Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
mifer
Novato
Novato

Mensaje por mifer » 12/May/2016, 07:47

eduardowj escribió:
mifer escribió:Una consulta tonta, es normal que el wh no retenga en cuestas? me ha dicho el mecánico que pasa en todos los wh pero es el primer coche automático que si suelto el freno en cuestas con la d metida se puede ir para atrás y se me hace raro.

Gracias.
Con una cuesta normal 5 a 10º no debería irse para atrás, puedes tener el convertidor de par deficiente, aunque no es para alarmarse si tocando un poco el acelerador se mantiene 1000-1200rpm.
Saludos.
Muchas gracias, lo miraré, la verdad es que el coche no hace extraños y el cambio va muy suave, si noto mas resbalamiento que en el mondeo y en el kj, pero he leido que a este cambio se le nota eso, pero cuando empuja empuja mucho.
Probaré lo que me has dicho, cambiar el converidor es caro, espero que dure, porque solo tiene 125 000 km y lo he comprado el coche con 111.000 que no deberían ser como para tener el convertidor gastado.
Ex Suzuki sj413
Ex L-200
Ex Suzuki Grand Vitara
Ex Jeep Cherokee 2.8CRD Aut Renegade.
Jeep Grand Cherokee 3.0 Overland 2007

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 12/May/2016, 18:55

amsel80 escribió:
eduardowj escribió:
amsel80 escribió:hola Eduardo, tengo un 2.7 crd y al parar la marcha me pega un tiron, tiene el filtro y el aceite recien cambiado en la casa. alguna idea de donde puede venir? gracias por tu tiempo
En estos coches, lo primero que siempre hay que hacer es mirar códigos a ver si hay alguna averia electrica, luego seguimos hablando.
Saludos.
los codigos de error que aparecen despues de intentarlo varias veces saliendo done son: p0340 p700 p0540, espero que sirvan de algo y gracias por tu atencion
El P0700 es un genérico de fallo en la caja de cambios, hay que verlo con máquina oficial o una parecida para poder identificar el problema. Los otros no son de importancia. En esa caja hasta que no se borren los códigos referentes a ella nunca irá bien.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

piturrin
Novato
Novato

Mensaje por piturrin » 12/May/2016, 20:18

eduardowj escribió:
piturrin escribió:Hola Eduardo. He visto por el foro que eres una eminencia en el tema de cajas de cambio automáticas y te quiero hacer una consulta.

Tengo un Cherokee zj de 1993 5.2 y creo que es transmisión 46RH.

El caso es que cuando meto marcha atras, parece que patina el embrague y aparece cierto olor a "ferodo" quemado.

Actualmente lleva Dexron IID que veo que no recomiendas para nada en los cambios Crysler.

Puede ser esa la causa?. Tambien y además .....puede ser que la banda trasera del cambio este desajustada?.

De momento y por seguridad voy a vaciar por completo el circuito hidraúlico según comentas en el foro y cambiarlo por ATF+3 o +4 de la marca AD o IADA y voy a ajustar la banda trasera según indica el manual.

¿Que te parece?. decirte que llevaré recorridos escasos 250Km, ¿estaremos a tiempo?. El color del aceite es rojo claro.

Gracias y saludos desde Toledo
Si realiza eso primero que nada, suelta la contratuerca con un vaso 11/16" apreta el tornillo con un alicate hasta que no puedas más y aflojas 4 vueltas, apreta contratuerca y listo.
El atf dex II es mineral, tendrás que hacerle 2 enjuages para sacar esa mi...a de aceite ya que la mezcla de mineral con sintetico no le va bien a ninguna caja.

Saludos.
Hola Eduardo.

estoy mirando aceites ATF y claro, el AD me sale por un pico si tengo que hacer 2 lavados, calculo yo que unos 100€ la broma...y quería preguntarte si conoces el aceite ATF MANNOL multivehicle Automatik

Aparecen las siguientes especificaciones:

- AISIN WARNER JWS 3309, JASO M315 Type 1A, JATCO ATF, TOYOTA ATF Type T/T-II/T-III/T-IV, NISSAN/INFINITI MATIC FLUID C/D/J, MITSUBISHI Diamond SP-II/SP-III, MAZDA ATF D-III/M-3, DAIHATSU Alumix ATF Multi, HONDA ATF Z-1 (not for CVT), SUZUKI ATF Oil/ATF Oil Special, HYUNDAI, KIA MOTORS, DAEWOO, GM DEXRON III H, FORD Mercon V, ZF TE-ML 14A, VOITH G607, ALLISON C-4, MB 236.9, CHRYSLER ATF +3/+4.

Crees que puede valer?.

Otra cosa sería hacerle un primer lavado con este aceite, y posteriormente aplicar el AD, ¿tu que opinas?

Muchas gracis por todo

Saludos.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 15/May/2016, 07:51

piturrin escribió:
eduardowj escribió:
piturrin escribió:Hola Eduardo. He visto por el foro que eres una eminencia en el tema de cajas de cambio automáticas y te quiero hacer una consulta.

El caso es que cuando meto marcha atras, parece que patina el embrague y aparece cierto olor a "ferodo" quemado.

Actualmente lleva Dexron IID que veo que no recomiendas para nada en los cambios Crysler.

Puede ser esa la causa?. Tambien y además .....puede ser que la banda trasera del cambio este desajustada?.

De momento y por seguridad voy a vaciar por completo el circuito hidraúlico según comentas en el foro y cambiarlo por ATF+3 o +4 de la marca AD o IADA y voy a ajustar la banda trasera según indica el manual.

¿Que te parece?. decirte que llevaré recorridos escasos 250Km, ¿estaremos a tiempo?. El color del aceite es rojo claro.

Si realiza eso primero que nada, suelta la contratuerca con un vaso 11/16" apreta el tornillo con un alicate hasta que no puedas más y aflojas 4 vueltas, apreta contratuerca y listo.
El atf dex II es mineral, tendrás que hacerle 2 enjuages para sacar esa mi...a de aceite ya que la mezcla de mineral con sintetico no le va bien a ninguna caja.

Saludos.
Hola Eduardo.

estoy mirando aceites ATF y claro, el AD me sale por un pico si tengo que hacer 2 lavados, calculo yo que unos 100€ la broma...y quería preguntarte si conoces el aceite ATF MANNOL multivehicle Automatik

- AISIN WARNER JWS 3309, JASO M315 Type 1A, JATCO ATF, TOYOTA ATF Type T/T-II/T-III/T-IV, NISSAN/INFINITI MATIC FLUID C/D/J, MITSUBISHI Diamond SP-II/SP-III, MAZDA ATF D-III/M-3, DAIHATSU Alumix ATF Multi, HONDA ATF Z-1 (not for CVT), SUZUKI ATF Oil/ATF Oil Special, HYUNDAI, KIA MOTORS, DAEWOO, GM DEXRON III H, FORD Mercon V, ZF TE-ML 14A, VOITH G607, ALLISON C-4, MB 236.9, CHRYSLER ATF +3/+4.

Crees que puede valer?.

Otra cosa sería hacerle un primer lavado con este aceite, y posteriormente aplicar el AD, ¿tu que opinas?

Muchas gracis por todo

Saludos.
Hoy en día la mayoría de los ATF Multimarca hacen su trabajo y valen siempre y cuando indiquen la compatibilidad con Mopar y este tambíen lo hace.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

piturrin
Novato
Novato

Mensaje por piturrin » 16/May/2016, 17:14

Ok Eduardo, voy a probar y ya comento los resultados.

Sabes cuanto aceite lleva?.

Gracias

piturrin
Novato
Novato

Mensaje por piturrin » 09/Jun/2016, 18:57

eduardowj escribió:
piturrin escribió:
eduardowj escribió:

Saludos.
Hola Eduardo.

Crees que puede valer?.

Muchas gracis por todo

Saludos.
Hoy en día la mayoría de los ATF Multimarca hacen su trabajo y valen siempre y cuando indiquen la compatibilidad con Mopar y este tambíen lo hace.

Hola Eduardo, lo he probado y la cosa pinta muy bien. ese olor ha desaparecido.

Lo que ocurre es que no he podido vaciarlo del todo porque no podía quitar el latiguillo de retorno.

Lo que voy ha hacer es volver a sacar el aceite con una bomba de extracción y volver e rellenar.

Muchas gracias por todo

Saludos.

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 27/Jul/2016, 15:40

Hola Edu, tengo una TF999 de un YJ, me pierde liquido por las palancas seleccionadoras y la que controla el gas. Sabes si hay algún reten o se puede cambiar fácilmente?
Que opinas de esta caja? he visto por foros yankee que es muy fiable y demandada, 3 velocidades y marcha atras...
Actual, WK 3.0 CRD VOLVO T4 200cv
EX WJ 4.7 V8 POWER snorkel+ trail master 2"+ winch 13000 plasma
Ex Jeep XJ VM 4.5", 33" winch
EX Jeep YJ 4.2 del 89 3" con 33"
SIN JEEP NO HAY PARA�SO!!!!
Imagen

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 28/Jul/2016, 19:31

reborreus escribió:Hola Edu, tengo una TF999 de un YJ, me pierde liquido por las palancas seleccionadoras y la que controla el gas. Sabes si hay algún reten o se puede cambiar fácilmente?
Que opinas de esta caja? he visto por foros yankee que es muy fiable y demandada, 3 velocidades y marcha atras...
Si esta caja es la misma que la 42RE o 44RE antes de ser modificada para sacarle la 4ta. marcha.
Para cambiar esos retenes hay que sacar la caja de válvulas, yo debo tener.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 29/Jul/2016, 05:12

Uff suena a complicado. Sabes si es muy difícil sacarlos? Que tipo de atf utiliza ya que voy a cambiar el líquido.
Saludos
Imagen

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 29/Jul/2016, 12:31

reborreus escribió:Uff suena a complicado. Sabes si es muy difícil sacarlos? Que tipo de atf utiliza ya que voy a cambiar el líquido.
Saludos
Estando la caja montada es difícil, si está en el suelo es otra historia. Aceite ATF +3 +4 como buen Chrysler que es.

Saludos
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

reborreus
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por reborreus » 29/Jul/2016, 13:29

La tengo montada pero tengo la carrocería quitada, vamos solo el chasis. Ok le meto Atf+4
Desde el cárter se podría meter mano??

Saludos
Imagen

joselitolere
Novato
Novato

wg/wj

Mensaje por joselitolere » 26/Sep/2016, 10:32

Caja

joselitolere
Novato
Novato

Avería caja

Mensaje por joselitolere » 26/Sep/2016, 10:48

Hola, soy novato. Creo que me he presentado ya, pero lo repito por si acaso.
Soy José Antonio, vivo en el sur de Madrid.
Tengo un grand cherokee 2.7 del 2004.
En primer lugar quiero felicitar a los creadores de la página y a Eduardowj en particular.
El problema que tengo es que no me funciona la caja de cambios.
Metí el coche en un charco importante, unos 50 cms.y allí se quedó. Aunque lo sacamos en cinco minutos, luego no entraban las velocidades. Hubo un par de veces que se movía pero luego parecía que patinaba un embrague y no andaba.
Lo llevo a un taller, me cambian el aceite, filtro y junta. Lo pongo a 100 kms/H y al cabo de 3 kms. parece que vuelve a patinar el embrague, se acelera y queda en modo protección.
Después de andar 10 kms. empieza a perder aceite.
Lo llevo al taller y me dicen que hay que cambiar caja.
Lo llevo a otro taller y me dicen que no hay comunicación con la centralita.
Lo llevo a otro taller y me dicen que hay comunicación y da errores de electrónica y hay que cambiar caja y lo que pueda salir de electrónica.
Necesito ayuda por favor.
¿Lo llevo a la casa a pedir presupuesto?

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Re: Avería caja

Mensaje por eduardowj » 26/Sep/2016, 12:20

joselitolere escribió:Hola, soy novato. Creo que me he presentado ya, pero lo repito por si acaso.
Soy José Antonio, vivo en el sur de Madrid.
Tengo un grand cherokee 2.7 del 2004.
En primer lugar quiero felicitar a los creadores de la página y a Eduardowj en particular.
El problema que tengo es que no me funciona la caja de cambios.
Metí el coche en un charco importante, unos 50 cms.y allí se quedó. Aunque lo sacamos en cinco minutos, luego no entraban las velocidades. Hubo un par de veces que se movía pero luego parecía que patinaba un embrague y no andaba.
Lo llevo a un taller, me cambian el aceite, filtro y junta. Lo pongo a 100 kms/H y al cabo de 3 kms. parece que vuelve a patinar el embrague, se acelera y queda en modo protección.
Después de andar 10 kms. empieza a perder aceite.
Lo llevo al taller y me dicen que hay que cambiar caja.
Lo llevo a otro taller y me dicen que no hay comunicación con la centralita.
Lo llevo a otro taller y me dicen que hay comunicación y da errores de electrónica y hay que cambiar caja y lo que pueda salir de electrónica.
Necesito ayuda por favor.
¿Lo llevo a la casa a pedir presupuesto?
Eso seguramente es fallo electrónico a menos que le entrara agua a la caja de cambios. Necesito saber que códigos canta para tener una idea del fallo, si quieres llamame mejor y lo hablamos.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Jeepsur1
Novato
Novato

Mensaje por Jeepsur1 » 28/Sep/2016, 12:04

Hola a todos,
Necesito vuestra opinión y consejo. Soy propietario de un WK 3.0 del 2.008, ya con 200.000 Km. Acaba de pasar revisión oportuna para cambios de aceites y demás, y he tenido un incidente con el aceite de la caja de cambios que me ha traido consecuencias.
El taller donde suelo hacer las revisiones, pide a la casa Mercedes el aceite correspondiente y aditivo, pero por error le suministran otro y no se percata de ello. Hace el cambio y cuando recojo el coche, veo que no va bien, lógicamente no cambia de forma correcta. Lo devuelvo a taller (máximo ando unos 10Km) y se dan cuenta del error. A continuación hacen vaciado y limpieza de restos varias veces, hasta asegurarse que todo es ok.
Me ocurre ahora que al pasar a segunda, el coche pega un tirón, y caso de tener que reducir de tercera a segunda se hace el remolón. Esto se nota sobremanera con el coche en frio y desaparece con el motor caliente. En principio pensé en niveles bajos de aceite y lo llevé nuevamente al taller, volvieron otra vez a hacer el proceso completo de sustituir el aceite y aditivos, pero sigue igual.
¿qué irá mal y habrá que solucionar?
Muchas gracias,

Responder