SOLUCIONADO¿Vuestro freno de mano os retiene bien el coche?

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

jesus amores
Novato
Novato
zapatas

Mensaje por jesus amores » 06/Jul/2011, 19:46

estoy deacuerdo con cañadas,,si apesar de todo,no frena,es por que necesita un buena ligada.y limpieza,,,los milagros no existen,pero,el buen trabajo y mantenimiento si.
jesus albacete--

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 06/Jul/2011, 23:15

Puretilla escribió:Pues el mio tiene las zapatas nuevas recien cambiadas y tensado al maximo y aun asi no frena, de que puede ser ¿?

Un saludo,

Alguien que me entiende :ch)

A ti te enseñaron las zapatas viejas? estaban desgastadas?

Alguna vez me he dejado el freno de mano puesto y me he ido tan feliz, o sea que igual algo gastadas si que estan...

Pero me da que de usarlas poco se les debe de quedar un polvillo por dentro, y quizas de meter las ruedas por agua o algo, se pueda haber perdido agarre.

Vas a volver al taller a pedir explicaciones?

Saludos.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 06/Jul/2011, 23:17

Quizas darle un par de tironcillos a baja velocidad para rozar tanto zapatas como tambor pudiera quitar ese polvillo...

Mañana lo probare a ver.
http://www.youtube.com/user/rrjavierr WJ del 2001 con el dichoso motor 3.1 VM (90.000km) y quadra-drive lo bueno de comprar un coche de 2ª con un par de rayadas esk te metes por el campo mas trankilo.. jejjeje. Saludos!!

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 07/Jul/2011, 06:33

Esta mañana le he dado unos tirones largos para ir kitando ese polvillo, pero no ha mejorado :?

si voy a unos 40km/h o menos, le tiras, cuentas unos 4-5 segundos y apenas ha bajado 10km/h de lo k iba...

Y a ralenti, 10km/h, apenas se nota cuando tiro de el...

A ver que le cuentan a Puretilla y me pongo manos a la obra, k la seguridad es lo primero :mrgreen: :roll:

Fran_Lozano
Veterano
Veterano

Mensaje por Fran_Lozano » 07/Jul/2011, 08:46

cañadas escribió:
Puretilla escribió:Pues el mio tiene las zapatas nuevas recien cambiadas y tensado al maximo y aun asi no frena, de que puede ser ¿?

Un saludo,
puede que tengas que desmontar y lijar zapatas y tambores, y si lo haces cuando termines limpias con disolvente, veras la diferencia :wink:

Si, estará todo mas limpio :mrgreen:
Vive y deja vivir pero de tranqui, a mi no me agobies!!Imagen
Imagen

chapulin
Novato
Novato

Mensaje por chapulin » 09/Jul/2011, 01:30

A mí tampoco me frena y las pusieron nuevas.

Jabba
Novato
Novato

Mensaje por Jabba » 09/Jul/2011, 19:02

la verdad es que no frena gran cosa, y en mi opinión se queda un poco curri para un coche de este peso aunque esté como nuevo. En cualquier caso, a mí en la última revisión me lo tensaron un poco, y mejoró bastante, así que si tensando no va y las zapatas están bien.... tendrás que abrir por ahí atrás....
TJ 2002 2.5 +2" 4.88
ex GRAND CHEROKEE 4.7 V8 LIMITED 99
"Jeep is America's only real sports car." -Enzo Ferrari
Imagen

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 10/Jul/2011, 06:49

chapulin escribió:A mí tampoco me frena y las pusieron nuevas.
Eso demuestra lo bien que trabajan los mecanicos, no comprueban su reparacion :xojo)

Has vuelto al taller para reclamar? :PaT)

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 10/Jul/2011, 06:54

Jabba escribió:la verdad es que no frena gran cosa, y en mi opinión se queda un poco curri para un coche de este peso aunque esté como nuevo. En cualquier caso, a mí en la última revisión me lo tensaron un poco, y mejoró bastante, así que si tensando no va y las zapatas están bien.... tendrás que abrir por ahí atrás....
Yo tambien lo tense hara 1 año o año y medio y tambien mejoró.

Pero ahora vuelve a no morder bien...

Y queria estar bien seguro de como os frenan a vosotros antes de buscarle las cosquillas al mio.

Por lo que veo, hasta que no desmonte los tambores y le de una buena limpieza, no funcionara.

¿alguna opcion mas para esa limpieza aparte del disolvente? :roll:

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 10/Jul/2011, 17:41

¿porque no desmontais y revisais como esta todo? en 1 año de Jeep, a mi me salto uno de los muelles y perdi el ABS.... y no vi nada hasta que .... abri....

Saludos.
probably soon .. or so I think... the new PiCnErOs
También en Facebook.... Buscanos!

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 10/Jul/2011, 22:57

xerex escribió:¿porque no desmontais y revisais como esta todo? en 1 año de Jeep, a mi me salto uno de los muelles y perdi el ABS.... y no vi nada hasta que .... abri....

Saludos.

Visto lo visto, tocará hacerlo. Pero es que da una pereza... encima con lo poco que se usa el freno de mano.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Pero como se joda la leva que va al enganche del piñon... ahi si que tocara una reparacion complicada... y cara...

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 11/Jul/2011, 16:06

javibi escribió:
xerex escribió:¿porque no desmontais y revisais como esta todo? en 1 año de Jeep, a mi me salto uno de los muelles y perdi el ABS.... y no vi nada hasta que .... abri....

Saludos.

Visto lo visto, tocará hacerlo. Pero es que da una pereza... encima con lo poco que se usa el freno de mano.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Pero como se joda la leva que va al enganche del piñon... ahi si que tocara una reparacion complicada... y cara...
los frenos traseros tambien se usan en la frenada, no solo valen para estacionamiento..... si te falla el de mano, imaginate el de servicio.....

si te da pereza tu seguridad.... mal vamos :(

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 11/Jul/2011, 16:18

Por eso mismo, mis frenos traseros, SON DE DISCO :mrgreen:

Y aparte las zapatas para el freno de mano.

xerex
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por xerex » 11/Jul/2011, 16:35

javibi escribió:Por eso mismo, mis frenos traseros, SON DE DISCO :mrgreen:

Y aparte las zapatas para el freno de mano.
pense que tambien se usaban como complemento a las pastillas... :oops:

:lol:

javibi
Enganchao
Enganchao

Mensaje por javibi » 14/Ago/2011, 06:21

ARREGLADO!! :mrgreen: :mrgreen:

Tan solo he tenido que ajustar las zapatas. Hacia 1 año que las habia tensado pero se ve que por alguna razon ha habido que volver a tensarlas.

Creo que tambien es importante que la palanca del freno no suba mas de 3 o 4 "clicks" al tirar de ella.

Se ve que si se levanta mucho pierde eficacia, por eso el mio no frenaba.

Ahora ya bloquea el coche y hasta derrapa!! :roll: :roll: :roll:

Quereis que suba un video donde se vea como se tensa?

Gracias y saludos a todos.

Responder