eduardowj escribió:piturrin escribió:Hola Eduardo. He visto por el foro que eres una eminencia en el tema de cajas de cambio automáticas y te quiero hacer una consulta.
Tengo un Cherokee zj de 1993 5.2 y creo que es transmisión 46RH.
El caso es que cuando meto marcha atras, parece que patina el embrague y aparece cierto olor a "ferodo" quemado.
Actualmente lleva Dexron IID que veo que no recomiendas para nada en los cambios Crysler.
Puede ser esa la causa?. Tambien y además .....puede ser que la banda trasera del cambio este desajustada?.
De momento y por seguridad voy a vaciar por completo el circuito hidraúlico según comentas en el foro y cambiarlo por ATF+3 o +4 de la marca AD o IADA y voy a ajustar la banda trasera según indica el manual.
¿Que te parece?. decirte que llevaré recorridos escasos 250Km, ¿estaremos a tiempo?. El color del aceite es rojo claro.
Gracias y saludos desde Toledo
Si realiza eso primero que nada, suelta la contratuerca con un vaso 11/16" apreta el tornillo con un alicate hasta que no puedas más y aflojas 4 vueltas, apreta contratuerca y listo.
El atf dex II es mineral, tendrás que hacerle 2 enjuages para sacar esa mi...a de aceite ya que la mezcla de mineral con sintetico no le va bien a ninguna caja.
Saludos.
Hola Eduardo.
estoy mirando aceites ATF y claro, el AD me sale por un pico si tengo que hacer 2 lavados, calculo yo que unos 100€ la broma...y quería preguntarte si conoces el aceite ATF MANNOL multivehicle Automatik
Aparecen las siguientes especificaciones:
- AISIN WARNER JWS 3309, JASO M315 Type 1A, JATCO ATF, TOYOTA ATF Type T/T-II/T-III/T-IV, NISSAN/INFINITI MATIC FLUID C/D/J, MITSUBISHI Diamond SP-II/SP-III, MAZDA ATF D-III/M-3, DAIHATSU Alumix ATF Multi, HONDA ATF Z-1 (not for CVT), SUZUKI ATF Oil/ATF Oil Special, HYUNDAI, KIA MOTORS, DAEWOO, GM DEXRON III H, FORD Mercon V, ZF TE-ML 14A, VOITH G607, ALLISON C-4, MB 236.9, CHRYSLER ATF +3/+4.
Crees que puede valer?.
Otra cosa sería hacerle un primer lavado con este aceite, y posteriormente aplicar el AD, ¿tu que opinas?
Muchas gracis por todo
Saludos.