Yo, como ya he dicho, tengo un W/H y va de vicio, (Todavia no he estado en el desierto).
Creo que el taller te dice eso, por que le cuesta mucho menos preparar un Toyota por la cantidad de accesorios que hay para dicha marca, y para el GC, al haber poco para las preparaciones off road, supongo que lo que no quiere es complicarse la vida.
El mio tiene bastante batalla en el campo y hasta ahora, como el primer día.
Esto no quiere decir que te salga rana ( como qualquier otra marca ) y nos pongas de vuelta y media por los consejos.
Saludos, y yo no me preocuparia.
Preparación WK para Marruecos. Necesito Ayuda
- Antonio M.
- Enganchao

- torito4x4
- Enganchao

- Contactar:
No creo que el mecánico te aconsejase mal...me explico.
Lo de comprarse un toyota para bajarse a marruecos tiene su razón de ser:
Un toyota de los antiguos,cualquier taller "moroco" te lo puede arreglar,una soldadura por aquí,una pieza de otro coche adaptada,etc.
Lo que no podrán reparar es un fallo eléctrico con los medios que tienen en cualquier pueblo.
Por eso el "cuanto menos electrónica mejor".
De todas formas si ya sabes que el coche es fiable,y le dás un buen repaso antes de bajar no deberías tener ningún problema que no se pueda solucionar allí(llévate unos filtros de recambio,correas, y engrasa todo lo engrasable).
Personalmente,yo no cambiaría el WH por un toyo,nissan,mercedes g... de los antiguos para irme a marruecos de vez en cuando,a menos que viviese allí.
Con unos buenos muelles,amortiguadores,protecciones de bajos y limitadores de extensión para los saltos irás en 1ª categoría seguro.
Lo del interruptor del "ABS" es básico,a las malas con quitar el fusible del mismo debería servir para su fin(pero asegúrate que lo puedes hacer sin consecuencias)
Un saludo y queremos ver fotos de esa preparación
Lo de comprarse un toyota para bajarse a marruecos tiene su razón de ser:
Un toyota de los antiguos,cualquier taller "moroco" te lo puede arreglar,una soldadura por aquí,una pieza de otro coche adaptada,etc.
Lo que no podrán reparar es un fallo eléctrico con los medios que tienen en cualquier pueblo.
Por eso el "cuanto menos electrónica mejor".
De todas formas si ya sabes que el coche es fiable,y le dás un buen repaso antes de bajar no deberías tener ningún problema que no se pueda solucionar allí(llévate unos filtros de recambio,correas, y engrasa todo lo engrasable).
Personalmente,yo no cambiaría el WH por un toyo,nissan,mercedes g... de los antiguos para irme a marruecos de vez en cuando,a menos que viviese allí.
Con unos buenos muelles,amortiguadores,protecciones de bajos y limitadores de extensión para los saltos irás en 1ª categoría seguro.
Lo del interruptor del "ABS" es básico,a las malas con quitar el fusible del mismo debería servir para su fin(pero asegúrate que lo puedes hacer sin consecuencias)
Un saludo y queremos ver fotos de esa preparación
http://es.youtube.com/torito4x4
EX-GC WJ 4.0 Limited 2000, Ironman +4cm, Rancho 9000 regulables,Pitman alargada,brazos inferiores regulables Rubicon,cardan doble nudo delantero...
Opel Frontera 2.2 dti "Caldeiro Yeti"
EX-Opel Frontera 2.2 DTI RS "Kaimán"
Ex-Opel Frontera 2.2 DTI Limited
EX-GC WJ 4.0 Limited 2000, Ironman +4cm, Rancho 9000 regulables,Pitman alargada,brazos inferiores regulables Rubicon,cardan doble nudo delantero...
Opel Frontera 2.2 dti "Caldeiro Yeti"
EX-Opel Frontera 2.2 DTI RS "Kaimán"
Ex-Opel Frontera 2.2 DTI Limited