Luces en Automatico - Siempre encendido...

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Jeep5.2LV8
Novato
Novato
Contactar:
Luces en Automatico - Siempre encendido...

Mensaje por Jeep5.2LV8 » 28/Ene/2008, 23:29

Veamos, indague en el manual de servicio y partes pero no encontre el sensor de "encendido automatico".

Aqui en la oficina tenemos ciertos dispositivos "fotoelectricos" que encienden la iluminacion de areas de circulacion vehicular que, una vez que el dispositivo sensa poca luminosidad activa las luces y las enciende; presentaba fallas fuera de hora cuando el visor del fotoelectrico estaba sucio. Asumo que el procedimiento debe operar igual para cuando el selector de la ZJ esta en AUTO...
Imagen

La pregunta es: Donde esta este sensor?

Porque cuando lo muevo a AUTO, incluso a mediodia con sol radiante, las luces encienden; asumo que esta empañado de suciedad, donde sensa oscuridad y activa el encendido de los faros.

Desde ya, agradezco sus comentarios y respuestas.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 29/Ene/2008, 09:31

No tengo ni idea, pero yo revisaria el retrovisor interior por detras, que es bastante sospechoso de tener algo :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

Jose Antonio
Novato
Novato

Re: Luces en Automatico - Siempre encendido...

Mensaje por Jose Antonio » 29/Ene/2008, 13:15

Pues tienes que mirar tres cosas. Primero el interruptor (lo que muestras en la foto), después el Auto Head Lamp Sensor que en teoría está en la rejilla de ventilación delantera y después tienes que mirar el Auto Head Lamp Module que está justo en la guatera, desarmando la parte trasera de la misma (Glove Box)

Eso para los ZJ del 93 a 95, según mi manual de taller.

Saludos
JAO

OscarV8
Enganchao
Enganchao

Mensaje por OscarV8 » 29/Ene/2008, 13:21

Pues si la memoria no me falla, está detrás del retrovisor interior... eso sería lo más lógico, ya que es la zona donde le llega más luz al piloto y por ende al sensor... vamos digo yo :roll: :roll:
Ex Suzuki Samurai'89
Ex Grand Cherokee 5.2 V8 ZJ'93
Ex Nissan Terrano II TDIntercooler 125cv
Ex Ssangyong Korando
Con Renault 4 F6 en la actualidad

Imagen

Jose Antonio
Novato
Novato

Mensaje por Jose Antonio » 29/Ene/2008, 13:39

En teoría para el espejo hay dos sensores. Uno delante (en la carcasa) y otro en el propio espejo (hablo de ZJ). Esto solo sirve para oscurecer el espejo y su funcionamiento es muy facil. Miden la diferencia de luminosidad, cuando llevas un coche detrás capta más luz que el sensor de la carcasa y oscurece el espejo para que no te deslumbre, cuando metes R se desconecta todo para que puedas ver logicamente.

El manual dice:

Imagen

Imagen

Otra cosa es que tengas especificaciones canadienses que llevas las luces encendidas siempre por ley. Tendrás que ver de dónde te han importado el vehículo.

JAO

Jeep5.2LV8
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Jeep5.2LV8 » 29/Ene/2008, 14:16

Jose Antonio escribió:...Eso para los ZJ del 93 a 95, según mi manual de taller.

Saludos
JAO
Pues si, es un ZJ '93 Americano; y, segun tu manual de taller, en que capitulo pagina o acapite lo tienes en el manual, que le he dado vuelta y media al que descargue yo, y nada.

Adicionalmente, los graficos mostrados, no abren en escala mas grande de la expuesta en el post, si sigo sin encontrarlos en mi documento... ¿podras enviarmelos x email?

Agradezco a todos el interes puesto.

Jose Antonio
Novato
Novato

Mensaje por Jose Antonio » 29/Ene/2008, 14:50

El capitulo de las luces se llama 93ZJ-8L.PDF y está en el apartado 8 electrical.

Son 800Kb, si no lo encuentras me mandas un e-mail e intento pasartelo.

JAO

ferconce
Novato
Novato

Mensaje por ferconce » 29/Ene/2008, 20:32

una pregunta... ese sensor es solo del zj no del wj verdad¿? porque si yo lo tengo y no me dado cuenta aun....

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 29/Ene/2008, 20:34

ferconce escribió:una pregunta... ese sensor es solo del zj no del wj verdad¿? porque si yo lo tengo y no me dado cuenta aun....
Si tienes la opcion de poner los faros en Auto lo tendras... pero serias el primer WJ, creo :roll:

ferconce
Novato
Novato

Mensaje por ferconce » 29/Ene/2008, 20:47

cheroking escribió:
ferconce escribió:una pregunta... ese sensor es solo del zj no del wj verdad¿? porque si yo lo tengo y no me dado cuenta aun....
Si tienes la opcion de poner los faros en Auto lo tendras... pero serias el primer WJ, creo :roll:
jajajaja... ya decia yo.. que lo unico que tiene auto es el parabrisas... y yo que quiero de todol...

Jeep5.2LV8
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Jeep5.2LV8 » 29/Ene/2008, 21:40

SOLO??? De solamente???

Pues lamento decirte que NO; ese sensor ha salido tambien en las WJ, no se si en todos los modelos, pero de que lo llevan algunas, lo llevan...

Imagen (clic para zoom)

Aqui tienes referencias sobre Encendido Automatico de Luces WJ.
Aparentemente la ubicacion es la misma, sin embargo, antes de desarmar el tablero, deberias observar si se cuenta con el mando "automatico" de las luces en el modulo de encendidos.
Última edición por Jeep5.2LV8 el 29/Ene/2008, 21:51, editado 1 vez en total.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 29/Ene/2008, 21:50

WJ de importacion si hay, seran 2 o 3 en toda la peninsula... y sino son de importacion no llevaran ese mando para las luces.

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 29/Ene/2008, 22:05

mi WJ, que yo sepan , no lo lleva...

yo lo tengo en el BMW y no lo uso jamás, por muchas razones, primero por lentitud, al entrar en un tunel a lo que enciende la luz he pasado medio tunel

luego porque coges otro coche que no lo lleve y no das nunca las luces...

para mi es una opción lejos de necesaria, hasta molesta, porque malacostumbra y tarda una eternidad cuando debe.
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

Jeep5.2LV8
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Jeep5.2LV8 » 29/Ene/2008, 22:23

spicy escribió:...yo lo tengo en el BMW y no lo uso jamás, por muchas razones, primero por lentitud, al entrar en un tunel a lo que enciende la luz he pasado medio tunel...
Imagen pues, a saber que serie es el BMW, y mejor aun, bajar algo el peso del pie en el acelerador, que como te salga uno de esos que no pone luces de emergencia y baje a cambiar el neumatico en medio del tunel...Imagen

Responder