BRICO: Cambio de aceite y filtro de la caja auto

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 20/Ene/2008, 20:29

Haciendo un zoom salvaje de una de las fotos que tengo se ve un muelle torcido... pero no imagino que un trozo se haya podido salir de ahí. La linea roja marca la trayectoria que llevaria el muelle tal como se ven las espiras :roll:

Imagen
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 21/Ene/2008, 09:10

Anda que, búscate dónde iba el muelle.... :?

Ya sabes que yo de mecánica poca (muy poca), pero leyendo tu post se me ocurre (igual digo una burrada) que si te ha hecho falta más aceitillo que el que dice el manual, a lo mejor ha sido porque has llenado también el convertidor, que si normalmente no se vacía, a ti se ha vaciado por algo, por ejemplo porque el muelle sea de la válvula de retención y se haya roto. :Majara:
WJ 4.0 Limited (+2")

44magnum
Novato
Novato

Mensaje por 44magnum » 22/Ene/2008, 18:33

Ñoco!!! Cheroking, tres horas tirado bajo el "chero" y perdido de aceite, y luego el muelle, cuida en que foros haces esos comentarios que a lo mejor te cambian el aceite gratis :lol: :lol: :lol: :lol: .

Por cierto, en frío que nivel de TFT debe marcar la varilla....?
No por mucho que amanezca me levanto más temprano.
BMW R1200GS.
Ex- S6 Avant.
Ex- S80T6
Ex-MB320CE
Ex-BMW M3.E-36
Ex-BMW M3 E-30
Ex- Niva 1.6

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 22/Ene/2008, 18:45

Calla, calla... que me viene a la mente la imagen de Dario y su amigo camionero :lol:

El nivel en frio... pues NPI. Ya no me he fijado. Otro dia te lo digo. La teoria es que hay que rellenar en frio hasta la marca del minimo, arrancar, pasar la palanca por todas las posiciones y comprobar el nivel en N. Asi hasta dejarlo en la raya del minimo y luego darse una vuelta hasta que alcance la temperatura de funcionamiento y comprobar que este en el maximo... pero como con los 3,8 litros que se suponia tendria que rellenar se quedaba bajisimo el nivel, opté por calentarlo y rellenar directamente al nivel en caliente... asi que no se que nivel tiene en frio :roll:

44magnum
Novato
Novato

Mensaje por 44magnum » 22/Ene/2008, 19:14

cheroking escribió:Calla, calla... que me viene a la mente la imagen de Dario y su amigo camionero :lol:

El nivel en frio... pues NPI. Ya no me he fijado. Otro dia te lo digo. La teoria es que hay que rellenar en frio hasta la marca del minimo, arrancar, pasar la palanca por todas las posiciones y comprobar el nivel en N. Asi hasta dejarlo en la raya del minimo y luego darse una vuelta hasta que alcance la temperatura de funcionamiento y comprobar que este en el maximo... pero como con los 3,8 litros que se suponia tendria que rellenar se quedaba bajisimo el nivel, opté por calentarlo y rellenar directamente al nivel en caliente... asi que no se que nivel tiene en frio :roll:
Pues has rellenado igual que hice yo, y ahora me tira entre la transfer y la automática, me han dicho que le saque ( ya lo he sacado con una pistola de medicar terneros, en serio) el mecánico me ha dicho que con suerte no se habrá roto nada, que tirará por ahí hasta que se quede a nivel, y eso debe ser porque el sobradero que lleva debe estar obstruido.

Mira bien el nivel no vaya a se r que te pase como al mío.
BMW R1200GS.
Ex- S6 Avant.
Ex- S80T6
Ex-MB320CE
Ex-BMW M3.E-36
Ex-BMW M3 E-30
Ex- Niva 1.6

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 22/Ene/2008, 20:12

:shock: ... acojonado me has :shock:
¿Tu oyes algun ruido a ralentí con la marcha metida y el freno pisado?. Desde dentro del coche apenas se aprecia, pero fuera sí y si arrimas la oreja al catalizador mas.
El finde volvere a mirar nivel y consideraré quitarle un trago :roll:

44magnum
Novato
Novato

Mensaje por 44magnum » 22/Ene/2008, 20:50

cheroking escribió::shock: ... acojonado me has :shock:
¿Tu oyes algun ruido a ralentí con la marcha metida y el freno pisado?. Desde dentro del coche apenas se aprecia, pero fuera sí y si arrimas la oreja al catalizador mas.
El finde volvere a mirar nivel y consideraré quitarle un trago :roll:
Yo no escucho nada fuera de lo normal, ( el catalizador se ve que también es nuevo), eso sí el último tramo está para cambiar.

Por cierto que te parece haberle hecho 576kms por ciudad hasta que se ha encendido la reserva,? mañana lo llenaré en el mismo sitio y hasta el tapón, a ver cuánto entra.
BMW R1200GS.
Ex- S6 Avant.
Ex- S80T6
Ex-MB320CE
Ex-BMW M3.E-36
Ex-BMW M3 E-30
Ex- Niva 1.6

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 23/Ene/2008, 08:20

44magnum escribió: Por cierto que te parece haberle hecho 576kms por ciudad hasta que se ha encendido la reserva,? mañana lo llenaré en el mismo sitio y hasta el tapón, a ver cuánto entra.
Cheroking, deja de engañar a la peña en el foro, que con depósito auxiliar no vale :fi)
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 23/Ene/2008, 10:02

belmondini escribió:
44magnum escribió: Por cierto que te parece haberle hecho 576kms por ciudad hasta que se ha encendido la reserva,? mañana lo llenaré en el mismo sitio y hasta el tapón, a ver cuánto entra.
Cheroking, deja de engañar a la peña en el foro, que con depósito auxiliar no vale :fi)
A mi no me metais en vuestros líos 8) :lol:

Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 23/Ene/2008, 15:16

Yo por erro le metí dos litros de más (si señores, dos litros :oops: ) a la caja de la XJ :roll:

Cuando cojió temp empezó a tirar dexron por el respiradero q no veas :?

Saluditos :wink:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Chequebo
Novato
Novato

Mensaje por Chequebo » 22/Feb/2008, 20:07

Brico seguido al pie de la letra, y (casi) perfecto. GRACIAS CHEROKING.

Tan al pie de la letra que incluyó baño caliente de atf, y olvido de imán pegado donde no se debe. :lol: :lol: :lol:

No veas el cabreo y cachodeito posterior en casa :x :x Se de uno que va a hacer el segundo cambio prontito :roll:
Sergio
ZJ 5.2 V8
www.levante4x4.com

Jose Luis
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jose Luis » 23/Feb/2008, 19:12

Aquí hay 2 muelles uno lo veo en las fotos pero el otro.....

Imagen
Jose Grand Cherokee

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 23/Feb/2008, 22:24

Ponme la foto a 800x600 o mandamela a mi correo... que le echo un ojo. Pero vamos... que ya se me ha quitado el susto. El coche va bien y con lo delicadas que son las cajas no creo que haya un muelle inutil :roll:

carlos2
Novato
Novato

Mensaje por carlos2 » 18/Mar/2008, 02:53

ya supongo que si pero... estás seguro que el muelle estaba dentro de la caja del filtro?

no habrá llegado hasta ahí por un cambio anterior? es decir, q se le haya podido caer a alguien ahí dentro anteriormente

no he visto aun ninguna caja abierta pero tengo que hacer la mía, me fijaré por si puedo ayudarte mejor pero si dices que el imán está suelto...

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 18/Mar/2008, 10:14

Ese muelle es un EXPEDIENTE X.... pero casi prefiero no enterarme nunca de donde es y que hacia ahí... porque seguro que cuando me entere sera demasiado tarde para solucionarlo :lol:

Responder