Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Luiso
Administrador
Administrador

Mensaje por Luiso » 09/Jul/2010, 08:19

Buenas Eduardo!

Aunque ya hace un tiempo que pusiste en marcha tu proyecto, te felicito por tu iniciativa que de bien seguro nos sacará de muchos apuros Ok:

Yo estoy totalmente deacuerdo, un 10 para Eduardo!!!
Eres un Maquina... 8)
Jeep Wrangler TJ 2.4l Plata Metalizado ´06

BMW X3 X-Drive 2.0d
Audi A4 Avant S-line Tdi Multitronic Blanco Ibis ´14
Audi A4 Avant S-line Negro Ebano ´04

EX- Jeep Grand Cherokee WJ Limited 4.0l Quadra Drive ´01
EX- Jeep Wk Overland CRD 2009

angeldetrelew
Novato
Novato

Mensaje por angeldetrelew » 10/Jul/2010, 21:36

Hola eduardowj, primero felicitarte por tus conocimientos y compartirlos, y después lamentarme por tenerte tan lejos casi 10000 Km. Como anécdota te comento que la familia de mi esposa es de Pontevedra de apellido Meis y Gondar. Bueno ahora va mi consulta, tengo una WJ 3.1 y el tema es el siguiente si se me da por poner el pie derecho hasta el fondo la caja tira todos los cambios perfectamente sin patinar a 3500 RPM aproximadamente, lo que si noto es que después de haber hecho esto durante algunos minutos en ciudad o sea parar arrancar a fondo y todos los cambios a fondo al detenerme se siente un olor fuerte a quemado como olor a zapatas de freno recalentadas o disco de embrague tradicional quemado, el color del aceite es normal se lo ve limpio y sin olor. Debo preocuparme?. Tenía pensado realizar el cambio de aceite y filtro, pero ahora me entro la duda ya que mi WJ tiene 180 mil Km y yo hace 20 mil que la tengo por lo que no sé cuando le realizaron el último cambio ni con que aceite, por lo que si yo bajo el cárter de la caja y le cambio el filtro más los aproximados 4 litros que saldrán no hare mal en poner el aceite original sin saber cuál es el que tiene puesto. Disculpa lo extenso y desde ya te quedo muy agradecido por lo que me puedas recomendar. Saludos Cordiales
Angel
VM 3.1 TD ALL POWER
ImagenImagenImagen

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 11/Jul/2010, 10:44

Hombre con esas arrancadas tipo Rally es normal que tengas que frenar esos 2000kgs fuertemente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya que ese olor debe ser de los ferodos de los frenos ya que en tal caso el aceite recalentado de la caja de cambios no huele así. Si no hay deslizamiento en los discos de la caja esas "maniobras" no dan problema alguno ni recalientan la caja,por las dudas cambiale el aceite y filtro y montale ATF+ de cualquier marca. Después dicen que el gasoil pa`las calderas, verdad que estos coches tienen buena arrancada? :mrgreen: :mrgreen: :fi) :fi) . Yo también lo hago de vez en cuando y da gusto como te undes en el asiento como si fuera un V8 ya que para mí está muy logrado la relación de marchas de la caja y transmisión sumado a los 385 Nm de par del motor,ya a altas velocidades es otra historia pero aquí con tantos radares de nada te sirve.
Un saludo cordial y a disfrutar el coche.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

angeldetrelew
Novato
Novato

Mensaje por angeldetrelew » 11/Jul/2010, 15:42

Bueno gracias Eduardowj por tu pronta y tan clara repuesta. Saludos Cordiales
Angel desde La Patagonia Argentina
VM 3.1 TD ALL POWER
ImagenImagenImagen

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 17/Jul/2010, 12:01

hola eduardo, aqui te pongo una pequeña duda que tengo :mrgreen:

valdra la pena comprar este 5.2 para reparar? o hay q sacar la caja??Regateando bastante el precio claro.

http://www.tenercoche.com/buscar/coches ... &id=100687

Sauldossss :wink:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 17/Jul/2010, 16:09

bitzcona escribió:hola eduardo, aqui te pongo una pequeña duda que tengo :mrgreen:

valdra la pena comprar este 5.2 para reparar? o hay q sacar la caja??Regateando bastante el precio claro.

http://www.tenercoche.com/buscar/coches ... &id=100687

Sauldossss :wink:
Hay que bajar la caja y repararla íntegra. Regatea y si tienes donde hacerla me voy pa´Tenerife a repararla y de Vacaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya que tengo muchos amigos en Guimar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 18/Jul/2010, 03:14

Pues mira que casualidad que yo vivo en el puertito de güimar :lol: :lol:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

ferktm
Novato
Novato

Mensaje por ferktm » 18/Jul/2010, 18:04

Que tal Eduardo!

Ya veo que eres el autentico Crack de los cambios automaticos!

Acabo de pasarme a Jeep con un GC ZG del 98 con el motor 5.9 por lo que deduzco que lleva la caja 46RH.

Lo he comprado con 173000 kms y la primera impresión que me he llevado de la caja es que va bastante bien. Usa todas las marchas (a Dios gracias), no patina mucho el convertidor aunque sí un poco y en general no le noto problemas.

Es normal este patinaje: en OD al acelerar sube unas 200 rpm sobre las rpm que llevaba a esa velocidad en retencion.

Los cambios son un poco bruscos cuando vas con mucha carga de acelerador ¿es esto normal tambien?

El nivel de aceite de la caja es normal, me recomiendas cambiarlo (no se cuando se cambio por ultima vez). Donde?? No me veo capacitado para hacerlo yo solito... y no me sobra el dinero!

Por último y dandote las gracias de antemano: alguna cosa importante en que me deba fijar para ver posibles defectos subsanables del cambio.

Muchiiisimas gracias!!

Un saludo,

Fernando

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 19/Jul/2010, 20:36

ferktm escribió:Que tal Eduardo!

Ya veo que eres el autentico Crack de los cambios automaticos!

Acabo de pasarme a Jeep con un GC ZG del 98 con el motor 5.9 por lo que deduzco que lleva la caja 46RH.

Lo he comprado con 173000 kms y la primera impresión que me he llevado de la caja es que va bastante bien. Usa todas las marchas (a Dios gracias), no patina mucho el convertidor aunque sí un poco y en general no le noto problemas.

Es normal este patinaje: en OD al acelerar sube unas 200 rpm sobre las rpm que llevaba a esa velocidad en retencion.

Los cambios son un poco bruscos cuando vas con mucha carga de acelerador ¿es esto normal tambien?

El nivel de aceite de la caja es normal, me recomiendas cambiarlo (no se cuando se cambio por ultima vez). Donde?? No me veo capacitado para hacerlo yo solito... y no me sobra el dinero!

Por último y dandote las gracias de antemano: alguna cosa importante en que me deba fijar para ver posibles defectos subsanables del cambio.

Muchiiisimas gracias!!

Un saludo,

Fernando
Hola: para empezar , no se a que te refieres cuando dices que te patina,lo hace en alguna marcha en particular? en la arrancada? o notas que las RPM aumentan a una misma velocidad? O tienes que acelerar mucho para que se mueva desde parado?. De que color está el aceite? cuando limpias la varilla de medir con una servilleta blanca ves residuos negros,marrones o solo mancha rojo?. Dame más datos y te cuento.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

ferktm
Novato
Novato

Mensaje por ferktm » 19/Jul/2010, 22:29

eduardowj escribió: Hola: para empezar , no se a que te refieres cuando dices que te patina,lo hace en alguna marcha en particular? en la arrancada? o notas que las RPM aumentan a una misma velocidad? O tienes que acelerar mucho para que se mueva desde parado?. De que color está el aceite? cuando limpias la varilla de medir con una servilleta blanca ves residuos negros,marrones o solo mancha rojo?. Dame más datos y te cuento.

Saludos.
Hola de nuevo Eduardo. releyando mi post me he dado cuenta de que pregunto demasiadas cosas y un poco liosas y liadas entre sí.

Acabo de comprar un 5.9

La caja de cambios parece funcionar bastante bien. Los cambios son suaves con algo de resbalamiento que parece normal.

Tan solo me ha llamado la atencion que en OD parece "patinar el embrague" un poco. Voy a 1.700 rpm a 100 km/h, acelero y sube de golpe hasta 2.000 mientras el coche va ganando velocidad. Es la sensación de que patine un embrague. También se nora al subir cuestas importantes que lo hace a mas rpm siendo la misma velocidad. Lo hace en OD entre 70-120. A partir de ahi no noto patinaje.

La arrancada es normal. El aceite rojo (no muy vivo), nivel normal, no residuos: lo cambio aun así??? No sé cuando se ha cambiado por ultima (o primera) vez.

Muchas gracias de nuevo!!

Un saludo,

Fernando.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 20/Jul/2010, 22:20

ferktm escribió:
eduardowj escribió: Hola: para empezar , no se a que te refieres cuando dices que te patina,lo hace en alguna marcha en particular? en la arrancada? o notas que las RPM aumentan a una misma velocidad? O tienes que acelerar mucho para que se mueva desde parado?. De que color está el aceite? cuando limpias la varilla de medir con una servilleta blanca ves residuos negros,marrones o solo mancha rojo?. Dame más datos y te cuento.

Saludos.
Hola de nuevo Eduardo. releyando mi post me he dado cuenta de que pregunto demasiadas cosas y un poco liosas y liadas entre sí.

Acabo de comprar un 5.9

La caja de cambios parece funcionar bastante bien. Los cambios son suaves con algo de resbalamiento que parece normal.

Tan solo me ha llamado la atencion que en OD parece "patinar el embrague" un poco. Voy a 1.700 rpm a 100 km/h, acelero y sube de golpe hasta 2.000 mientras el coche va ganando velocidad. Es la sensación de que patine un embrague. También se nora al subir cuestas importantes que lo hace a mas rpm siendo la misma velocidad. Lo hace en OD entre 70-120. A partir de ahi no noto patinaje.

La arrancada es normal. El aceite rojo (no muy vivo), nivel normal, no residuos: lo cambio aun así??? No sé cuando se ha cambiado por ultima (o primera) vez.

Muchas gracias de nuevo!!

Un saludo,

Fernando.
El O/D es la 4ta marcha, de hecho si pisas el botón no pasa de 3ra. y normalmente la 4ta entra a partir de 60km/h, a partir de 110-120km/h entra la 5ta. que es una marcha que está dentro del convertidor de par. Es normal que cuando aceleres mucho baje una marcha para aprovechar el motor y mientras más aceleres más retarda el cambio de marcha y cuando regrese a la marcha anterior sea un poco más brusco. Ahora si notas que desacelerando te cambia mejor o más suave debes destensar el cable de reenvío del acelerador (un cable que va desde el cuerpo del acelerador a la caja de cambios), en tu caso es un cable que viene por detrás del cuerpo del acelerador, tiene una corredera donde le pisas un botón y mueves el cable hacia adelante destensándolo. Haz esta prueba y me dices. Si el aceite no tiene residuos no lo cambies.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

ferktm
Novato
Novato

Mensaje por ferktm » 20/Jul/2010, 22:27

eduardowj escribió:

El O/D es la 4ta marcha, de hecho si pisas el botón no pasa de 3ra. y normalmente la 4ta entra a partir de 60km/h, a partir de 110-120km/h entra la 5ta. que es una marcha que está dentro del convertidor de par. Es normal que cuando aceleres mucho baje una marcha para aprovechar el motor y mientras más aceleres más retarda el cambio de marcha y cuando regrese a la marcha anterior sea un poco más brusco. Ahora si notas que desacelerando te cambia mejor o más suave debes destensar el cable de reenvío del acelerador (un cable que va desde el cuerpo del acelerador a la caja de cambios), en tu caso es un cable que viene por detrás del cuerpo del acelerador, tiene una corredera donde le pisas un botón y mueves el cable hacia adelante destensándolo. Haz esta prueba y me dices. Si el aceite no tiene residuos no lo cambies.

Saludos.
Muchas gracias y perdon por las molestias. Entiendo los cambios que hace la caja para aprovechar la potencia.

Lo que comentaba es que a una velocidad determinada (a partir de 60) al acelerar (no tanto como para que baje una marcha) suben ligeramente las rpm como si patinase pero sin cambiar.

Revisare lo del cable.

Muchas gracias de nuevo.

un saludo!

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 20/Jul/2010, 22:45

Eso ya me parece un "deslizamiento" de un embrague. Prueba lo del cable y me dices que ocurre.
Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Scorpio 4x4
Novato
Novato

Mensaje por Scorpio 4x4 » 21/Jul/2010, 08:18

Hola Eduardo.

En la linea de lo que decía el forero anterior del aceite, he estado mirando el mio y parece que no tiene ningún tipo de residuos. Al limpiar la varilla con un papel blanco queda una mancha rojo claro pero sin ningún tipo de impureza.
Mi coche tiene 11000 kms y hasta los 84.000 tiene el libro de revisiones en Jeep así que supongo que el aceite se lo cambiarían cuando le tocase (es un ZJ 4.0).
¿Crees que estando así es conveniente cambiarlo por los kilómetros o espero ya que parece que está en buen estado?
Lo que si que creo es que está un poco bajo: con el motor caliente y tras pasar la palanca por todas las posiciones y volver a ponerla en N el nivel está en la mitad de la zona estriada de la varilla. Supongo que el aceite que lleva es ATF puesto que hasta los kms que te comento tiene todas las revisiones pasadas en JEEP, lo relleno sin más con ATF o lo dejo así?

Por último, aunque no creo, me preocupa que puediese llevar un aceite inadecuado ¿Hay alguna forma de saber si es ATF?

Gracias por esta ayuda que nos das a todos.

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 21/Jul/2010, 14:29

atf es un tipo, tu llevas atf+4 del tipo 7176 :wink:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

Responder