Diferencias entre cuadradrive y cuadratrac

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

luciano0179
Novato
Novato

Mensaje por luciano0179 » 16/Oct/2012, 18:56

joerrrrrr

que lio que hasta me lio jejeje.

cuadratrac 11 no lleva lsd.. lsd son unos discos que lleva en la transmicion o grupos en el eje trasero.

esos discos hacen que traccionen un poco cuando una rueda pierde traccion o patina la otra del mismo eje le ayuda,,,

el cuadratrac que es el mio es el que lleva lsd en el eje trasero.

cuadradrive es el que es la ostia jejeje bloquea las ruedas 100% en caso de nesesitarlo.
ex chero 4.0 l
ex montero mitsubishi largo 2.5
ex zj 2.5 del año 1998
wj 1999 3.1
wk 3.0 2006

El Puto Nuevo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por El Puto Nuevo » 16/Oct/2012, 19:06

Gracias Luciano, me queda más o menos claro... mas o menos

El caso es que si ves la "propaganda" por llamarla de alguna manera del sistema QuadratrackII da para pensar precisamente que tiene "eso" esa ayuda / ¿bloqueo? en la traccion cuando alguna de las ruedas pierde tracción, a ver si encuentro el enlace y te lo pongo por aqui para hecharle un ojo

Un Saludo!

ya di con él : http://es.jeep.com/en/4x4/how_systems_w ... ra_trac_2/

lagarto308
Novato
Novato

Mensaje por lagarto308 » 16/Oct/2012, 21:03

jaime.p.o escribió:cuadratraq: http://youtu.be/uq9qbUYvi8U
Ahí, el quadratrac I va al 50-50 normalmente, y transfiere según se necesite entre las ruedas del eje con un diferencial accionado por los frenos.

Ahí, el quadratrac II va normalmente 100% trasero y según necesite, pasa potencia al delantero, y es capaz también, no sé si por frenos o por qué sistema, de dar mayor o menor a una rueda de cada eje

En estos
http://www.youtube.com/watch?v=b0nvqBz5 ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ghEKCVt9 ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=Acobrqf0 ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=JkHyc2dB ... re=related
funciona demasiado bien, aunque dicen que es QuadraTracII, el coche es demasiado moderno, supongo que uno del 2001 no funcionará igual de bien. Así visto, es capaz de parar una rueda de cada eje sin problema, quién dijo medio a un cruce?

El Puto Nuevo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por El Puto Nuevo » 17/Oct/2012, 06:04

Entendido! ahora si que si, sobre todo con el último video.

Gracias Lagarto!

luciano0179
Novato
Novato

Mensaje por luciano0179 » 17/Oct/2012, 08:10

a mi me parece que en esos videos o el ultimo sobre todo la traccion es cuadradrive. por que esos pasos sin bloqueos y asi de despacio no creo que se puedan. ni con lsd.
ex chero 4.0 l
ex zj 2.5 del año 1998
wj 1999 3.1
wk 3.0 2006

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 17/Oct/2012, 18:00

El mío tiene Quadra-Drive, lo compré sin saber mucho de Jeeps y de hecho pensaba hasta hace no mucho que todos los WJ V8 eran Quadra-Drive.

Si me ha sido útil el Quadra-Drive o no nunca lo sabré, al no haber conducido otro con Quadra-Trac y comparar, de todos modos, creo que no son muchas las condiciones donde puedan notarse diferencias, salvo extremos off-road como los que pongo (en nieve siempre ha ido bien, excelente, pero eso como sabemos es más por los neumáticos, aunque tengo unos simples M+S, de ahí el mérito)

En teoría, un Quadra-Drive permite que con sólo una rueda tocando el suelo y el resto, las otras 3 ruedas en el aire, permite enviar todo el par a esa única rueda que toca suelo de forma automática y poder salir.
Y eso ni el Quadra-Trac I ni el II lo permiten (corredigme si me equivoco), y que sólo en esa circunstancia se verían las diferencias (de nuevo, si hay otra situación donde el QDrive sea mejor que el Trac, la comentamos, pero creo que no)

Los super 4x4 como los Toyota LandCruiser (los del siglo pasado, los buenos) o Mercedes Benz glase G, lo consiguen pero con bloqueos manuales de los ejes.

El autoblocante de los QD es un bloqueo 100%, lo único que en vez de accionarse manualmente se acciona electrónicamente por diferencia de giro en las ruedas.
Eso sí, no hay nada tan eficaz como un BLOQUEO, pero el QDrive es casi igual y encima de forma automática.

Por otro lado la pega del Qdrive es que los ejes vari-lock deben funcionar perfectos y con el líquido y niveles en perfecto estado.

Con QDrive tenemos lo mejor de los dos mundos... la eficacia de un bloqueo delantero y/o trasero y la comodidad de que sea la electrónica quien se ocupe cuando note diferencia de giro en las ruedas.

Pero me temo que ya no hacen sistemas tan eficaces en este siglo para los coches, los coches que salen ahora abusan de la electrónica y olvidan lo mecánico.

p.d. Hay un forero que dijo al respecto en este foro:

"la verdad es que el quadra-drive es una bomba yo he tenido otros todoterrenos como el opel monterrey, un mithu 3.5 v6 con sistema superselet , un xj 4.0 , y ninguno es tan efectivo como el quadradrive, yo he subido cortafuegos con mi v8 sin reductora que otros todoterrenos no han sido capaces de subir ni con la reductora, y respecto a las averias es el mecanismo de un chupete te lo puedo garantizar"
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

El Puto Nuevo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por El Puto Nuevo » 17/Oct/2012, 19:10

Pufff!!! con la explicación del amigo spicy puedo ya reafirmarme en lo que me presuponía ... que lo que yo tengo QtrackII es más o menos una tracción de mierda, porque... vamos, que el bicho me circule (carretera/pista) con únicamente la tracción trasera y además sin bloqueo alguno entre sus ruedas el 99% del camino, pues como que no. Lo que yo quería era un 4X4 permanente y esto no lo es :Nn)

luciano0179
Novato
Novato

Mensaje por luciano0179 » 17/Oct/2012, 19:50

tu tienes un 4x4 real. lo que pasa es que lo que mensionan del bloqueo de cuadradrive y bloqueos son especiales

yo antes tenia un montero mitsubishi y es normal 4x4 es lo mismo que tu tienes .. sin bloqueos ni lsd ni nada pero 4x4.
el tuyo es lo mismo cuando se requiere pone la traccion en el eje delantero , segun tu me dices... es igual no te preocupes.. ahora mira como le pones un bloqueo trasero que es la ostia...
ex chero 4.0 l
ex zj 2.5 del año 1998
wj 1999 3.1
wk 3.0 2006

luciano0179
Novato
Novato

Mensaje por luciano0179 » 18/Oct/2012, 06:49

cuadra trac 11 trabaja atras pero segun el enlace de la propaganda, 1100% aras que esta bien y cuando requiere manda hasta un 100% adelante,, pero recuerda no a un neumatico,, es a un eje. asi qeu es un cuatro por cuatro como todos . normal. la ventaja es que siempre jala de atras y gastaras menos combustible. ya que el mio siempre anda en 4x4 que es cuadratrac y eso no me gusta mucho jejeje .
ex chero 4.0 l
ex zj 2.5 del año 1998
wj 1999 3.1
wk 3.0 2006

Tonet64
Novato
Novato

Mensaje por Tonet64 » 19/Oct/2012, 11:21

Ya que no tienes lsd en ningún eje, para conseguir mejorar la tracción puedes desconectar la barra estabilizadora, esto te mejorará los recorridos de suspensión mejorando así la tracción. La desventaja es que en carretera se inclina un poco mas en las curvas.

Toni
Grand Cherokee 3.1 Laredo Quadra-drive

val4x4
Novato
Novato

Mensaje por val4x4 » 20/Oct/2012, 18:32

Jajajaja. menudo lio habeis montado machos. leer un poco la informacion tecnica de vuestros coches. El sistema de deslizamiento limitado LSD no existe en los wj.

El Puto Nuevo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por El Puto Nuevo » 20/Oct/2012, 22:57

leer un poco la informacion tecnica de vuestros coches.
En mi descargo vaya por delante que me he leido todo lo leible, que dicho sea de paso, sin libro "de instrucciones" del vehiculo, sin manual de taller ... lo que se ha ido colgando por aqui, vamos

¿y si nos pegaras algunos enlaces?

se agradece! un saludo

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 21/Oct/2012, 05:07

El resumen final es:

Quadra-Drive = Quadra-Trac II + Ejes Vari-lock

Es decir, el Quadra-Trac discrimina (distinque) entre EJES, si hay uno que pierde tracción (delantero o trasero), le manda el par ahí, a ese eje (y a ambas ruedas de ese eje por igual)

El Quadra-Drive va más allá y discrimina (distinque) entre RUEDAS, si hay una que pierde tracción (cualquiera de las 4 ruedas), le manda el par ahí y esto realmente lo consigue operando como un Quadra-Trac pero entrando en juego los Vari-Lock (que son los que discriminan entre ruedas de un mismo eje) que "bloquean" la otra rueda de ese eje dando más par a la que interesa.

Existe un manual que explica todos los tipos de tracciones (Select Trac, Command Trac, Quadra-Trac, Quadra-Trac II, Ejes Vari-lock y Quadra-Drive).
Podéis consultarlo y descargarlo:

http://www.autoglobal.com/pdf/manual_co ... n_jeep.pdf

QUADRA-DRIVE

A los diferenciales progresivos Vari-Lok, que bloquean ambos ejes al mismo tiempo, se le une el sistema Quadra-Trac II para crear el sistema denominado Quadra- Drive.

El sistema Vari-Lok sólo se encuentra disponible en el Grand Cherokee y ha sido el primero en el mercado en utilizar el sistema de ejes progresivos. Esto significa que el Quadra-Drive puede transmitir todo el par a una sola rueda si fuese necesario (por ejemplo cuando quedan 3 ruedas en el aire y la cuarta es la que toca suelo)

El sistema Quadra-Drive proporciona una espectacular repuesta y
adherencia bajo todo tipo de condiciones. También mejora la estabilidad bajo superficies deslizantes ya que utiliza al máximo la tracción disponible, siendo especialmente importante en los giros y al subir pendientes.

En asfalto seco, el Quadra-Drive envía casi la totalidad de la potencia a
las ruedas traseras. Cuando el sistema percibe que ambos ejes giran a
diferente velocidad, como por ejemplo en terreno deslizante o carreteras en mal estado, el sistema transmite el par motor directamente al eje delantero en proporción a las necesidades. Si fuese necesario puede enviar el 100% de la potencia a una de las ruedas. Este mecanismo se pone en marcha sin que el conductor tenga que realizar ninguna operación.

http://www.autoglobal.com/pdf/manual_co ... n_jeep.pdf
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

El Puto Nuevo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por El Puto Nuevo » 21/Oct/2012, 08:32

Muchas gracias por el enlace y muchas mas aun por esa peazo explicación. Eres mejor aun que un libro abierto! :Bra)

luciano0179
Novato
Novato

Mensaje por luciano0179 » 22/Oct/2012, 20:56

el mio es zj tiene lsd atras...
ex chero 4.0 l
ex zj 2.5 del año 1998
wj 1999 3.1
wk 3.0 2006

Responder