15 litros/100km ¿esto es normal? Que miedo

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

ysrael
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ysrael » 09/Mar/2017, 07:50

Es que en los diésel cuando no los arrepretas y vas muy suave lo más malo es que la egr este enganchada por el chapapote y no llegue a cerrar y siempre está metiendo gases a la admisión hasta cuando arranca llenando de gases la admisión y ensuciando el caudalimetro
Hoy en día hay mucha diferencia entre la gasolina y el gasóleo, la gasolina más o menos en todos los sitios casi igual pero el diésel hay que ir mucho en cuidado con lasu gasolineras de marca blanca
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.

luisju73
Enganchao
Enganchao

Mensaje por luisju73 » 09/Mar/2017, 08:49

Una revisión al coche nunca le viene mal, pero sería conveniente que hicieras mediciones en otro tipo de circunstancias( autovia o similares), o le dejaras el coche a alguien.
A mi en el xj VM, me salían medias de 12-13 y haciendo lo mismo y a las mismas velocidades, mi mujer sacaba 9-10.
Ahora con el v8 yo saco 14-16 y mi señora 10-12.

Dabaya
Novato
Novato

Mensaje por Dabaya » 09/Mar/2017, 09:25

reborreus escribió:El compañero norberto hizo una tabla que esta en "General" con los consumos de nuestros coches y según la media esta en 11L. Algo tienes mal.

Un saludo[/quoteeso digo yo y eso espero por qué si no le doy boleto al coche mañana mismo :x
Jeep Wrangler YJ 2.5 del 93
Jeep Grand cherokee 3.0 CRD del 2007 Overland

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 10/Mar/2017, 07:58

Por si te sirve de algo , yo a mi Wj 3.1 llevo de media 13,5l, eso si practicante es trayecto urbano.

Miraré lo de la egr por si estuviera muy sucia. Por cierto se recomienda anular egr en los Wj VM??

Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

ysrael
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ysrael » 10/Mar/2017, 15:42

Si no llevan sensor de gases si
Jeep grand cherokee WG 4.7 v8 H.O. overland. Suspensión +5 ome tarado duro. Tacos +5. Amortiguadores +5 profender, separadores de 38mm y 245 70 17 BF goodrich. Snorkel. Paragolpes artesanal.
A quien madruga dios le ayuda. Uno qué madrugo 20 duros se encontró. Pues mas madrugo el que los perdió.

ysrael
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ysrael » 10/Mar/2017, 15:43

O mejor aún desconectar la válvula de vacío y cuando tengas la itv la vuelves a conectar

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 10/Mar/2017, 17:05

ysrael escribió:O mejor aún desconectar la válvula de vacío y cuando tengas la itv la vuelves a conectar
La válvula de vacío te refieres a la egr??
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 10/Mar/2017, 17:05

ysrael escribió:Si no llevan sensor de gases si
desconozco si lleva, se trata de un Wj 3.1Td año 2000.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

ysrael
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ysrael » 10/Mar/2017, 17:39

La válvula que activa la egr es de vacío, no presión, por eso hay que taponar el tu bito para por si acaso no afectara al sistema de frenos

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 10/Mar/2017, 20:21

ysrael escribió:La válvula que activa la egr es de vacío, no presión, por eso hay que taponar el tu bito para por si acaso no afectara al sistema de frenos
OK!!

Primero la encontraremos y después la taponaremos. Ya se lo hice a un Korando que tuve anteriormente.

Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 11/Mar/2017, 20:59

date un pirulo por Daoiz. sigue el padre , el hijo y el espiritu sant reencarnado en Isma ,un chaval que sabe un huevo o cigoto.
Se juntan padre que es bombero de toda la vida con los jovenes que pilotan de diagnosis y tremendo equipazo :D

Fiun
Novato
Novato

Mensaje por Fiun » 14/Mar/2017, 19:10

cheroking escribió:
Fiun escribió:A medio deposito me marca 14.2 habiendo hecho 50km por autopista a 120 y el resto por ciudad. Llevo mixtas.
¿Y esas mixtas son de la medida original? :roll:
Buenas,

perdona pero no habia leido el mensaje. Son las yokohama geolander at 255/65/17. También le tengo quitado el faldón delantero del modelo 2008 aunque en ciudad poco se notará. La verdad que creo que el coche consume lo que consume, que no hay que volverse locol. Cuando lo compre hace dos años y con ruedas de serie me hizo a 120 kmh 9,3 en el viaje de vuelta, luego una vez q le quité el respeto nunca lo bajé de 10 en viajes largos. Desde que le quite el faldon y ruedas nuevas en viajes largos le saco unos 11, y en ciudad anda sobre los 14 y pico.... Tambien digo que influye mucho la conducción, de toda la vida mi mujer me saca un litro, da igual el coche

Saludos
Jeep Grand Cherokee Limited CRD 2008
Suzuki Vitara 16v 1997

mifer
Novato
Novato

Mensaje por mifer » 17/Mar/2017, 11:13

Lo primero que hacía es cambiar el filtro del aire, he notado que este coche es muyyy sensible a esto en el consumo, prueba, pide un filtro de aire y cambiaselo y prueba el consumo.

Tengo el coche mismo coche que tu, con ruedas de 31.5" (de serie es 29,5 y dos cm mas estrechas), levantado y tirando de un remolque con dos barcos a 110 km/h durante 200 km con cuestas importantes no sube de 14 litros a los 100.
En ciudad no sube de 13 a los cien (y cuando digo ciudad es casi siempre pueblo y callejeo)
En carretera sobre 11 litros.

Antes de ponerles las ruedas estaba sobre un litro menos de media en todo.

Las medidas son contadas de repostaje en repostaje, porque cuando estaba de serie me media excato como tu dices, pero desde que cambié las medidas de neumaticos me suele dar 0,7 litros mas a los 100 km la centralita que la medida real. (aunque habría que mirar los km reales, pues el desarrollo de la rueda no es el mismo)
Bueno, después del tocho decirte que el coche hace poco me empezó a consumir una barbaridad, como 1,5 litros mas y me traia loco, me di cuenta que en las carreteras de montaña, cuando subia una horquilla y pisaba el acelerador le costaba mas de la cuenta empezar a acelerar, por lo que pensé que le faltaba aire en bajos.
Así que le cambié el filtro del aire y voilé!! mano de santo, otra vez volvieron los consumos a su sitio.

Desde entonces tengo claro que si bien los cambios de aceite (le pongo buen aceite) son cada 20.000 km, los filtros se los cambio cada 5.000 km, teniendo en cuenta el precio, con un solo depósito casi me merece la pena cambiarlo.
Ex Suzuki sj413
Ex L-200
Ex Suzuki Grand Vitara
Ex Jeep Cherokee 2.8CRD Aut Renegade.
Jeep Grand Cherokee 3.0 Overland 2007

bermudez
Novato
Novato

Mensaje por bermudez » 18/Mar/2017, 01:24

Dabaya escribió:
reborreus escribió:El compañero norberto hizo una tabla que esta en "General" con los consumos de nuestros coches y según la media esta en 11L. Algo tienes mal.

Un saludo[/quoteeso digo yo y eso espero por qué si no le doy boleto al coche mañana mismo :x
eso mismo me paso a mi, y fue lo que hice, me pase a toyota, no se si mejor o peor, pero de momento en las mismas situaciones el consumo no pasa de 11L, y haciendo mucha autopista 9.5/10L. yo lo quite por que no podia mantenerlo como coche de diario. parecera que un par de litros de diferencia no son nada, pero cuando tienes un coche para todo se nota y mucho. espero que tu tengas mas paciencia que yo, y si realmente el coche tiene algun fallo des con el y puedas disfrutarlo, es un maquinon.
un saludo
en busca de un grand chero. NO,NO que ya lo tengo.
WH LIMITED 06

ysrael
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ysrael » 18/Mar/2017, 07:56

bermudez escribió:
Dabaya escribió:

eso mismo me paso a mi, y fue lo que hice, me pase a toyota, no se si mejor o peor, pero de momento en las mismas situaciones el consumo no pasa de 11L, y haciendo mucha autopista 9.5/10L. yo lo quite por que no podia mantenerlo como coche de diario. parecera que un par de litros de diferencia no son nada, pero cuando tienes un coche para todo se nota y mucho. espero que tu tengas mas paciencia que yo, y si realmente el coche tiene algun fallo des con el y puedas disfrutarlo, es un maquinon.
un saludo
Pero los Toyota land cruiser tampoco se quedan cortos
Mi amigo con un 70 aniversario largo los 12 por autovía no se los quita nadie
Eso sí lleva elevación y ruedas

Responder