Ayuda Jeep ZJ 5.2L V8 no hace nada ( Solucionado)
Buenos dÃas...
Estaba estos dÃas haciendo algo de mantenimiento al Jeep (ZJ 5.2L V8), cambiando algun reten del eje y poco más...
También habÃa estirado el cable del Winch para que secara y para limpiarlo.
Pues estaba hace un rato que fui a encender el motor y recoger el cable, todo bien, a falta de unos 3 metros, ha sonado como cuando peta un fusbile, se ha apagado el motor, y ahora no hace nada.
Ni siquiera funcionan las luces de cortesÃa interiores.
Doy al contacto y no se enciende ninguna luz del cuadro.
Por descontado no arranca, ni se escucha la bomba mandar combustible.
Nada de nada.
He revisado los fusibles de dentro, todos ok.
He revisado los fusibles del vano motor, todos ok.
He sacado uno a uno los relés, he limpiado las patillas y ninguno olÃa a quemado (aunque no se si deberÃa hacerlo).
He desconectado la baterÃa un rato a ver si se hace algo, pero pocas esperanzas tengo.
Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros ??
No he tocado anda eléctrico estos dÃas, y el último dÃa de ruta no hubo ni barro.
El coche hasta hace 10 minutos funcionaba a la perfección.
Mañana salgo de ruta y estoy en un callejón sin salida....ayuda a ver la luz jeeperos !!!!
Saludos.
Estaba estos dÃas haciendo algo de mantenimiento al Jeep (ZJ 5.2L V8), cambiando algun reten del eje y poco más...
También habÃa estirado el cable del Winch para que secara y para limpiarlo.
Pues estaba hace un rato que fui a encender el motor y recoger el cable, todo bien, a falta de unos 3 metros, ha sonado como cuando peta un fusbile, se ha apagado el motor, y ahora no hace nada.
Ni siquiera funcionan las luces de cortesÃa interiores.
Doy al contacto y no se enciende ninguna luz del cuadro.
Por descontado no arranca, ni se escucha la bomba mandar combustible.
Nada de nada.
He revisado los fusibles de dentro, todos ok.
He revisado los fusibles del vano motor, todos ok.
He sacado uno a uno los relés, he limpiado las patillas y ninguno olÃa a quemado (aunque no se si deberÃa hacerlo).
He desconectado la baterÃa un rato a ver si se hace algo, pero pocas esperanzas tengo.
Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros ??
No he tocado anda eléctrico estos dÃas, y el último dÃa de ruta no hubo ni barro.
El coche hasta hace 10 minutos funcionaba a la perfección.
Mañana salgo de ruta y estoy en un callejón sin salida....ayuda a ver la luz jeeperos !!!!
Saludos.
Última edición por Tonifun el 06/Jun/2018, 06:11, editado 1 vez en total.
El winch esta conectado a la bateria directo, con un fusible y una llave cortacorriente.
Nada.
El lunes lo llevo al mecánico.
Fui a verlo ahora y no me ha dado muchas esperanzas, me pondré en lo peor y ya veremos...
Que puede que haya alguna masa por ahà y que con el consumo del winch haya derivado y haber quemado algo o todo
espero no sea mucho.
Iré contando como esta la cosa.
Gracias.
Nada.
El lunes lo llevo al mecánico.
Fui a verlo ahora y no me ha dado muchas esperanzas, me pondré en lo peor y ya veremos...
Que puede que haya alguna masa por ahà y que con el consumo del winch haya derivado y haber quemado algo o todo
Iré contando como esta la cosa.
Gracias.
O a lo mejor es el regulador del alternador que ha dicho basta, ha petado y la baterÃa se ha descargado mientras utilizabas el winch para recoger el cable...
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad

Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad

- CAMAREIBOL
- Enganchao

+ 1.luisju73 escribió:Si tienes el winch directo y no va, solo puede ser de baterÃa o de los bornes.
te ha pasado como a rajoy hoy.
mirate de paso los megafusibles esos que nunca mueren de 40-50 amp.
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

luisju73 escribió:Si tienes el winch directo y no va, solo puede ser de baterÃa o de los bornes.
Las clavao!!!!!
Me cag. En mi vida....
Hace unas semanas pillé unos bornes nuevos, muy bonitos y con todas las conexiones para los cables independientes.
La 1a y 2a semana ha funcionado bien, mi teorÃa es que de laavrlo los últimos dÃas entró humedad y se han oxidado los bienes por dentro y no hacÃa buen contacto. He vuelto a los originales y todo correcto.
AVERÃA SOLUCIONADA.
Muchas gracias y saludos.
Última edición por Tonifun el 06/Jun/2018, 22:17, editado 1 vez en total.
A veces una tonterÃa y tan fácil de comprobar nos dejan tirados y con un cabreo de la ostia.
A mi me paso algo parecido hace 3 semanas montando un snorkel, llevo un cortacorriente y cortando chapa con la sierra para colocar el snorkel, pues de la vibración y que no estaba bien puesto el cortacorrientes se cerro. Fui a arrancar el coche y no hacia naaaa, ya me estaba cagando en mis muelas. Me dio por mirar el cortacorriente porque si no ya tendrÃa el coche en el taller...
A mi me paso algo parecido hace 3 semanas montando un snorkel, llevo un cortacorriente y cortando chapa con la sierra para colocar el snorkel, pues de la vibración y que no estaba bien puesto el cortacorrientes se cerro. Fui a arrancar el coche y no hacia naaaa, ya me estaba cagando en mis muelas. Me dio por mirar el cortacorriente porque si no ya tendrÃa el coche en el taller...
Ya te digo. Lo bueno que al final no fue nada importante.reborreus escribió:A veces una tonterÃa y tan fácil de comprobar nos dejan tirados y con un cabreo de la ostia.
Saludos.