WK 5.7 caida de valvulas

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
duti
Novato
Novato
WK 5.7 caida de valvulas

Mensaje por duti » 05/May/2017, 09:26

Buenas a todos,

Hace un tiempo que vengo dándole vueltas al tema de cambiar mi 5.2 por un WK 5.7 con vistas a prepararlo minimamente para rutas, sobretodo a Marruecos.

Informandome en foros americanos he visto que al menos un 5% de los 5.7 venian con un problema de caída de válvulas parece ser, o bien por un sobrecalentamiento o por defectos de los materiales de construcción. El coche tras hacer una parada normal ya no volvia arrancar…las consecuencias casi siempre eran cambio de motor ya que la valvula en cuestión, normalmente una sola, machacaba el piston y producia roturas importantes,

He visto que en el foro no ha habido ningún caso lo cual me tranquiliza.

Tambien se comenta que esto se daba mas en motores de 2005 a 2007, menos en 2008 y casi ninguna después. No solo de Jeep sino de otras muchas marcas americanas que lo montan.

Alguien tiene conocimiento del tema?

duti
Novato
Novato

Mensaje por duti » 05/May/2017, 09:28

Perdon, me he dado cuenta que a pesar de estar registrado hace tiempo no me habia presentado

murillo xj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murillo xj » 05/May/2017, 10:05

Hola tengo un wk 5.7 del 2007 y me he estado informando... al parecer esa avería no es tal.... es una avería como otras miles q hay en los miles de modelo de motores.... me explico Para considerarse fallo común y hacen una rectificación debe haber miles de casos y no es así es una avería como si a cualquier motor se le estropea otra cosa... por eso esos motores no van ha ser todos malos.... osea es simplemente contrapublicidad de los competidores de mopar... hoy por hoy los hemi son considerados los mejores v8 gasolina de la historia.... por algo será.... y no hagas caso de las leyendas urbanas........
solo hay dos usuarios de 4x4 los que tienen un jeep y los que no

duti
Novato
Novato

Mensaje por duti » 05/May/2017, 10:34

Dodge ha reconocido hace poco que sus modelos sufren ese defecto, pocos no deben ser. Y hay un hilo americano en el que se están organizando para poner una denuncia común. A ver si encuentro la fuente y la pongo.

Tampoco trato de alarmar a sus propietarios, de hecho creo que acabare con uno tarde o temprano, me gusta demasiado

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 05/May/2017, 18:09

Vaya parece que se rompen los muelles de las valvulas :shock:

Deberian de montar muelles dobles...

http://www.racecaracademy.com/muelles-d ... mpeticion/
Imagen

murillo xj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murillo xj » 06/May/2017, 05:55

Hemi V8, el mejor motor del mundo

C.A.A.
10 años ago
Por quinto año consecutivo el motor HEMI V8 5.7L del Grupo Chrysler (Chrysler, Dodge y Jeep) es incluido en la lista de los diez mejores motores del mundo “10 Best Engine Awards”. Dicha lista es editada por la publicación estadounidense “Ward´s Autoworld”, la cual ha seguido de cerca el desarrollo de la Industria Automotriz desde hace más de 75 de años.

“No existe nada como un motor americano V8 y creemos que el HEMI es el mejor en su tipo”, dijo Bill Visnic, director editorial técnico de WARD’s Autoworld. “El HEMI tiene potencia, el tamaño correcto e incorpora una eficiente tecnología que le permite mantenerse vigente dentro de un mercado cada vez más consciente por la economía de combustible”.

Por parte del Grupo Chrysler, Bob Lee, vicepresidente de Tren Motriz, comentó la complacencia del Grupo Chrysler al nuevamente estar incluidos en la citada lista ya que continúa sorprendiendo al ofrecer la combinación de potencia y eficiencia que buscan sus clientes.

Poder + eficiencia = HEMI

Una de las más exitosas tecnologías disponibles para disminuir el consumo de gasolina, es el Sistema Multi-Desplazamiento de desactivación de cilindros “MDS”, exclusivo de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep disponible únicamente en el potente motor HEMI V8 de 5.7L.

El Sistema MDS alterna la potencia del HEMI con eficiente consumo, al usar sólo 4 cilindros cuando no se requiere toda la potencia, mejorando la economía de combustible hasta en un 20%. Cuando se necesita todo el poder del motor, el sistema MDS activa de manera automática e imperceptible los 8 cilindros. Se calcula que gracias a la eficiencia del sistema “MDS”, los motores HEMI 5.7L, permitirán mundialmente el ahorro de 227 millones de litros de gasolina al año a partir de 2007.

murillo xj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murillo xj » 06/May/2017, 05:55

Artículo publicado en agosto del 2007

duti
Novato
Novato

Mensaje por duti » 07/May/2017, 18:05

ionitron
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por ionitron » 07/May/2017, 22:12

Que se caen los asientos de las valvulas?? :shock: :shock: tela..

https://www.youtube.com/watch?v=j_bL78tw0nQ
Imagen

Responder