Pegatina o placa emisiones Diesel

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

KALAS
Novato
Novato
Pegatina o placa emisiones Diesel

Mensaje por KALAS » 05/Ene/2017, 00:28

Buenas,

Como sabréis la normativa relativa a la prueba de gases en la ITV de vehículos Diesel ha cambiado recientemente y ahora el límite admisible de opacidad no es genérico sino que es el que marca el fabricante para cada vehículo y que debe venir en una pegatina o placa en el coche.

¿Dónde llevan los GC y/o Commander 3.0 CRD esta placa o pegatina?
Jeep Commander 3.0 CRD Limited

bermudez
Novato
Novato

Mensaje por bermudez » 05/Ene/2017, 01:13

No la llevan. Hasta el 2017 o 18 creo que no es obligatoria, de momento es falta leve. Yo e peguntado en el conce y dicen que hasta que no sea obligatoria el fabricante no hará nada, y seguramente tendremos que pagarla nosotros.
en busca de un grand chero. NO,NO que ya lo tengo.
WH LIMITED 06

KALAS
Novato
Novato

Mensaje por KALAS » 05/Ene/2017, 01:31

Son unos cachondos... los unos y los otros.

Pues creo que es a partir de mayo de 2017 cuando empieza a ser falta leve.

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 05/Ene/2017, 15:37

Kalas está hablando de la placa donde viene con que opacidad se homólogo el coche. Que es por la cual ahora todas las ITV se rigen para el tema de la prueba de gases. Cambio en Julio de 2016.

Bermúdez tú hablas de las pegatinas que está mandando la DGT para los coches.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

Lafayette Venus y mirmidon 150

Consumo: Imagen

bermudez
Novato
Novato

Mensaje por bermudez » 10/Ene/2017, 12:30

creo que es lo mismo. es la que va en el vano del motor y si no la tienes vas jodido, esa placa o pegatina o lo que quieras es la que pone el fabricante, en nuestro caso se la ahorro.
o yo creo que hablamos de lo mismo
en busca de un grand chero. NO,NO que ya lo tengo.
WH LIMITED 06

KALAS
Novato
Novato

Mensaje por KALAS » 10/Ene/2017, 14:44

Sí, yo creo que hablamos de lo mismo.

He mirado por el vano motor y no he visto ninguna pegatina. En los marcos de las puertas delantera y trasera del lado izquierdo hay pegatinas pero no traen esa información.

Por lo que he leído, empieza a ser falta leve a partir de mayo/2017, o sea que no queda tanto.

Sería intersante saber qué valor en pegatina traen los Mercedes 320 CDI del mismo año, como referencia, aunque no tiene por qué ser la misma.

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 10/Ene/2017, 14:46

Yo le pase la ITV este diciembre pasado y el operario de la ITV si va a volver loco buscando la dichosa pegatina, al final llego a la conclusión de que no lo traía, el mío es CRD 2002.

Pero si me dijo el detalle de que hiciera el favor en la próxima inspección de traerle dicho certificado de la propia Jeep y bajo mi opinión soy de los que piensan que esas cosas se las deben gestionar ellos no el mismo cliente por lo tanto salvo que obligen la otra cosa a la próxima ITV iré igualmente sin certificado .

KALAS
Novato
Novato

Mensaje por KALAS » 10/Ene/2017, 15:14

jrm escribió:Yo le pase la ITV este diciembre pasado y el operario de la ITV si va a volver loco buscando la dichosa pegatina, al final llego a la conclusión de que no lo traía, el mío es CRD 2002.

Pero si me dijo el detalle de que hiciera el favor en la próxima inspección de traerle dicho certificado de la propia Jeep y bajo mi opinión soy de los que piensan que esas cosas se las deben gestionar ellos no el mismo cliente por lo tanto salvo que obligen la otra cosa a la próxima ITV iré igualmente sin certificado .
Pues sí, tendría que ser una cuestión entre la ITV y los fabricantes. Como ha dicho algún forero, el propietario es un usuario y no tiene obligación de saber ni cómo se abre el capó.

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 10/Ene/2017, 20:39

Yo lo tengo claro.
Si no viene y no era obligatorio el día que se fabrico el coche no ha de llevarlo.
Es como si ahora a todos nos obligan a ponernos luces diurnas porque es la normativa que han sacado ahora. O poner en todos coches cinturones en la parte de atrás cuando salieron de fabrica no eran obligatorios. Así que si quieren saber la opacidad que dice la JEEP que llamen a la JEEP. En mi caso no les salía ni en el programa donde iba. Y le dijo uno de los operarios a otro usa las generales que salen en el manual de ITV.

Y si lo quieren saber que llamen a la JEEP y se busquen las castañas ellos.
Grand Cherokee WG 3.1TD del 2001 + 4cm, snorkel, protectores de bajos y estriberas.

KALAS
Novato
Novato

Mensaje por KALAS » 11/Ene/2017, 08:30

widowmaker escribió:Yo lo tengo claro.
Si no viene y no era obligatorio el día que se fabrico el coche no ha de llevarlo.
Es como si ahora a todos nos obligan a ponernos luces diurnas porque es la normativa que han sacado ahora. O poner en todos coches cinturones en la parte de atrás cuando salieron de fabrica no eran obligatorios. Así que si quieren saber la opacidad que dice la JEEP que llamen a la JEEP. En mi caso no les salía ni en el programa donde iba. Y le dijo uno de los operarios a otro usa las generales que salen en el manual de ITV.

Y si lo quieren saber que llamen a la JEEP y se busquen las castañas ellos.
Ya pero cuando sea obligatorio le pasan la pelota al propietario y a ver qué haces... Te obligan a que te busques la vida con el concesionario para que te pongan la puñetera pegatina, pasando por caja claro.

Mulkurur
Novato
Novato

Mensaje por Mulkurur » 11/Ene/2017, 08:56

Actualmente, sí no llevas el límite en una pegatina indicada por el fabricante, deben recurrir al genérico de nuevo, aunque algún listillo de las iTV están indicando que a través del fabricante del filtro de aire (¿ ?) :shock: indican para cada coche y modelo el límite.

El genérico en diesel lo tendrás en 3.0.

Yo ayer tuve un problema de pelotas en la ITV, pero no con el Jeep (que es gasolina).

Sí detectan que has arrancado la pegatina, te pondrán falta grave.

Lo peor, es que los fabricantes, en alemania, homologan con unos límites bajísimos (el mío, ha pasado de 3.0 a 1,3 según fabricante; es como si te pidieran pasar de 100 kg de peso a 40 kg de peso).

Tarde o temprano, el fabricante tendrá que indicar homologación y espero que sean inteligentes y pongan límites realistas y no como los patanes de la VAG para ahorrarse impuestos

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 11/Ene/2017, 14:18

KALAS escribió:
Ya pero cuando sea obligatorio le pasan la pelota al propietario y a ver qué haces... Te obligan a que te busques la vida con el concesionario para que te pongan la puñetera pegatina, pasando por caja claro.
Pues cuando llegue el momento a ir a un abogado.

EDITO:
Parece ser que la norma es apartir del año 80 y que todos los vehiculos han de tener esa pegatina o placa.

Cada dia tengo mas ganas de tener un Gasolina.

Fiun
Novato
Novato

Re: Pegatina o placa emisiones Diesel

Mensaje por Fiun » 15/Ene/2017, 08:08

KALAS escribió:Buenas,

Como sabréis la normativa relativa a la prueba de gases en la ITV de vehículos Diesel ha cambiado recientemente y ahora el límite admisible de opacidad no es genérico sino que es el que marca el fabricante para cada vehículo y que debe venir en una pegatina o placa en el coche.

¿Dónde llevan los GC y/o Commander 3.0 CRD esta placa o pegatina?
Buenas,

yo la pasé en septiembre y teniendo en cuenta que el motor es el mismo...., a mi me dijeron que la opacidad se situaba en 0.9 y lo pasé sin problemas, me dio 0.35

Suerte
Jeep Grand Cherokee Limited CRD 2008
Suzuki Vitara 16v 1997

KALAS
Novato
Novato

Re: Pegatina o placa emisiones Diesel

Mensaje por KALAS » 15/Ene/2017, 22:11

Fiun escribió: Buenas,

yo la pasé en septiembre y teniendo en cuenta que el motor es el mismo...., a mi me dijeron que la opacidad se situaba en 0.9 y lo pasé sin problemas, me dio 0.35

Suerte
¿Y de dónde sacaron el valor si el coche no lleva pegatina? ¿De alguna base de datos?

En todo caso, al no llevar pegatina el límite aplicable sería el genérico de 3 me imagino.

widowmaker
Novato
Novato

Mensaje por widowmaker » 31/Ene/2017, 00:18

Subo el post por una duda que se me acaba de ocurrir.

Los que llevamos Snorkel que en si es una "Modificación de la Admisión", o así aparece en mi proyecto. Cambia lo que es lo "homologado" de gases para el coche en el fabricante. Por ejemplo, en mi coche la entrada que tenia era como de 5cm^2 ahora llevo ciclónico o con la cobra imaginad el cambio de entrada de aire. No es el mismo caudal ni de lejos el que deja de entrar de una u otra forma. Ademas se nota de que también se vuelven mas tragones los que son electrónicos sobretodo.

No podrían aplicarnos la normativa de gases con la que fue homologado el coche siendo que después hicimos una homologación sobre cada coche al poner snorkel.

Responder