Diferencias entre WG y WJ. Consejo sobre compra de un 3.1
actualmente mercedes monta motores mercedes y jeep los VM; porque?? muy simple el precio de ellos y ahorro de costes no de les mas vueltas ...y de todas formas los actuales Vm se parecen a los 2.5 o al 3.1 como un huevo a una castaña.
si el toureg no te dejo atras es simplemente porque no quiso.
que el 3.1 en su dia andaba no lo dudo pero que en su dia los gasolina se los pasaban por la piedra tampoco lo dudo y si hay tantos TD por ahi es porque antes el gasoil era muuuucho mas barato sino veriamos.......
y el gasoil va a seguir subiendo y com odebemos vivir el presente los motores de gasoil y gastones cada vez tienen menos sentido....
insisto pagar mas €€€ por un coche que anda menos , es mas ruidoso, menos fiable y que consume poco menos me parece que no tiene mucho sentido
si el toureg no te dejo atras es simplemente porque no quiso.
que el 3.1 en su dia andaba no lo dudo pero que en su dia los gasolina se los pasaban por la piedra tampoco lo dudo y si hay tantos TD por ahi es porque antes el gasoil era muuuucho mas barato sino veriamos.......
y el gasoil va a seguir subiendo y com odebemos vivir el presente los motores de gasoil y gastones cada vez tienen menos sentido....
insisto pagar mas €€€ por un coche que anda menos , es mas ruidoso, menos fiable y que consume poco menos me parece que no tiene mucho sentido
vm
migue escribió:Mi humilde opinion respecto al tema:
Los defensores de la gasolina ahora teneis un as en la manga, si ahora, no hace 1 año cuando el gasoil valia como 25 cent. menos que la gasolina.
Es cierto que el motor 2.7 es mas economico y rinde mas que el Vm, por eso tendremos que pagar del orden de 3000 a 5000€ mas.
El Vm si gasta algo mas, pero de ahi a que sea "funeraria", pienso que ni mucho menos, por el campo arrea como el primer inyeccion directa que le pongas al lado sea toyota, mitshu o nissan. Lo mismo si te picas en algun semaforo, (lo hize con un tuareg R5 y no me llevó)
Puede ser que sea Juez y Parte en el asunto porque tengo un VM, a mi
personalmente que no pude permitirme un 2.7 solo me da satisfacciones. Esos si, escrupuloso con el mantenimiento, sobre todo en lo referente a refrigeración, y buscar uno con pocos Km.
Para gustos no hay nada escrito y recordar: Los actuales motores de los Jeep diesel los fabrica Vm bajo licencia de Daimler-Mercedes, por algo sera....![]()
![]()
![]()
touareg R5-jamas a visto un coche q anda menos gasta tanto,este coche no vale para nada y se nota en la reventa,
por el tema de motores jeep.
no es verdat si fabrica VM motori ,los motores bajo licencia de daimler mercedes,cierto es q antes q se separa daimler de chrysler fue VM parte deste consortio pero el motor es casi igual como los anterior 2,5l y 3,1l un pelin modernisado.CRD no idifica q es un motor mercedes es solo comon rail diesel nada mas
salu2 felix
Última edición por felix el 31/Jul/2008, 17:14, editado 1 vez en total.
Los únicos Jeep Diesel con motor Mercedes són los Grand Cherokee WJ 2.7 CRD (2002-2005) y el WK 3.0 CRD (2005-200?). El resto son VM, excepto los Compass y Patriot que van con el VW 2.0 TDI.
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
El anuncio ya lo vi pero yo soy de La Rioja y bajar al sur para ver un coche y si lo compro como puedo pedir responsablilidades al vendedor? He estado mirando cerca de mi zona. Estoy a 5H de Barcelona y 4 de Madrid.YOGURIN_I escribió:yo no se como buscais de verdad.....o como negociais....los 3.1 andan por los 10000€
los 2.7 CRD por los 15000€
los 4l por los 7000€
y los 4.7 por unos 10000€
estos son precios reales a poco que busqueis y negocies con el vendedor...ahora claro si os ve los ojos como platos con su coche pues no te bajo ni un duro.
pero cuanto consume un 3.1??? 13-14 litros????? y un 4 l o un 4.7??? 15-16???
dos litros mas por como poco 60 cv mas , unas prestaciones claramente superiores , un sonido embriagador y una fiabilidad increiblemente superior??????
en fin , señores que yo ya he llevado un 3.1 y eso es una coche de funeraria(con todos mis respetos) y consuem como un poseso...alguien me niega esto????????????????
mi 4.7 tambien consume y muuuucho pero por lo menos anda.
no hay cosa que mas me joda de un coche que gaste y encima no ande
y para muestra un boton....
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=126634678
ahora vas y te compras un 3.1
No me importaria un WJ 4.0 por precio pero no encuentro.
De momento no me corre ninguna prisa, asi que mirare con mucha calma y esperare algun chollo o algo que me merezca la pena.
Yo tampoco le exijo mucho al coche, es mas me gusta ir despacio. Si voy por campo despacito (a relenti si es posible), ventanilla bajada y a contemplar el paisaje y sonidos. Eso si, quiero que cuando le exija al coche me responda ya sea en barro o nieve o alguna subidita.
En mi XJ que acabo de vender le hacia unas medias de 9-10L unos 700km deposito y la consola me marcaba 14.44H de funcionamiento.
R5
no es broma,el R5 salio malisimo,muchas haverias etc,el modelo despues ya esta bien andar bastante masYOGURIN_I escribió:jo felix tu crees que un toureg anda menos que un 3.1??? tal vez en los primeros metros le cueste porque pesa un quintal pero en marcha debe ir muyyyyy bien
salu2 felix
Algunas puntualizaciones al respecto:
Indudablemente, cualquier tt de gasolina y mas en los jeep con las cilindradas que se gastan, tiran mas que los diesel (y con tecnologia de hace 10 años ya ni te digo).
El tuareg R5 en 500 mt. no tuvo huevos, eso os lo aseguro, lo traia pegado al salir de una rotonda (en plan acoso) y salimos disparados los dos. Al final el R5 tubo que cortar, pero esos 500mt. te saben a gloria(deberias sentirte orgulloso yogu)
Los que vivimos en pueblo y no cogemos el coche para trabajar a diario, como es mi caso, no me merecia la pena hace 2 años desembolsar 5000€ mas por el CRD, entiendo a los de las ciudades con atascos etc... el ahorro seria notable en combustible. Tampoco estoy de acuerdo con el tema fiabilidad/mantenimiento de los gasolina: escapes, bujias, cables etc.... cosa que los diesel sencillamente no procede.
En los CRD, parece que las cajas de cambio tambien estan dando problemas pero si nos ponemos asi tendriamos que meter en el saco casi al 100% de los vehiculos que circulan actualmente.
Si me tubiese que comprar el Wj en este momento, probablemente seria un 4.0, sobre todo por el precio del gasoil y como no decirlo:
gracias a vosotros, gracias a este foro, entiendo de jeep como 100 veces mas que hace 2 años y eso si que es seguro.

Indudablemente, cualquier tt de gasolina y mas en los jeep con las cilindradas que se gastan, tiran mas que los diesel (y con tecnologia de hace 10 años ya ni te digo).
El tuareg R5 en 500 mt. no tuvo huevos, eso os lo aseguro, lo traia pegado al salir de una rotonda (en plan acoso) y salimos disparados los dos. Al final el R5 tubo que cortar, pero esos 500mt. te saben a gloria(deberias sentirte orgulloso yogu)
Los que vivimos en pueblo y no cogemos el coche para trabajar a diario, como es mi caso, no me merecia la pena hace 2 años desembolsar 5000€ mas por el CRD, entiendo a los de las ciudades con atascos etc... el ahorro seria notable en combustible. Tampoco estoy de acuerdo con el tema fiabilidad/mantenimiento de los gasolina: escapes, bujias, cables etc.... cosa que los diesel sencillamente no procede.
En los CRD, parece que las cajas de cambio tambien estan dando problemas pero si nos ponemos asi tendriamos que meter en el saco casi al 100% de los vehiculos que circulan actualmente.
Si me tubiese que comprar el Wj en este momento, probablemente seria un 4.0, sobre todo por el precio del gasoil y como no decirlo:
gracias a vosotros, gracias a este foro, entiendo de jeep como 100 veces mas que hace 2 años y eso si que es seguro.
Grand cherokee WH 3.0 CRD limited 2008.
Jeep will ride forever...
ex- WJ 3.1 quadradrive
ex-Ford Maverick 2.7 TD gls limited edition.
ex-Opel Corsa 1.3 GT
ex- R 12 TS (de mi pare)
ex- WJ 3.1 quadradrive
ex-Opel Corsa 1.3 GT
ex- R 12 TS (de mi pare)
ocabello escribió: Si voy por campo despacito (a relenti si es posible), ventanilla bajada y a contemplar el paisaje y sonidos.
Para oir los sonidos del monte con el motor a ralentí, nada mejor que un 4.0 u otro motor gasolina y nada peor que un diesel...
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
en los gasolina lo unico que se gasta mas son las bujias(por cierto nada baratas las de los v8) pero en un Vm como se te vaya un culatin ya te hubiera dado para el CRD ejejjejjejeejejeje, no en serio,los de gasoil teneis otros gastos como filtro de gasoil que se cambia cada poco....en mantenimiento yo diria que son parejos...
tampoco olvidemos que el gasoil va a subir aun mas que la gasofa luego al final saldra mas barato echarle sopa al v8 que al vm , si quieres hablamos en 2 años....
por cierto siempre que un jeep gana a otro coche me llena de orgullo y saitsfaccion,.... de echo mas de uno se piensa que por llevar un TT no anda...y ay etsoy harto de andar todo el dia demostrando a muchos GTistas que contra un v8 no hay nada que hacer

tampoco olvidemos que el gasoil va a subir aun mas que la gasofa luego al final saldra mas barato echarle sopa al v8 que al vm , si quieres hablamos en 2 años....
por cierto siempre que un jeep gana a otro coche me llena de orgullo y saitsfaccion,.... de echo mas de uno se piensa que por llevar un TT no anda...y ay etsoy harto de andar todo el dia demostrando a muchos GTistas que contra un v8 no hay nada que hacer
TOdos tienen razon , buscate un 3.0 CRD , así anda como el v8 pero sigue siendo gasoil
Si puedes hacer el esfuerzo del 2.7 aprovecha que ahora tienen que empezar a estar bien de precio , yo lo entregue en 18500 con 130000 y 4 años , así que algo del 2001 con 150000 tienes pa rato . Gasta menos que el 3.1 y anda que asusta (el 3.0 te pone los pelos de punta , pero es mucho mas estable) , con que tuvieses la mala suerte de los culatines , ya te gastarias la diferencia del 2.7.
Lo del gasoil , yo pienso que los precios tendrán que igualarse , no creo que siga incrementandose la diferencia.
Si puedes hacer el esfuerzo del 2.7 aprovecha que ahora tienen que empezar a estar bien de precio , yo lo entregue en 18500 con 130000 y 4 años , así que algo del 2001 con 150000 tienes pa rato . Gasta menos que el 3.1 y anda que asusta (el 3.0 te pone los pelos de punta , pero es mucho mas estable) , con que tuvieses la mala suerte de los culatines , ya te gastarias la diferencia del 2.7.
Lo del gasoil , yo pienso que los precios tendrán que igualarse , no creo que siga incrementandose la diferencia.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
Para zanjar la polimica, diavia tiene la solución
pero no está al alcanze de todo el mundo por lo menos de momento.
Tambien es justo decir que si la gasolina sigue mas barata que el gasoil sin duda un gasolina es mejor opción, por lo menos el 4lt.
Y por ultimo, comentar que si el anterior dueño del 3.1 no ha sido un cafre ni estuvo todo el tiempo con el pié en la tabla, tienes culatines para rato de echo, en el foro solo se conocen uno o dos casos de culatines idos en un 3.1. Por lo que se,y devido a la mala experiencia que tubieron con el 2.500, corrigieron el fallo reforzando y mejorando el sistema de refrigeración. Otra cosa era que el personal pensaba que conducia un gti y venga a pisar a fondo.
Haz lo que te dicte el corazón y sobre todo la cartera
Un saludo jeepero a todos

Tambien es justo decir que si la gasolina sigue mas barata que el gasoil sin duda un gasolina es mejor opción, por lo menos el 4lt.
Y por ultimo, comentar que si el anterior dueño del 3.1 no ha sido un cafre ni estuvo todo el tiempo con el pié en la tabla, tienes culatines para rato de echo, en el foro solo se conocen uno o dos casos de culatines idos en un 3.1. Por lo que se,y devido a la mala experiencia que tubieron con el 2.500, corrigieron el fallo reforzando y mejorando el sistema de refrigeración. Otra cosa era que el personal pensaba que conducia un gti y venga a pisar a fondo.
Haz lo que te dicte el corazón y sobre todo la cartera
Un saludo jeepero a todos
Grand cherokee WH 3.0 CRD limited 2008.
ex- WJ 3.1 quadradrive
ex-Opel Corsa 1.3 GT
ex- R 12 TS (de mi pare)
ex- WJ 3.1 quadradrive
ex-Opel Corsa 1.3 GT
ex- R 12 TS (de mi pare)
Vamos a ver , se piden opiniones y opiniones se dán. Yo antes de conocer el foro ya conocia un amigo que tuvo un Wg y peto culatines (malaga-madrid cada 15 dias) y otros de oidas de gente conocida .
Solo decir que la fiabilidad de los TD hasta 2001 era inferior a los CRD .
y cada cual pues que compre lo que el bolsillo le permita.
otro apunte . Aunque el gasoil está más caro , tambien hay diferencia en el consumo , el 2.7 minimo9,5l máximo 12,5 y un 4.0 anda entre 12 y 16l
aunque tambien se notara con respecto al 3.1 Td a la hora de andar.
Solo decir que la fiabilidad de los TD hasta 2001 era inferior a los CRD .
y cada cual pues que compre lo que el bolsillo le permita.
otro apunte . Aunque el gasoil está más caro , tambien hay diferencia en el consumo , el 2.7 minimo9,5l máximo 12,5 y un 4.0 anda entre 12 y 16l
aunque tambien se notara con respecto al 3.1 Td a la hora de andar.
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5