al cabo de unos días otro problema se me empieza ahogar la camioneta, me daba tirones, era inestable el motor, nada parecido al carro del cual me enamore, pensando en las causas tome una determinación cambiar el TPS otra vez pero no por uno nuevo, mi bolsillo y mi mujer no me lo permiten, instalar el viejo, repito el proceso suelto la batería quito los dos tornillo, mi moral y fe están por el piso, pienso en que pudo pasar, que salió mal y giro la llave, enciende a la primera, un motor estable como el sueño de un bebe, no quiero mirar el tablero pero la curiosidad puede mas que yo y no esta la luz, me sube la moral, pero de repente pienso y si la luz se fundió? Cierro el switch y con cuidado medico lo abro otra vez y ahí esta esa luz que me atormento por meses y giro la llave y enciende mi bebe.... Y la luz no esta, el motor trabaja bien y mi nena esta estable como siempre salí a dar una vuelta con ella y corre tan suave como siempre, de eso hace un mes y desde ahí nunca mas se encendió esa luz...
I know is mess, but is my home.... And i love it...

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 25/Mar/2016, 18:14

Asi son los jeep, a veces quieren da por c....o :lol: :lol: :lol:
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

Responder