Jeep ZJ 5.9 me consume refrigerante, ayudaaaa por favor

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Alejander78
Novato
Novato
Jeep ZJ 5.9 me consume refrigerante, ayudaaaa por favor

Mensaje por Alejander78 » 20/Jul/2016, 09:39

Hola chicos, cuánto tiempo sin pasar por aquí, os escribo a ver si alguien puede ayudarme con esto, mi Jeep 5.9 en condiciones de mucho calor y con el AC puesto, me consume refrigerante, mucho mucho, se vacía el depósito del vaso de expansión entero en 200 kms, pero favor si alguien puede decirme qué se le ocurre que puede ser lo agradecería muchísimo, hemos mirado todo lo obvio (radiador, manguitos de radiador, tapón de radiador, vaso de expansión, aceite del motor que no esté con grumos, etc) y no sabemos que puede ser, no pierde refrigerante, sólo lo consume sin más. El coche no coge temperatura.

Si alguien puede echarme una mano lo agradecería muchísimo, aunque no tenga sentido, porque el AC no consume refrigerante en teoría, parece que está relacionado con eso, yo creo.

Gracias y saludos!

PD: Por cierto, si alguien es de La Coruña o alrededores y sabe de un sitio donde conozcan bien el coche también agradezco consejos de talleres.

kheraunos
Novato
Novato

Mensaje por kheraunos » 20/Jul/2016, 09:41

Por aportar algo...

El radiador del aire acondicionado imagino que se refrigera tambien por el vaso de expansion y todo ese circuito?
La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro

Alfa Romeo 147-Lancia Delta 1.8 DI- Jeep Grand Cherokee ZJ 4.0 Laredo - Limitedizado

KALAS
Novato
Novato

Mensaje por KALAS » 20/Jul/2016, 09:50

Si estás seguro de que no lo pierde por ningún sitio, es que está pasando a la cámara de combustión, no hay más.
Jeep Commander 3.0 CRD Limited

maxcheb
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por maxcheb » 20/Jul/2016, 19:35

Hola compañero!
Yo opino lo mismo que Kalas. Tendrás algún poro, fisura o la junta culata en mal estado.
A mi me pasaba algo parecido pero en mucho menor escala. El nivel del agua en el vaso expansor bajaba como 1 cm cada 150 - 200 km. La solución fue añadir aditivo tapafugas para bloque motor y la verdad es que asi llevo ya mas de medio año y sin problema alguno. En tu caso no se si será efectivo este método...

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 21/Jul/2016, 07:23

Si no pones el AC te consume??
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

eugenio
Novato
Novato

Mensaje por eugenio » 13/Ago/2016, 15:59

Buenas, a mi me pasa parecido con un 5.9 que co pre la semana pasada, menudo calenton. Estamos pensando en ponerle otro ventilador ademas del suyo que lleva, y colocarlo entre el radiador y la parrilla, para forzar la entrada de aire, ya que el winchi parece que obstruye mucha superficie de la parrilla.
El coche se calento en una subida y me tiro 5 litros de refrigerante por el vaso de expansion.
Vamos a cambiar tambien el tapon del radiador.
El tuyo puede perder liquido por el vasoo de expansion, que tiene tambien la funcion de liberar presion del circuitp

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 13/Ago/2016, 16:26

Si aparentemente no tienes fugas visibles, es probable que sea avería en junta de culata o culata. Para asegurarte sin abrir el motor, quita las bujías y una de ellas, debería de tener un color diferente.
Esa seria la del cilindro que consume agua.

Responder