Aceite negro en el vaso de expansion y sopla inyector 5
-
ingsrlareu
- Novato

Buenas tardes tengo una Grand Cherokee 2.7 CDR venia los mas tranquilo y empece a escuchar un ruido como especie de golpecito de valvula pero la camioneta no presentaba ninguna anomalia. Al otro dia la prendo abro el capot y ese golpecito era compresion que tira sobre el inyector 5 llego al trabajo abro el capot para buscar bien de donde salia ese aire caliente y veo que el vaso expansor tenia chorreada aceite negro del motor, abri la tapa del deposito y efectivamente esta lleno de aceite. Lo primero que pense fue en el intercambiador de calor de aceite, pero ahi aparecio la duda cual es el intercambiador de aceite es la caja que esta al costado del filtro que sale una manguera que va al block, por que no entendi bien en el manual cual es y no tiene ningun dibujo.
Consultando con un vecino me dijo que por la cantidad y como se soplo el inyector 5 seguro es la tapa o junta de cilindro, y ahi quede en cero.
Resumiendo mis preguntas son:
1- ALguien me puede decir cual es y donde esta ubicado el enfriador de aceite y si puede ser esa la causa del aceite y que al quedar poca haya causado que el inyector 5 sople aparentemente la arandela de cobre aunque el aire caliente lo noto que sale por el medio de la bobina tiene otras juntas?
2- SI es la junta o tapa alguien conoce a un mecanico que cobre su trabajo y no por el vehiculo en la zona sur Avellaneda, Lomas, Lanus, Quilmes, Adrogue Burzaco para recomendarme
Espero su colaboracion
Consultando con un vecino me dijo que por la cantidad y como se soplo el inyector 5 seguro es la tapa o junta de cilindro, y ahi quede en cero.
1- ALguien me puede decir cual es y donde esta ubicado el enfriador de aceite y si puede ser esa la causa del aceite y que al quedar poca haya causado que el inyector 5 sople aparentemente la arandela de cobre aunque el aire caliente lo noto que sale por el medio de la bobina tiene otras juntas?
2- SI es la junta o tapa alguien conoce a un mecanico que cobre su trabajo y no por el vehiculo en la zona sur Avellaneda, Lomas, Lanus, Quilmes, Adrogue Burzaco para recomendarme
Espero su colaboracion
-
ingsrlareu
- Novato

-
ingsrlareu
- Novato

-
ingsrlareu
- Novato

Si buscaba los dos manguitos y me ahorraba el desarme y la angustia de saber o no saber si es el enfriador o lo peor la junta o la tapa de cilindro que si seria eso hago sacar la tapa y arreglar todos las arandelas de los inyectores de una sola vez,
Si alguien tiene un manual de mecanico del 2.7 cdr o uno de despiece seria barbaro
Si alguien tiene un manual de mecanico del 2.7 cdr o uno de despiece seria barbaro
Re: Aceite negro en el vaso de expansion y sopla inyector 5
Mi coche tenía aceite en el vaso del refrigerante. el mecanico me dijo que era o junta de culata o el enfriador del aceite. Me limpiarion a presión el circuito, me cambiaron obligatoriamente el termostado y el enfriador. 450 euros y todo perfecto. esta reparición es necesaria si no kieres abrir la culata. de los inyectores ni idea
ingsrlareu escribió:Buenas tardes tengo una Grand Cherokee 2.7 CDR venia los mas tranquilo y empece a escuchar un ruido como especie de golpecito de valvula pero la camioneta no presentaba ninguna anomalia. Al otro dia la prendo abro el capot y ese golpecito era compresion que tira sobre el inyector 5 llego al trabajo abro el capot para buscar bien de donde salia ese aire caliente y veo que el vaso expansor tenia chorreada aceite negro del motor, abri la tapa del deposito y efectivamente esta lleno de aceite. Lo primero que pense fue en el intercambiador de calor de aceite, pero ahi aparecio la duda cual es el intercambiador de aceite es la caja que esta al costado del filtro que sale una manguera que va al block, por que no entendi bien en el manual cual es y no tiene ningun dibujo.
Espero su colaboracion
G. Cherokee WJ 2.7 Crd 2003
Los inyectores de estos motores casi todos presentan problemas de
estanqueidad con el tiempo y, en principio, no tiene nada que ver con
la culata.
Si se cojen a tiempo y no hay mucho resíduo solificado se extraen los
inyectores, se limpia todo bien, se cambia la junta anular de cobre y el
perno de fijación, se comprueban y a funcionar.
El problema del inyector Number Five es que está tan al fondo que o se
corta parte del vierteaguas o se baja la caja para poder sacarlo
la culata.
corta parte del vierteaguas o se baja la caja para poder sacarlo
GC 2.7 CRD VERMONT 2002
-
ingsrlareu
- Novato

MPP64 escribió:Los inyectores de estos motores casi todos presentan problemas de
la culata.
corta parte del vierteaguas o se baja la caja para poder sacarlo[/quote
Gracias por el dato y la info, ya la lleve a un taller que repara mercedes sprinter y el dueños trabajo en mb y jeep, me dijo que el aceite casi seguro es el enfriador y ya que meti la cabeza en la bolsa le pedi toda un revision de inyectores juntas juntitas y otras yerbas para que no me queden puntos por un tiempo
Despues sigo comentando cuanto me salio la pequeña aventura
-
ingsrlareu
- Novato