Alguien sabe que es??

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
FLO
Novato
Novato
Contactar:
Alguien sabe que es??

Mensaje por FLO » 28/Dic/2017, 10:56

Muy buenas a todos compañeros.
Lo primero decir una vez más que este foro es de lo mejor que he encontrado en mi experiencia con los distintos modelos de coche que he tenido. Por aquí ssiempre hay alguien dispuesto a echar una manita y eso es lo que os pido, a ver si entre todos llegamos a alguna conclusión.
Tengo un Jeep WG 2.7 CRD Laredo (con aire acondicinado, no climatizador). Y desde que lo compre la calefacción no ha funcionado muy bien. La cosa es que el otro día cogí el coche y no hubo manera de que saliera el aire caliente. Me he puesto a desmontar y el ventilador funciona. Apaentemente se oye como hacen cambio las compuertas. Si que he visto al desmontar el motor del ventilador que la compuerta de de circulación no existe. ( puede que antiguo dueño la quitará porque la pieza que queda del eje esta carcomida). He tapado con cinta esa zona y he seguido desmontando encontrándome con esta pieza que tiene los terminales muy sulfatados.
Alguien sabe que es?? O para que sirve?? Puede ser algode la calefaccion??
Muchísimas gracias de antemano y a disfrutar de estos dias

Imagen
===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___
l_ --- l_l__l --- [o] llllll [o]
_ (o) _) __ (o) _) -. o-) _)

Si no fuera por que me dejo eslingar, de que hablaríamos entre ruta y ruta......
------------
· Ex-Ford Maverick 2.7 TD
· Jeep G. Cherokee 2.7 CRD

mestral
Novato
Novato

Mensaje por mestral » 28/Dic/2017, 16:20

Si, esta pieza és el regulador del motor del ventilador de calefacion. Si està en malas condiciones es normal que no fucione el ventilador. Seguramente hay alguna soldadura o terminal en malas condiciones, se tienen que repasar (suelen fallar ya que pasa bastante amperaje , intensidad de corriente por lo que es la pieza)
TJ 4.0
WK 5.7 V8 HEMI
ex-KJ 3.7 V6
ex-XJ 4.0
ex-CJ3

FLO
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por FLO » 28/Dic/2017, 17:27

Muchas gracias por tu respuests. Después de 15 minutos de conducción con la calefacción a tope y la temperatura del motor sobre 80/90°C. He desmontado de nuevo esta pieza y estaba bastante caliente, pero se podía tocar con la mano. Que temperatura tiene que Coger?? El aire de la calefacción salia prácticamente frio y eso que la trampilla de de circulación la he dejado tapada con cinta. Tienes idea de que podria ser?? El radiador de la calefaccion?? Alguna otra trampilla?? El aire aale por todas las toberas.
mestral escribió:Si, esta pieza és el regulador del motor del ventilador de calefacion. Si està en malas condiciones es normal que no fucione el ventilador. Seguramente hay alguna soldadura o terminal en malas condiciones, se tienen que repasar (suelen fallar ya que pasa bastante amperaje , intensidad de corriente por lo que es la pieza)
===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___

Si no fuera por que me dejo eslingar, de que hablaríamos entre ruta y ruta......
------------

mestral
Novato
Novato

Mensaje por mestral » 28/Dic/2017, 17:39

Lo has visto funcionar el ventilador?
TJ 4.0
WK 5.7 V8 HEMI
ex-KJ 3.7 V6
ex-XJ 4.0
ex-CJ3

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 28/Dic/2017, 17:46

Esa pieza es una resistencia variable que sirve solo para regular la velocidad del ventilador.
El problema de la temperatura del aire viene de otro sitio, probablemente (y lo mas económico de reparar) de las compuertas que regulan el aire caliente/frío.
También se puede deber a un radiador obstruido, pero vamos a empezar por lo mas probable, sencillo y barato. Tendrás que abrir un agujero en el plástico que hay detrás de la guantera y ver en que estado se encuentran las compuertas. Si pones "Jeep WJ Blend Doors" en tu navegador o en Youtube podras ver que es una operación sencilla.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 28/Dic/2017, 20:23

http://www.jgcparts.com

Tb revisa la web de Salistre 4x4, esos conectores se queman y hay kit para reparar.

Revisa tb circuito calefacción, termostato.... lo básico vamos.
Lo más sencillo y rápido es soltar los manguitos de la calefacción y limpiar con agua, verás la mierda que sale.
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

FLO
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por FLO » 29/Dic/2017, 08:33

mestral escribió:Lo has visto funcionar el ventilador?
Si, una vez desmontado de su alojamiento le doy marcha y funciona. Más o menos rápido dependiendo de la velocidad que seleccione.
===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___

------------

FLO
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por FLO » 29/Dic/2017, 08:39

Ok. Muchas gracias. Ahora me pondré a ver si veo por donde cortar. La verdad es que todos los que veo son límited con climatizador y el mío es con aire.
Supongo que serán parecido el tema de las compuertas. Yo puedo comprobar cómo separa la de frío del calor de alguna manera específica?? O simplemente girando el mando del rojo al azul??
alferro escribió:Esa pieza es una resistencia variable que sirve solo para regular la velocidad del ventilador.
El problema de la temperatura del aire viene de otro sitio, probablemente (y lo mas económico de reparar) de las compuertas que regulan el aire caliente/frío.
También se puede deber a un radiador obstruido, pero vamos a empezar por lo mas probable, sencillo y barato. Tendrás que abrir un agujero en el plástico que hay detrás de la guantera y ver en que estado se encuentran las compuertas. Si pones "Jeep WJ Blend Doors" en tu navegador o en Youtube podras ver que es una operación sencilla.
===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___

------------

FLO
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por FLO » 29/Dic/2017, 08:43

Muchas gracias por toda esta info compañeros.
En cuanto a la web de salitre ya la conozco, he comprado varias veces a Edu y es de la gente en quien se puede confiar. Miro todo lo que me habéis ido diciendo y os informo a ver como avanza la cosa.
sabador escribió:http://www.jgcparts.com

Tb revisa la web de Salistre 4x4, esos conectores se queman y hay kit para reparar.

Revisa tb circuito calefacción, termostato.... lo básico vamos.
Lo más sencillo y rápido es soltar los manguitos de la calefacción y limpiar con agua, verás la mierda que sale.
===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___

------------

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 29/Dic/2017, 11:33

FLO escribió:Ok. Muchas gracias. Ahora me pondré a ver si veo por donde cortar. La verdad es que todos los que veo son límited con climatizador y el mío es con aire.
Supongo que serán parecido el tema de las compuertas. Yo puedo comprobar cómo separa la de frío del calor de alguna manera específica?? O simplemente girando el mando del rojo al azul??

La forma de acceder a las compuertas es igual en los coches con clima y con aire acondicionado.
Una vez que tengas hecho el agujero y puedas ver las compuertas simplemente cambia la temperatura con el mando y observa si se mueven.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

FLO
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por FLO » 29/Dic/2017, 18:20

Al final he conseguido hacer el agujero para llegar hasta las co puertas. Y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que estaban perfectamente las dos. ( luego pondré un vídeo y fotos por si alguno le viene bien). Lo único que he encontrado es que el pequeño radiador que hay después de 15 minutos de estar el coche en marcha con la calefaccion puesta no ha pasado de los 19°C. Puede ser al final este radiadorcillo?? Lo que me choca es que los 2 tubos que creo que son de dicho radiador estaban a 40°C. :( :( :(
Sabéis si se puede limpiar en algún taller si tener que desmontarlo ??
===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___

------------

FLO
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por FLO » 29/Dic/2017, 18:23

Al final he conseguido hacer el agujero para llegar hasta las co puertas. Y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que estaban perfectamente las dos. ( luego pondré un vídeo y fotos por si alguno le viene bien). Lo único que he encontrado es que el pequeño radiador que hay después de 15 minutos de estar el coche en marcha con la calefaccion puesta no ha pasado de los 19°C. Puede ser al final este radiadorcillo?? Lo que me choca es que los 2 tubos que creo que son de dicho radiador estaban a 40°C. :( :( :(
Sabéis si se puede limpiar en algún taller si tener que desmontarlo ??
===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___

------------

sabador
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sabador » 29/Dic/2017, 19:31

Desconectalos desde el vano motor y mete agua sin mucha presión hasta que salga limpio.
Sino tienes multitud de aditivos para limpiar todo el circuito y cambiar después el anticongelante
Grand Cherokee Wj 4.7 V8 +2" LIMITED del ´00
Ex Ford Maverick 2.7 TD 100cv ´95
Yamaha FZR 1000 Genesis´88
Ex Mitsubishi Monteo IO 1.8 MPI del 02
Ex Range Rover 4.6 HSE auto y cuero del 98
Ex Cherokee XJ Sport 2.5TD VM del 99
Ex Focus 1.8 TDCi centralita adicional
Ex Suzuki GSXR 750 ´89

FLO
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por FLO » 31/Dic/2017, 14:41

Subo las fotos des desmontaje por si alguno le hace falta

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen.
Tengo algún vídeo pero no me deja subirlo porque es muy pesado si alguien lo necesita me diga y se lo paso.
Ando mirando a ver si encuentro alguien o algún taller que me sepa limpiar el dichoso radiador por aquí en Zaragoza sin tener que desmontado. A ver si con eso se soluciona el tema.
Sólo me queda daros las gracias una vez y desearos Feliz Año nuevo y Felices Fiestas s tod@s!!
===== _____
/ __l_l_, \ ____ \ ___

------------

Responder