Reparación de Cambios Automáticos
Buenas noches me salen todos estos errores en mi WJ 3.1 del 2001:
P1230
P0235
P1110
P1725
P1762
P1491
P1684
He medido el sensor del inyector nº1 mide 110 ohm, e cambiado el sensor de la admisión, y el coche hasta 120 acelera bien a partir de ahí no tiene fuerza, también muchas veces al salir desde parado se queda como entre primera y neutralizada la marcha y no cambia me toca parar poner marcha atrás y otra vez la directa y ya si que funciona y tiene muy poca fuerza en primera, haber si me puedes dar información sobre lo errores, gracias.
P1230
P0235
P1110
P1725
P1762
P1491
P1684
He medido el sensor del inyector nº1 mide 110 ohm, e cambiado el sensor de la admisión, y el coche hasta 120 acelera bien a partir de ahí no tiene fuerza, también muchas veces al salir desde parado se queda como entre primera y neutralizada la marcha y no cambia me toca parar poner marcha atrás y otra vez la directa y ya si que funciona y tiene muy poca fuerza en primera, haber si me puedes dar información sobre lo errores, gracias.
- Jose Palmero
- Enganchao

- Contactar:
P1230 Bomba combustible velocidad baja - circuito defectuoso
P0235 sobrealimentación motor turbocompresor - limite no alcanzado (Sensor presion de sobrealimentacion)
P1110 Temperatura aire admisión - circuito abierto
P1725 Sensor motor del cambio
P1762 Voltaje incorrecto en sensor de variación de presión del gobernador
P1491 Circuito del relevador de control del ventilador del radiado
P1684 La batería ha sido desconectada dentro de los últimos 50 arranques
http://www.troublecodes.net/chrysler/95-98truck/
P0235 sobrealimentación motor turbocompresor - limite no alcanzado (Sensor presion de sobrealimentacion)
P1110 Temperatura aire admisión - circuito abierto
P1725 Sensor motor del cambio
P1762 Voltaje incorrecto en sensor de variación de presión del gobernador
P1491 Circuito del relevador de control del ventilador del radiado
P1684 La batería ha sido desconectada dentro de los últimos 50 arranques
http://www.troublecodes.net/chrysler/95-98truck/
Buenas noches Jose, gracias por decirme los fallos algunos ya los avia visto, si ahora me podéis echar una mano para ir reparándolo, llevo 2400€ en piezas le e hecho culatines, segmentos, pistones, camisas juntas varias, bomba, termostatos y seguro que me dejo algo y ahora ya me he quedado sin presupuesto el coche va pero no fino del todo, gracias.
Un saludo.
Un saludo.
- Jose Palmero
- Enganchao

- Contactar:
- Jose Palmero
- Enganchao

- Contactar:
Pues por lo que leo, si tienes problemas con el ventilador, el dinero gastado lo vas a tener que volver a gastar.
Yo miraría:
el filtro de combustible o la presion de combustible
el sensor de presion del turbo, es el que hace que dispare mas o menos, te has fijado si le falta potencia a veces, normalmente lo tienes en la tubería de aire que va a turbo.
parece que ese mismo sensor que mide la presion del turbo, puede me mida la temperatura, por lo que habría que confirmarlo porque si es así, con un sensor arreglas dos problemas.
Los siguientes dos, creo que son de la caja, pero ni idea.
El rele del radiador, que puede ser el mismo sensor que va en el radiador, esta dando la lata, y puede que por eso también se haya calentado.
De todas maneras, estos son opiniones, no tienen porque estar del todo correctas, porque como todo habría que hacer mas pruebas para dar un veredicto final, a ver si alguien también da su opinión y puedes llegar a una conclusión mejor.
Suerte.
Yo miraría:
el sensor de presion del turbo, es el que hace que dispare mas o menos, te has fijado si le falta potencia a veces, normalmente lo tienes en la tubería de aire que va a turbo.
parece que ese mismo sensor que mide la presion del turbo, puede me mida la temperatura, por lo que habría que confirmarlo porque si es así, con un sensor arreglas dos problemas.
El rele del radiador, que puede ser el mismo sensor que va en el radiador, esta dando la lata, y puede que por eso también se haya calentado.
De todas maneras, estos son opiniones, no tienen porque estar del todo correctas, porque como todo habría que hacer mas pruebas para dar un veredicto final, a ver si alguien también da su opinión y puedes llegar a una conclusión mejor.
Suerte.
Buenas Jose, el filtro es del gasoil es nuevo y no tiene fuga, la presión esta el coche en el bombero oficial de BOSCH hace 7 dias a hecho varias comprobaciones, el sensor de presión supongo que sera el MAP y es nuevo pero no puedo borrar el error o falla el cable o la centralita esta bloqueada, el rele del radiador ya esta nuevo y funcionando de maravilla, lo de la caja de cambios tengo los 2 sensores que mas fallan a falta de montarlos pero esto esperando al bombero que va a intentar actualizar la ecu porque se adelante y se atrasa la bomba pero están todos los sensores bien y no sabe si es que esta desprogramada o rota la centralita, el inyector nº1 esta comprobado y da 106ohm , gracias por tu ayuda.Jose Palmero escribió:Pues por lo que leo, si tienes problemas con el ventilador, el dinero gastado lo vas a tener que volver a gastar.
Yo miraría:
Suerte.
Un saludo.
Buenas noches, pues como buen novato que soy no tengo mucha idea de esta caja ni del coche a penas así que voy hacer un par de preguntas.
El coche es un Grand Cherokee ZJ 5.2 1995 Orvis
La primera el coche va perfecto pero en frío y ahora que han bajado las temperaturas lo hace un poco mas, es como si la segunda patinase un poco. Encuanto coge algo de temperatura ya va perfecto.
La segunda es que aceite lleva la caja esta?
Es que el color que tiene el aceite es bastante bueno así como rojizo pero no me fío de cuando se lo han podido cambiar. Es posible que lleve DexronIII ?
Muchas gracias y saludos
La primera el coche va perfecto pero en frío y ahora que han bajado las temperaturas lo hace un poco mas, es como si la segunda patinase un poco. Encuanto coge algo de temperatura ya va perfecto.
Es que el color que tiene el aceite es bastante bueno así como rojizo pero no me fío de cuando se lo han podido cambiar. Es posible que lleve DexronIII ?
Muchas gracias y saludos
Si es del 95 debe llevar una 46RH. Usa ATF +4 no dexrom IIIAlvaroV8 escribió:Buenas noches, pues como buen novato que soy no tengo mucha idea de esta caja ni del coche a penas así que voy hacer un par de preguntas.
Muchas gracias y saludos
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
http://picasion.com/
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/Muchas gracias es lo que hare, pero me temo que lo tendré que llevar algún taller porque eso ya no creo que pueda hacerlo yo no?eduardowj escribió:Si es del 95 debe llevar una 46RH. Usa ATF +4 no dexrom IIIAlvaroV8 escribió:Buenas noches, pues como buen novato que soy no tengo mucha idea de esta caja ni del coche a penas así que voy hacer un par de preguntas.
Muchas gracias y saludos![]()
![]()
. Si no estas seguro empieza por cambiarlo a ver si mejora.
Gracias por la respuesta
Todo depende de lo que sepas hacer.AlvaroV8 escribió:
Muchas gracias es lo que hare, pero me temo que lo tendré que llevar algún taller porque eso ya no creo que pueda hacerlo yo no?
Gracias por la respuesta
Cambiar filtro y atf no es más que vaciar dicho cárter, luego soltar toda la parte inferior del mismo (ojo que aunque pienses que has vaciado el cárter, aún queda mucho en la bandeja) y sustituir el filtro.
De paso cambias la junta al volver a colocar la bandeja inferior.
Si nunca has hecho cambios de aceite y similares, o tienes algún amigo que te pueda echar una mano, mejor que lo lleves a un taller.
Buenas Eduardo, es para ver si me puedes echar una mano, los errores del motor ya están todos los sensores (map y inyector nº1) cambiados y la bomba inyectora y ya no sale ningún error, ahora la caja de cambio me salia el P1762 y pedi los 2 sensores el de presión y el gobernador los cambie ayer pero sigue saliendo el error y ahora se a sumando el P1763 y la caja no pasa de tercera o 80 km cuando antes iban todas las marchas lo cambie porque me salia el error al escanearla, también tiene aceite atf+3+4 de AD nuevo y filtro, puede ser algo de fuera o me toca volver a abrirla, gracias
Habrá que revisar cableado hasta la centralita o la centralita está mal o el arnes de la caja está mal.paxaneng escribió:Buenas Eduardo, es para ver si me puedes echar una mano, los errores del motor ya están todos los sensores (map y inyector nº1) cambiados y la bomba inyectora y ya no sale ningún error, ahora la caja de cambio me salia el P1762 y pedi los 2 sensores el de presión y el gobernador los cambie ayer pero sigue saliendo el error y ahora se a sumando el P1763 y la caja no pasa de tercera o 80 km cuando antes iban todas las marchas lo cambie porque me salia el error al escanearla, también tiene aceite atf+3+4 de AD nuevo y filtro, puede ser algo de fuera o me toca volver a abrirla, gracias
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
http://picasion.com/46RH LOCA LOCA LOCA
Hola Eduardo, ya sabes la historia de mi caja pero hago un resumen para.que los demas foreros esten al caso por si es de ayuda...
Grand cherokee 5.2 v8 del 95, caja 46 RH
1. Dos dias antes del "percance" note que si quitaba gas parecia reducir de golpe una marcha (sin clonks raros, pero se notaba) igualmente al acelerar ligeramente de nuevo parecia engranar una marcha. Eso en posicion D de la palanca.
2. Coche parado durante 2 dias. Regreso hacia Barcelona y volvio a hacer lo mismo. Entro en la autopista y noto que la OD no entraba a sus revoluciones. Llego a casi 4000 y engrana la OD.
3. Cinco kilometros de autopista (el coche llevaria rodando unos 30-40 minutos desde que lo arranque) y de repente se queda sin traccion, como si no tuviese ninguna marcha engranada. Dando gas revolucionaba sin problemas. Aprovecho la inercia y me voy al arcen. Paro motor y llamo grua. No hubo clonks, clanks, ruidos raros cuando se quedo sin traccion. Tampoco recalenton de motor, ni olor a quemado, ni humos, ni vahos en cristales de conductor o copiloto.
4. Arranco de nuevo y le cuesta un poco engranar pero lo hace. Ando 3 metros y lo paro de nuevo para no joder mas lo que se hubiese jodido.
5. Grua y al taller para que le diesen un vistazo.
6. Zj en taller y tracciona para bajar rampa y dejarlo en su sitio.
7. Dos dias despues paso por taller y me dicen que el coche no anda ni adelante ni atras y que hace ruido como a piñones rascando.Que es caja de cambios y que ellos no reparan.
8. Hasta no hablar contigo x telefono decido sacarlo de ahi y dejarlo en el parking. Viene grua de rescate.
Mueven el coche empujando, lo arrancan y cuando quieren meter una marcha rasca como condenado. Lo dejan en N con motor.en marcha. Sonido normal. Me monto en el porque la grua lo remolca y me percato que la reductora esta en N (normal que rascase al intentsr meter una marcha, no?)
9. Lo dejo en parking. Apago motor y me voy.
10.Al dia siguiente voy y con el motor apagado.pongo la reductora en su posicion normal. Arranco y el coche tracciona en 1,2,D y R. Solo lo muevo unos metros por precaucion.
Eso si, es como si le costase engranar(aunque no en todas las ocasiones).
11. Miro nivel (en frio) y esta suoerbajo. Relleno con 1 litro y cuarto de atf (tuvo que ser atf 6 porque no encontraba atf 4 por ningun lado) y en caliente (peros sin circular con el coche)reviso de nuevo el nivel. Marca justo en la zona inferior del limite minimo.
12. Pongo carton debajo del coche para ver si hay fugas. 8 horas despues regreso y efectivamente hay mancha de atf (lo vereis en las fotos).
13. Como el atf antiguo que hay en la caja estaba marronoso, llamo a un taller de Barcelona que solo tocan clasicos americanos. Me dicen que para sacar todo el atf incluido el que haya en el convertidor de par, hay que hacerlo con la maquina. Precio elevado pero imagino que tambien por la cantidad total de atf.
14. La carcasa del filtro,como veis en las fotos, esta pringosa
La cuestion es:
Si pierde por la zona del filtro, puede ser debido al estado del mismo?
Por donde pueden ir los tiros?

Grand cherokee 5.2 v8 del 95, caja 46 RH
1. Dos dias antes del "percance" note que si quitaba gas parecia reducir de golpe una marcha (sin clonks raros, pero se notaba) igualmente al acelerar ligeramente de nuevo parecia engranar una marcha. Eso en posicion D de la palanca.
2. Coche parado durante 2 dias. Regreso hacia Barcelona y volvio a hacer lo mismo. Entro en la autopista y noto que la OD no entraba a sus revoluciones. Llego a casi 4000 y engrana la OD.
3. Cinco kilometros de autopista (el coche llevaria rodando unos 30-40 minutos desde que lo arranque) y de repente se queda sin traccion, como si no tuviese ninguna marcha engranada. Dando gas revolucionaba sin problemas. Aprovecho la inercia y me voy al arcen. Paro motor y llamo grua. No hubo clonks, clanks, ruidos raros cuando se quedo sin traccion. Tampoco recalenton de motor, ni olor a quemado, ni humos, ni vahos en cristales de conductor o copiloto.
4. Arranco de nuevo y le cuesta un poco engranar pero lo hace. Ando 3 metros y lo paro de nuevo para no joder mas lo que se hubiese jodido.
5. Grua y al taller para que le diesen un vistazo.
6. Zj en taller y tracciona para bajar rampa y dejarlo en su sitio.
7. Dos dias despues paso por taller y me dicen que el coche no anda ni adelante ni atras y que hace ruido como a piñones rascando.Que es caja de cambios y que ellos no reparan.
8. Hasta no hablar contigo x telefono decido sacarlo de ahi y dejarlo en el parking. Viene grua de rescate.
Mueven el coche empujando, lo arrancan y cuando quieren meter una marcha rasca como condenado. Lo dejan en N con motor.en marcha. Sonido normal. Me monto en el porque la grua lo remolca y me percato que la reductora esta en N (normal que rascase al intentsr meter una marcha, no?)
9. Lo dejo en parking. Apago motor y me voy.
10.Al dia siguiente voy y con el motor apagado.pongo la reductora en su posicion normal. Arranco y el coche tracciona en 1,2,D y R. Solo lo muevo unos metros por precaucion.
Eso si, es como si le costase engranar(aunque no en todas las ocasiones).
11. Miro nivel (en frio) y esta suoerbajo. Relleno con 1 litro y cuarto de atf (tuvo que ser atf 6 porque no encontraba atf 4 por ningun lado) y en caliente (peros sin circular con el coche)reviso de nuevo el nivel. Marca justo en la zona inferior del limite minimo.
12. Pongo carton debajo del coche para ver si hay fugas. 8 horas despues regreso y efectivamente hay mancha de atf (lo vereis en las fotos).
13. Como el atf antiguo que hay en la caja estaba marronoso, llamo a un taller de Barcelona que solo tocan clasicos americanos. Me dicen que para sacar todo el atf incluido el que haya en el convertidor de par, hay que hacerlo con la maquina. Precio elevado pero imagino que tambien por la cantidad total de atf.
14. La carcasa del filtro,como veis en las fotos, esta pringosa
La cuestion es:
Si pierde por la zona del filtro, puede ser debido al estado del mismo?
Por donde pueden ir los tiros?

Hay que lavar y ver exactamente de donde viene la fuga y por lo visto viene de más arriba y termina en el carter.
Puede perder por los tubos de refrigeración, conexión del tubo de llenado e incluso por selector de cambios.
Pero como ya te dije antes si no lavas no sabrás de donde viene porque se pringa todo.
Puede perder por los tubos de refrigeración, conexión del tubo de llenado e incluso por selector de cambios.
Pero como ya te dije antes si no lavas no sabrás de donde viene porque se pringa todo.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO