Luz motor naranja cuadro encendida
-
isi_manuel7
- Novato

Hola amigos ya hace tiempo que no escribo por aquí, pues resulta que se me enciende la luz naranja del cuadro de avería motor, sólo se me enciende cuando me paro una vez que se enciende ya no se apaga hasta que no quite la batería y se vuelve a encender cuando me paro en un semáforo o en un stop....
Lo he llevado a un amigo que tiene un taller y al meterle la máquina de diagnóstico no da ninguna avería, me parece raro, lo he probado con otra máquina y tampoco da ninguna avería.
Hago lo de quitar la llave y ponerla unas cuantas veces para que salgan los códigos de avería y me salen los siguientes:
P703 (el típico del pedal freno) no creo que sea el causante
P836 (conmutado tracción 4 rueda bajo)
P235 (sensor de presion reforzada) no tengo ni idea de que es
P1499 (solenoide ventilador )
P340 (fallo IAT, CMP) no idea de lo que es
P1242 ( BUS CAN) ni idea de lo que es
Cuál puede ser el causante de que se encienda la luz? Tiene toda la pinta de ser el p235 pero no se que es ni donde va y no se si será ese. El coche no falla ni nada va perfecto con la luz encendida pero no me gusta llevarla encendida.
Gracias de antemano.
Lo he llevado a un amigo que tiene un taller y al meterle la máquina de diagnóstico no da ninguna avería, me parece raro, lo he probado con otra máquina y tampoco da ninguna avería.
Hago lo de quitar la llave y ponerla unas cuantas veces para que salgan los códigos de avería y me salen los siguientes:
P703 (el típico del pedal freno) no creo que sea el causante
P836 (conmutado tracción 4 rueda bajo)
P235 (sensor de presion reforzada) no tengo ni idea de que es
P1499 (solenoide ventilador )
P340 (fallo IAT, CMP) no idea de lo que es
P1242 ( BUS CAN) ni idea de lo que es
Cuál puede ser el causante de que se encienda la luz? Tiene toda la pinta de ser el p235 pero no se que es ni donde va y no se si será ese. El coche no falla ni nada va perfecto con la luz encendida pero no me gusta llevarla encendida.
Gracias de antemano.
-
isi_manuel7
- Novato

No se si los diesel llevan pero, MAC sensor?
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
-
Quadra Drive
- Novato

-
isi_manuel7
- Novato

El sensor del flujo de masa de aire (MAF) detecta la cantidad de aire que ingresa al motor y envía una señal a la unidad de control electrónica (ECU). La señal se utiliza para calcular la cantidad correcta de combustible que debe administrarse al motor.
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
Ex Suzuki GSXR 750 ´89
-
Quadra Drive
- Novato

He visto baterias de marcas tipo norauto que siendo nuevas dan problemas.isi_manuel7 escribió:La batería no puede ser, tiene menos de dos meses. ¿La avería que me aparece del solenoide del ventilador que es lo del viscoso? Es para ir descartando.
Lo del MAC no se que es he leído algo sobre MAP sensor pero no tengo tampoco ni idea de cual es su funcion
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD
-
isi_manuel7
- Novato

Como puedo comprobar la batería, por que el coche arranca perfectamente.
Hoy se me ha vuelto a encender y ya no consigo apagarla ni quitando la batería, he vuelto hacer lo de la llave para que me salgan los códigos y solo me salen dos el del pedal de freno y el del solenoide del ventilador, esto del solenoide que es y donde va?
Gracias.
Hoy se me ha vuelto a encender y ya no consigo apagarla ni quitando la batería, he vuelto hacer lo de la llave para que me salgan los códigos y solo me salen dos el del pedal de freno y el del solenoide del ventilador, esto del solenoide que es y donde va?
Gracias.
-
isi_manuel7
- Novato

Batería comprobada y perfecta, creo que he dado con la avería he visto una ficha medio quitada la he limpiado, la he puesto y se ha apagado. Esperemos que sólo fuese eso. Es más he hecho 800 km este fin de semana he vuelto ha hacer lo de los código y solo me salen dos, el del pedal del freno y el del solenoide.
Por cierto donde se encuentra el solenoide este??
Por cierto donde se encuentra el solenoide este??